FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Mi padre: "Ojalá nunca tengas un hijo como tú" (https://fobiasocial.net/mi-padre-ojala-nunca-tengas-un-hijo-como-tu-52084/)

Pete_Logand 13-feb-2012 11:48

Mi padre: "Ojalá nunca tengas un hijo como tú"

En cierta ocasión, mi padre me dijo: ""Ojalá nunca tengas un hijo como tú"

Me gustaría leer vuestras opiniones al respecto. Gracias.

encadenado 13-feb-2012 13:15

Respuesta: Mi padre: "Ojalá nunca tengas un hijo como tú"

tiene razon :sarcastico:

Adri92 13-feb-2012 13:40

Cita:

Iniciado por Pete_Logand (Mensaje 443431)

Muy mal. Esas cosas no deberían decirla los padres. A mí una vez mi madre me dijo: "Pareces autista de mayor acabarás en el manicomio".

Zooey 13-feb-2012 13:52

Nadie esta preparado para ser padre, no venimos con un manual de instrucciones pero evidentemente algunos no deberían tener hijos.

Mi viejo asegura que soy "mogólica" desde que tengo uso de razón. También debo tener problemas geográficos porque no sabía que nací en Mongolia.

Darklord 13-feb-2012 14:08

Cita:

Cita:

Iniciado por Clementa (Mensaje 443442)
A mí mi vieja me dijo... "Ojalá tengas una hija como tú"...:o

0_0

Y ambos lo consideraron como una descalificación... vaya ironia xD

Perezoso 13-feb-2012 14:38

A mi me parece perfecto que te lo dijera asi.

Para que traer otra persona a este mundo que a veces es tan cruel, para que sufra tanto por este problema como es la Fobia a la sociedad? (tu tienes Fobia social no?).

Otra cosa es el tono en el que te lo haya dicho o sus intenciones al decirtelo...

malapecora 13-feb-2012 14:45

Cita:

que habría que ver el contexto en el que se dijo.

SUBARU-W 13-feb-2012 15:06

Pues al parecer te lo dijo de mala nota, pero por lo menos analiza y creo que nosotros nos consideramos tan distintos al resto de seres que tiene este planeta por la forma que pensamos y analizamos. la verdad le hubieras respondido confirmandole que piensas tan distinto que creo que es imposible que nazca alguien igual que tu.

Y no pienses más en eso más bien trata de demostrar lo contrario (sal adelante) no por él o por tu familia principalmente por ti. Los recuerdos a veces nos atormentan. :cabezazo:

JohnMcClane 13-feb-2012 15:12

Cita:

A mi me tienen dicho cosas parecidas tambien, pero ya desde pequeño las soltaba a cuchillo y se quedaba con ellas, mi respuesta era "y si lo tengo no le amargare la vida diciendo ese tipo de cosas como haces tu" :lol:

Si, siempre tuve mala leche jajaja

atenea269 13-feb-2012 15:15

a mi, mi madre me decia repetidas veces cuando era niña que yo era un castigo que dios le habia enviado por algo muy malo q ella debio hacer en una vida anterior, y q ella no se merecia tener una hija como yo.

y eso era lo mas bonito q me decia.

trees 13-feb-2012 15:27

Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 443470)
a mi madre me decia repetidas veces cuando era niña que yo era un castigo que dios le habia enviado por algo muy malo q ella debio hacer en una vida anterior, y q ella no se merecia tener una hija como yo.

y eso era lo mas bonito q me decia.

me imagino como seria lo feo :perfecto:

Bunbury 13-feb-2012 15:55

Creo que no hay mucho que decir...

A veces tenemos arrebatos y decimos cosas que no sentimos,

Y no le tomes mucha importancia, menos si fue hace un tiempo,

Seguramente solo estaba enojado c:

Mis papas dicen groserias, cosas feas, y malos descriptivos hacia a mi e.e

Y parece que cada vez se le facilita mas,

Pero entiendo que a veces les causo molestias y pues, es normal enojarse...

Que puedo decir, a veces los pocos amigos que tengo y mi hermana

Se quejan del trato con el que ellos me tratan, pero finalmente,

Son ellos los unicos con los que cuento cuando me meto en problemas :c

Supongo que es igual con tu papa, no te preocupes

Seguro tambien tu alguna vez has dicho algo que no sentias

Y solo lo dijiste porque estabas molesto.

Saludos gente~

Rusita 13-feb-2012 20:27

No entiendo como los padres puedan hacer ese tipo de comentarios. No se dan cuenta de que van a herir los sentimientos de sus hijos?? A lo mejor lo dijo en un momento de frustración, o de enfado, no sé, a lo mejor estaba dolido por algo y lo pagó contigo ese dia. Otra explicación a simple vista y con total desconocimiento no encuentro. Pero vamos que a mi me ha tocado escuchar también cada cosa que tela... Saludos

Claribel111109 13-feb-2012 20:41

Cita:

Iniciado por Rusita (Mensaje 443536)
No entiendo como los padres puedan hacer ese tipo de comentarios. No se dan cuenta de que van a herir los sentimientos de sus hijos?? A lo mejor lo dijo en un momento de frustración, o de enfado, no sé, a lo mejor estaba dolido por algo y lo pagó contigo ese dia. Otra explicación a simple vista y con total desconocimiento no encuentro. Pero vamos que a mi me ha tocado escuchar también cada cosa que tela... Saludos

La verdad, que a mí eso me ha pasado ni sé las veces, lo más "bonito" que me decía, es que no voy a trabajar en mi vida. Me comparaba con mi hermana, diciendo que ella es mucho mejor que yo, me llamaba la palabra mágica, que todos vosotros sabéis, que no valgo nada.

