![]() |
suicidio o cargar con la vida
no es preferible acabar con todo o seguir con una vida infeliz y desdichada,no es un paso facil pero talves es lo mejor para acabar con una vida que es una carga vivirla
|
Respuesta: suicidio o cargar con la vida
Cita:
Cuando andaba peor, llegué a pensar mucho en eso(siempre he creído que fui un idiota por pensar eso). Nunca lo intenté, porque era peor el miedo que le tenía a lo que hay después de la muerte. Hay que seguir la vida, uno nunca sabe cuando todo pueda cambiar a su favor, y si no pues al menos hay que intentarlo, siempre hay una esperanza, si al final nada funciona, por lo menos saber que se intento y no escapamos de los que nos tocó. |
Cita:
pero dar ese paso hacia la libertad no es facil tampoco... |
Nunca entendi por unos padres pueden tener hijos que muy posiblemente salgan con alguna limitacion ej la fobia social y vivan un infierno
|
Cita:
|
La vida no es una mierda, somos nosotros quienes nos empeñamos en arruinarla, con nuestras mezquindades, nuestros odios, ambiciones y envidias.
Entendiendo el plano general, te diré que eres tú tan culpable de que la vida sea un lodazal como el resto de gente que te rodea. ¿Que tal si en vez de tratar de quitarte de en medio, tratas de arrimar el hombro, comprender a tus allegados y hacer que el mundo sea un poquito mejor cada día? Eso es un motivo tan bueno para vivir, yo diría que el mejor. |
Cita:
la fobia es una realidad dantesca que solo su dolor lo experimenta el que lo siente por eso no es tan conocida y menos comprendida por la sociedad |
¡Ser, o no ser, es la cuestión!—¿Qué debe
más dignamente optar el alma noble entre sufrir de la fortuna impía el porfiador rigor, o rebelarse contra un mar de desdichas, y afrontándolo desaparecer con ellas? Morir, dormir, no despertar más nunca, poder decir todo acabó; en un sueño sepultar para siempre los dolores del corazón, los mil y mil quebrantos que heredó nuestra carne, ¡quién no ansiara concluir así! Morir... quedar dormidos... Dormir... tal vez soñar!—¡Ay! allí hay algo que detiene al mejor. Cuando del mundo no percibamos ni un rumor, ¡qué sueños vendrán en ese sueño de la muerte! Eso es, eso es lo que hace el infortunio planta de larga vida. ¿Quién querría sufrir del tiempo el implacable azote, del fuerte la injusticia, del soberbio el áspero desdén, las amarguras del amor despreciado, las demoras de la ley, del empleado la insolencia, la hostilidad que los mezquinos juran al mérito pacífico, pudiendo de tanto mal librarse él mismo, alzando una punta de acero? ¿quién querría seguir cargando en la cansada vida su fardo abrumador?... Pero hay espanto ¡allá del otro lado de la tumba! La muerte, aquel país que todavía está por descubrirse, país de cuya lóbrega frontera ningún viajero regresó, perturba la voluntad, y a todos nos decide a soportar los males que sabemos más bien que ir a buscar lo que ignoramos. Así, ¡oh conciencia!, de nosotros todos haces unos cobardes, y la ardiente resolución original decae al pálido mirar del pensamiento. Así también enérgicas empresas, de trascendencia inmensa, a esa mirada torcieron rumbo, y sin acción murieron. |
La respuesta es muy sencilla ... y es seguir viviendo !!!
Para que quieres irte de la vida ? solo por unos cuantos obstaculos y problemas? baah toda la gente pasa por eso hasta la gente mas sociable del mundo tiene problemas de los peores que imaginariamos todo el mundo se lia problemas no hay ninguna persona que se salve de tener problemas . Hay que vivir para disfrutar los pequeños momentos que nos da la vida que la vida no es estudiar para trabajar y ya noo eso no es la vida es estar existencialmente y admirar lo bello que nos da el mundo . Disfrutar de esas cosas minimas, que para los demas pasa desapercibidos por andar todos estresados por sus problemas , mira que seria aburrido una vida sin obstaculos aparte los obstaculos son los que nos engrandecen como personas!! Saludos a toda la gente del foro ... |
y que edad tienes? porque en la adolescencia es muy comun ese tipo de pensamientos, creeme, y si fueras mayor pues te dire que de nada sirve el suicidio porque acaba con tu mundo que eres tu ya que cada quien somos nuestro propio mundo..... si alguna vez pensara en suicidarme mejor optaria por medidas extremas como ir con el pisquiatra y tomarme todos los medicamentos que me den, analizar mi vida con la ayuda de alguien (ya que no se pueden solucionar los problemas en el mismo estado mental en que los creaste, necesitas alguien que te ayude), o incluso irme a vivir a otro lado o cambiar de trabajo, no se, hay tantas opciones.... la vida son opciones y es un juego, toda la realidad esta en la cabeza de cada quien :)
|
Nadie tiene la certeza de que en la muerte encontremos realmente la paz, pero si podemos estar seguro de q en la vida hay cosas por las q vale la pena luchar. Yo elijo la vida por descarte jaaa... Como buen fóbico social me quedo con lo conocido, no se q viene despues.
