FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Hora del planeta 2012 (https://fobiasocial.net/hora-del-planeta-2012-a-53123/)

chidokar 29-mar-2012 03:53

Hora del planeta 2012

Bueno algunos se preguntaran ¿que es la hora del planeta? , la respuesta es sencilla , es un acto internacional en mas de 130 paises para tratar de hacer conciencia sobre el impacto al medio ambiente que estamos haciendo nosotros pero ¿como funciona esto? pues sencillo este sabado 31 de marzo de 8 :30 a 9 : 30 pm se hace una invitacion abierta a toda la gente que se pueda para apagar todas las luces , todos los aparatos electricos por UNA sola hora . Quizas uds digan ¿pero de que sirve apagar las luces y aparatos por una hora si todos los dias los tenemos funcionando las 24 horas? pues yo les puedo responder ... DE MUCHO!! ya que esto es un acto simbolico de union entre todas las personas del planeta para modo de protesta manifestar esto , valla es una accion social encaminada a crear un poquitito de conciencia ambiental . La invitacion esta abierta a todo el publico recuerden ESTE SABADO 31 DE MARZO DE 8:30 a 9 : 30 PM vamos unanse , si les vale cosas tan sencillas como esto , les vale el medio ambiente , les vale la conciencia social esto es por un mundo mejor entre todos es para que nuestros hijos vivan en un mundo mejor . PASEN LA VOZ A TODOS SUS CONOCIDOS

Ahora que hay que ir mas alla de la hora , ¿como? pues sencillo haciendo de nuestras vidas un cambio mas ecologico , usar menos agua en el baño , caminar un poco mas , usar transporte publico , reciclar las hojas de papel , apagar lo que no se use , etc hay un sin fin de cosas que podemos hacer asi que VAMOS MAS ALLA DE LA HORA.

chidokar 29-mar-2012 03:58

Respuesta: Hora del planeta 2012

Aqui unas imagenes que suelen demostrar el dominio del ser humano sobre el planeta sin duda alguna:

Aluigi 29-mar-2012 04:04

La conciencia está en mucha gente, pero a veces la necesidad lo puede más. Será cuestión de que encuentren formas de energía alternativas y renovables. Voy preparando los paneles solares por las dudas xD

chidokar 29-mar-2012 04:07

Claro coincide con el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos queda muy bien y claro visita mi otro tema acerca de este año tan bonito que se mira .

ninfalone 29-mar-2012 05:28

yo me unoooo chidokaaar! :mrgreen:

chidokar 29-mar-2012 05:32

Cita:

Iniciado por ninfalone (Mensaje 457386)
yo me unoooo chidokaaar! :mrgreen:

me parece perfecto , pequeñas acciones para un gran cambio jeje

saludos

Adri92 29-mar-2012 06:04

Yo también me uno, aunque el planeta me parece ya insalvable. El ser humano es el único animal que destruye su propio ecosistema. Somos una plaga que no tardará en ser exterminada. :D

chidokar 29-mar-2012 06:06

Hagamos algo mas que una hora , tomar baños mas cortos , no tirar basura , usar el transporte publico , caminar , usar bicicleta , apagar aparatos que no se usen ... HAY un sin fin de cosas

chidokar 29-mar-2012 08:17

Cita:

Iniciado por Adri92 (Mensaje 457400)
Yo también me uno, aunque el planeta me parece ya insalvable. El ser humano es el único animal que destruye su propio ecosistema. Somos una plaga que no tardará en ser exterminada. :D

jajaja por supuesto , pero por mientras podemos hacer un poquitin de conciencia con algo tan sencillo como apagar nuestras luces , y mas alla como aplicar menos agua para bañarnos , caminar mas , usar bicicleta , etc

saludos

chidokar 29-mar-2012 08:25

Aqui tenemos algunos lugares donde se aplico esta hermosa iniciativa ...

OneInTheCrowd 29-mar-2012 09:13

Me uno tío, una pena que la gente no se lo tome como algo normal el hecho de consumir menos y no estar gastando todo el día, debería ser algo rutinario.

Genial tema por cierto.

chidokar 31-mar-2012 03:45

Cita:

Iniciado por OneInTheCrowd (Mensaje 457416)
Me uno tío, una pena que la gente no se lo tome como algo normal el hecho de consumir menos y no estar gastando todo el día, debería ser algo rutinario.

