![]() |
¿Por que no puedes hablar en público?
Pues creo que es ante todo falta de seguridad en nosotros mismos, importarnos demasiado lo que piensen o digan sobre nosotros los demás. Por cierto, Aristarco de Samos, podría hablar usted de la seguridad y confianza en nosotros mismos? o ya tiene un hilo por ahí en el que habla de este tema?
|
Respuesta: ¿Por que no puedes hablar en público?
Pues basicamente no hablo en publico porque no me sale de los cojones, parlant clar i català. Si me obligan me niego y ya está.
|
Cita:
|
Cita:
|
Aunque existiera un tema que dominara a la perfección y mis oyentes fueran legos, no dejaría de encogerme de hombros, de mirar al suelo, de tartamudear, etc. Para mí es una cuestión de focalización de la atención. Estoy más pendiente de mí mismo que de lo que digo, quizá porque pienso que los demás van a valorar más el continente que el contenido. Me siento más espectador que protagonista.
|
pues ami no me gusta por que siento que me ven como que algo estoy haciendo mal o no me explico..
de todas maneras evito mucho eso de hablar en publico prefiero observar y callar y pensar un poco mis respuestas aunque despues me tachen de seria... o timida Noze = No se ekivocan.!:timidez: |
Pues porque no soporto ser el centro de atención. Prefiero pasar desapercibido.
Más que nada porque siendo protagonista no he tenido buenas experiencias, y cada vez que me toca hablar en público pues de repente me vienen pensamientos negativos sobre mi aspecto, mi forma de hablar,... Que si los demás están pensando tal cosa, que si me voy a quedar sin voz, etc. :madremia: |
Yo en mi caso, al hablar en publico me siento acomplejado por mi fisico, no se porque, pero pienso que me están mirando y me siento incomodo
|
Supongo que todo empezo cuando me ponia roja por cualquier cosa :risita:
Lo odiaba, todavia me pasa, pero practicamente nunca, cosa que me alegra mucho :reverencia: Pero fueron años con eso, al estar roja me ponia mas nerviosa y me olvidaba lo que iba a decir y las miradas de todos esperando que digas algo... terminan de rematarme :timidez: Aunque ahora no me ponga roja los recuerdos siguen estando, pero si domino el tema no creo tener problemas, ahora si son mas de 15 personas las que me estan escuchando no sabria decirte si podria :?: |
Hoy justamente me paso de tener q hablar en publico... tenia q exponer un trabajo en la facultad, frente a 20 personas mas o menos. Fui un poco nervioso, pero como siempre se me "pasa" cuando empiezo a hablar no le di mucha bola. Bueno hoy no fue asi, no se me pasaron los nervios y sentia q estaba a punto a vomitar frente a todos.
Por suerte la profesora dijo q terminemos rapido porq se acababa el tiempo, y dije 2 palabras y chau. Es todo un tema esto de hablar en publico, capaz lo mas dificil para los fobicos |
Es horrible la sensación de que todos te miren y esperen cosas de ti. No me gusta nada que alguien espere algo de mi ya que yo no espero que nadie haga algo espectacular. No sé si me explico bien XD
|
me aterra hacerlo, la ùltima vez que lo hice casi lloro enfrente de todos... ninguna situaciòn social me pone de esa forma
|
Cuando estoy rodeado de personas que tienen un fuerte carácter, me vengo abajo, aunque sean mucho más jóvenes e inexpertos que yo. Es como si su personalidad bastase para intimidarme. Ante un auditorio, siempre espero una cuota de personas de ese estilo, las cuales escruto inconscientemente para tenerlas bien localizadas. También influye el miedo a que no me escuchen o no saber hacerme escuchar.
Una forma de ser como la mía tiene una serie de grietas que me esfuerzo en enconder, y es en ese esfuerzo donde gasto todos mis recursos, porque pienso (quizá erróneamente) que los demás no tienen otra cosa que hacer que buscar esos puntos débiles para atacar. Pero quizá esas grietas estén más selladas y estancas de lo que creo; tendré que inspeccionarlas mejor y no tratar de esconderlas... ¿Las causas de esto? Quien sabe, quizá mis padres no me dejaban abrir el pico de pequeño o no me escuchaban. O es que soy así. |
El miedo a equivocarme y a q otros descubran lo que realmente siento activa mi sistema de supervivencia, mis nervios se hacen evidentes y viene el tan indeseable rash. :timidez:
|
Lo mío al hablar en público es:
Palpitaciones + Voz con modulación inconsistente... Lo noté por primera vez en la preparatoria, nos ponían a leer uno por uno conforme estábamos sentados, al llegar a mí las palpitaciones se hacían presentes y mi voz tenía cambios que hacían desagradable la lectura, más ein embargo yo no sabía que era. En esa ocasión de la lectura la profesora me dijo frente a todos que por qué esa voz tan horrible, y solo solté a llorar de la impotencia, me acerqué a ella y le dije que debía ver a un foniatra :o.... A otro profesor le comenté lo que me pasó en la clase y me dijo que lo que hizo la profesora estuvo muy mal: "Jamás hay que exponer de esa manera a nadie, y tú no tienes que dejarte", fue lo que me dijo el profesor. Las últimas veces que expuse, ya en la universidad, me decía a mí que ojalá nadie prestara atención, y de cierto modo eso me tranqulizaba. Pero siempre ha sido un problema mi voz que de por sí parece de niña de 12 años y no muy fuerte... Las últimas veces fue diferente, incluso en micrófono y frente a unas 80 personas me felicitaron por mi presentación. Me siento más segura con el micrófono porque no tengo que forzar mucho la voz para que me escuchen todos. Las palpitaciones son menos... Es cosa de practicar, autodecirnos que no pasa nada y hacerlo. Menos pensar y más actuar/hacer. Ese es mi lema últimamente, y me va funcionando bien. |
