FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   verguenza por mi apariencia (https://fobiasocial.net/verguenza-por-mi-apariencia-52342/)

paranoico 25-feb-2012 01:26

verguenza por mi apariencia

la verdad nunca me he sentido muy feliz con como soy fisicamente,me da verguenza ver a la gente a los ojos y miro siempre al piso cuando hablo con alguien,ademas de feo mas bien un aspecto estupido, no se como esplicarlo,ojala fuera un tipo feo con cara asi de malo pero tengo una cara de idiota que no me la quita nadie.

quiciera dejar de existir sensillamente no me gusta quien me toco ser en esta vida y no se si pueda aceptarlo algun dia...

Eumolpo 25-feb-2012 01:40

Respuesta: verguenza por mi apariencia

“Yo, Sancho –dice Don Quijote–, bien veo que no soy hermoso, pero también conozco que no soydisforme; y bástale a un hombre de bien no ser un monstruo para ser bien querido, como tenga lasdotes del alma que te he dicho.” Segunda Parte, C. 58

SiD. 25-feb-2012 03:33

Si eres feo compensalo con otras cosas, hay mucha gente que prefiere a alguien con personalidad que simplemente una cara bonita.

diana1486 25-feb-2012 04:47

Hoola como estas

yo pienso que debes valorarte como eres, las personas no son solo fisico, hay gente q puede ser muy bonita fisicamente pero interiormente demuestran lo contrario y a la final eso de q sirve??

de Todos modos adelante trata de aumentar tu autoestima :)

cuidate Dios te bendiga

paranoico 25-feb-2012 06:18

Cita:

Iniciado por diana1486 (Mensaje 447143)
Hoola como estas

yo pienso que debes valorarte como eres, las personas no son solo fisico, hay gente q puede ser muy bonita fisicamente pero interiormente demuestran lo contrario y a la final eso de q sirve??

de Todos modos adelante trata de aumentar tu autoestima :)

cuidate Dios te bendiga

cansado de la soledad,cansado de ser un mediocre social,cansado de la vida en general

la vida es una gran mierda,dios si existes te puedes meter esta vida que me regalaste por el @#$% jaja

de verdad daria lo que fuera por no despertar mas...

Lasira 25-feb-2012 07:12

Cita:

Iniciado por Eumolpo (Mensaje 447085)
“Yo, Sancho –dice Don Quijote–, bien veo que no soy hermoso, pero también conozco que no soydisforme; y bástale a un hombre de bien no ser un monstruo para ser bien querido, como tenga lasdotes del alma que te he dicho.” Segunda Parte, C. 58

Jajaja me encanta.

La belleza es la importancia que le damos. Y si vos querés conformar esa parte de personas que viven según valores tan mediocres es tu elección. Es difícil elegir algo que va tan en contra de la dirección de la mayoría. Te digo porque me pasa constantemente... darle más importancia a cosas como esas que a otras que me harían más feliz... Pero al fin y al cabo es una desición.

dadodebaja16070 25-feb-2012 07:26

Yo soy de esos q evitan mirar su reflejo en el espejo. Sé q lo q veré ahí no me gustará.

MissLaika 25-feb-2012 10:16

Cita:

Iniciado por paranoico (Mensaje 447081)
la verdad nunca me he sentido muy feliz con como soy fisicamente,me da verguenza ver a la gente a los ojos y miro siempre al piso cuando hablo con alguien,ademas de feo mas bien un aspecto estupido, no se como esplicarlo,ojala fuera un tipo feo con cara asi de malo pero tengo una cara de idiota que no me la quita nadie.

quiciera dejar de existir sensillamente no me gusta quien me toco ser en esta vida y no se si pueda aceptarlo algun dia...

¿Y qué no hay manera de quitarte ese aspecto pseudo-estúpido que dices tener?

Debe haber algo que te guste de ti.

Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 447189)
Yo soy de esos q evitan mirar su reflejo en el espejo. Sé q lo q veré ahí no me gustará.

Con respeto y sin querer incomodarte sí eres el chico del avatar me pareces bastante guapo, y por comentarios que he leído un chico interesante. (No estoy ligando ni nada =/)

Lanoca 25-feb-2012 14:59

Por muy feo que te creas ser o que te veas, siempre habrá alguien para quien serás la persona más bonita del mundo, y no hablo de las madres. El amor es mucho más que un físico alabado o rechazado por los cánones de la sociedad. Un día alguien te mirará de un modo distinto y especial.

Somos piezas sueltas, siempre se acaba encontrando a quien encaja y nos adora.

