FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Simular estar loco para cobrar una pensión? (https://fobiasocial.net/simular-estar-loco-para-cobrar-una-pension-53499/)

usuarioborrado 12-abr-2012 16:51

Simular estar loco para cobrar una pensión?

Nosotros no estamos en condiciones de trabajar, la mayoría de los fóbicos no podemos conservar un empleo ni 3 meses...
Si el sistema de salud funcionase bien, cualquier persona que tenga una inhibición social considerable, ya sea por estar loco de remate o por ser un tímido resentido de la vida, debería recibir una pensión y además un tratamiento gratuito para superar su problema.
Pero únicamente se dan pensiones por discapacidad a pacientes con enfermedades "graves", es por eso que surge esta idea de simular, particularmente esquizofrenia.
Qué opinan?

Nenuhar 12-abr-2012 17:04

Respuesta: Simular estar loco para cobrar una pensión?

opino que no lo simulas...... QUE ESTÁS LOCO DE VERDAD¡¡ jajajaja
(es broma.....no te enfades....)
pretender una paga...`por problemas sicológicos...y ENCIMA A COMO ESTÁ EL PAÍS...que hasta han quitado la ayuda para parados y recortes en sanidad y educación...Y ¿TÚ PENSANDO EN SACARLE AL GOBIERNO? XD.....
-MIRA ....me viene al caso ,un ejemplo de alguien cercano que se le agotó el paro ....y fue a solicitar la ayuda que dan cuando te terminan el paro...pue le vino DENEGADA...sólo `por que decían que el marido si trabajaba y sacaron las cuentas de cuanto ganaba,pero eran unas cuentas ilógicas,por que si se sumaba lo que pagaba de hipoteca,agua y luz etc..el sueldo del marido se iba en eso,,,y aún asi se la denegaron,nadie con mas razon para que le hubieran dado la ayuda que a esa amiga...y tu con semejante ocurrencia....weno si lo haces y te sale bien yo me alegro por tí,pero hay que ser realista,tampoco se de que país eres ,pero en España esta muy cruda esa idea.

the1990one 12-abr-2012 17:05

Comete un delito grave, te pagaran la comida y la cama xD

The Escapist 12-abr-2012 17:21

Alerta de troll : P.

Rusita 12-abr-2012 18:21

Cita:

Iniciado por elfango (Mensaje 461863)
Nosotros no estamos en condiciones de trabajar, la mayoría de los fóbicos no podemos conservar un empleo ni 3 meses...
Si el sistema de salud funcionase bien, cualquier persona que tenga una inhibición social considerable, ya sea por estar loco de remate o por ser un tímido resentido de la vida, debería recibir una pensión y además un tratamiento gratuito para superar su problema.
Pero únicamente se dan pensiones por discapacidad a pacientes con enfermedades "graves", es por eso que surge esta idea de simular, particularmente esquizofrenia.
Qué opinan?

A un médico no le puedes engañar, además la gente con esquizofrenia suele tener menor proporción de algunas sustancias en el cuerpo con lo cual aunque finjas muy bien que tienes visiones te acabarían cazando por ese lado, estoy de acuerdo en que la gente con problemas sociales deberíamos tener algún tipo de ayuda ya que estamos más limitados que otros.

onusmentor 12-abr-2012 19:02

Yo conozco a uno que así fue, se ve que hizo la actuación de su vida para conseguir una pensión de esas. Y todos los beneficios que presta mi autonomía y ayuntamiento para este colectivo (ayudas para el alquiler, transporte gratis, empleo fijo...). Ves al tío y tan pancho, nadie diría que es un loco o enfermo mental. Es más, seguro que en esta página hay FS que están peores. Hablando con él a solas un día sobre tema de las ayudas me dejó entrever que de loco nada, que él era muy listo...

Eso sí, a día de hoy no creo que cuele hacerse pasar por loco ni nada. Ahora con la crisis se mira cada caso con lupa, y encima los recortes...

dadodebaja22612 12-abr-2012 20:33

Mejor me callo lo que pienso de los que simulan una enfermedad mental ya se llame esquizofrenia o lo que sea todo para sacar dinero que no es del gobierno sino de todos los españoles simplemente por que es un vago que no quiere mover un puñetero dedo :muyenfadado:

dadodebaja30719 13-abr-2012 00:30

Por un lado estoy de acuerdo contigo con lo de recibir una ayuda a traves de un tratamiento gratuito ya que en los hospitales públicos la atención psicológica (al menos en mi pais) es pesima, te atienden unas 30 cesiones y despues de vuelta a la "calle". Quiere decir que si no tenes dinero o estes desempleado te jodes, asi de una.

