![]() |
Le dan valor al dinero?
Me gustaria saber sus opiniones acerca de su ambicion economica, en mi caso el dinero no me llena, soy igual de infeliz teniendo en el bolsillo mucho dinero o no tener nada, estoy harto de este mundo capitalista y rutinario.
No se si soy yo o podrian ser rasgos de un fobico social que esta mas preocupado por sus asuntos mentales que de la parte material. Igual me ocurre con el fisico, todo el mundo pendiente de su imagen y su aspecto fisico, llenos de vanidades y superficialidades, no se, no se si es una pendejada o la mayoria vive en un sueÑo de idiotas del que no despiertan. Retomando la pregunta seria, serias mucho mas feliz con dinero? O no cambiaria casi nada y ps por que?. |
Respuesta: Le dan valor al dinero?
Cita:
que tan importante es?, hasta que punto se vuelve mas un vicio que una nesecidad?. a veces quisiera solo vivir en el campo tocando mi guitarra, pero no puedes escapar de este mundo capitalista, pero puedes evitar que absorba tu mente. |
daria lo que sea por una novia para mi eso vale mas que andar con los bolsillos llenos
|
El dinero no me interesa, me interesa las cosas que puede comprar el dinero.
Solo quiero una casa digna, un auto que funcione, buena comida, espacio para mis mascotas, y algunos electronicos para entretenimiento, y todo eso ocupa dinero. :pensando: |
Cita:
|
Por supuesto , cuanto mas dinero más posibilidades y cuantas mas posibilidades mas felicidad. Es obvio que el dinero no compra el amor de una mujer o el tener una buena relación con la familia pero... es esencial para tener las necesidades básicas cubiertas.
En mi caso, el de un jugador de poker presencial que tiene la paja mental de vivir de esto, está la meta de juntar 5000 pavos de bankroll y alquilarme un piso , independizarme ..etc..etc...O sea que el dinero es , en mi opinión una parte fundamental de nuestras vidas y como tal le doy el valor que el me devuelve a cambio. Otra cosa es que seas un borrego del capitalismo y que vayas por ahí gastándote medio sueldo en ropa , eso ya es ser idiota. |
El sistema en el que vivimos nos ha hecho dependientes de esa cosa llamada dinero, sin él no tendríamos nada material, nos moriríamos de hambre, hasta para las cosas más pequeñas lo necesitas, así es el sistema capitalista al que estamos sometidos.
|
Pues me conformo con vivir dignamente.
Aun que toda mi vida he peleado con la persona profundamente materialista que hay en mi. |
Sin la intención de parecer materialista, cuando hay carencias de tipo emocional o afectivas, el dinero y los bienes materiales pueden compensar momentáneamente aquel vacío... al menos en mi caso. Aunque obviamente lo lindo sería tener con quien gastarlo.
|
Cita:
Como te pille una lagarta vas apañao.:mrgreen: |
Sinceramente, creo que la presencia de múltiples dividendos en las arcas de un fóbico social tiene aparte del valor del propio dinero como unidad de intercambio en sí, un marcado efecto terapéutico.
Digan que soy materialista, sin embargo dado que la pasta redunda en la tranquilidad, bienestar y seguridad de su propietario (sensaciones precisamente harto mermadas en todo buen FS que se precie), me aventuro a decir que tiene todavía si cabe más valor para nosotros que para una persona sin nuestras dificultades. |
punto.1....QUIEN LE DA LA IMPORTANCIA AL DINERO ES LA SOCIEDAD,TODO,EL MUNDO ABSOLUTAMENTE TODO ...ORGANISMOS...EL BANCO CENTRAL....TODO¡¡
ESTA OBSESIONADO Y SE MUEVE POR EL DINERO. ....entonces...¿cómo no me va importar ,ni voy a sentir nada.si se nos obliga a tenerlo,manejarlo...gastarlo...producirlo,cambiarl o y nuevamente generarlo...? si estas vivo,y estas en esta vida,¿cómo se va a vivir son dinero,es imposible¡¡.` por lo que...ES. necesario, -para algunas personas es lo justamente necesario, -para otras, es pura avaricia... contestando tu pregunta. -SI,ROTUNDAMENTE,SERÍA MAS FELIZ,SIN DUDA. PORQUE LO QUE SI TE PUEDO ASEGURAR,ES QUE NO TENERLO....GENERA UNA TREMENDA INFELICIDAD,POR LO QUE TENERLO DEBE PROVOCAR EL EFECTO CONTRARIO. si hace feliz tener dinero... ,porque no hay nada como no deber nada a nadie,y eso sólo se consigue teniendo dinero sufiente. |
Sí y no.