Haz deporte, hazte un corte de pelo que te guste, ve a la playa, haz cosas que te encanten y disfruta, viste con tu ropa favorita, y no te vicies con los espejos!. Acepta tu físico pues debes saber que eres único!!.

Te lo dice una que se ve fea, pero que al fin y al cabo acepta gustosa su cara, porque son los genes de mis antepasados y me agrada ser diferente.

Faustus 25-feb-2012 17:12

Cita:

La mejor respuesta que he oído nunca...

paranoico 25-feb-2012 18:39

se que lo que conforma a una persona no es solo como se ve fisicamente pero si tu no te sientes nada agusto con esa parte de ti, es muy dificil llevar esa carga existencial..

Circe 25-feb-2012 19:55

Cita:

No creo que exista mejor respuesta :)

Ánimo Paranoico! Seguro no sos ni la mitad de feo de lo que crees que eres.

Paola03 26-feb-2012 00:24

Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 447189)

Exacto, eso es lo que hago -o no hago- diariamente.

witness 26-feb-2012 00:40

Yo desde pequeño he tenido muchisimo complejo por mi fisico y ha sido uno de los grandes motivos de que haya terminado con una timidez extrema y sin amigos, pero bueno, ya no le doy demasiada importancia, al final he aprendido primero a aceptarme yo como soy y segundo a que no me importa nada que a alguien no le guste como soy por fuera(y si no le gusta mi caracter, pues lo mismo me importa), tengo otras cosas de las que preocuparme antes de que si a alguien le va a agradar mi aspecto.

Tu apariencia es como es y no va a cambiar, por eso deberias evitar que te amargara, a mi tampoco me gusta mi cara pero no puedes dejar que una tonteria asi te hunda. Ademas, no somos feos, solo somos de belleza distraida :perfecto:

Extrasystole 26-feb-2012 00:48

La ventaja de no ser bello, es que al pasar de joven a viejo, apenas notas la diferencia, en cambio si fuiste bello de joven el bajon fisico en la treintena te puede hacer pedazos...y ya en los 40 ni te cuento

No es un consuelo, pero es asi...

Puede que la fachada no sea gran cosa, pero lo confortable del interior y lo agradable siempre se encuetra dentro de la casa...y es alli donde encontraras la verdadera belleza, la del alma, la de los sentimientos y la bondad

Un saludo y animo

Bla 26-feb-2012 00:51

Cita:

Iniciado por AliAsustada (Mensaje 447224)
Yo tambien estoy acomplejada por mi fisico, pero un dia alguien me dijo:"El fisico no lo es todo, total, termina arrugandose."

Es verdad, si todos al final nos pondremos feos algún día. Algunos antes que otros, pero todos al fin y al cabo.

Mi humilde opinión: la belleza está sobrevalorada.

Lo peor es que la gente que más la sobrevalora es la gente que se encuentra fea a si misma, ergo, son tan o más superficiales que la gente "bella". Y peor, luego andan predicando "la belleza no importa, lo que importa es lo de adentro", una de las inconsecuencias más grandes que he escuchado, ya que son ellos mismos los que le dan importancia a su propia belleza (o falta de ella).

Arrg, qué molesto.

Está bien preocuparse por su apariencia, pero cuando eso ya empieza a afectar tu calidad de vida se vuelve enfermizo y es, en la mayoría de los casos, ahogarse en un vaso de agua.

Pienso que es falta de madurez no más.

SUBARU-W 26-feb-2012 01:21

Cita:

Iniciado por Extrasystole (Mensaje 447376)
La ventaja de no ser bello, es que al pasar de joven a viejo, apenas notas la diferencia, en cambio si fuiste bello de joven el bajon fisico en la treintena te puede hacer pedazos...y ya en los 40 ni te cuento

No es un consuelo, pero es asi...

Puede que la fachada no sea gran cosa, pero lo confortable del interior y lo agradable siempre se encuetra dentro de la casa...y es alli donde encontraras la verdadera belleza, la del alma, la de los sentimientos y la bondad

Un saludo y animo

que bien Extrasystole :aplauso::bien:

Parmen 26-feb-2012 19:24

Yo también estoy acomplejada por mi físico: estoy gorda, tengo granos, aparte de tener pésimo gusto para vestirme y ser tan sumamente inepta con las relaciones sociales.
De todas formas, esto de la belleza son modas pasajeras... Nos gusta ver lo que a la gente le gusta, lo que ponen en la tele, lo que aparece en las pasarelas de modelos...
La verdad, no sé qué consuelo darte, porque no lo encuentro ni para mí. Te diría que el aspecto no importa, la personalidad es lo verdaderamente importante... esto no es así en muchos casos, por mucho que nos pese; aunque, claro, si todos seguimos esas mismas modas y somos incapaces de cambiar un poquito nuestra mentalidad, las cosas difícilmente van a ser distintas.
Aún así, lo que más paraliza no es el físico, es el carácter. Yo, personalmente, cuando hablo con una persona, no pienso en lo guapo o lo feo que es, simplemente en si me agrada su conversación y su compañía. Y conozco gente que también piensa lo mismo.
No decaigas, que hay cosas peores... :S

paranoico 27-feb-2012 02:26

la verdad que pienso mucho en el suicidio,ya no hay nada que perder no se si pueda seguir soportando la carga que es vivir una vida infeliz y amargada que no deseo,estoy metido en un ser que no me agrada y quiciera desaparecer de alguna forma..

ojala tenga el valor de dejar esta carga porque siento que no doy mas

equerien 27-feb-2012 02:39

Cita:

Iniciado por paranoico (Mensaje 447717)
la verdad que pienso mucho en el suicidio,ya no hay nada que perder no se si pueda seguir soportando la carga que es vivir una vida infeliz y amargada que no deseo,estoy metido en un ser que no me agrada y quiciera desaparecer de alguna forma..

ojala tenga el valor de dejar esta carga porque siento que no doy mas

Ya lo he dicho antes, el suicidio no te garantiza que dejaras de sufrir... no sabemos que hay despues de la muerte, no sabemos sí existe un infierno por algun pecado que el humano cometió, si supieramos que al menos existe descanso pues otra cosa seria y aun asi, imaginate dejar de exisitir, al menos a mi me causaria tristeza. Por eso disfruta la vida como estés y como venga, que no sabemos si proximanete comenzara una 3ra. guerra mundial o si pasara una tragedia mayor.

alessandro 27-feb-2012 02:41

Incluso creo yo, que en los hombres el tema de la belleza, es menos riguroso. Nosotros podemos darnos el lujo de ser feos y ser a la vez considerados interesantes, atractivos. Es más un hombre muy bonito, pierde virilidad (en cuanto a su apariencia, me refiero). Los hombres no estamos tan mediatizados como las mujeres. Y por naturaleza, nuestros encantos, van dirigidos hacia otros valores. Puedes ser nada bonito, pero ser atractivo (Más o menos lo que dijo el Quijote, pero no por eso menos cierto).

Entonces a meterle información útil y positiva a la mente...Como en los computadores, si le metes basura, te dará basura, si le metes información correcta y positiva eso te dará.

Mi intención es compartir contigo herramientas, que te saquen y transformen.
Un forero recomendó hace días una página de audios subliminales para meternos en la cabeza, esa correcta información, que tanto nos haría bien.

¡Seamos pragmáticos y menos teóricos!

Busca en preguntas frecuentes lo que necesitas...

www.subliminalrich.com

paranoico 27-feb-2012 03:00

Cita:

Iniciado por alessandro (Mensaje 447723)
Incluso creo yo, que en los hombres el tema de la belleza, es menos riguroso. Nosotros podemos darnos el lujo de ser feos y ser a la vez considerados interesantes, atractivos. Es más un hombre muy bonito, pierde virilidad (en cuanto a su apariencia, me refiero). Los hombres no estamos tan mediatizados como las mujeres. Y por naturaleza, nuestros encantos, van dirigidos hacia otros valores. Puedes ser nada bonito, pero ser atractivo (Más o menos lo que dijo el Quijote, pero no por eso menos cierto).

Entonces a meterle información útil y positiva a la mente...Como en los computadores, si le metes basura, te dará basura, si le metes información correcta y positiva eso te dará.

Mi intención es compartir contigo herramientas, que te saquen y transformen.
Un forero recomendó hace días una página de audios subliminales para meternos en la cabeza, esa correcta información, que tanto nos haría bien.

¡Seamos pragmáticos y menos teóricos!

Busca en preguntas frecuentes lo que necesitas...

www.subliminalrich.com

pasando ya de la apariencia la vida es una mierda en general, asi me digan que existen personas con discapasidades o cosas asi ellos son felices porque antes de pasarles eso llevaban una vida feliz y estaban bien con ellos mismos pero yo me odio en todos los sentidos de la palabra,me siento insatisfecho con lo que soy mental y fisicamente me repruebo y no me acepto y vivir solo me lleva a ser mas miserable de lo que ya soy..

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.