Genial tema por cierto.

Muchas gracias n.n

usuarioborrado 31-mar-2012 03:55

Yo voy a cumplir como todos los años , pero esta vez lo voy ha hacer durante mas tiempo. Algunos días hago esto por mi propia cuenta , es una buena manera de no malgastar durante un ratito. Aunque lo que mas cuenta es el día a día , se puede sustituir el tiempo que se dedica en estar delante del PC o televisor en leer un libro, que creo que se va mucha energía por esos dos aparatos, tanto de energía, como de tiempo por su uso abusivo.

chidokar 31-mar-2012 04:34

Cita:

Iniciado por Kiartasson (Mensaje 457934)
Yo voy a cumplir como todos los años , pero esta vez lo voy ha hacer durante mas tiempo. Algunos días hago esto por mi propia cuenta , es una buena manera de no malgastar durante un ratito. Aunque lo que mas cuenta es el día a día , se puede sustituir el tiempo que se dedica en estar delante del PC o televisor en leer un libro, que creo que se va mucha energía por esos dos aparatos, tanto de energía, como de tiempo por su uso abusivo.

por su puesto , lo ideal seria salir un ratito afuera , maravillarnos con lo que hay afuera jeje

chidokar 31-mar-2012 05:14

chavos mañana 1 hora de 8 30 a 9 30 pm por fas no se les olvide , salgan afuerita un ratito y pongan unas velas jeje y disfruten un ratito del aire fresco y lo mas importante delen abajo al switch del medidor de electricidad

dadodebaja22612 31-mar-2012 13:46

Todo esto esta muy bien pero realmente estaría genial si la gente estuviera concienciada de la situación del planeta,los ecosistemas que están en peligro por nuestra culpa.
Para el ser humano es mas fácil destruir que respetar muy triste pero el humano es la única especie que mata a sus propios congéneres por diversión.

Estaría aun mejor que de una vez las personas actuaran día a día así y no solo un dia al año,pero la comodidad manda.

JohnMcClane 31-mar-2012 13:50

Estas son las vistas que tengo donde yo vivo, y daria lo que fuera por que se apagaran todas esas luces aun que solo fuese un momento

http://desmond.imageshack.us/Himg847...jpg&res=medium

Danimotero 31-mar-2012 14:27

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 458020)
Hagamos algo mas que una hora , tomar baños mas cortos , no tirar basura , usar el transporte publico , caminar , usar bicicleta , apagar aparatos que no se usen ... HAY un sin fin de cosas

No os engañeis. Esto que dices no es más que un 0,00001% de todo el proceso de producción y consumo. Te pongo un ejemplo: un simple café. Ese café que tomas ha sido cultivado probablemente por campesinos sumamente pobres sometidos a alguna multinacional (incluidos niños), usando pesticidas (que cuestan energía) ha sido molido (más energía) ha sido transportado lo más seguro desde Brasil o África (más combustible) ha sido empaquetado (plástico y energía) y finalmente lo compras y lo tomas.

Te recomiendo el documental "la historia de las cosas". Verás que sí, tú consumes, pero aunque recicles los residuos, el coste medioambiental de la producción lo supera en 70 veces o más. Todo lo que puedan hacer los consumidores responsables no soluciona el problema de fondo. Por eso esto de la Hora del Planeta no es más que propaganda.

hombre nadie dice que tu en tu casa resuelvas el problema, ni ninguna industria o pais etc por si solo. La idea es que cuanta mas gente empuje en la misma direccion.. las fuerzas se suman por pequeñas que sean, fisica de primaria

Goht 31-mar-2012 15:53

Claro, ahora nosotros somos los grandes responsables de que el planeta se este consumiendo (literalmente).

Nosotros somos los culpables de que se contaminen grandes superficies de agua por los vertidos de las industrias haciendola no potable y matando a la flora y a la fauna del medio.

También de la sobrepesca, la deforestación masiva y de mayor parte de las emisiones de Clorofluorocarburos a la atmosféra...

Y en fin... THIS IS CAPITALISM.

Danimotero 31-mar-2012 17:18

Cita:

Iniciado por Goht (Mensaje 458029)
Claro, ahora nosotros somos los grandes responsables de que el planeta se este consumiendo (literalmente).

