FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   sienten q un sociable vale mas q ustedes? (https://fobiasocial.net/sienten-q-un-sociable-vale-mas-q-ustedes-52464/)

Cinntiaaa 02-mar-2012 03:48

sienten q un sociable vale mas q ustedes?
 
eso, ustedes creen q un "normal" simplemente por tener muchos amigos, ser extrovertidos etc vale mas q ustedes?

yo no me siento menos q nadie solamente porque esa persona sea extrovertida, pero veo q a algunos si les pasa, y lastima por ellos

AdrianBeat 02-mar-2012 03:57

Respuesta: sienten q un sociable vale mas q ustedes?
 
Obvio todos valemos lo mismo pero la gente tomará mas en cuanta a un Extrovertido que a un Introvertido, ¿quien va a querer a una persona sola y deprimida como yo?... y pues tal vez si yo fuera una persona con amigos y que saliera a fiestas y eso que hace un chavo de mi edad, creo que no me interesaria conocer a alguien como yo, que no salgo a fiestas y eso...
Odio a los Extrovertidos (: ...
Adiós

Nerd 02-mar-2012 04:00

Respuesta: sienten q un sociable vale mas q ustedes?
 
Cita:

Iniciado por W380 (Mensaje 448924)
eso, ustedes creen q un "normal" simplemente por tener muchos amigos, ser extrovertidos etc vale mas q ustedes?

yo no me siento menos q nadie solamente porque esa persona sea extrovertida, pero veo q a algunos si les pasa, y lastima por ellos


bueno, aun no he visto una pagina de extrovertidos que se lamenten de serlo, pero de los introvertidos...

usuarioborrado 02-mar-2012 04:30

Respuesta: sienten q un sociable vale mas q ustedes?
 
No. De los sanos sí, en cierta forma, independiente de que sea introvertido, extrovertido.

The Escapist 02-mar-2012 04:41

Respuesta: sienten q un sociable vale mas q ustedes?
 
Cita:

Iniciado por Nerd (Mensaje 448927)
bueno, aun no he visto una pagina de extrovertidos que se lamenten de serlo, pero de los introvertidos...

Ante esto solo se puede decir, touché...

eduardoxp 02-mar-2012 04:47

Respuesta: sienten q un sociable vale mas q ustedes?
 
Pues yo soy una persona introvertida desde que soy un niño.

Pero con la gente de confianza soy sociable y hasta puedo ser extrovertido con ellos, solo que me puede tomar años tenerle confianza a una persona jajaja.

Así es que no les tengo envidia.

Diskant 02-mar-2012 05:06

Respuesta: sienten q un sociable vale mas q ustedes?
 
Según mis cálculos, basándome en mis resultados actuales para el índice de sociabilidad y frente al perfil numérico de un "individuo sociable tipo A"... El algoritmo arroja un valor aproximado de 287.7% (siendo este el valor que ha de tener el "individuo sociable tipo A" representado base a unidades de mí mismo).
Alentador, si se tienen en cuenta resultados anteriores como por ejemplo los del pasado semestre; cercanos al 320%..








(Si, no digan nada, demasiado elaborado para ser un chiste :vaya:)



Ahora ya, trolleo aparte... Si, me temo que al menos en determinados momentos (cuando estoy de bajos ánimos) me suele asaltar esa maldita sensasión de inferioridad frente a individuos "más exitosos socialmente" que yo.
Ciertamente una de esas personas más sociables tiene cosas que yo todavía anhelo, como por ejemplo una relación amorosa. ¿Pero eso justifica que me sienta inferior a él? Sin duda no. Nada más hay que "reordenar" un poco los conceptos en nuestra cabeza, pero eso eso sí; sin dejar nunca de luchar por alcanzar aquello que tanto anhelamos.

resorteronte 02-mar-2012 05:20

Respuesta: sienten q un sociable vale mas q ustedes?
 
si me siento inferior esa es la realidad, es inevitable

JohnMcClane 02-mar-2012 05:23

Respuesta: sienten q un sociable vale mas q ustedes?
 
