FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Realmente quiero integrarme? (https://fobiasocial.net/realmente-quiero-integrarme-53087/)

dadodebaja16070 27-mar-2012 05:57

Realmente quiero integrarme?
 
Lean esta frase de Jiidu Krishnamurti

"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"

Me hace mucho sentido, el mundo es tan grosero q irremediablemente para integrarse a el se debe ser igual de grotesco.
A veces agradezco "no sentirme parte del mundo"

Qué les parece?? q opinan??

eduardoxp 27-mar-2012 06:14

Respuesta: Realmente quiero integrarme?
 
A este punto de mi vida no me importa integrarme.

Solo quiero no estar paralizado, y poder hacer lo que se me antoje sin temblar ni tartamudear, aunque me tenga que integrar forzosamente para lograrlo.

Ya no quiero ser esclavo de mi miedo irracional.

dadodebaja16070 27-mar-2012 06:20

Respuesta: Realmente quiero integrarme?
 
Cita:

Iniciado por eduardoxp (Mensaje 456857)
A este punto de mi vida no me importa integrarme.

Solo quiero no estar paralizado, y poder hacer lo que se me antoje sin temblar ni tartamudear, aunque me tenga que integrar forzosamente para lograrlo.

Ya no quiero ser esclavo de mi miedo irracional.

Buen punto.

psiche 27-mar-2012 06:39

Respuesta: Realmente quiero integrarme?
 
:madremia:

Al parecer esta es la semana de los hilos misantropos.

Ahora solo resta esperar la llegada de los fobicos hippies pacifistas, con Lou Spi a la cabeza,para que intenten evangelizar al resto de los psicopatas del foro y convertirlos en seres amistosos, pragmaticos y todas esas yerbas.




:palomitas:

Nerd 27-mar-2012 11:39

Respuesta: Realmente quiero integrarme?
 


Bien, eso depende de que tipo de fobia social se tenga, sé que hay gente que se siente bien por estar sola y aislarse pero ese NO es mi caso, me siento mal y lo mismo que hacen los demás normales es lo que quiero hacer yo salvo por un pequeño gran detalle, la podera ansiedad que se apodera de mi al interactuar en algunas situaciones sociales.

Yo creo que hay un principio de tirar la esponja al ver que no resultan las cosas y hacen creer que ya no hay nada que hacer sino aislarse del mundo, de la sociedad, no caigo al menos en esa trampa que caí, me di cuenta lo errado que estaba.

Quiero integrarme aunque es dificil y siempre esta presente el que no te resulta algo y piensas en el rechazo y lo magnificas con pensamientos negativos. Esto de la fobia social es una lucha constante.

Finalmente uno es fobico social, no un aceta ni un ermitaño.


Mr_13_cm 27-mar-2012 11:45

Respuesta: Realmente quiero integrarme?
 
Sí, para comer.

NoSomosNadie 27-mar-2012 19:28

Respuesta: Realmente quiero integrarme?
 
No adaptarse a esta sociedad no quiere decir buscar la soledad, Krishnamurti no dice eso.

Misteriu 27-mar-2012 19:45

Respuesta: Realmente quiero integrarme?
 
Le tomo la palabra al camarada psique :reverencia:

Miss 27-mar-2012 19:58

Respuesta: Realmente quiero integrarme?
 
En la reflexión el autor opina que no es saludable estar COMPLETAMENTE sumergido en una sociedad enferma (como la nuestra), y que además empeora cada día. Sin embargo, tampoco es saludable excluirse completamente de la sociedad, ya hay ciertos aspectos favorables que podemos rescatar , y que deben servirnos como base para poder vivir una vida feliz, porque todos sabemos que vivir mas sólo que hongo no se siente bien

dadodebaja22612 27-mar-2012 20:27

Respuesta: Realmente quiero integrarme?
 
