![]() |
Que opinan de la muerte?
Y pensar que todos nos vamos a morir , algun dia estos problemas van a ser parte de el pasado , yo no creo en dios , y vivo sin pensar que me voy a morir .
Me gustaria que dios existiese , pero no puedo creer , soy ateo y creo que despues de que uno se muere pasa a ser nada , todo tiene un principio y un final . Mi pregunta es que sentido tiene vivir ? , si nos vamos a morir todo lo que hagamos , las alegrias , las tristesas , los problemas , que sentido tiene si tarde o temprano , vamos a ser nada ? Pero la muerte esta y va a llegar , no le tengo miedo , o quizas si , no se !!! |
No tiene sentido (pienso yo) que te preguntes (siendo ateo) qué sentido tiene la vida. Porque si la vida tiene sentido (y yo creo que SÍ la tiene) , entonces es porque esto no termina acá en la Tierra.
Espero haberme explicado. En verdad que veo tremenda contradicción en lo que buscas. De no existir nada más, entonces estamos aquí por el azar de la naturaleza y ya. Cualquier sentido que le busques (y tal vez encuentres) te llevará a la conclusión de que hay algo más allá que no comprendemos y que me temo nunca lo haremos mientras estemos con vida (aquí). 8O :?: 8O :idea: 8O :?: 8O :idea: 8O 8) |
Cita:
Esta es mi opinion hacerca de dios , y respeto todas las opiniones , espero que respeten la mia . El ser humano a inventado muchas mentiras , muchos enganios , esa es la razon por la que no creo en dios . En el mundo hay muchas religiones , todas diferentes , con diferentes creencias , algunos creen en la recarnacion (budismo), otros en que hay un dios , otros en santos , otros en la virgen , etc , etc . El ser humano por naturaleza al no encontrar respuestas se apoya mitos , y esto es algo de casi todos los seres humanos . Los indios tenian un dios para el sol , otro dios diferente para la lluvia ,etc , etc . Lamentablemente no puedo creer en nada , sinceramente si me gustaria creer que hay un espiritu y que despues de la muerte hay algo , pero no puedo , el mundo esta basado en mentiras . |
la pregunta se podria cambiar a... merece la pena vivir? la respuesta la obtendras a lo largo de tu vida i con ella llegara el remanso de paz esperada antecediendo las puertas de la muerte,la no identificacion pero no la no percepcion i regeneracion ( a mi punto de vista ) de todas formas kedaos con el primer parrafo.
|
mmmmm, creo que el ser humano es uno de los pocos animales que son conscientes de su propia muerte, evidentemente tenemos mecanismos de defensa ante esa idea (la religión por ejemplo), por lo tanto poca diferencia tiene que haber entre el cielo que nos espera a nosotros y el cielo que le espera a las mariposas, de ahi que la pregunta no es si nuestra vida (la del ser humano) tiene sentido, sino cualquier clase de vida, y os juro que la respuesta me es bastante dificil, aun asi acepto propuestas. :wink:
|
La verdad es que si es dificil .
Hojala que extisiese algo , de todo corazon me gustaria que si fuese realidad lo del espiritu . es ese deseo y la educacion que casi todos compartimos es el que no lleva a creer en alguna religion . Pero a mi parecer no hay espiritu , no hay nada . Encuentro mas razones para no creer que para creer . Mis padres son creyentes , y yo hasta los 13 anios creia en dios , pero un dia me pregunte , Por que creo ? , y luego de varios anios , de haber estudiado filosofia y mucha historia de la humanidad en la secundaria , leer la biblia , el coran , y estudiar otras religiones , perdi esa fe que tenia . |
Hola a todos! Bueno, pues este es un tema que me interesa bastante. A lo largo de nuestra vida, a cualquier persona le ha podido venir a la cabeza ese pensamiento: ¿xq estamos aqui? ¿q sentido tiene esta vida, si total luego no vamos a existir? Bueno, la muerte siempre ha sido un misterio, el mayor misterio de la humanidad. Yo tengo esperanzas de q algo hay, y estoy segura de q las cosas no han salido de la nada. La muerte es un tema q te hace comerte muxo la cabeza (sobre todo si se te muere algun pariente) xro en la vida, siempre se dice q hay q pensar en positivo, pues la muerte también hay q verla como algo "positivo" En cuanto a la fe, me parece algo importante, necesitas creer en algo para sentirte feliz. (en mi opinión) Aunque a veces si q es algo preocupante el hecho de pensar q xq muere tanta gente injustamente...
