FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Terapia deportiva (https://fobiasocial.net/terapia-deportiva-53119/)

Nerd 29-mar-2012 03:32

Terapia deportiva

Bueno, yo le llamo así, para no deprimirme por la mañana me levante temprano para ir a trotar al cerro (10:30 am - 12:30 pm), primera vez que lo hice subiendo y bajando (antes solo trotaba de subida y bajaba caminando), luego por la tarde a las 14:00 y hasta las 15:00 hice una hora de natación, despues a las 18:30 hice 14 series compuestas por 11 ejercicios diferentes y lo hice 2 veces a la que llaman 'rutina de los infantes de marina', para terminar a las mancuernas les subi el peso y tuve que hace 3 series de 50 c/u, quede reventado, cansado, incluso estoy entrando al foro a esta hora muerto de sueño a diferencia de otros dias.

Lo cierto es que no tengo una gota de depresion, buen animo, casi nulos pensamientos negativos, lo que si a eso de las 16:00 hrs por algun motivo estuve comiendome las uñas de nervios pero no entiendo el motivo aunque tambien estoy a dieta asi que sera la alimentacion, que se yo. No he descubierto nada, simplemente es verdad que la actividad fisica te sirve para no hacer tan miserable sicologicamente esto y peor es estar encerrado sin hacer nada.

psiche 29-mar-2012 04:09

Respuesta: Terapia deportiva

Cita:

Iniciado por Nerd (Mensaje 457351)
Bueno, yo le llamo así, para no deprimirme por la mañana me levante temprano para ir a trotar al cerro (10:30 am - 12:30 pm), primera vez que lo hice subiendo y bajando (antes solo trotaba de subida y bajaba caminando), luego por la tarde a las 14:00 y hasta las 15:00 hice una hora de natación, despues a las 18:30 hice 14 series compuestas por 11 ejercicios diferentes y lo hice 2 veces a la que llaman 'rutina de los infantes de marina', para terminar a las mancuernas les subi el peso y tuve que hace 3 series de 50 c/u, quede reventado, cansado, incluso estoy entrando al foro a esta hora muerto de sueño a diferencia de otros dias.

Lo cierto es que no tengo una gota de depresion, buen animo, casi nulos pensamientos negativos, lo que si a eso de las 16:00 hrs por algun motivo estuve comiendome las uñas de nervios pero no entiendo el motivo aunque tambien estoy a dieta asi que sera la alimentacion, que se yo. No he descubierto nada, simplemente es verdad que la actividad fisica te sirve para no hacer tan miserable sicologicamente esto y peor es estar encerrado sin hacer nada.

Yo estoy encerrado y sin hacer nada y no estoy depresivo. Por el contrario, pensar que debo ejercitarme "como infante de marina" me deprime muchísimo.
Quizá el ejercicio ( y mas el que requiere mucho esfuerzo) no entregue los mismos beneficios a todos por igual, pero no creo que sea malo intentarlo. Si no te quita la depresión, al menos sabés que te desharás de esos kilos de mas.

Dicen algunos que es el agotamiento físico -con la consiguiente descarga motora- lo que da esa sensación de bienestar,: otros dicen que escapar del hogar y de la rutina es lo que devuelve el vigor al cuerpo. Algunos mas opinan que es el exponerse a los rayos solares. Quizá sea la creencia en que tal acción te hará bien lo que realmente te reavive y mejore el estado anímico y no algo en especial. Como sea, hacer algo afuera no hará mal a nadie.

Caretaker 29-mar-2012 05:35

El deporte es buena terapia pero es bueno combinarlo con otras actividades, tambien te ayudaria tratar de integrarte a deportes donde tengas que interactuar con mas personas (podria ayudarte hasta socializar directa o indirectamente).
el deporte no lo es todo pero te ayuda a disninuir en gran medida la ansiedad, el stress y los pensamientos negativos que abundan en una cabeza ociosa y aburrida.

Lisandro 29-mar-2012 05:43

Ah.... qué lindo que es hacer mover el esqueleto...