Nosotros somos los culpables de que se contaminen grandes superficies de agua por los vertidos de las industrias haciendola no potable y matando a la flora y a la fauna del medio.

También de la sobrepesca, la deforestación masiva y de mayor parte de las emisiones de Clorofluorocarburos a la atmosféra...

Y en fin... THIS IS CAPITALISM.

No, pero nos guste o no somos los usuarios de la 'calidad de vida' que se construye con ello. Lo que realmente podemos hacer a nivel domestico es poca cosa, separar la basura reciclable, apagar bien la tele en vez de dejarla en standbay.. minucias, gotas en el oceano. Tal vez la patochada esta de la ola sea una forma de captar gente que a partir de la gracia de la hora sin luz empiece a hacer esas pequeñas cosas, y a partir de ahi reforzar la corriente social que presione a los gobiernos para empezar a tomarselo en serio y hacer cosas mas amplias

Goht 31-mar-2012 17:27

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 458038)
No, pero nos guste o no somos los usuarios de la 'calidad de vida' que se construye con ello. Lo que realmente podemos hacer a nivel domestico es poca cosa, separar la basura reciclable, apagar bien la tele en vez de dejarla en standbay.. minucias, gotas en el oceano. Tal vez la patochada esta de la ola sea una forma de captar gente que a partir de la gracia de la hora sin luz empiece a hacer esas pequeñas cosas

No, Es solo otro invento de los de ''arriba'' para que la gente crea que es culpa de ellos mismos y no de los verdaderos culpables, caso similar en otros problemas.

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 458038)
y a partir de ahi reforzar la corriente social que presione a los gobiernos para empezar a tomarselo en serio y hacer cosas mas amplias

Si... :risita:

Danimotero 31-mar-2012 17:36

solo digo que 0,00000000000000001>0 y que si se toma como un simple placebo de conciencia mala suerte. Lo siento tengo el dia pseudoidealista hoy :timidez:

rubenm 31-mar-2012 20:51

Saludos, :)
pero me parece que el "progreso" industrial, la deforestación, la agricultura extensiva y demás asuntos fuera de control , están creciendo 1.000 veces más rápido que la concientización de los seres humanos respecto a todas estas problemáticas.
CReo que tan importante como tomar una humilde iniciativa personal para "hacer algo" en contra de todos estos males que nos afectan a todos, como por ejemplo no usar demasiada agua al bañarnos, es intentar aconsejar a las personas que tenemos a nuestro lado para que tambien cambien de actitud y hablarles de vez en cuando sobre estos temas.Claro, pero lo primero es dar el ejemplo para que pueda ser emulado...

Danimotero 31-mar-2012 21:07

bueno.. una hora muy productiva.Apague la tele la luz el pc, me tumbe en el sofa con la poca luz natural que aun entraba por la ventana y me quede sobado haciendo como que meditaba :madremia:

andrestrozado 31-mar-2012 21:32

:perfecto: bien por los que lo haran,si se sentiran mejores de cuerpo y alma por esta causa me parece excelente,:nolose: lamentablemente a mi no me nace hacerlo ...

dadodebaja16070 31-mar-2012 21:38

Vale si sólo prendo mi notebook pero con la batería???

andrestrozado 31-mar-2012 21:43

Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 458107)
Vale si sólo prendo mi notebook pero con la batería???

siempre y cuando sea en un lugar techado y no sea visto desde el cielo para no aparecer tu casa prendida :D

chidokar 31-mar-2012 23:49

Bueno primero que nada buenas tardes a todos jeje en mi ciudad es apenas la tardecita esta empezando a caer y se ve bonito dia para apagar las luces mas al ratito . Bueno aqui nadie esta mencionando que vamos a salvar el planeta , que vamos a reducir a 0 la contaminacion no claro que no es mas como dicen muchos quizas solo logremos una minima parte , pero bueno para que caer en pesimismo si podemos hacer algo hay que hacerlo y punto , con que ayudemos un con granito de arena eso es gane . Aparte que la gente tiende a imitar a los demas entonces si empezamos a hacer una cultura mas ecologica lo veo facil para que la demas gente tambien empieze a poner de su parte . Campañas como esta de la WWF nos vienen a refozar un poquito valla es como una iniciativa para empezar cambios mas grandes , para CONCIENTIZAR a la gente , no para salvar el mundo de una sola sentada.