Mientras que respecto a lo de cobrar una pensión es dificil determinar nuestros problemas de timidez y/o fobia social que nos inhiben a durar en un empleo como haces para problemas, la gentuza se cree que uno lo hace por vago pero es lo mismo que si a una persona que sufre sobrepeso le dijeran que engorda porque no cierra la boca, semejantes estupideces ambas por la ignorancia de la gente prejuiciosa. Asi esta esta mundo!!. :mal:

malapecora 13-abr-2012 00:55

No sé en qué pais vives, pero me parece una **** verguenza el aspirar a ser un parásito social, teniendo la capacidad de poder ganarte la vida, cuando el estado está tan endeudado gracias en gran parte, a gente que piensa como tú.
Ganate la vida, VAGO.
Se dan minusvalias para TPEs, fobias sociales... pero aquellas que verdaderamente son invalidantes, sin tan seguro estás de que no puedes trabajar te vas a un psiquiatra y que derive un informe donde se ocupan del tema de las discapacidades, no hace falta estar esquizofrénico para cobrar una ayuda. Es más, que te otorguen una discapacidad no implica que te vayan a dar una pensión.

Sociofobia 13-abr-2012 01:03

Eres tonto o eres tonto?

En serio...

Espero que no tengas mas de 20, por que una persona en su sano juicio que diga esa SUBNORMALIDAD es que es de judgado de guardia.

Estando como estan las cosas que si una pension por simular estar loco... TRABAJA !! y dejate de fobia social ni historias, la verguenza se pierde siendo lo contrario, un SINVERGUENZA.

Nerd 13-abr-2012 03:02

Cita:

Iniciado por Steppen_wolf (Mensaje 461882)
Alerta de troll : P.

Este fue el mismo que escribio el topic de que quería una novia fea y sin autoestima, ahora esto...

:?:

myrna_17 13-abr-2012 05:04

Simular estar loco para cobrar una pensión?

te juro que pense en esa idea pero apenas tengo 23 años y curso la universidad aunque ultimamente me esta yendo pesimo...

y bueno conozco un par de personas que cobran pension precisamente por estar mal de la cabeza estan totalmente incapacitados, yo no creo estar a ese nivel pero bueno muchos me han llamado LOCAAAAAAAA
muajajajajaja supongo que tengan algo de razon.

pero bueno seria muy comodo que alguien nos mantenga pero creanme que el hecho de no hacer nada en la vida es peor te vuelves un inutil y te hartas de no hacer nada y de hecho por no hacer nada productivo te vas para abajo.
Pienso que por mas que no cueste salir adelante es lo mejor que podemos hacer, trabajar en cosas faciles si es necesario pero ya es algo dignificante.
El hecho de que tengamos un problema no es para que nos demos por vencidos, hay que ver a los ciegos que trabajan y andan por la calle vendiendo dulces (yo he visto eso), tambien me tocó ver a un hombre en silla de ruedas vendiendo paletas de hielo arrastrando su carrito de paletas al ver eso me conmovi mucho, conozco un lugar donde ponen a personas con ligero retraso mental o sindrome de down a hacer pan de panaderia.

He ido incluso al hospital psiquiatrico de mi ciudad a consulta ahi me trató un psicologo y mi psiquiatra y varias veces me ha tocado ver a los pacientes que tienen internados obviamente hay personas que se ven desubicadas pero llegué a ver que los ponen a hacer juegos con la pelota y eso si pueden hacerlo esas personas de verdad estan incapacitadas ellos si requieren que los cuiden en todo y que los mantengan pero no nosotros no estamos tan mal aun podemos valernos por nosotros mismos pero no confiamos en nosotros.

No por el hecho de estar mal de las emociones vamos a estar incapacitados porque lo mas facil seria ser una carga para los demas, lo que nos falta es tener habilidades sociales saber sobrellevar a las personsas y confiar en uno mismo.