Diskant 29-mar-2012 05:58

El cuerpo, el esqueleto, todos los músculos están hechos para moverse. Casualmente hoy también, salí un poco de la pc para quedarme unas horas dándole puñetazos a un cielo-tierra que tengo en casa, y después seguí con las pesas. ¿Resultado? Me siento mucho mejor, la mente se distiende, el estrés se esfuma.. y el cuerpo agradece.
Lástima que ahora viene el frío.. cuánto lo odio por complicarme las salidas a trotar (soy bastante sensible a respirar aire frío). Ya veré como solucionarlo :pensando:

Ánimo a todos los que están todavía indecisos sobre si comenzar o nó a realizar actividad física con regularidad. ¡Háganlo! :perfecto:

Lisandro 30-mar-2012 06:56

Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 457399)
El cuerpo, el esqueleto, todos los músculos están hechos para moverse. Casualmente hoy también, salí un poco de la pc para quedarme unas horas dándole puñetazos a un cielo-tierra que tengo en casa, y después seguí con las pesas. ¿Resultado? Me siento mucho mejor, la mente se distiende, el estrés se esfuma.. y el cuerpo agradece.
Lástima que ahora viene el frío.. cuánto lo odio por complicarme las salidas a trotar (soy bastante sensible a respirar aire frío). Ya veré como solucionarlo :pensando:

Ánimo a todos los que están todavía indecisos sobre si comenzar o nó a realizar actividad física con regularidad. ¡Háganlo! :perfecto:

Me pasa lo mismo con el tema del aire. Bufandas, cuelleras sirven.
No se por que, pero me empieza a doler la garganta con la primera bocanada
de aire frio que entra!! es re loko..

Nerd 25-abr-2012 00:43

Hoy decidí aumentar mi entramiento de running a 21 kilómetros. En la mañana de hoy estaba fatal, deprimidisimo, irreconocible, me miraba al espejo y estaba mal, muy mal, me vinieron muchos pensamientos negativos a la cabeza a eso agregarle el pésimo tiempo otoñal de hoy. Entonces después de comprar en el supermercado me prepare a trotar en el parque. Yo quería hacer algo así como 15 o 16 kilómetros pero me la jugué por los 21, afortunadamente después de la séptima vuelta fue cuando me llegó el cansancio ya que antes a las cinco vueltas estaba muerto y desistía pero ahora pude completar la octava. Al terminar y bajar la velocidad no me podía el cuerpo, estaba reventado de cansancio asi que me tuve que sentar y después tenderme en una banca. Llegue a mi casa a duras penas, a ritmo lento para evitar vomitar y me tome dos vasos de bebida isotonica y dormí una siesta de unas dos horas y media. Pero al despertar, paf, mi animo era increíble, desapareció la depresión y los pensamientos negativos de la mañana, es fabuloso estar así, como no tener preocupaciones y ver todo de distinta manera, todo me era más bonito y como será que no ando para leer mensajes negativos en el foro, esta vez me los salté. También vi en el facebook que una amiga a quien la había eliminado de mi lista de amigos volvió a pedirme amistad, ella me hizo una mariconada pero aún así la acepte otra vez supongo por lo bien de animo que me encuentro, supongo que si me pillaba esa solicitud en la mañana y mi sentimiento de depresión la rechazaba de inmediato. Lo bueno es que el efecto de animo aún me dura, antes cuando entrenaba menos me venía pero era mucho menos, ahora sólo me basto el correr y no hacerlo mezclado con natación y ejercicio físico como describí en el primer post. Estoy pensando en inscribirme en un club de corredores, cuando recupere mi peso original me apuntaré al gimnasio. Ya este fin de semana hice una actividad de baile entretenido, es algo asi mezcla entre gimnasia aerobica y baile y tienes que estar con más gente, igual es complicado imitar las coreografías pero todos van a lo mismo era la primera vez que fui ahora iré todos los fines de semana ya que igual me pareció entretenido eso.