Bueno, x ultimo creo q debemos analizar como es la situación de nuestras vidas. No creeis? xq hay muxas cosas q deben cambiar. O las injusticias pueden estar realcionadas con la muerte? no lo se, xro bueno no hay q preocuparse x la muerte, es parte de la vida. |
:idea:
|
Pues comentar que yo soy ateo y el significado de la vida no creo que lo resolvamos ahora , si no despues de la muerte ,haciendo un valance astral de lo que ha sido cada persona en su existencia (el bien y el mal)
y teniendo un significado y un desenlace diferente para cada caso dependiendo si aprueba el examen..... a si que ya sabeis ser buenos... |
Cita:
que si tiene o no sentido la vida, ¿¿sentido?? o si la vida tendrá consecuencias en la muerte?, o ¿para qué hago esto?, para qué vivo ? te lo preguntas en momentos en que no tenes razones fuertes, en momentos que las cosas salen mal. O sino lo preguntas simplemente porque estabas pensando.... en el universo... Niegues a Dios o no, la vida tiene sentido si puede no tenerlo también. No hay dogmas, y a veces uno puede vagar entre entre el "sentido" :P :roll: y su ausencia. |
La vida y la muerte
No creo que haya nada después de la muerte. No creo en ningún ente superior. Así que todo lo que tengo es este tiempo en que estoy acá: la vida.
Hace poco mi mamá me dio la definición mas honesta que pude escuchar: "La vida es una porquería, está llena de monotonía, de aburrimiento, de desgracias, de cosas malas... pero cada tanto vas a tener de 10 minutos de paz, o de alegría, o incluso de Felicidad. Y hay que estar para disfrutar esos diez minutos que valen oro". La verdad, habiendo comprendido el sentido de la vida, dejé de idealizarla. Dejé de esperar una vida feliz y de película. Dejé de... bue, yo dejé de vivir hace rato. |
Para GloomyGirl
No hagas caso a tu mamá, al menos no del todo. La vida es muy complicada, pero puedes encontrar una salida y ser feliz. No te lo van a regalar, y puede que en el camino te desmoralices a diario, que a veces no tengas ganas ni de levantarte de la cama, pero tienes que aprovechar los momentos de fortaleza por muy fugaces que sean para buscar tu rinconcito, porque en esta vida sólo se vive una vez...
|
el tema es subjetivo y complicado. sobre la fe podria decirse que toda la gente cree en algo; sino nadie se levantaria de la cama ya se llame; amor o esperanza o cualquier cosa q`le de un poco de sentido al sinsentido de la vida, vida que termina al final en donde empezo.
supongo q`lo que hace todo el mundo es ENGAÑARSE y trata de hacer su experiencia placentera, es por eso que existen los amigos, la familia y la pareja; PARA VIVIR UNA MENTIRA QUE no es enfrentar solos la crueldad de un mundo frio y terrorifico en donde pasamos por al lado de gente que sufre, ya sea por cualquier cosa y no hacemos nada, absolutamente nada. la naturaleza humana es esencialmente despiadada; cobarde y destructiva en donde la voluntad de estar arriba es la q`domina. La inteligencia no es inteligencia y el hombre no es mejor que cualquier otro animal sino es peor ya que es consciente del daño que produce y disfruta del mismo; no destruye por necesidad sino por lujuria. Algunos responderan que existe el ALTRUISMO, LA SOLIDARIDAD, existen por fines egoistas; para mejorar nuestra imagen ante los demas y lavar un poco nuestras culpas. PUEDA PARECER UN POCO NEGATIVO Y SOMBRIO EL MENSAJE PERO DESNUDANDO LO Q`LAS APARIENCIAS ENGAÑAN LAS RELACIONES SOLO BUSCAN EL BENEFICIO PERSONAL. NO EXISTE NADA MAS, YA QUE ASI ESTA CONFIGURADO EL MUNDO. DOS PERSONAS SON DOS PERSONAS DISTINTAS SEPARADAS EN CUERPOS TOTALMENTE INJUNTABLES E IMPOSIBLES DE EXPERIMENTAR LO MISMO. A CADA CUAL LO SUYO, A CADA CUAL SU PROPIA SUPERVIVENCIA. |
¿ Qué es la muerte ? Un inicio,un final,nadie lo sabe,peRo lo que sí es seguro es que LA MUERTE ES SIEMPRE INOPORTUNA.
|
Todos estabamos muertos antes de nacer, ya sabemos lo que es la muerte, ahora nos falta saber que es esto de la vida.
