![]() |
Quiero la baja!!
|
Respuesta: Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30
Nadie responde este hilo? :-(
|
|
yo voy por ese camino tengo 20 años hace 2 que no estudio y no termine la preparatoria y pues en todos los empleos es lo minimo que piden y mis padres me presionan para que estudie o trabaje ellos creen que no hago ninguna de las 2 cosas por simple pereza pero la realidad es por la fs que tengo
|
Yo tengo 33, mi ultimo trabajo ha sido hace un año, pero bueno,pero puedo ejercer mi profesión libremente (Soy abogado aunque no ejerzo, prefiero un trabajo por cuenta ajena), asi que es lo que hare si la cosa sigue asi de mal...
|
pues...oposiciones :pensando:
|
Cita:
|
Cita:
Intentar ser funcionario, pero lo mejor es ser político, no te exigen estudios, ni horarios, ni responsabilidades... |
Si, es difícil luego de los 30 años encontrar un oficio o una profesión sin experiencia previa. Todos buscan gente joven para pagarles poco y moldearlos a lo que quieren. Como recomendación que seguramente ya te lo habrán dicho o lo habrás hecho te diría que mandes tu CV a todas las consultoras de RRHH que encuentres; ya alguna tiene que picar.
Fijate acá sino: http://www.taringa.net/posts/info/17...r-Trabajo.html Si estudiaste algo de Redes te diría que busques trabajo en algún NOC (Network Operator Center) que siempre buscan aunque los salarios son bastante bajos al principio. También si tenés experiencia en Help Desk (Aunque no especificás si fue de networking o realmente no entendí bien si tenes experiencia laboral en eso o no) podría servirte para postularte. Si no tenes experiencia en Help Desk podes decir que tenes experiencia en armado de máquinas y en atención al público o telefónica pero fuera del ámbito de la informática. De eso hay mucha demanda. Otra alternativa sería buscar algo de Data Entry que es algo que no piden casi experiencia previa y no te excluyen tanto por la edad sino por la velocidad de tipeo. Otra que se me ocurre es algo de transcriptor o traductor si es que manejas algo de idiomas; podes fijarte acá: http://www.sintesis-ejecutiva.com/ar/index.php Todas las alternativas que te dí tienen más que ver con mi rubro que es la informática, los otros rubros no los conozco, pero en lo que tenga que ver con informática tenés más posibilidades porque hay mucha demanda. En el sector de Redes sé que la cosa está medio complicada porque yo había sacado el CCNA hace unos años y el trabajo no solamente era poco sino muy mal pago. Con el tema de la programación es otro cantar pero solamente me guío por lo que especificaste en el hilo. |
Pues si, es cada vez mas dificil conforme pasa el tiempo, y es dificil mantener la esperanza... pero algo saldra tarde o temprano.
|
yo tengo 26. creo que por ahora safo algo. por eso empezare a dejar curriculums por todos lados. aparte me queda solo una materia para terminar mi carrera.
|
Lo malo de buscar trabajo es la posibilidad de encontrarlo.
Para ser honestos muchos de nosotros nos escudamos en nuestra timidez, fovia social o como m... se llame para no salir a la calle y seguir de zanganos, es una especie de conveniencia que tenemos, ¿f.s. o conformismo? tal ves somos mas felices de lo que creemos al final. |
Cita:
|
Hola, bueno yo voy por ese camino, soy ing. de sistemas con varios cursos, diplomados y certificaciones Microsoft dentro del area de programación, pero vas a creer que no me gusta mi carrera, tuve malas experiencias en el laburo pero es por el desinterés, el aburrimiento, la rutina y la presión que yo sentí en los laburos de sistemas que tuve. Tengo ganas de estudiar algo diferente, donde en el trabajo pueda estar viajando, moviendome de un lado a otro, no estar sentado todo el dia, ni tampoco tener una computadora para estar todo el dia en el Facebook, quiero sentir que estoy en actividad constante, que me podrías aconsejar??
|
Prueba a hacer un reciclaje laboral, cursos de lo que sea para ser más productivo con las nuevas tecnologías, más cosas que poner en el currículum
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
No se si les pasará a uds. de pensar frecuentemente "¿que hubiera pasado si hubiera estudiado esto o tal cosa?", de forma constante me pongo en esa situación ver las cosas de un costado y pensar que hubiera sido bueno para otras cosas.
Será caer en el autoengaño? Les pongo un simple ejemplo la música, pensar que quiero ser un músico, que desde niño he deseado eso sin tan solo siquiera saber algo sobre música y peor aún cumpliendo casi los 30 años. Como uno puede quitarse esas cosas de la cabeza, afrontar la realidad de que ya uno es mayor, que se tiene que imponer metas diferentes, todo eso para mí es un mareo, me preocupo, me deprime. |
Cita:
Yo estoy igual, con 28 años solo he trabajado 15 días en mi vida (gratis he trabajado mucho más, pero eso no cuenta). Tengo una licenciatura que no me sirve para nada, como cualquier título en España. |
Cita:
|
Cita:
Cita:
aunque este post iba de otra cosa no de eso, pero tenia que responderlo :madremia: |
Te comprendo bastante. Pero hay algo que no entiendo en general de la sociedad y es ¿porqué se ponen límites de edad??, porque alguien con menos de 25 años tendría que ser mejor que alguien de 30??.
Tengo 28 años, nunca he podido trabajar. Actualmente estoy en la universidad, lamentablemente en este último tiempo no me ha ido muy bien. Traté de buscar trabajo en el verano y cuando me entrevistaron lo que más me recalcaban era la experiencia laboral y obviamente no me llamaron por esta razón. Siempre escucho hablar sobre la discriminación por la condición sexual, la discriminación racial o por género o incluso a veces se te discrimina por pertenecer a una clase social, sin embargo, no se habla mucho sobre la discriminación laboral. A veces me da la sensación de que todas las personas lo aceptan como si fuese algo bueno. Todavía recuerdo una charla en la universidad, impartida por una gran empresa en que sus expositores te decían con una sonrisa de oreja a oreja que aceptaban gente hasta 25 años.:madremia: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Yo doy clases y mis alumnos tienen, como mínimo, 21 o 22 años, y les digo que existen carreras de ricos (o de despistados) y carreras de pobres. Las carreras de ricos son aquellas con las que difícilmente podrás encontrar empleo (de lo estudiado, se entiende), y las carreras de pobres son las que tienen espectativas de porder vivir de ellas, por ejemplo:
De ricos: Magisterio (hay demasiados maestros), Geología o Biología. De pobres: Derecho, Medicina, Ingeniería o Empresariales. También les digo que si no tienen una familia adinerada y en el futuro tienen que vivir de su trabajo, deben elegir una carrera que les guste pero siempre dentro de las carreras de pobres. Si eres pobre no puedes pensar sólo en la vocación, la vocación SÍ pero hay que condicionarla a la "alimentación". También les digo que todas las épocas de la vida son buenas para dar un golpe de timón y reciclarse, siempre hay que seguir luchando. Un abrazo |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:18. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.