![]() |
En que porcentaje a influido tu aspecto fisico para desarollar fobia social?
Para dar un ejemplo. En mi caso calculo que seria un 80%, porque si bien en la escuela me bajaba la autestima cuando se se burlaban de mi por ser timido, lo que me hizo aislarme fueron las burlas sobre mi aspecto fisico, no las soportaba, me sentia inseguro.
Tal vez halla alguien que, por ejemplo, fue abusado sexualmente de niño y quedo traumado y por eso se volvio fobico social. En ese caso el porcentaje seria de 0%. Me interesa saber como fueron sus historias. |
Respuesta: En que porcentaje a influido tu aspecto fisico para desarollar fobia socia
Si, el hecho de mirarme en el espejo y prácticamente odiar lo que veo es lo que hace que sea mas insegura en las situaciones.
No hago mas que pensar, q mientras estoy hablando con alguien pensará, de que me habla la gorda esta... o la fea esta... Me hace casi imposible acercarme a alguien para mantener una conversación |
Respuesta: En que porcentaje a influido tu aspecto fisico para desarollar fobia socia
En TODO.
Ser el único niño rubio, blanco, alto en una pueblo rural de México por alguna razón trae lo peor de la gente, incluidos hasta los papás de los compañeritos. |
Cita:
Me traumé con estó del físico, me volví maniática cuando un chico una vez dijo que yo era muy alta y tenía piernas enormes. Siempre todos dicen que lo hizo a modo de elogiarme pero desde ese dia incluso presente indicios de anorexia. |
Pues creo que yo tambien un 80% u_u
Y coincido con eso del espejo... Cuando hay espejos o cosas que te reflejen, evito mirarme o me quito de ahi, sé que si me veo me sentire mal o cosas asi. Quisiera desaparecer u__u |
Mucho... hasta la facultad todas las burlas estaban en torno si era gordo y de que si ya tenia el hijo adelantado jeje... EN la niñez los demas juzgan horrible por el fisico y tambien si eres NERD... eso es parte del bullying
|
Cita:
Es lamentable que por culpa de las imagenes retocadas, la realidad sea taaan contradictoria... |
Cita:
|
Influyó demasiado, desde los 7 años hasta hace un par de años era muy gordo, sufrí de abuso escolar por mi sobrepeso, decidí acabar con eso, bajé como 30kg de peso,pensé que bajando de peso se resolverían mis problemas sociales pero no ha sido así, sigo siendo un inadaptado y rechazado en la sociedad, no soy muy feo pero eso importa poco, todo el problema está mis bloqueos mentales.
|
Cita:
Al menos en mi caso, mi aspecto físico y mi visión distorsionada del mismo, es la causa de todo lo demás. Si un día me veo bien en el espejo (esto ya no me sucede), entonces puedo sentarme ante 20 personas y hablar como un extrovertido insoportable; si sucede lo contrario, entonces no quiero ni salir a la calle y tiemblo al hablar. |
Sí, tengo miedo que la gente se ría de mí por mi deformidad, porque ya ha pasado muchas veces; cuando se repite me siento una paria, todos los síntomas de la ansiedad se multiplican.
No sabría decirte el porcentaje exacto, pero sería muy alto u_u |
demasiado, es la causa de que sienta tan inferior a la hora de conquistar mujeres, siento que me van a rechazar desde el inicio, que para conquistarlas llevaria años, la verdad que mediocre es echarle la culpa al fisico de mis traumas pero es la verdad.:madremia:
|
Un 0%. Seria justo al reves, mi fobia social me ha hecho odiar mi aspecto fisico. Hara unos 10 años la verdad es que era una cosa que me daba igual y me veia normal. Lo de verme tan solo le eche la culpa a mi aspecto fisico y no puedo ni verme en un espejo. Tengo el pelo supercorto para no tener ni que peinarme y me afeito con una maquina de cortar el pelo.
|
Yo creo que en un 90% el otro 10% es mi poca poquísima creatividad. Es que la gente es muy elitista y si eres bonit@ todos quieren juntarse contigo de entrada te admiran y se te acercan mas con una buena presentación, a lo que si eres fe@ de entrada nadie te quiere hablar. A demás el tener una buena presentación te da mucha seguridad para muchas cosas, porque yo he comprobado que como te ven te tratan.
Un día estaba en una heladería con una amiga, mi amiga es linda entonces la empleada a ella si la trato bien y a mi hasta me regaño. Etc luego en las muestras de perfume o innovaciones de moda he visto como se les acercan a chicas bonitas a mi me ven como y se dan la media vuelta digo tal vez don tonterías pero por eso hasta en esas bobadas influye el aspecto físico. |
El aspecto físico es la clave de las relaciones sociales te puede llevar a la fobia social. Decid lo que querais pero es asi.
|
cuando era pequeño pensaba que tenia el auto estima baja y que no hablaba por que era gordo y tetón. Me daba mucha vergüenza que me digan gordo o tetón y pensaba que si adelgazaba todos mis problemas se irían, pero no fue así después de adelgazar deje de pensar eso y ahora le echo la culpa al echo de que no puedo hablar con personas. Creo que en algunos casos uno trata de echarle la culpa de la fobia social a cualquier defecto que veamos en nosotros, para no aceptar la responsabilidad de lo que nos pasa, entonces nos decimos cuando pase esto dejare de tener fobia social y solo al superarlo nos damos cuenta de que nos estábamos metiendo el dedo.