Bueno, la pregunta no es tan difícil de responder, el por qué de esas palpitaciones y bloqueo mental vienen principalmente del miedo, el sentirte observado te paraliza. Más interesante es saber cómo librarse de eso. Pueden ser útiles algunas técnicas de relajación, el practicar antes con algunas personas de confianza, el dominar bien la materia y ensayar bien cómo se va a decir, una buena guía o planificación punto por punto preparado con anterioridad te puede facilitar mucho el camino. Más difícil es hablar en público improvisando, de hecho, no son muchos los que lo pueden hacer, pero ya saber de antemano que vas a decir te puede facilitar las cosas. Mira, aquí tienes un manual de oratoria que quizás te pueda ayudar:
http://www.eumed.net/libros/2007b/302/indice.htm En este apartado se centra en el miedo: http://www.eumed.net/libros/2007b/30...a%20hablar.htm |
Cuando me expongo a tal situacion aparece todo un amplio abanico de sensaciones desagradables.Ciertamente es dificil ya que son muchas pero el sentir predominante es que vean mis nervios solo esto engatilla varios estados desagradables:llorando:
|
Creo que la gran dificultad de hablar en público reside en el miedo.
El miedo a que no te escuchen, a que se burlen, etc hace que tu cerebro active mecanismos de defensa como la ansiedad y te bloqueas. Pero sin ese miedo, si desaparece el miedo, ¿no creeis que lo harías bien? |
¿Por que no puedo hablar en publico?¿Porq
|
yo no puedo hablar en publico porque
tengo una voz muy baja y cuando hablo fuerte se que paresco enojada y prefiero ser la que piensa y analiza en vez de actuar |
pues por mi parte yo creo que mas que nada fue por lo que ahora soy una fobica
por que resivia muchas burlas cuando me paraba enfrente de mucha gente primero mi voz despues las miradas y los comentarios con risitas... eso empezo desde la escuela entonces creo que por eso es que ahora soy asi y la verdad me molesta mucho que ahora me critiquen sin saber que mierdas traigo por dentro que me quema como el fuego... http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...2MaGkHEhcfN08k |
Porque cuando yo aparezco el publico se va.
|
Pues yo no puedo hablar en publico porque me siento inseguro, porque cuando lo hago tengo metido en la cabeza que no lo estoy haciendo bien y que la gente me está mirando y juzgandome
|
Puedo. Las palpitaciones y el bloqueo mental no son problema. Bueno, en caso de ser un problema... son un problema bastante divertido y muy inofensivo. ¿Qué es lo peor que me pueden pasar por hablar en público (con palpitaciones, con bloqueo mental, e incluso meándome encima si es necesario)? ¿Que los demás crean que soy estúpido, quizas? ¿Es tan importante lo que los demás piensen de mí? Obviamente, no. ¿Puedo controlar lo que los demás piensen de mí? No. Puedo tratar de moldear sus pensamientos pero no tengo compelto poder sobre ellos. ¿Por qué preocuparse tanto por lo que los demás piensen de uno? Porque es una buena forma de amargarse.
Veamos. Todos los que poseen la capacidad física y mental para hablar pueden hacerlo. Apuesto a que todos los que están aquí pueden hablar en público. Tan sólo dadme una pistola y permitid que os apunte con ella y os amenace: "O hablas delante de estas personas o te frío a balazos". Creédme, hablaréis. Vamos.... No vais a morir por introduciros en una situación que os resulte muy desagradable, como en este caso hablar en público. Tan sólo vais a pasar un rato muy desagradable ¿tan malo es eso? No! Como es obvio, a lo largo de vuestras vidas vais a pasar por miles de situaciones muy desagradable ¿qué más dan unas cientas más? Dejad de huir y enfrentaros a lo que teméis. Sólo así perderéis el miedo. PD: Eso sí, si teméis chocar contra una farola no choqueis premeditadamente contra la farola para perder el miedo... ;-) |
Cita:
Coincido en casi todo lo que decis, yo soy un temeroso a hablar en público por que siento que muchas personas me estan calificando y colocandome a prueba, que con solo una persona que hable mal o se ria mientras yo hablo, las demas van a empezar a burlarsen y a criticarme tambien, ahi empiezo a temblar mucho en las piernas y manos, me ruborizo mucho, y siento que me falta el aire para hablar. Yo pienso que el problema no es que los demas se burlen de mi o me critiquen, el problema esta dentro de mi mente, de mi forma de pensar, si tan solo pudiera pensar de otro modo seria genial. Estoy seguro que si subo mi autoestima, dejo de pensar en los demas digan, y me siento mas seguro de mi mismo, la timidez a hablar en publico reducirá paulatinamente. LO TENGO QUE LOGRAR! |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:48. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.