Cita:

Iniciado por Nerd (Mensaje 448927)
bueno, aun no he visto una pagina de extrovertidos que se lamenten de serlo, pero de los introvertidos...

Sera por que no tienes pagina en facebook ;-)

MissLaika 02-mar-2012 09:24

Respuesta: sienten q un sociable vale mas q ustedes?
 
Cita:

Iniciado por resorteronte (Mensaje 448940)
si me siento inferior esa es la realidad, es inevitable

Tú lo has dicho "sientes" no que lo seas... Tendemos mucho a infra valorarnos y creer que los sociables, "amigueros", o que llevan una vida más parecida a lo que se establece en sociedad la llevan mejor y son mejores... (?)

Que te sientas inferior no quiere decir que ellos sean superiores. Eso tenlo en cuenta. Y seguro es que tú mismo te haces sentir así.

Hay una frase que me gusta mucho que dice "Nadie puede hacerte sentir inferior sin tú consentimiento" Así que vamos dándole uso y empieza por ti mismo, no consientas eso. (Soné como monita del personal de un centro de autoayuda barato pero bueno... XD)

Y como comentario a Diskant, el hecho que lleguemos a anhelar algo que tengan o no los sociables creo que en cierto modo hablaría más de "envidia" (definiéndola como deseo de algo que no se posee, según una de las definiciones de la RAE), que de inferioridad-superioridad", bueno así lo veo yo a como lo planteaste.

Y respondiendo a la pregunta no.

"Por que yo lo valgo" Jajajaja! :sarcastico:

Mr_13_cm 02-mar-2012 12:22

Respuesta: sienten q un sociable vale mas q ustedes?
 
No.
Mensaje corto y contundente.

Nenuhar 02-mar-2012 12:25

Respuesta: sienten q un sociable vale mas q ustedes?
 
RESPONDIENDO TU PREGUNTA...
-PARA NADA- jamás he sentIdo ni peNsado eso.
-no VALEN MÁS QUE YO,
-NI QUE LA GENTE DEL FORO.
simplemente opino de ellos que saben ser falsos,INTERPRETAR..
que es de lo que se trata la cosa.
Son mas abiertos.... y nosotros somos mas cerrados,es sólo eso.
Lo único que puede hacerme sentir algo inferior algunas veces,aunque no lo hayas preguntado ,ni el tema vaya dE eso,es ver como esta gente tiene sus familias,un padre,una madre etc,NADA MÁS.

encadenado 02-mar-2012 12:46

Respuesta: sienten q un sociable vale mas q ustedes?
 
Para mi ningun ser humano vale mas que otro porque todos, bajo las influencias adecuadas, son capaces de hacer lo peor y de hacer lo mejor. A lo sumo podre tener admiracion pero es otra cosa diferente. Soy muy aficionado al determinismo asique a los sociables simplemente los veo como personas con mas suerte que yo. Ellos tuvieron una historia de vida X que los llevo a ser sociables y yo tuve una historia de vida Y que me llevo a ser antisocial y punto.

rayser 02-mar-2012 12:48

Respuesta: sienten q un sociable vale mas q ustedes?
 
Eso es lo que nos quieren hacer ver, pero para nada van a ser mejor, simplemente tienen las cosas más fáciles.

AshesInTheGrain 02-mar-2012 14:12

Respuesta: sienten q un sociable vale mas q ustedes?
 
No creo que una persona extrovertida valga necesariamente más o menos que una persona a la que le resulta difícil socializar. La afirmación de que una persona es mejor o peor que otra es muy difícil de demostrar. Ni aún fijando unos criterios (siempre arbitrarios, en mi opinión) de lo que es mejor y peor sería fácil decir si alguien es mejor o peor que otra persona, ya que muchas de las características de las personas están en constante evolución o dependen del medio.

Para mí la pregunta es: ¿Por qué preguntarse si una persona sociable vale más que una "asocial"?

¿Para qué sirve esa pregunta? ¿Qué más da lo que valgas?

Estás vivo; acéptate y ve tras lo que quieras conseguir. Y si no si no lo consigues.... rara vez vas a morir por ello; inténtalo de nuevo o ve a por otra cosa.