Ahora bien uds culpan a las compañias multinacionales e industrias y si es cierto pero estaremos de acuerdo que los niños y jovenes seran los futuros lideres , trabajadores de esas empresas que hoy estan saciandose de dinero y dinero .... entonces si ponemos una cultura ecologica no veo el por que estos niños y jovenes empiezen a cambiar esas frias y oscuras politicas empresariales ... valla es una cadena completa que empieza por un simple hecho CONCIENTIZAR y campañas como esta apoyan esa noble labor .

Miren de la forma pesimista que pasa si decimos ahh si hacemos algo no ayudara en nada ... ya estamos fregados ... ya no podemos hacer mas . Pues entonces si estamos en ese plan pues claro que jamas podremos empezar a mover a la gente en una sola direccion , claro que las empresas abusaran mas aun , claro que estara muchisisimo mas frio el futuro asi que señores hay que dejar de lado el pesimismo que en este mundo sobra pesimismo , hay que actuar vamos y no solo en esta campaña sino con su dia a dia . Valla hasta en el mero hecho de ser positivos con el planeta de pensar bien estamos haciendo un gran avance .

Saludos a todos

Lacan 01-abr-2012 00:04

no se trata solo del hecho de apagar todos las luces y así el planeta se recupere (lamentablemente algo difícil), sino que se crea una conciencia mundial con este gesto, granito a granito podemos crear un buen planeta para vivir.

chidokar 01-abr-2012 00:14

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 458162)
quizas solo logremos una minima parte , pero bueno para que caer en pesimismo si podemos hacer algo hay que hacerlo y punto , con que ayudemos un con granito de arena eso es gane .

Siento decirte que con esta iniciativa no haces absolutamente nada por el planeta. Para hacer algo hay que cambiar el sistema o al menos, participar en el lo menos posible.

si empezamos a hacer una cultura mas ecologica lo veo facil para que la demas gente tambien empieze a poner de su parte

Cultura ecológica... :D Eso es imposible en la sociedad del consumo de masas. Puedes llamar "cultura ecologica" a cerrar el grifo mientras te echas jabón en la ducha. Lo ecologico sería no usar jabon más que nada. Pero aun asi te recuerdo que vives en una sociedad totalmente antiecológica, su antiecologismo es brutal y tiende al infinito. No creas que eres ecologico porque no uses un coche, para ser realmente ecologico tendrías que vivir en otro lugar del mundo o en otra época.

Ahora bien, aunque las personas como nosotros no puedan hacer practicamente nada por el planeta, sí puedes decidir no cooperar con los que lo estan dañando, que son las grandes corporaciones. No compres nada de multinacionales, no uses coche, no veas la television, saca tu dinero de los bancos. Así ayudas.

Campañas como esta de la WWF nos vienen a refozar un poquito valla es como una iniciativa para empezar cambios mas grandes , para CONCIENTIZAR a la gente

Vaya, remarcaste una palabra muy mal escrita por cierto. Mira esta iniciativa lo único que preetende es despistar, hacerte ilusamente creer en un mundo mejor y que no le eches ninguna culpa al sistema. A la mierda WWF, este sistema hay que cambiarlo por completo.

Bueno yo no hablo de que ohh seremos 100 porciento verdes no claro que no , pero podemos hacer algo minimo que pueda ayudar . Y si somos consumistas y no lo podemos evitar pero con esta cultura ecologica que te menciono podemos tratar de reducir por lo menos en nuestra persona individualmente el consumismo , reducir las actividades que dañen al ambiente . No hablo de eliminarlas por que es imposible pero reducirlas si por que mira que pasa por ejemplo si todas las personas en el mundo vivieran como una persona promedio de los USA , lei por algun lado que ya nos hubieramos agotado los recursos del planeta . Contrario a esto si vivieramos como una persona promedio en africa central pues todabia tendriamos suficientes recursos para muchisisimos años mas que del tiempo que esta previsto que nos acabemos los recursos ahora mismo ....