Capaz q me muero y quedo como alma en pena por toda la eternidad y no bromeo con eso, creo en el Karma |
Cita:
si uno se siente incomodo como persona para que vivir de esa forma? |
Cita:
|
Cita:
|
El problema de pensar tanto en el suicidio es que cuando te das cuenta han pasado dias, meses, años y no te has suicidado... Lo unico que has logrado es perjudicar tu vida en ese lapso, porque ese tipo de pensamientos son muy destructivos y deprimentes y no te permiten hacer otras actividades.
Tienes que hacerlo ya mismo, o prometerte a ti mismo no volver a pensar en ello hasta dentro de 5 años, pero no esta tonteria intermedia. Por supuesto la mejor opcion es no suicidarse y esforzarse todo lo que se pueda para cambiar la situacion jiji |
Porque todavia no he probado muchas cosas de la vida, cosas que la fobia social no me lo impediria. Poe ejemplo subir una cerro, ir a un parque, correr una maraton, ver una pelicula, asisitir a un espectaculo, ir a un restaurante que he querido ir, la fobia social me impide una cantidad de cosas, no todas, seria ridiculo matarme y pasar a llevar las cosas que la fobia social no me impide vivir. Ademas siempre puede existir una solucion |
Definitivamente vivir, ¿acaso no te aterroriza la idea de que cuando mueras ya no habrá nunca nada?, suena muy trillado pero sólo se vive una vez y a mi me aterra acabar con mi vida cuando no he logrado todavía mis metas, la vida es efímera y el mañana es incierto, hace poco supe de una señora que tenía muchos planes, estaba emocionada por que iba a nacer su nieto e iba a iniciar un nuevo negocio, de golpe le dió un derrame cerebral y murió, no vio sus metas cumplidas y vivía feliz pero la muerte le arrebato todo eso, así que nuestra estancia en esta vida es incierta, hay que tratar de cargar con los obstáculos de la vida, sé que algún día todos nosotros lograremos superar esto.
|
...es un poco triste...
|
Cita:
yo no quiero seguir suenos porque como persona no los tengo,y si los tuviera y los lograra de todas formas seria un infeliz como persona porque no me cuadra quien soy en este mundo en el que cai sin mas opciones... |
Cita:
O puedes intentar hacer algo con tu vida, que tus problemas no tienen nada de especial, casi todos en este foro tenemos problemas mentales, algunos mas graves y otros no tanto, pero aun así todos seguimos aquí viviendo la vida día a día. Tu vida es lo que TU haces de ella, si la arrojas a la basura a nadie mas afectara que a ti mismo. |
bueno sigamos cargardo con la existencia por el simple hecho de adaptacion
|
Cita:
Ser o no ser; he aquí la cuestión. Mi amado Hamlet, de Shakespeare, mi libro favorito. Toda mi vida he sufrido de depresión, sé lo que es desear morir, desear dejar de existir, no querer vivir más. Dormir y no volver a despertar, pero aún así, cada día me vuelvo a levantar y "Vivo un día a la vez", esperando mejorar. Ese es mi secreto. |
Cargar con la vida y Luchar desde luego, para que acabar esta historia si no se va a poder repetir nunca mas? esta oportunidad unica que has conseguido de vivir deberias aprovecharla.
El mundo no es bonito (no siempre) pero si es maravilloso y tienes la oportunidad de experimentar muchas cosas. Que no te lo impida una barrera mental, busca la solucion a tu problema ,ahi ya tienes un objetivo para vivir. |
mi fobia a la muerte puede mas...pero con la depresion nada puede estar claro,mucha veces es superior,por algo ha habido gente que se suicida... un ejemplo de que nada se puede definir como algo definitivo
|
no lo se, he llegado a un punto donde la muerte y la vida carecen de importancia para mi. Me da igual estar de un lado que del otro.
|
Morir siempre me parecio mejor opcion y no lo veo de cobardes pues hace falta mucho valor para siquiera intentarlo.
