FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   Supuestos/as "amigos/as". (https://fobiasocial.net/supuestos-as-amigos-as-53013/)

submarina 24-mar-2012 00:19

Supuestos/as "amigos/as".
 
.................................................. .................................................. .................................................. .........................

Auto-Obstáculo 24-mar-2012 00:39

Respuesta: Supuestos/as "amigos/as".
 
Además de lo que has contado, en mi trabajo pululan unos especímenes que, nada más conocerme, se ponían a rajarme de Fulanito, en plan confidencial, como para querer compadrear conmigo y darme confianza de ese modo. Es obvio que esas personas son temibles y procuro mantenerlas alejadas. A saber lo que comentan de uno, y lo que es peor, lo que dicen que has dicho...

Pero hay un tipo especial de persona de la que recelo, que es más sutil, y es aquella que es amiga de todo el mundo.

Moon1 24-mar-2012 00:43

Respuesta: Supuestos/as "amigos/as".
 
Eso es el pan de cada día Ali te vas a encontrar a muchos así por todas partes. De hecho cuando nos relacionamos todos lo hacemos en algún momento, hablamos de los demás por aburrimiento, para hablar de algo eso es un filón, muchas veces no se hace con mala intención así que lo mejor que podemos hacer es no tomárnoslo como algo personal. Pero es verdad que l@s hay que hacen del critiqueo su modo de vida y yo también me he dado cuenta tarde de lo perjudiciales que son estas personas por que al final o entras en su juego o no eres nadie y hablar más de la cuenta de los demás trae problemas.

psiche 24-mar-2012 00:53

Respuesta: Supuestos/as "amigos/as".
 
Todos ( o casi todos) hablan por las espaldas de los demás, incluido nosotros mismos (vos también lo debes hacer de manera cotidiana). Yo diría que no le des tantas vuelta al asunto ya que eso que contás pasa en todos lados y pasara hasta que la humanidad se extinga ( o evolucione, que lo veo poco probable).

Mejor tratá de aprender a jugar al juego del difame social (llamado chisme): Y quien sabe... a lo mejor te haces de aliados que compartan "enemigos" en común con vos.

anila 24-mar-2012 01:03

Respuesta: Supuestos/as "amigos/as".
 
Todo el mundo habla mal siempre de alguien aunque sea tu amiga, por muy amiga que seas de una persona no siempre puedes estar de acuerdo con sus actos.

Las personas somos egoístas y solo nos preocupamos por nosotros y en muchas ocasiones para aumentar nuestro ego tenemos que hablar mal a cerca de personas que con las que nos llevamos bien.

Yo no veo que esas personas sean falsas a no ser que luego niegen que no han dicho eso nunca.

Circe 24-mar-2012 01:31

Respuesta: Supuestos/as "amigos/as".
 
No me asombra que pase, pero a veces me afecta.. porque me intimida cuando ando susceptible.

Pero es algo que sucede hasta dentro del núcleo familiar..

marta97 24-mar-2012 01:50

Respuesta: Supuestos/as "amigos/as".
 
Esto es la hipocresía de esta nuestra zoociedad.

Gregoire_S 24-mar-2012 01:53

Respuesta: Supuestos/as "amigos/as".
 
Bue... ¿Tan grave es?

Mi familia, compuesta en un 95% de mujeres, no sabe hacer otra cosa después de una comida, que hablar de algún otro familiar; incluso mi mamá habla de mí con mis tías a mis espaldas, já. Y eso no quiere decir nada malo de mi mamá, y ni de mis familiares, puesto que somos muy unidos a pesar de todo.

También en mi antiguo grupo de amigos sucedía, y éramos verdaderos amigos (TODOS HOMBRES), no simples conocidos de instituto... Y uno de ellos siempre solía decir, cada vez que otro se retiraba demasiado pronto de la reunión: "Al que se va primero lo cuereamos". Una humorada...

Lo cierto -al menos para mí- es que uno condena al acto en cuestión en su totalidad y finge indignación, cuando es plenamente consciente de que así hablarán también de uno -que está plagado de inseguridades-. De lo contrario no le interesaría el asunto.