Tuve una tia que estudio la carrera de Medico cirujano pero tenia tan mal caracter creo que trataba mal a los pacientes y tambien era alcoholica, trabajaba en un hospital reconocido de mi ciudad pero terminaron por incapacitarla para siempre y me imagino que fue algo feo para ella porque se fue para abajo su vida era estar en la casa fumando y comiendo dulces y chocolates y le daban su pension mensual pero la verdad que feo... terminó bajo tratamiento psiquiatrico y era una mujer inutil practicamente no es que sea cruel pero pienso que su vida no valia la pena porque no hacia nada productivo.

Trataria de conseguir una pension pero en el momento que viera que no pueda ni bañarme yo sola, tengo problemas si pero se que puedo llegar a mantenerme a mi misma lo unico que no me gustaria es estar sola sin tener compañia, trato de mejorar ahora que estoy joven para agradecermelo el dia de mañana.

sucede que exageramos mucho y nos limitamos a nosotros mismos... tal vez todo cambie cuando dejemos de hacerlo

myrna_17 13-abr-2012 05:18

Aunque si es cierto si no estas bien de la mente no funcionas en muchas cosas eso es muy cierto, si no te corren de un trabajo terminas renunciando tu mismo..

(una cosa es que finjamos estar locos otra cosa es que de verdad lo estemos)

Izumi 13-abr-2012 06:08

Los malos ratos que nos ahorraríamos con una pensión :bien:

dadodebaja30719 13-abr-2012 16:24

Cita:

Iniciado por myrna_17 (Mensaje 462090)
Aunque si es cierto si no estas bien de la mente no funcionas en muchas cosas eso es muy cierto, si no te corren de un trabajo terminas renunciando tu mismo..

Si, decimelo a mi yo no pude durar mucho en la mayoria de los trabajos me han despedido. Lo peor de todo que yo doy lo maximo de mi como debe ser y quiza mi "lenguaje corporal" porque no soy un caradura, desfachatado y tampoco alcanzo a ser un empleado brillante me terminan dejando afuera y parece que la falta de referencias laborales y mi edad me conviertieron en un excluido social, porque quien no consigue trabajo lo es. :-(

felizYdeprimido 13-abr-2012 21:41

Cita:

Iniciado por rusita (Mensaje 461897)
, estoy de acuerdo en que la gente con problemas sociales deberíamos tener algún tipo de ayuda ya que estamos más limitados que otros.

estoy deacuerdo,pero eso seria una escusa mas para quedarnos en casa y dejar de luchar mi mama quiere cobrar una pencion por lo que me pasa (hace mucho que no piso la calle) pero no siento que la meresca,me gustaariamucho si pero tambien preferiria matarme por que estar encerrado no es vida.

mejor seria que nos den una arma ,mas fasil para ellos y para nosotros

felizYdeprimido 13-abr-2012 21:56

Cita:

Iniciado por myrna_17 (Mensaje 462090)
*~·Por muy cruel que haya sido el pasado ahora se que debo ayudarme a mi misma a sentirme bien y sacarme adelante porque nadie mas lo hara.~· )

me gusta mucho tu firma:bien:

aswin 13-abr-2012 22:21

Cita:

Iniciado por myrna_17 (Mensaje 462085)
yo no creo estar a ese nivel pero bueno muchos me han llamado LOCAAAAAAAA

Jajajajaja.
Tema a parte, sería interesante hacerlo, pero noto cierto aire de troll según los mensajes que has publicado anteriormente.

No sé, tal vez falle mi percepción.

usuarioborrado 13-abr-2012 22:22

Cita:

Iniciado por elfango (Mensaje 461863)
Qué opinan?

Opino que el primer error es ir a publicarlo en un foro.

El segundo error es pensar que lo ibas a conseguir.

El tercer error es demostrar que prefieres acomodarte en tu fobia que luchar para salir de ella.... no si al final lo de la fobia estará bien...

Groucho 13-abr-2012 22:25

Opino que un fóbico puede trabajar perfectamente. Es más, le viene de perlas mantener contacto con personas del trabajo y sentirse útil.