LOU SPIN 02-mar-2012 15:05

Respuesta: sienten q un sociable vale mas q ustedes?
 
En este caso habría que definir a qué "valor" es el que estamos haciendo alusión. Evidentemente todo ser humano tiene los mismos derechos y obligaciones, y la vida de una persona no tiene por qué valer más que la de otra. Si tasamos a un sujeto por una serie de cualidades de orden moral, constructivo o empático, pues creo que no es condición influyente el ser extrovertido o introvertido.

Ahora bien, el quid de la cuestión está en si ese "valor" es análogo a la capacidad del individuo para sacar mejor partido de sus cualidades y producir mayores réditos. En este apartado me temo que la respuesta a la pregunta original es "sí" obviamente.

Sea como fuere, creo que es un error asociar la valía de una persona únicamente al logro. Lamentablemente tal rasero de medición es precisamentre el que caracteriza a la sociedad moderna.

atenea269 02-mar-2012 15:43

Respuesta: sienten q un sociable vale mas q ustedes?
 
cada un@ deberia ser la persona mas valiosa del mundo para si mism@

nunca_estuve 02-mar-2012 19:43

Respuesta: sienten q un sociable vale mas q ustedes?
 
en lo personal me siento para el ojete , por que todos son sociables extrovertidos y el que hace ruido por mas que solo diga pelotudeces mas grandes que el himalaya es el que tiene valor a los ojos de todo el mundo y uno que es retraido timido patologico queda mas estupido de lo que realemente es..y seamos realistas..dolorosamente realistas nadie quiere estar con alguien retraido y timido por que ahi nomas se lo considera estupido y burrido.

nunca_estuve 02-mar-2012 19:57

Respuesta: sienten q un sociable vale mas q ustedes?
 
No me siento menos que algunas personas que hablan hasta por el culo sin decir nada, repitiendo frases vacias y estupideces ofensivas, agitando el culo como monos alzados que solo quieren llamar la atencion a toda costa. Pero si me siento solo cuando aplauden a esos imbéciles y cuando piensan que uno por no hablar demasiado y por no compartir ideas envasadas y repetidas hasta la nausea es estupido y torpe o raro. yo si me considero estupido y torpe pero NO por las razones que muchas veces se me juzga. No hay peor imbecil que el tonto que hace escuela diria Unamuno, no hay peor estupido que el que se enorgullece de serlo y que goza obsenamente cuando otros imbeciles aplauden sus miserias. y por incompetente por inculto por vulgar no puede acceder a nada mejor que sus sucios placeres y por vago e inferior cree que esos placeres obsenos son lo mejor y los festeja y se junta con una caterva de seres-gusanos de igual calaña a revolcarse en su chiquero.
Un estupido liso y llano siempre cree que el es el vivo y los demas son los estupidos, en presencia de alguien de mayor complejidad no lograra acceder al otra por ser inferior y por eso lo denigra.
lo anterior es solo una porcion de la totalidad de los extrovertidos, pero una porcion espeluznantemente grande, no digo la mayoria, pero son muchos y cada dia mas. el resto de la gente extrovertida y socialble, espero que se trate de la mayoria, son inteligentes y profundos y divertidos.

Diskant 02-mar-2012 20:18

Respuesta: sienten q un sociable vale mas q ustedes?
 
Cita:

Iniciado por MissLaika (Mensaje 448968)
Y como comentario a Diskant, el hecho que lleguemos a anhelar algo que tengan o no los sociables creo que en cierto modo hablaría más de "envidia" (definiéndola como deseo de algo que no se posee, según una de las definiciones de la RAE), que de inferioridad-superioridad", bueno así lo veo yo a como lo planteaste.

Claro si, es verdad que se siente una envidia hacia estos personajes. Pero cuando la cabeza trabaja y se está algo deprimido, comienzan a surgir ideas como "el es capáz de conseguirlo pero yo no".. que lo llevan a uno a sentirse inferior.
Son los trances propios de una baja autoestima.

Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 449011)
cada un@ deberia ser la persona mas valiosa del mundo para si mism@

:rezar:¡Amén!.. "Póngase de pié hermano, y déle un aplauso a Atenea" :aplauso: "Adórale, adórale porque sus palabras son la verdad.." :reverencia:

Bueno bueno, puede que me haya pasado un poco xD

Danimotero 02-mar-2012 20:38

Respuesta: sienten q un sociable vale mas q ustedes?
 
Cita:

sienten q un sociable vale mas q ustedes?
Siento, o se más bien, que una serie de cosas muy concretas a un sociable se le dan mejor que a mi, lo que equivale a decir que es mejor que yo en ellas y también que tiene ventaja en otras derivadas o relacionadas con ellas.

Soy del palo realista, cosa que no observo a mi alrededor con frecuencia (reflexión pensada sobre los sociables de mi entorno, nadie se de aquí por aludido)

cris7 02-mar-2012 20:40

Respuesta: sienten q un sociable vale mas q ustedes?
 
Para nada, lo tengo muy claro, yo y todos nosotros tenemos la misma valia que los "normales" como tú los llamas.

OM_RA 03-mar-2012 01:05

Respuesta: sienten q un sociable vale mas q ustedes?
 
¿Qué hace que una persona valga más o menos que otra?

Creo que se puede diferenciar dos cuestiones principales:

- Lo que vale una persona para la sociedad.

- El valor que se da una persona a sí mismo.


Tal vez socialmente no esté muy bien adaptado, pero creo que valgo mucho como persona, ¿por qué?, porque me siento orgulloso de mis acciones y mi forma de ser.

A esto podríamos incluirle un "valor objetivo", es decir, el valor cuantitativo que pueden tener ciertas actitudes o atributos como la inteligencia, la fuerza, la velocidad, etc.

Deathrasher92 03-mar-2012 01:13

Respuesta: sienten q un sociable vale mas q ustedes?
 
Para mí no, incluso hay personas "normales" peores que yo en muchos aspectos, el valor se los da la sociedad, realmente el valor que me da la sociedad no me importa, últimamente se maneja el término "no tienes vida social" como insulto pero prefiero no tener esa "vida social" que andar en fiestas alcoholizandome y subir mil fotos de fiestas a facebook para que todos admiren mi gran vida social, esa no es mi aspiración.

Nenuhar 03-mar-2012 03:30

Respuesta: sienten q un sociable vale mas q ustedes?
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 449123)
¿Qué hace que una persona valga más o menos que otra?

Creo que se puede diferenciar dos cuestiones principales:

- Lo que vale una persona para la sociedad.

- El valor que se da una persona así mismo.


Tal vez socialmente no esté muy bien adaptado, pero creo que valgo mucho como persona ¿Por qué? Porque me siento orgulloso de mis acciones y mi forma de ser.

correctísimo tambien,y si,muchas veces es la misma sociedad,LA QUE LE DA POR ENDIOSAR Y ENGRANDECER A ALGUNAS PERSONAS,PERO PARA LA SOCIEDAD VALEN,ESAS...LA PODRIDAS DE DINERO..VÉASE,AL SEÑOR BOTÍN.(BANCO SANTANDER) COMO INCLUSO SE LE DA INCLUSO EL PODER DE DOBLEGAR A UN GOBIERNO.......

usuarioborrado 03-mar-2012 05:07

Respuesta: sienten q un sociable vale mas q ustedes?
 
De hecho, si me siento de menos valor que el resto, por el simple hecho de que me siento "menos útil" para la sociedad. Por eso mismo, si me siento inferior a los relativamente, sanos.

Con respecto al aspecto social, podría considerar que soy alguien menos divertido y menos interesante que los demás. Pero a fin de cuentas, creo que estoy cegado, desconfiado o ignorante de sí mismo.

Lisandro 03-mar-2012 05:10

Respuesta: sienten q un sociable vale mas q ustedes?
 
Todo depende de que estemos midiendo.

¿Valer más en qué sentido? ¿Ser más aptos para qué fin?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.