BORTIGER 25-abr-2012 02:27

El deporte es importantisimo a la hora de evitar depresiones u ansiedad... de hecho, para mi fue vital y me ayudo por años a atenuar mis problemas de ansiedad... y te digo mas... hace 5 meses me operaron por una neumonia y por ahora no puedo hacer deporte... y adivina que?, volvieron mis sintomas de de ansiedad :llorando:

Miss 25-abr-2012 04:26

Yo también creo que el deporte es lo mejor que hay para salir de esto =)
AMOO el deporte! ♥ Por ahora practico equitación, gimnasia artística y los domingos juego al tenis, pero apenas empiezan las vacaciones me prendo en todos los deportes habidos por haber, aunque generalmente eligo deportes individuales.
Cuando estoy así de ocupada es como una especie de anestesia, no percibo el dolor que mi vida supone y me distraigo un montón, la paso bomba :mrgreen:

minreya 27-abr-2012 03:36

yo solamente juego al tenis los fines de semana, como que si me distrae pero despues de eso mi vida sigue igual de depresiva

Nerd 27-abr-2012 03:54

Cita:

Iniciado por BORTIGER (Mensaje 466141)
El deporte es importantisimo a la hora de evitar depresiones u ansiedad... de hecho, para mi fue vital y me ayudo por años a atenuar mis problemas de ansiedad... y te digo mas... hace 5 meses me operaron por una neumonia y por ahora no puedo hacer deporte... y adivina que?, volvieron mis sintomas de de ansiedad :llorando:

Eso es lo malo, hay que estar permanentemente haciendo deporte, ahora yo no consigo explicarme como estuve más de una decada no haciendo nada de ejercicio, me imagino porque acabe en este estado..

Cita:

Iniciado por Miss (Mensaje 466167)
Yo también creo que el deporte es lo mejor que hay para salir de esto =) AMOO el deporte! ♥ Por ahora practico equitación, gimnasia artística y los domingos juego al tenis, pero apenas empiezan las vacaciones me prendo en todos los deportes habidos por haber, aunque generalmente eligo deportes individuales. Cuando estoy así de ocupada es como una especie de anestesia, no percibo el dolor que mi vida supone y me distraigo un montón, la paso bomba :mrgreen:

Es lo que me pasa a mi, cuando hago deporte extremo sufro una especie de anestecia que me hace olvidar momentos negativos de mi vida y pensamientos deprimentes sobre lo que ha sido mi existencia. Por eso me gusta tanto ese efecto que causa.

usuarioborrado 27-abr-2012 06:22

Creo que pronto me encargaré de mi lesión para luego volver a trotar. El efecto positivo, contra los desánimos y tensiones era real y no despreciable. Pero no quiero caer en lo mismo. Aquellos que trotan, trotaban o hacen algo similar, ¿en que consiste y cuanto tiempo les toma su pre-calentamiento?

En internet difiere bastante eso :S

dadodebaja30865 27-abr-2012 09:44

Es cierto, el deporte es una gran terapia.

Yo antes jugaba al futbol, y tambien unos meses prové una arte marcial. Ahora voy a un gimnasio y salgo a correr . Creo que si no hiciera deporte, hace tiempo que hubiera caido en una depresión terrible .

Asi que os animo a todos y todas a hacer deporte

mitzel 27-abr-2012 13:10

Ciertamente es efectiva (no milagrosa, pero sí que te hace sentir mejor), el problema que tiene, al menos el que a mí me ocurre, es que llega un momento en que mi cuerpo parece acostumbrarse al ejercicio físico habitual y pierde bastante efectividad. No sé si también os ocurrirá lo mismo a alguno.