Nenuhar 14-abr-2012 07:03

Cita:

Iniciado por aton-tao (Mensaje 462273)
opino que el primer error es ir a publicarlo en un foro.

El segundo error es pensar que lo ibas a conseguir.

El tercer error es demostrar que prefieres acomodarte en tu fobia que luchar para salir de ella.... No si al final lo de la fobia estará bien...

wenÍsima la respuesta

pepe2 14-abr-2012 12:38

Los Entes Públicos deben ayudar a las personas que tienen problemas importantes y que son abandonadas o maltratadas por la sociedad (enfermos mentales, enfermos físicos, discapacitados y marginados de todo tipo). Esa es mi visión desde mi perspectiva socialdemócrata (y supongo que será la perpectiva de la gran mayoría de las personas que tengan sentido de la justicia).
Dentro de la fobia social, como dentro de cualquier otro transtorno, puede haber grados, y si alquien está incapacitado para trabajar considero que el estado debería proporcionarle una pensión. En España tenemos la llamada LEY DE DEPENDENCIA (LEY 39/2006, de 14 de diciembre), esta Ley es una maravilla, y dice cosas como la siguiente:
"Las personas en situación de dependencia tendrán derecho, con independencia del lugar del territorio del Estado español donde residan, a acceder, en condiciones de igualdad, a las prestaciones y servicios previstos en esta Ley, en los términos establecidos en la misma."
Quien no pueda ganarse la vida debe tener derecho a una vida digna, y quien sea limitado parcialmente por su enfermedad también debería tener una ayuda proporcional.
La ayuda a los enfermos no debe recaer sobre las familias.
Simular...NO, realidad y justicia...SI.

Nenuhar 14-abr-2012 16:18

Yo ya te respondí....pero como veo activo el post,te digo,que a mí personalmente no me parece bien ,porque encima demuestras que lo vas a simular,o sea,nisiquiera en tu caso es verdad,para mí son mas incapacitantes las personas con problemas físicos,que están en silla de ruedas ,que tienen problemas para mover sus miembros etc..pero los sicólogicos....LO SIENTO PERO N O LLEGAN A ESOS NIVELES...ES LA PURA REALIDAD...yo he tenido que trabajar con ans¡gustia...con maltrato,y con gente en el trabajo bastante deleznable,así que habiendo la cantidad de "curros" que hay..(me refiero a trabajos mas ocultos que no son de cara mucho al público)pretender una pensión....es ABERRANTE,peor ...que si sé de gente que realmente necesitan la pensión,simplemente porque no llegan a final de mes.
Después de todo sólo quiero decirte,que si lo consigues bien por tí,pero que no esta bien eso....
......eso irá siempre por delante.....

AlejandroAriel 14-abr-2012 20:49

yo además de fóbico social soy bastante lento, y todo el mundo me toma por autista o Down, no sé hacer nada bien, aunque me lo enseñen mil vece y lleve un año practicando, y estoy hablando de cosas sencillas. Mi fobia social es extrema y parezco retrasado, pero ni así me dan una pensión por discapacidad, eso que también tengo muchos problemas de salud, como de visión, artrosis, anemia, crisis de ansiedad, problemas de peso, metabolismo, fobias de todo tipo, no solo social, etc, etc, una lista interminable, pero con la situación actual no le dan una paga ni a mi madre, que tiene reconocido el 33 por ciento de discapacidad, así que menos me la van a dar a mi. Y no es que no me esfuerce por ser más listo, es que donde no hay no hay, y mi cabeza no da para más, pero por muy tonto que sea, la gente se cree que finjo todo o que soy un tonto del montón, que no soy listo por vago, etc, y se aprovechan y se enfadan conmigo, pero nunca he visto que con un enferme reconocido hagan lo mismo, porque está mal visto, pero yo, como no tengo un papel que demuestre mi discapacidad física y mental, pues todo el mundo me insulta, se aprovecha de mi y me hacen trabajar gratis de peón de albañil.

OM_RA 15-abr-2012 01:42

En mi país así sea cierto que tengas una enfermedad mental grave el estado no te paga una pensión.