|
para sentir hambre sed frio calor reir gozar llorar "miedo" placer bienestar sufrir ...para poder ver tocar caminar respirar sentir correr volar entristecer alegrarte ...sentir que subes sentir que bajas sentirte mareado enfermo harto hastiado...colmado de alegrias o de un placer...."eterno"... TIENES QUE ESTAR VIVO... cuando morimos... no puedes volver a sentir NADA de esto...JAMAS. :!:
|
Cita:
|
Respeto a la muerte
Le tengo respeto a la muerte, pero no un miedo que me obsesione. La eo como algo que está ahí, me da qué pensar pero no me aterra. He estado varias veces a punto de morir y no ha sido para tanto, si quitas el dolor (si es enfermedad) y el susto inicial (accidentes). Hay gente que le gustaría morirse sin enterarse, pienso que más que por el dolor de la agonía por incapacidad para aceptar la finitud humana.
Siempre he sido un solitario, y por tanto la muerte no me asusta tanto como a otras personas, que supongo lamentarán la pérdida de su vida social y todo eso. Sí que me apena que me queden muchas cosas sin hacer, como amar a una mujer, tener hijos (me veo solterón hasta la muerte), ser una persona con una vida normal...O que sólo unos pocos familiares lloren en mi funeral. Pero como para entonces no podré verlo (haya o no alma, el cadáver ya no eres tú), pues bueno me fastidia pero no me atormenta. |
Hace varias centurias, el Papa decretó que todos los judios debían convertirse al cristianismo o abandonar Italia. Esto produjo una fuerte reacción de parte de la comunidad judía, de modo que el Papa ofreció un acuerdo: Tendrían un debate con el líder de la comunidad judía. Si ganaban los judios, podrían quedarse en Italia. Si ganaba el Papa, debían abandonar Italia.
Los judíos aceptaron y buscaron un anciano y sabio Rabino para que los representara en el debate. Pero como el rabino no sabía hablar italiano y el Papa no sabía hablar en hebreo, acordaron que el debate fuera silencioso. El día elegido para el Gran Debate, el Papa y el Gran Rabino se sentaron frente a frente y por un minuto ninguno se movió. De pronto, el Papa levantó su mano e hizo un giro con ella apuntando con 3 dedos. El Rabino miró hacia atrás, levantó su mano y apuntó con un dedo. Luego el Papa giró su mano alrededor de la habitación. El rabino apuntó con su dedo hacia donde estaba sentado el Papa. El Papa sacó entonces la hostia y el vino. El Rabino sacó una manzana. El Papa entonces, se levantó de su asiento y se declaró vencido. El Rabino fue muy sabio y los judios pudieron quedarse en Italia. Más tarde, los cardenales le preguntaron al Papa que había pasado. Primero levanté los 3 dedos para representar la Trinidad. El levantó un solo dedo para mostrar que el cree en un solo Dios, lo que es común para ambas creencias. Luego yo levanté un solo dedo y giré mi mano para mostrar que Dios esta alrededor de todos nosotros. El contestó apuntando su dedo hacia el suelo diciendo que Dios estaba aquí con nosotros. Luego tomé la hostia y el vino para mostrar que Dios nos absuelve de todos los pecados. El sacó la manzana para recordarme el pecado original. Con ello me venció y no pude continuar. Entretanto los miembros de la comunidad judía se reunieron a celebrar el resultado y le preguntaron al rabino que habia sucedido. Primero me dijo que solo teníamos 3 días para abandonar Italia, así que le contesté con el ademán de anda a ca..... Luego me dijo que el mundo iba a estar limpio de judios y le contesté: Señor Papa: nosotros nos quedaremos aquí." ¿Y luego que pasó??? ¿Y qué sé yo ? El sacó su almuerzo y yo saqué el mío....... |
jajajaja, que bueno!!!
|
:lol: :lol: ja ja ja ja como me cago de risa ja ja ja ja :lol: :lol: :lol:
|
Todos tenemos el mismo final: LA MUERTE.