Supongo que tampoco será saludable vivir apartado de la sociedad en plan ermitaño :pensando:

Si quieres integrarte o no solo tu puedes saberlo…nadie puede aconsejarte sobre eso,pero puedes convivir con la sociedad sin que te cambie,no porque la imagen que tienes de la sociedad enferma quiere decir que tu te vayas a convertir en un reflejo de esa sociedad que tanta repulsión te causa…si es eso lo que te preocupa.

InuYasha 27-mar-2012 21:42

Respuesta: Realmente quiero integrarme?
 
Lo ideal es vivir en un grupo independiente dentro de la sociedad plural.

Danimotero 27-mar-2012 22:50

Respuesta: Realmente quiero integrarme?
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 456849)
Lean esta frase de Jiidu Krishnamurti

"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"

Me hace mucho sentido, el mundo es tan grosero q irremediablemente para integrarse a el se debe ser igual de grotesco.
A veces agradezco "no sentirme parte del mundo"

Qué les parece?? q opinan??

me vas a perdonar pero suena un poco a la tipica busqueda de excusas y autojustificacion.. convives y te adaptas con las personas no con las sociedades, esto no es la edad media ni es palestina el entorno no es tan coaccionante como para querer culparle de todo. Nuestra sociedad por supuesto tiene unas digamos pautas mayoritarias que pueden no gustarte o estar podridas pero dentro de ella existe un numero casi ilimitado de 'subculturas' en las que uno puede o podria integrarse y encontrar la tuya no es responsabilidad de nadie mas que de uno mismo

Caretaker 27-mar-2012 22:53

Respuesta: Realmente quiero integrarme?
 
Cita:

me vas a perdonar pero suena un poco a la tipica busqueda de excusas y autojustificacion.. convives y te adaptas con las personas no con las sociedades, esto no es la edad media ni es palestina el entorno no es tan coaccionante como para querer culparle de todo. Nuestra sociedad por supuesto tiene unas digamos pautas mayoritarias que pueden no gustarte o estar podridas pero dentro de ella existe un numero casi ilimitado de 'subculturas' en las que uno puede o podria integrarse y encontrar la tuya no es responsabilidad de nadie mas que de uno mismo
completamente deacuerdo, no falta agregar nada mas.

Gawain 27-mar-2012 22:55

Respuesta: Realmente quiero integrarme?
 
"una sociedad profundamente enferma"

Nosotros somos los que vivimos colmados de ansiedad, incapaces de desarrollarnos y progresar y obsesionados con todo lo negativo de nuestra vida.

¿Y es la sociedad en general la que esta enferma?

usuarioborrado 27-mar-2012 22:56

Respuesta: Realmente quiero integrarme?
 
Como dijieron antes, no queda otra porque sino te mueres de hambre...estas dudas existenciales aparecen cuando uno tiene la pancita llena :risita:

Jason X 28-mar-2012 01:04

Respuesta: Realmente quiero integrarme?
 
Para algunos será una excusa,para otros una forma válida de justificación.
Ahhhhh que buena que está la variedad.

Aluigi 28-mar-2012 01:54

Respuesta: Realmente quiero integrarme?
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 456849)
Lean esta frase de Jiidu Krishnamurti

"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"

Me hace mucho sentido, el mundo es tan grosero q irremediablemente para integrarse a el se debe ser igual de grotesco.
A veces agradezco "no sentirme parte del mundo"

Qué les parece?? q opinan??

Opino que todos somos parte de la sociedad y aportamos directa o inderectamente en ella. Y también opino como para que no haya lugar a dudas de que tampoco es saludable andar apartado de la misma.

p13 28-mar-2012 02:08

Respuesta: Realmente quiero integrarme?
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 456849)
Lean esta frase de Jiidu Krishnamurti

"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"

Me hace mucho sentido, el mundo es tan grosero q irremediablemente para integrarse a el se debe ser igual de grotesco.
A veces agradezco "no sentirme parte del mundo"

Qué les parece?? q opinan??