SergioLuis 27-abr-2012 15:48

El ejercicio es buenisimo para nosostros, en lo personal mi psiquiatra me dijo que mejora la funcion de los neurotransmisores y pues me pone feliz tal vez me tarde un poco en bajar de peso por que tengo problemas con mi tiroides pero hago ejercicio en la maniana y todo el dia ando de buen humor
ejercicio estilo precidiario(lagartijas, abdominales sentadillas) un poco de yoga y meditacion y perfecto!

tony13 27-abr-2012 15:52

Buenas, ps usualmente no me da tiempo de hacer ejercicios pero talves lo intente a ver si me ayuda un poco con la depresion pero si acostumbro a salir con amigos los fin de semana a pesar de que me mantiene la mente ocupada de malos pensamientos al momento de llegar a mi ksa ps pareciera q vuelvo a lo mismo es como un ciclo q ya simplemente x decirlo asi ya me eh tenido q acostumbrar pero bueh talves intente lo de los ejercicios aver si me funciona :pensando:

atenea269 27-abr-2012 16:36

si, dicen q aumenta la serotonina, la hormona responsable de la felicidad, tb el sexo el chocolate y tomar el sol, asi q ya sabeis.... este verano todos a la playa, jajajaja.

Nerd 28-abr-2012 04:05

Cita:

Iniciado por tROn (Mensaje 466772)
Creo que pronto me encargaré de mi lesión para luego volver a trotar. El efecto positivo, contra los desánimos y tensiones era real y no despreciable. Pero no quiero caer en lo mismo. Aquellos que trotan, trotaban o hacen algo similar, ¿en que consiste y cuanto tiempo les toma su pre-calentamiento?

En internet difiere bastante eso :S

Yo empece hace poco, la primera vez hace como unos tres meses atras me propuse correr 20 minutos, hice 25 minutos como retandome y quede cansadisimo, la ultima vez que corri que fue el martes pasado hice la distancia de una media maraton (21 km) en 2:45. Yo entreno dia por medio, hago trote por un cerro que son como 6 km en subida y después hago la bajada igualmente corriendo pero cuando lo hago en plano son una hora o una hora y media. En precalentar son 5 minutos (en tiempo frio se recomienda mas) y en terminar de correr es casi 1/3 de lo que corriste tienes que dedicarlo a elongar, esto casi siempre me lo salto, es que quedo tan cansado pero es impresindible para evitar lesiones.

Cita:

Iniciado por SergioLuis (Mensaje 466834)
El ejercicio es buenisimo para nosostros, en lo personal mi psiquiatra me dijo que mejora la funcion de los neurotransmisores y pues me pone feliz tal vez me tarde un poco en bajar de peso por que tengo problemas con mi tiroides pero hago ejercicio en la maniana y todo el dia ando de buen humor
ejercicio estilo precidiario(lagartijas, abdominales sentadillas) un poco de yoga y meditacion y perfecto!

Eso es cierto, yo igualmente hice ejercicio por bajar de peso y correr lo hice para bajar la grasa abdominal ya que con el ejercicio normal no me hacia efecto, recien cuando corri empece a disminuir la grasa abdominal, ahora ni me parezco a como estaba antes fuera de toda la ropa que ahora me queda mal por bajar tanto de peso.

Cita:

Iniciado por tony13 (Mensaje 466838)
Buenas, ps usualmente no me da tiempo de hacer ejercicios pero talves lo intente a ver si me ayuda un poco con la depresion pero si acostumbro a salir con amigos los fin de semana a pesar de que me mantiene la mente ocupada de malos pensamientos al momento de llegar a mi ksa ps pareciera q vuelvo a lo mismo es como un ciclo q ya simplemente x decirlo asi ya me eh tenido q acostumbrar pero bueh talves intente lo de los ejercicios aver si me funciona :pensando:

Si funciona y hazte un tiempo, no te costara mucho y los beneficios son excelentes, menos depresion y menos pensamientos negativos, como dijeron, es como una anestecia que te hace estar bien y apartar por un rato todo lo malo, la causa de que el efecto no sea eterno es por la propia supervivencia, por algo no estamos contentos el 100% del tiempo ya que por ejemplo al estar tan felices podriamos bajar la guardia e ignorar los peligros cosa que podria acarrearnos la muerte por ejemplo no prestar atencion a cruzar una calle, el cuerpo todo lo adecúa.

Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 466843)
si, dicen q aumenta la serotonina, la hormona responsable de la felicidad, tb el sexo el chocolate y tomar el sol, asi q ya sabeis.... este verano todos a la playa, jajajaja.

Esa es la principal causa en mi caso, la dichosa serotonina, por eso en las mañanas cuando esta es menos me siento depresivo-negativo y salir a hacer ejercicio como correr me hace estar mejor, en la tarde y la noche es alta la serotonina por lo que no suelo tener tanta negatividad a estas horas. La leche tambien ayuda y ademas los hidratos de carbono hacen como el efecto de la insulina en un diabetico, menos hidratos de carbono hace que la serotonina no trabaje bien en las personas que tienen problemas con esta como yo.

Cita:

Iniciado por Micahia (Mensaje 466844)
Soy una persona muy casera y odiaba el deporte, pero practicándolo en mi instituto observé que me ponía de mejor humor y me ayudaba a desconectar de tanto pensamiento negativo, aliviando significativamente mi ansiedad. Después de esto me empezó interesar el deporte, aunque me da vergüenza que me vean por la calle haciendo deporte por lo que utilizo diversos aparatos que mi hermano ha juntado para realizarlo en casa (aunque me gusta bastante sentir el aire en mi cara y ver los paisajes, por lo que puede que algún día me anime a ir a correr por la playa). Aunque eso sí, considero que los excesos no son buenos y hay que tener cuidado.

A mi al principio me daba verguenza pero ya no, seguro que por hacer actividad fisica me quito el miedo a que me vieran correr, a veces soy el unico en tenida deportiva que va por la calle o subo al transporte publico, antes me hubiese sentido mal por ello pero ahora no, me da lo mismo. Muchos de nosotros estan mal tan solo por no hacer ejercicio, quedarse en la casa, en sus cuartos y estar frente a un computador. Hay vida afuera.

Machacasaurio 29-abr-2012 00:56

El deporte es bueno sin duda, yo voy al gimnasio, aparte de que me ha servido para verme mejor, es una forma de relajarte y olvidarte de todo, ademas de que cuando llegas cansado no te paras a pensar:)

Paroxetino 24-sep-2012 03:02

Hola

Hoy corrí 16 kilometros y quede muy cansado ya que la parte de vuelta era en subida. Tal vez me inscriba en un gimnasio.

Livishine 24-sep-2012 05:08

Una de las principales razones por las que más deseo que sea diciembre es poder volver a ejercitarme. Siempre he querido levantarme temprano y salir a correr pero nunca lo logro, soy muy mala madrugando :risita: así que mi rutina es salir a las 6 pm, ir al gimnasio, pasar unas dos horitas ahí y volver a casa corriendo.

Me funciona muy bien, especialmente porque lo hago en la etapa del día que más lo necesito, en las mañanas siempre me siento bien pero después del atardecer ... es crítico. Ese agotamiento físico te deja libre, en lugar de terminar cansada siempre me anima a moverme más, de hecho creo que me deja bastante hiperactiva porque siempre que vuelvo a casa molesto a los demás :pensando:

sebastockle 24-sep-2012 05:45

El deporte es muy bueno, en mi caso juego fútbol, después de jugar me siento muy bien, aunque cuando juego mal me deprimo aun mas:mal: xD

Paroxetino 04-nov-2012 04:37

Hola

He vuelto a correr. Mañana también lo hare y tratare de recorrer más kilometros y tratar de subir el cerro, trotando

xtramask 04-nov-2012 04:41

la mia es media hora de correr por las mañanas a trote y paso veloz, cuando alguien quiere rebasar acelero el paso y los dejo en el camino aunque claro no falta el que corre mas que yo y me deja probando polvo, por las noches hago entrenamiento con pesas para todo el cuerpo, pecho espalda bicep tricep pierna abdomen hombro, y algo de cardio, despues de todo ese ejercicio duermen tan relajado y se me olvidan mis depresiones

PgtArg 04-nov-2012 05:01

Estoy con depresión y en realidad mucha gente me invita a salir o me incentiva pero estoy muy mal. Las únicas invitaciones que acepto son a partidos de fútbol, como para ir saliendo de a poco de esta depresión.