Lo primero habría que preguntarse en qué circunstancias daríamos importancia al dinero. Obviamente, en el sistema actual en el que todo funciona según un interés añadido para inflar el beneficio, se le da mucha más importancia, y genera mucha más dependencia, por lo tanto quienes no disponen de dinero, no disponen de medios para subsistir. En un sistema más regulado, menos usurero y pensando en el bien de la comunidad, en vez de en entidades privadas, el dinero no dejaría de ser el medio de cambio que siempre debió ser. |
le doy el valor exacto q tiene creo, es decir, el de algo q sirve para cubrir una de nuestras necesidades antropologicas basicas como son casa, entendida por refugio, atenciones como higiene, salud ect, y comodidad a ser posible.
el problema es q hoy en dia, tal y como se ha constituido nuestra sociedad globalizada, necesitamos en dinero tb para divertirnos, cosa muy valiosa y necesaria para los humanos, practicamente hoy en dia casi niguna diversion es gratuita, salvo ir a la playa, o a contenplar la naturaleza, y aun asi tb hay gastos, llamese tienda de campaña, saco de dormir, llevar comida, o la crema solar toalla ect. por eso se le da tantisimo valor, mas del q deberia tener, las grandes multinacionales viven de sacar dinero de nuestras necesidades basicas. lo q no entiendo ni llegare a entender nunca, es como hay gente q le da un valor sobrenatural, del tipo q solo viven por y para conseguir dinero y lujos, como si el dinero fuese una persona. es igual q ser adicto a la comida creo yo, lo logico es q solo usaras la comida para lo q es alimentarte y seguir viviendo, aunque disfrutes con ella, y otra cosa es q no pienses nada mas q en comer. por el contrario hay gente q en lo unico q piensa es en el dinero, es un tipo de adiccion creo yo. lo q seria nuestra actual fiebre del oro. |
El dinero es necesario, no solo desde un punto de vista materialista. Si quieres tener una familia necesitaras dinero para proveerle a tus hijos, si algún día sufres una enfermedad grave o un accidente incapacitantes necesitaras tener ahorros, necesitaras dinero para tu pensión, si quieres viajar, y un largo etc.
Yo le doy valor al dinero porque es un elemento que hace parte de llevar una vida plena, la cuestión es no volverte esclavo de el y sacrificar mas de lo debido por conseguirlo. |
Andamos con problemas económicos en mi casa. Ahora le estoy dando mas valor al dinero, pero hace un tiempo no me importaba si hacía falta o no. Es relativo, supongo ....
|
Quien diga que no lo valora es por que o bien tiene de sobra, o no sabe lo que es ganarlo, cuando estas trabajando dia a dia por el, es cuando le das el valor, a parte de la actual situacion economica (sobre todo aqui en españa), el dinero en su valor fisico (no el que cada uno le da) esta siendo devaluado, vas a la compra y gastas lo mismo que hace dos años pero traes menos cosas, por lo tanto te hace pensar mejor como invertirlo, lo que suma mas valor personal de lo que ya se le da con las otras razones que comente antes
|
Mensaje Editado y eliminado (Ya pasado el hilo, solo contienen datos personales sobre mi vida privada)
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Por supuesto siempre hay excepciones a la regla y en algún lugar existirá personas que realmente no les importe el dinero. Esto indudablemente no es mi caso. |
http://img577.imageshack.us/img577/3...sediogenes.jpg
Yo, al igual que Diogenes, vivo en una tinaja con paja en las orillas del río Ebro. |
El dinero te ofrece la felicidad momentánea y te quita preocupaciones lo que te deja mucho tiempo libre para pensar en tus movidas lo cual no se si es peor, preferiria estar pensando en como pagar la hipoteca este mes ( lo siento para los que lo tienen que sufrir todos los meses, yo tambien he tenido rachas....)
Para mi el dinero tiene el valor material de lo que cuesten las cosas en ese momento y que realmente me apetece comprar si no no me lo gasto y menos con la crisis (como odio esa palabra, j***) |
Quien no le de valor supongo que no se preocupara por trabajar y vivira en plan comuna hippie.
De lo contrario, si le dan valor. |
Cita:
¿cómo no darle valor,si es algo impuesto,,,y sin lo cual es imposible vivir dignamente? |
Hombre, con un poco más de dinero creo que podría ser un poco más feliz (ya soy bastante feliz), sobre todo porque no tengo un duro y tner más dinero me proporcionaría transporte, oportunidad de apuntarme a más actividades, etc.
Pero no, compañero, no le doy mucha impotancia al dinero (quizás porque aún tengo para comer y tener techo). |
Cita:
|
esta claro si tuviera mas dinero podria hacer mas cosas y seguramente me ayudaria a estar mejor de lo que estoy ahora mismo, pero me solucionaria todo.. al menos eso creo para no comerme la cabeza de que si tuviera dinero todo seria diferente :S
|
lei por ahi una frase que me causo mucho ..
''el dinero es como un sexto sentido , y sin el no podriamos desarrollas los otros cinco''. creo que si viviriamos en el campo , o en un pueblo apartado de la civilizacion consumista comun y corriente no dependeriamos tanto del dinero .. ya que si fuera asi iriamos a la casa de nuestros vecinos y no nos encontrariamos con un televisor led de 42' , con sus mejores celulares , computadoras , electrodomesticos y ropas de las mejores marcas. creo que si fuera asi al no tener la posibilidad de ver eso diariamente no te hace desearlo .. y disfrutarias de otras cosas (como lei por ahi arriba tocar la guitarra todo le diajeje , no estaria mal) pero lamentablemente nosotros tenemos impuesto segun las propagandas de los medios que es lo que influye en nuestras vidas MUCHO aunque nos queramos hacer algunos los que no es asi ... los medios desde años nos muestran como deberia ser una familia tipo o por ejemplo que cosas deberias tener a tal edad para encajar con determinado grupo social . es una mierda pero creo que muchos pasamos por determinada edad pensamos en irnos lejos sin absolumente nada , vivir de la naturaleza .. hacernos hare krishna o algo por el estilo jaja , pero a la larga todos deseamos o terminamos dependiendo de alguna manera de todo esto. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:00. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.