Pero bueno creo que esto es parte del proceso para ir abriendo los ojos y llegar al verdadero problema. Por otro lado el que adelgaza deja de tener el complejo de ser gordo que por si eso es chevere, pero no supera la fobia social. y también es posible que alguien aya desarrollado fobia social por ser gordo pero que adelgace no significa que se irá la fobia social, ya que la gordura es un problema y la fobia social es otro problema muy distinto, que se aya generado por la gordura no significa que estén conectadas. bien superaste la gordura chevere ahora te toca superar la fobia social ojalá que ser flaco te de mas fuerzas. Así es la cosa |
Cita:
|
Saludos.
Me atraveria a decir que todos los problemas de tipo psicológico que tengo vienen de no ser atractivo. Siempre he dudado de mi aspecto físico pero he llegado a la conclusión de que soy feo. No sabia el motivo de porque algunas personas actuan raro en mi presencia, desconocidos sobre todo pero actualmente tengo claro que es porque inconscientemente no me respetan por ser feo. Esta manera de actuar de los demas es lo que produce el torrente de pensamientos negativos y sufrimientos que las personas como yo hemos sufrido. Es muy sencillo, no nos gusta la fealdad y queriendo o sin querer, con ganas de hacer daño o sin ellas lo damos a entender y no nos damos cuenta del daño psicológico que esto puede producir. Hoy por hoy lo veo claro, todo es por ser feo, la ansiedad, el miedo, que parezca que no te respeten y no saber el puto motivo. Esto no quiere decir que no tenga ganas de vivir ni nada, al contrario, lo que pasa es que tengo que convivir con mi imagen y en esta sociedad es complicado. |
Cita:
|
al menos un 40-45%
ya he hablado sobre eso antes. antes que se diga que la superficialidad yo antepondria la salud. |
Soy Dismórfico Corporal
Si es que soy FS después de todo, sería en un 60%/70%. Así que por ahora la dejo como factor de desarrollo de mi evitación social. |
0% No soy ni guapo ni feo, la verdad es que no llamo mucho la antención y nunca se han reído de mi aspecto físico. Yo siempre he sido muy tímido y me cuesta hacer amigos, siempre pongo escusas para evitar relacionarme con la gente, no sé porque tengo este carácter, supongo que mis gustos frikis y mis ganas de quedarme en casa han hecho que sea así.
Alguna vez si se han metido conmigo por no tener mucha vida social pero paso muy desapercibido |
Espero con ansia el día en el que la ciencia nos permita clonar a la novia de Folfonager.
|
En un 80% porque al no sentirme a gusto con mi físico mi autoestima era muy baja y eso me generaba un falta de seguridad en mi mismo y apatía a la hora de relacionarme.
|
Cita:
Somos así de simples y **********. |
0%
Primero, tengo un cuerpo y una cara normales, pocas veces se han burlado de mí por mi aspecto (excepto mis hermanxs, claro... :llorando:), y segundo, yo no empecé a tener el caracter que tengo desde un momento en concreto, tengo un informe escolar de cuando iba a parvulario que podría estar describiendo mi personalidad actual... así que o nací así o no se me ocurre otra cosa. |
Cita:
Tambien pase acoso en la esculea y discriminacion por ser distinto lo q hizo q ahora me vea como me veo tremendamente acomplejado.lo raro es que hace un tiempo tenia dias en q no me veia tan mal y medanban ganas de salir a la calle pero el temor sigue ahi.:nolose: ya no tengo esos dias En mi caso infulle el 80PORCIENTO creo ,aun q no tenga una makina q me lo diga.eL otro 20 creo q es miedo a las personas malas q existen en este mundo y son muchas. |
Yo tengo un problema con el aspecto físico: no sé si soy feo o guapo. O sea, yo me veo feo y siempre me estoy quejando de mi aspecto y es algo que me obsesiona pero seguramente sea una distorsión de la realidad y sea al menos un tipo normal. Además, hago bastante deporte, me cuido y suelo ir arreglado con lo cual se podría pensar que no estoy del todo mal pero da igual, yo siempre me veo mal y es algo que me condiciona. Estoy obsesionado. Supongo que el no haber tenido nunca pareja es una respuesta bastante convincente después de todo.
|
Para mi influye bastante, soy muy delgado, parezco anoréxico... y desde que tenia 12 años o así hasta ahora que tengo 18, muchas veces se han metido con mi físico, y pienso que eso me hace ser muy inseguro...
|
20%, no ha sido ese el motivo, sino el aislarme debido a la timidez y la inseguridad
|
Nada.Mi aspecto físico me causo otros problemas…pero mi fobia social (especifica) viene de los traumas sufridos.
|
q contradictorio con tu otro post donde decias q eras lindo o normal y ahora decis feo -.-
pleaseeeeee xD |
99,99%...suerte que me estoy poniendo en forma, y mis amigos me dicen que tengo buen cuerpo y que mis ojos azules son muy bonitos :3 y que seguro que puedo ligar y tener novia...gracias a ellos estoy mejorando.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:08. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.