Yo creo que es una frase un tanto extremista. El mundo no es tan malo y tampoco la sociedad.. pero si que hay una presión por moldearnos a todos de la misma manera y a los que son (o somos) diferentes en general se los discrimina. Creo que lo mejor que podemos hacer es aprender a tolerarlo y a convivir con eso.

Cinntiaaa 28-mar-2012 20:03

Respuesta: Realmente quiero integrarme?
 
Cita:

Iniciado por p13 (Mensaje 457073)
pero si que hay una presión por moldearnos a todos de la misma manera y a los que son (o somos) diferentes en general se los discrimina. Creo que lo mejor que podemos hacer es aprender a tolerarlo y a convivir con eso.


sos una cucaracha

Diskant 28-mar-2012 20:21

Respuesta: Realmente quiero integrarme?
 
Cita:

Iniciado por W380 (Mensaje 457250)
sos una cucaracha

http://html.rincondelvago.com/000723280.jpg

"¿Perdón?" :?:

OM_RA 29-mar-2012 04:52

Respuesta: Realmente quiero integrarme?
 
Esto es bastante similar a un tema anteriormente expuesto en este foro, así que voy responder lo mismo:

A menos que te vuelvas ermitaño o juntes personas para fundar tu propia sociedad utópica, es bastante difícil que logres desligarte totalmente de la sociedad actual.

Entonces… ¿Que nos queda? ¿Someterse a sus viles designios? ¿Escapar de todo y de todos? ¿Adaptarse a la sociedad? Adaptarse puede ser, pero no como lo plantean algunos.

La sociedad es como una ramera: Aprovéchate de ella, úsala cuanto quieras; pero jamás te sometas ni te ates a ella.

Caretaker 29-mar-2012 05:40

Respuesta: Realmente quiero integrarme?
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 457374)
Esto es bastante similar a un tema anteriormente expuesto en este foro, así que voy responder lo mismo:

A menos que te vuelvas ermitaño o juntes personas para fundar tu propia sociedad utópica, es bastante difícil que logres desligarte totalmente de la sociedad actual.

Entonces… ¿Que nos queda? ¿Someterse a sus viles designios? ¿Escapar de todo y de todos? ¿Adaptarse a la sociedad? Adaptarse puede ser, pero no como lo plantean algunos.

La sociedad es como una ramera: Aprovéchate de ella, úsala cuanto quieras; pero jamás te sometas ni te ates a ella.

Yo apoyo mas la teoria de integrarse aquellas subculturas en las cuales podamos sentirnos agusto. no es nesesario "integrarse" a aquella parte mayoritaria que no nos aporta nada (eso depende de cada quien) sin llegar al aislamiento total, como dije hace tiempo, si no buscaran contacto con mas humanos (de forma difecta o indirecta) no estarian en este foro.

OM_RA 30-mar-2012 04:18

Respuesta: Realmente quiero integrarme?
 
Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 457394)
Yo apoyo mas la teoria de integrarse aquellas subculturas en las cuales podamos sentirnos agusto. no es nesesario "integrarse" a aquella parte mayoritaria que no nos aporta nada (eso depende de cada quien) sin llegar al aislamiento total, como dije hace tiempo, si no buscaran contacto con mas humanos (de forma difecta o indirecta) no estarian en este foro.

Puede que tengas razón. Según tu punto de vista ¿Cual consideras que es la subcultura más adecuada para que nos integremos?

psiche 30-mar-2012 05:09

Respuesta: Realmente quiero integrarme?
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 457697)
Puede que tengas razón. Según tu punto de vista ¿Cual consideras que es la subcultura más adecuada para que nos integremos?

http://3.bp.blogspot.com/_8N7XpHe4Js...400/nerds1.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-Z9Dkt4CBI2...+the+Nerds.jpg

http://assets.cio.com/documents/cach...mmit_nerds.jpg

http://www.zancada.com/wp-content/im...-favoritas.jpg


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.