Aqui el punto es REDUCIR no EVITAR ahora empezemos por nosotros mismos , luego si las demas personas empiezan por ellas mismas ufff quizas logremos algo poquitito mayor pero tampoco QUITAREMOS TODA LA CONTAMINACION DEL MUNDO. Ahora lo que hablo yo al decir de cultura ecologica es que nuestros niños y jovenes vean esto , vean que no es algo de juego que no es algo para que nos quedemos sentados y digamos ufff nimodo ya nos jodimos ya que . ES QUE NOS VEAN MOVERNOS A NOSOTROS QUE NOS VEAN HACER MINIMAS ACTIVIDADES por que como lo mencione anteriormente esos niños seran lideres de esos monstruos de compañias multinacionales , seran trabajadores , seran ingenieros y asi mismo si ellos ven a nosotros preocuparnos pues ellos tambien seguiran los pasos y asi se REDUCIRAN aun mas el impacto en el futuro y nos daria TIEMPO VALIOSO para remediar lo demas .

AQUI NO SE TRATA DE EVITAR NADA , DE QUE LA CULTURA ECOLOGICA DE HOY EN DIA NOS VUELVA 100 POR CIENTO VERDES.... se trata de empujar todos a un mismo lado , de cada quien poner nuestro grano de arena , de que las futuras generaciones tengan una conciencia .

Misteriu 01-abr-2012 00:17

wtf ?? ... Y esto que teneis que ver con la fobia social, esto ya es el colmo, anda a hacer tu ****** demagogia en otro lado :muyenfadado:

Hellckat 01-abr-2012 00:37

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 458020)

No os engañeis. Esto que dices no es más que un 0,00001% de todo el proceso de producción y consumo. Te pongo un ejemplo: un simple café. Ese café que tomas ha sido cultivado probablemente por campesinos sumamente pobres sometidos a alguna multinacional (incluidos niños), usando pesticidas (que cuestan energía) ha sido molido (más energía) ha sido transportado lo más seguro desde Brasil o África (más combustible) ha sido empaquetado (plástico y energía) y finalmente lo compras y lo tomas.

Te recomiendo el documental "la historia de las cosas". Verás que sí, tú consumes, pero aunque recicles los residuos, el coste medioambiental de la producción lo supera en 70 veces o más. Todo lo que puedan hacer los consumidores responsables no soluciona el problema de fondo. Por eso esto de la Hora del Planeta no es más que propaganda.

Infórmate de qué tipo de gente fundó el WWF (World Wild Funds) que es quien lanza la idea de la Earth Hour, gente como Julian Huxley o los Rockefeller, eugenistas de pro. El cambio climático es una excusa, nadie hace nada por evitar la destrucción del planeta. ¿Sabes quien destruye el planeta? No eres tú al sentarte en tu ordenador. Son las grandes corporaciones y empresas multinacionales, son los lobbies financieros y el sistema capitalista.

Busca también información, el aumento del CO2 no está subiendo la temperatura por mucho que ellos digan porque su concentración es muy escasa.

De todas formas yo hago todo eso procuro hacer un consumo responsable, pero no por el CO2 sino por el proceso de fabricación de las cosas que es lo que realmente mata y contamina.

Entonces que es lo que quieres que hagamos que nos quedemos con los brazos cruzados? x_x no seas pesimista en algo tiene que ayudar "La hora del planeta", por mas mínimo que sea ademas que puedes perder? una hora sin electricidad? pff

chidokar 01-abr-2012 02:43

En mi ciudad en 2 horas mas , ya solo 2 horas y a apagar las luces

Wizard91 01-abr-2012 02:45

En mi casa ya se dio la hora del planeta.. estuvimos sin luz por mas de una hora (hora y media) Sali para disfrutar de la noche por donde vivo.. Bueno no todos hicieron lo mismo, pero me senti bien aportando para cuidar nuestro planeta

Saluidos :)

chidokar 01-abr-2012 05:37

FELICIDADES MUNDO

:bien: reto logrado jeje una hora entera sin nada de aparatos , solo a la luz de las estrellas . Yo me comprometo ir mas alla de la hora , reduciendo mas de la mitad el tiempo que tardo en ducharme , caminar mas , y hacer un sistema de reciclaje de hojas de maquina que uso a diario.

Gonzls 07-abr-2012 23:57

aca en argentina hace un par de dias la naturalesa le apago la luz a un par de barrios . Vino tipo un tornado y rompio todo.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.