Hoy me llamaron para un torneo cancha de 8 (mucha presión) y bueno, no me sentí muy seguro y hasta mi cabeza me jugo en contra pensando que estaba haciendo papelones. De todas maneras al final considere importante el haber corrido toda la hora, y haber hecho todo lo posible.

También salgo a correr solo con música, ahí si no hay ninguna presión y después de correr 30 minutos no queres parar nunca porque te sentís muy bien.

Yo quiero pesar 71/72 kilos por eso a veces cuando llego a los 68 paro de correr un poco, es notable como se baja enseguida.

Quenitaoder 04-nov-2012 05:05

si el deporte es lo mejor te distrae de las cosas malas de tu vida y ademas te ayuda a verte mejor y quien sabe coonocer gente

de tosdas formas es una buena terapia y toodos deberiamos hacerlo
yo tambien
y lo necesito ya que no me veo nada bien con kilos demas ¬¬
lo juro el lunes empiezo xD

Paroxetino 14-dic-2012 06:22

Cita:

A mi al principio me daba verguenza pero ya no, seguro que por hacer actividad fisica me quito el miedo a que me vieran correr, a veces soy el unico en tenida deportiva que va por la calle o subo al transporte publico, antes me hubiese sentido mal por ello pero ahora no, me da lo mismo. Muchos de nosotros estan mal tan solo por no hacer ejercicio, quedarse en la casa, en sus cuartos y estar frente a un computador. Hay vida afuera.
Hola

A mi me pasaba lo mismo, incluso no podía pasar a la gente que iba trotando acompañada porque me daba cosa que al pasar se pusieran a hablar sobre mí, después descubrí que era todo una creación de la mente por la falta de serotonina.

También recuerdo que cuando terminaba de correr pasaba por un lugar lleno de bares y pubs que tienen mesas en la calle, me daba tanta ansiedad que incluso cruzaba de vereda o pensaba irme por otra calle aunque hubiese que alargar el camino, si había gente reunida o cuando era inevitable evitarlos pasaba rápido y sin mirar, cuando los pasaba pensaba que iban a hablar sobre mí , eso ya no me pasa y pensar que hace menos de un año vivía eso :madremia:

Vincedor 14-dic-2012 09:22

Cita:

Iniciado por Nerd (Mensaje 457351)
...me levante temprano para ir a trotar al cerro (10:30 am - 12:30 pm), primera vez que lo hice subiendo y bajando (antes solo trotaba de subida y bajaba caminando), luego .... hora de natación, despues ....14 series compuestas por 11 ejercicios diferentes y lo hice 2 veces a la que llaman 'rutina de los infantes de marina', para terminar a las mancuernas les subi el peso y tuve que hace 3 series de 50 c/u....

Te vas a poner hecho un Terminator, ya nos comentarás los progresos.

¿Hace mucho que te entrenas con esta intensidad? :perfecto:

V.

Esabir 14-dic-2012 13:13

Como me dijeron a mi una vez "En esta vida lo mejor es tener la cabeza fría y los pies calientes".

El deporte sube a autoestima y el tono vital. Cuanto más nos movamos el cuerpo menos calentamos la cabeza.

En mi caso tenía que estar todo el día entre el gimnasio y la pista de atletismo para que me hiciera efecto el ejercicio. Me agotaba y tenía todo tipo de dolores musculares, pero desaparecía la depresión y dormía como un niño. Además tenía un bonito desnudo :D

ashe25 14-dic-2012 13:51

Cita:

Iniciado por Esabir (Mensaje 568921)
El deporte sube a autoestima y el tono vital. Cuanto más nos movamos el cuerpo menos calentamos la cabeza.

Una gran verdad.
En estos momentos difíciles hacer deporte me está ayudando a mantener la cabeza en otra cosa. Además, si es rodeado de gente casi mejor, al menos en mi caso.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.