Touji 24-mar-2012 02:49

Respuesta: Supuestos/as "amigos/as".
 
Cita:

Bue... ¿Tan grave es?
Si, a tus amigos los aceptas como son, y si no te gusta algo de uno se lo decis solo a el, no vas por la vida diciendoselo a todo el mundo exceptuandolo

Yo nunca deje que nadie se atreviese a hablar mal de mis amigos o mi familia en mi presencia, hacerlo yo mismo me parece impensable, ¿Que clase de persona seria si tratase con tal desconsideracion a las personas que mas aprecio?

AdrianBeat 24-mar-2012 03:05

Respuesta: Supuestos/as "amigos/as".
 
Dicen que un "Amigo" no es más que un enemigo conocido..

A mi ya hasta se me olvido qué es tener un amigo =/

psiche 24-mar-2012 03:53

Respuesta: Supuestos/as "amigos/as".
 
Cita:

Iniciado por Touji (Mensaje 456021)
Si, a tus amigos los aceptas como son, y si no te gusta algo de uno se lo decis solo a el, no vas por la vida diciendoselo a todo el mundo exceptuandolo

Yo nunca deje que nadie se atreviese a hablar mal de mis amigos o mi familia en mi presencia, hacerlo yo mismo me parece impensable, ¿Que clase de persona seria si tratase con tal desconsideracion a las personas que mas aprecio?

No se :nolose: jamas te vimos en persona para corroborar que lo que decis sea cierto.

Insisto. No dramaticemos esto demasiado que, guste o no, es corriente que se hable por sobre las espaldas de los otros, y nunca vamos a poder evitar esto. Mejor acostumbrarse a la idea.

cadaquien1111 28-mar-2012 01:09

Respuesta: Supuestos/as "amigos/as".
 
Ali supongo que debes ser joven, pues igual te digo que eso es común ahora mas que antes.

despues de llevarme una cantidad de estocadas a lo largo de mi vida me he dado cuenta, de que es mejor ser lo mas honesta posible, pero conmigo misma... callar si no te atacan o te incluyen directamente a ti.....y porque se que existen... tener siempre muy buenos amigos y amigas....tan buenos que los cuentes y te sobren dedos de una mano.

todo este problema de fobia social y agarafobia que padezco se lo debo a unas personas, que por no vivir "su" propia vida literalmente "viven" la vida de otros....me costaba comprender, que a una vecina "le diera mas importancia" a los cuernos que le montaban a otra vecina "que a los que les montaban a ella"....allí comence a comprender....(muy tarde en mi vida...por cierto) que existen personas que nacen, viven, se reproducen y llegan al final de su camino de vida....viviendo de las "SOBRAS" de la vida de otros....jamás se ven dentro de si mismas, no se buscan y por supuesto no se encuentran.

son ese tipo de personas que son capaces de pegar la oreja a una pared para escuchar "los pleitos del vecino".....para luego comentarlo con media cuadra...y cuando ven a la pareja del pleito....los aman, adoran y encima les felicitan...por la maravillosa relación de pareja que llevan.

viven de las sobras, son aves carroñeras, jamás se respetan a si mismas ni a nadie, tienen la capacidad unica de NO guardar secreto alguno...por lo tanto viven de las sobras de otras vidas y de lo que generan los traspies de la gente....de los chismes.

ali si las tortugas no tuvieran una vida larga, tal vez su caparazón no fuera tan fuerte....distingue quien vale la pena y quien no....y si tienes a alguien de tu familia que te quiere, te respeta y te apoya "ese" es tu mejor amigo...si no es de tu familia pero te quiere, te respeta y te apoya...pues ese tambien es tu mejor amigo.:)

marthalone 01-abr-2012 19:17

Respuesta: Supuestos/as "amigos/as".
 
para no tener que irte con personas que no soportas hay que saber y te tiene que gustar estar sola, porque aunque no es imposible, es dificil conocer a gente con la que sientas bien de verdad


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.