Lo triste de la historia es que por la fobia social estan casi, casi MUERTOS en vida. Nos estamos perdiendo de tantas cosas por nuestros temores :cry: |
Aber, la muerte no existe, lo mas parecido k ay es olvidarlo todo y parecer separado de los demas, Tu eres como el aire de 1 frasco, si el frasco se raya x ejemplo no veras bien, xo k pasa cn el aire de dentro cuando el frasco se rompe???.No ay ningun dios , solo eres tu jugando, pareciendo separado, asik cada vez k veas alguien piensa k él eres tu, e intenta comprender sus acciones..., cuando mueras entonces simplemente en vez de ser consciente de 1 cuerpo, seras consciente de todo, y digamos k seras dios, todo lo k ay.
|
Ad+ no debeis juzgar a los demas xke os estais juzgando a vosotros, toda emocion "mala" viene del miedo, jijaos k cuando odiais algo es xke lo temeis aunk no keirais aceptarlo, yo me fijé y así fue, no ay ningun dios ay fuera, si tu lo fueras todo te juzgarias?...
|
Pues...que cuando Ella esta, nosotros ya no estamos....
|
si tenes razon !!
|
La naturaleza no esta solo en la tierra, al volverte todo, kiere decir k lo contemplas todo sin jucios, todos los universos todos los planetas, cada sentimiento, cada cosa, todo, absolutamente todo, y todo en el ahora, el pasado presente y futuro, solo maravillandote ante tu creacion,y tal vez decidas volver a individualizarte , xke sabes k nada te puede acer daño.
Eso creo yo |
Me parece que solo vamos a saber como es la muerte cuando estemos muertos
|
Pues yo no quiero morirme todavia!
La muerte para mi es un transito de lo material a lo espiritual,¿ hacia donde va el espiritu ?es otra historia y lo que me da mas cangui. Que la persona no es solo materia lo tengo mas que claro. |
...la muerte es el comienzo de la vida....
|
"La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos."
Antonio Machado "Nos engañamos al considerar que la muerte está lejos de nosotros, cuando su mayor parte ha pasado ya, porque todo el tiempo transcurrido pertenece a la muerte." Séneca "Sin no conoces todavía la vida, ¿cómo puede ser posible conocer la muerte?" Confucio :roll: :roll: :roll: |
Muerte
La Muerte Es La Maxima Expresion de Soledad.
|
Yo creo que no hay que tener miedo a la muerte. A mi me da más miedo morirme, osea la agonia, el dolor, el sufrimiento y estar sola sin que nadie te acompañe.
Lo que haya de venir después no me importa (de momento), cuando sea viejecita no sé que pensaré ante la proximidad de la muerte, pero fijo que estar muriéndome con sufrimiento no le gusta a nadie. |
la muerte es inevtable , sin embargo es el inicio de algo ....
de ke ? ni idea , no he muerto aun :P :P |
No le tengo miedo a la muerte, tengo miedo a sufrir para morir...eso si sería horrible...Kreo ke es parte de la vida, morir, por eso respeto mucho a aquella señora llamada muerte... 8), ya ke su función es muy importante en la vida....¿A donde iremos después de la muerte?....No sè, kiza solamente al cementerio, de repente al cielo... :roll:
|
|
uhhh la experiencia del tercer tipo kon la muerte.... el sendero oscuro...y todo eso...cuestionable, aunque mi madre paso por algo similar segun me cuenta cuando la atropello un auto
|
Cuando a una persona se le da un golpe muy fuerte en la cabeza, en ocasiones esa persona pierde casi todos los conocimientos que tenía.
Si con un simple golpe ya se puede borrar todo o casi todo lo que una persona es, que no se podrá borrar con la muerte, descomposición y desaparición de nuestro cerebro y de sus neuronas? Puede parecer pesimista, pero ahora me remito a la idea inicial... la vida no tiene sentido? Que tontería... Cuando tomas unas birras con tus amigos en una terracita, cuando juegas con tu perro, cuando vas al concierto de tu grupo favorito, cuando tu partido político gana las elecciones, cuando besas a la mujer (o hombre) que amas, cuando muere un antiguo dictador, cuando apruebas una asignatura que creias imposible... Todo eso y muchísimo mas tiene sentido por si mismo. La vida está para vivirla, la vida es una sucesión de momentos, y poco tiempo tenemos como para andar preocupandonos de que viene después, sobretodo si es imposible saberlo! Un biologo podría decirte que el objetivo de la vida es reproducirse y así pasar nuestros genes (al menos ese es el sentido de la vida de todos los animales, plantas y microorganismos... y nosotros no somos mas que animales racionales)... Es un tanto depresivo para muchos de los que sufrimos FS, pero quizás sea cierto. |
Rest In Peace FrustratedGurl, te recordaremos siempre!
|
La muerte es el remedio de todos los males, pero no debemos echar mano de éste hasta última hora. Molière
Descansa en paz hermana FrustratedGurl :wink: |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:38. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.