Ahora bien, si no eres capaz de hacerlo intenta echarle huevos a la vida (eso es lo que yo me digo, y se que es mas facil decirlo que hacerlo, pero pasito a pasito...) si quieres seguir adelante lo primero que debes hacer es quitarte la idea del suicidio de la cabeza, si lo fueras a hacer ya lo habrias echo y tener esa idea en la cabeza es una jodida carga. Si tu vida es un vacio pues mira el lado bueno, si sales a la calle a buscar tu sueño (sea lo que sea) puede que lo encuentres o puede que no, pero vas sin nada que perder, o ganas algo o no pero imposible que vaya a peor. |
Cita:
El suicidio debe suceder en el momento en que ya no te quedan esperanzas,cuando el sentimiento recien ha nacido,porque si esperas demasiado,pierdes el coraje y solo vas en puros pensamientos inutiles y tu mismo terminas haciendote sufrir. Personalmente creo que la vida es demasiado hermosa para que sea una carga.Hay tanto por conocer,experimentar,sentir,tantas posibilidades que no vemos a causa de la depresion o pensamientos negativos,que hacen que suicidarse sea solo un gran desperdicio. |
men no tienes ni idea de lo que dices y tampoco tienes la menor idea de lo que ahi despues de la vida, no cometas el peor error de tu vida suicidandote
yo soy creyente en Dios me e intentado suicidar y Dios me a salvado y me a dado la palabra que todo los suicidan lamentablemente van al infierno eterno es como rechazar la salvacion de Jesus y tirarsela a la cara, esa es la razon. osea sera un sufrimiento eterno en vez de soportar y acercarte a Dios^^ te lo dice alguien que a intentado el suicido y es muy cercano a Dios^^ dejales tus cargas a Dios y descansa en el, dejale todas tus cargas y vuelvete a el que el te ayudara a sobrevivir la fobia social. pd: aunq me encuentre la peor persona del mundo, aunq mi sufrimiento sea a full, ni aun asi me suicidare porq se las consecuencias piensa en tus sere queridos no les hagas daño T.T y recuerda: Dios no es religion^^ y no mescles a Dios con la iglesia catolica, ya q esa iglesia no hace caso a la palabra de Dios adorando imagenes. que estes biens q Dios te de sabiduria;) |
yo soy de los que piensa que las personas tenemos tanto derecho de tener una vida digna, como una muerte digna y no creo en que debamos vivir una vida que no nos gusta solo por obligación(aunque suene muy egoísta).
pero también creo que con tu post nada mas quieres llamar la atención, los verdaderos suicidas no piden opiniones, ni anuncian su muerte, simplemente lo hacen, y al final como te han dicho si ya nada te importa, ¿porque no? tirar todo a la mierda y hacer un cambio radical. |
Quién más, quién menos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez.
No sabemos lo que nos depara el mañana, por muy penoso que sea nuestro presente. Si tomas la decisión equivocada, podrías perderte buenos momentos en el futuro, o no. Desde mi experiencia te diría que si hubiese tomado la opción equivocada, me habría arrepentido por muchas cosas que me habría perdido, pero también he tenido que vivir muchas otras que no me hubiese apetecido vivirlas. |
Cita:
|
cargar con la vida, por supuesto.
es algo muy simple, mientras q estes vivo, sea tu vida buena o mala, siempre tienes la posibilidad de cambiarla o de q cambie por si sola, q cambien tus circunstancias por algun motivo. cuando estas muerto, ya no tienes mas posibilidades, ya no hay nada, tu mismo te has cargado todas tus posibilidades de ser feliz, de encontrate bien contigo mismo algun dia. con la vida siempre hay otra opcion a la q vives a tu vida actual, siempre hay maneras de cambiarla y posibilidades, con la muerte no hay nada de nada ni de eso ni de nada, solo la no existencia. yo no lo haria nunca jamas, por muy mal q me fuese en la vida, por q en el fondo siempre se q tengo otras maneras de vivir si me lo propongo q me podran hacer mas felices q mi vida actual. siempre tendre la opcion de cambiar de vida o de q mi vida cambie para mi mejoria. |
Cita:
no se pero tu comentario esta para un poema O_O |
Cita:
también seria egoísta suicidarte y dejarle un trauma del tamaño de un pino a tu madre, padre, etc, y que estos a su vez a causa del trauma se caguen en sus vidas o las vidas de terceros. |
Cita:
|
A pesar de que tuve momentos con ideas suicidas, nunca lo haría ni loco porque nadie sabe que pasa después de la muerte.., mira si llega a ser algo peor de lo que es (o bueno, quién sabe?)..
Simplemente prefiero vivir y dejar vivir aunque tenga mis problemas que intento solucionarlo a lo largo de mi vida y quién sabe, capáz mi futuro va a ser algo mejor de lo que espero. Al fin y al cabo, no tiene sentido acabar la vida a medias. Prefiero morir accidentalmente o de viejo en vez de intentar matarme. |
es una lucha mental de todos los dias, si me voy de este mundo que nunca disfrute o me digno a vivir por obligacion como dicen por ahi arriba,ademas que en este punto de mi vida he perdido todo y siento que no queda mucho mas que perder,perdi mi familia a la chica que amaba, amigos, me siento solo cansado de vivir del dia a dia, vacio he infelizmente...
|
cargar con el suicidio puede ser un equilibrio
|
Yo hace años que considero la idea del suicidio, incluso lo tengo todo planificado, pero sólo lo haría si me encontrara totalmente solo y sin medios para mi propia subsistencia. Para mí es un último recurso, para cuando no tenga otra salida.
|
no deberia decir esto pero si tan mal la tienes ..puedes hacerlo. D pronto me pongo en tu lugar.. No es lo mejor obviamente. Tambien es cierto d qe t pudiste haber perdido d algo o muchas cosas bonitas...jeje eso siempre detiene. ..en caso tambien d qe lo hagas asegurate d qe no fallaras . Siento mu cho lo q t digo, tal vez x ti se pueda hacer algo
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:13. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.