Bendito país tercermundista.

dadodebaja30719 15-abr-2012 02:24

Cita:

Iniciado por AlejandroAriel (Mensaje 462631)
Y no es que no me esfuerce por ser más listo, es que donde no hay no hay, y mi cabeza no da para más, pero por muy tonto que sea, la gente se cree que finjo todo o que soy un tonto del montón, que no soy listo por vago, etc, y se aprovechan y se enfadan conmigo, pero nunca he visto que con un enferme reconocido hagan lo mismo, porque está mal visto, .

Es lo que pasa con la gente prejuiciosa e ignorante. Uno no es fobico social o carente de habilidades sociales que lo llevan a fracasar en sus empleos porque si, lo es porque tiene un problema psicologico grave que a veces, como es mi caso, ni con psicologos se cura!

dadodebaja22612 15-abr-2012 13:09

Dejando claro que simular una enfermedad para beneficio propio esta mal se mire por donde se mire.

El tema de las pensiones,ayudas etc… cada caso debería ser evaluado de forma totalmente independiente ya que hay gente con discapacidades físicas y psicológicas que trabajan,no voy a entrar en si un fobico social puede o no trabajar,en mi opinión cada caso es único y puede que haya personas que realmente no estén capacitados para trabajar y su fobia le lleve mucho tiempo para integrarse en la sociedad y poder desempeñar un trabajo y valerse por si mismo,en este caso si no tiene familiares que se ocupen de el que hace ¿irse a vivir debajo de un puente? Pero sinceramente creo que esos casos son muy pocos o mas bien podrían contarse con los dedos de las manos.
Hay ciegos trabajando,personas en sillas de ruedas,gente con retraso mental incluso personas con graves enfermedades mentales.
Si ellos son capaces,no deberíamos serlo nosotros,se que es difícil se que hay muchos obstáculos muchos miedos,pero venga ya que hay que luchar que no siempre vamos a tener a alguien que nos eche una mano,Roma no cayo en una hora no digo que vayamos a superar nuestros problemas en un dia pero siempre será mejor empezar a espabilar ya antes de que sea demasiado tarde y nos veamos solos y en la calle,porque no podemos trabajar y nuestro gobierno no nos da una pensión.

Y que nadie se de por aludido que lo escrito es en general y sin animo de ofender a nadie.

LOU SPIN 15-abr-2012 15:14

Viendo el estado mental de algunos que circulan por estos lares, me temo que no tendrían que sobreactuar mucho para hacerse pasar por locos.

Astrea 15-abr-2012 15:26

Se me ocurre que, si vas a simular "que estás loco" pregúntateprimero que tipo de locura quieres fingir.

A mi modo de ver, solo con tu enunciado, y a vas listo pero si de veredad, padece fobias a la hora de trabajar, el médico mismo te dar
a las bajas. En mi caso, te prometo, que, no tenía que ir ni al psiquiatra, me daban los partes de baja con los informes de las urgencias, ambulancias, pero fingir trastorno, no sería muy convenites porque ten en cuenta que los psiquiatras han estudiado y miran con lupa lo que dices y son muy escrupulosos y hacen bien porque mira que querer fingir para cobrar al Estado, ya me parece suficientemente fuerte.

JohnMcClane 15-abr-2012 15:29

Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 462913)
Viendo el estado mental de algunos que circulan por estos lares, me temo que no tendrían que sobreactuar mucho para hacerse pasar por locos.

Joe, iba a escribir justo lo mismo, pero te me has adelantado :P XD

Estepario 15-abr-2012 16:40

creo que forma de pensar es despreciable...osea por ser fobico me condeno ???

y simular estar loco...no te mereces ni mi desprecio..

yo soy fobico depresivo tengo toc soy alcoholico....pero igual todos los dias me levanto a trabajar para levantar la olla...dejate de joder pendejo:timidez:

gatita_linda 15-abr-2012 17:39

Cita:

Iniciado por Groucho (Mensaje 462276)
Opino que un fóbico puede trabajar perfectamente. Es más, le viene de perlas mantener contacto con personas del trabajo y sentirse útil.

+1

eso me ha ayudado a mi un monton

myrna_17 18-abr-2012 00:41

tal vez si se ponen a hablar solos frente a las personas o tal vez si se ponen a dar vueltas cantando en medio de un lugar publico, o si se quedan en estado catatonico mas de 1 hora entonces ya tienen un motivo para que les den su pension :sarcastico:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.