![]() |
Clase de Oratoria y Fobia Social
Tengo mañana que hacer una exposición sobre un tema del que sepa y me guste para la clase de oratoria del curso de capacitación laboral que hago, y decidí que voy a hablar sobre la fobia social. No es precisamente un tema que "me guste" pero con lo que he sufrido creo que soy experta en el tema :mrgreen: Tiene que ser breve y conciso, porque tengo que dejar tiempo a los demás para que hagan SU exposición. Y creo que el 1º paso para superar un poco mi FS es exponerla, frente a un público, y sé que no será fácil pero no es el fin del mundo... no estoy compitiendo por un empleo (todavía), y no me van a echar ni nada, quizás hasta reciba algo de apoyo. :pensando: La profesora quiere que hablemos de un tema sobre el que estemos seguros, y yo me siento muy segura sobre mis inseguridades, por paradójico que sea. :risita: Luego contaré cómo me fue.
|
Respuesta: Clase de Oratoria y Fobia Social
mucho exito virginia
|
Suena bien, seguro va a ser una experiencia muy positiva.
¡Además lo estás encarando admirablemente! :bien: Espero a que cuentes como salió todo. |
Dos consejitos:
- No hables demasiado de tí, solo de la fobia social como tal. Luego te vas a sentir rara si te preocupa demasiado el qué pensarán de ti. - Termina la exposición con algo excepcional (algo del tema que llame mucho la atención), a mí siempre me funciona más que todo en discursos. Suerte con eso. |
Cita:
|
Cita:
Mira que la gente es muy cruel, y luego lo pueden utilizar en tu contra... |
Ya di la exposición sobre Fobia Social, que fue hoy mismo. Y me fue muy bien. :mrgreen:
Todos se quedaron :o cuando admití que YO tengo FS, casi que no me lo creían. :risita: Fui capaz de mantener contacto visual y de hablar fluidamente, aún ante el público. :bien: |
Cita:
Que bien!!! Enhorabuena!!! Esto es muy buena forma de que la gente empiece a tomar conciencia de este problema |
Cita:
|
Por cierto, recibí apoyo, aplausos, muchos cumplidos y buena retroalimentación. :perfecto:
¿Ven? No hay que hacerse el bocho... normalmente exageramos, y eso nos traba. ;-) |
Que bueno que todo ha salido bien, seguro fue una experiencia bastante liberadora, creo que yo no me animaría a algo así... y que mejor que recibir una actitud positiva de los demás acerca de tu exposición :)
|
Felicitaciones por la experiencia tan positiva que tuviste, debe haber sido liberadora, sobretodo por la buena realimentación que recibiste y el haberte atrevido. Se ve que valió la pena. Bravo. :aplauso:
|
Yo también te felicito :bien:. Da gusto leer estas cosas :perfecto:
|
Gracias a todos. :bien: Sí, tengo que admitir que fue muy liberador, y no sólo por poder hablar en público sino también por poder decirles cosas que ni siquiera me salía decirle a mis seres queridos ni a mis psicólogos/psiquiatra, y la verdad es que se sintió (al final) como que me había sacado un gran peso de encima... lo sentí por dentro y por fuera, claro que al principio tenía algo de nervios pero me decidí simplemente a compartir lo que me pasaba y hacer conciencia acerca de los demás que sufren este trastorno también. No es solamente un bien para mí. Es además un bien para otros que sufren lo mismo que yo en mi entorno, y que ahora quizás sean mejor comprendidos. Hablé sobre cómo afecta en el estudio y en el trabajo... y corregí algunos mitos asociados, y pude notar que algunos se sentían identificados en mayor o menor grado... así que ellos mismos se animaron también a confesar algunas inseguridades. Fue liberador para todos. Anímense, vale la pena. :perfecto:
|
Cita:
|
Pienso que a una mujer le es más facil reconocer en publico que sufre de fobia social que a un hombre. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:12. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.