Pete_Logan, aunque sea complicado, intenta pasar, y plantar cara, estoy segura en realidad no lo piensa, ha sido que se ha calentado la boca, lo malo es que si eres muy sensible, cualquier palabra que te diga, te afecta.

Saludos.

Fascil 13-feb-2012 20:45

Cita:

Si lo vuelve a repetir le podrías decir, "te puedo asegurar que mi hijo no tendrá un padre como tú"

Nenuhar 13-feb-2012 21:11

Xd.....creo que la colección de frases que yo tengo de ella,supera con creces las de todos vosotros,también me ha dicho alguna que le he leído aquí,
Pero la de -ojalá te murieras,ojalá. nunca hubieras salido. De alli -r(efiriendose al hospital).....creo que esa no os la habreis oído.
De todas formas habría que diferenciar entre una madre maltrataDora y una forma de ser,muchas respuestas tienen que ver con la personalidad que tienen,
En muchos casos es el odio de ese momento,volviendo a la calma luego y siendo buenos padres-madres.
Luego quedan las que si..........las que llevan la maldad por dentro.......
RECORDARE hasta mi muerte...ESTAS PALABRAS.......recordare siempre...que mi propia madre me deseo la muerte....no un apersona ajena,cualquiera....no
Mi propia madre,y sin hacerle nunca nada...:.......

Fascil 13-feb-2012 21:20

Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 443558)
Xd.....creo que la colección de frases que yo tengo de ella,supera con creces las de todos vosotros,también me ha dicho alguna que le he leído aquí,
Pero la de -ojalá te murieras,ojalá. nunca hubieras salido. De alli -r(efiriendose al hospital).....creo que esa no os la habreis oído.
De todas formas habría que diferenciar entre una madre maltrataDora y una forma de ser,muchas respuestas tienen que ver con la personalidad que tienen,
En muchos casos es el odio de ese momento,volviendo a la calma luego y siendo buenos padres-madres.
RECORDARE hasta mi muerte...ESTAS PALABRAS.......recordare siempre...que mi propia madre me deseo la muerte....no un apersona ajena,cualquiera....no

Como dices mucho influyen las circunstancias en que se dicen determinadas idioteces, así como también es importante el tono en el que se dicen. Tienes razón es muy triste que los propios progenitores deseen esas aberraciones a sus hijos, y no eres la única lee lo que puso Introvertida:

Mi padre acabó de preparar un veneno para acabar con los insectos y me dijo:
"Aquí está preparado para cuando se sienta aburrida"
(No se refería a que me pusiera a fumigar)

Claribel111109 13-feb-2012 21:26

Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 443558)

Eso también me lo ha dicho:

[LIST=1][*]Ojalá que no hubieras nacido.
[*]Cuando murió Rocío Jurado me dijo, ojalá que estés tú también muerta, como ella.
[*]Ojalá hubiera abortado.[/LIST]

No sigo, porque solo de pensar, me entra ganas de llorar. :llorando:

Si tengo hijos, está claro que eso no voy a hacer, daña la dignidad de cualquier ser humano. Un poco de coherencia no vendría mal la verdad.

Saludos.

Nenuhar 13-feb-2012 21:38

Cita:

Iniciado por Fascil (Mensaje 443560)
Como dices mucho influyen las circunstancias en que se dicen determinadas idioteces, así como también es importante el tono en el que se dicen. Tienes razón es muy triste que los propios progenitores deseen esas aberraciones a sus hijos, y no eres la única lee lo que puso Introvertida:

(No se refería a que me pusiera a fumigar)

También es bien fuerte....esa del veneno.....y estamos hablandoo de frases,que si nos ponemos a contar aquí....acciones que han tenido con nosotros....puffff cf..DIGO LO QUE HE dicho SiEMPRE.......PAra ser algunos padres ,deberían pasar unas pruebas ,cursos,que les calificaran......si pueden serlo o no.
Es algo muy serio serlo.....un hijo no nace para soportar sus venganzas y traumas.

LOU SPIN 13-feb-2012 21:45

Históricamente mi progenitor también me ha premiado con frases como ésa para dar, tomar y regalar. A veces cuando habla con mi madre se refiere a mí como "el escondío ése de los cojones" (expresión pueblerina con la que ha rebautizado la fobia social:mrgreen:).
Pero no es mala gente, eso sí y también tengo mucho que agradecerle. Soy de la opinión de que este tipo de padres en el fondo quieren bastante a sus hijos, lo que pasa es que están un pelín frustados pues no hemos cumplido con sus expectativas, incluso es posible que también tengan algún tipo de sentimiento de culpabilidad al estilo de "¿qué es lo que hice mal?".
Otras veces, tras esta suerte de descalificaciones se esconde un intento de arenga, de motivarnos, aunque dicho sea de paso en la mayoría de ocasiones es fallido y provoca justamente el efecto contrario.
En fin, ser padres tampoco debe ser moco de pavo, los hijos no vienen con un manual y muchos dejan bastante que desear en lo que a su tarea de educadores se refiere.

amaka_hahina 13-feb-2012 21:48

Cita:

Iniciado por Zooey (Mensaje 443448)
Nadie esta preparado para ser padre, no venimos con un manual de instrucciones pero evidentemente algunos no deberían tener hijos.

Mi viejo asegura que soy "mogólica" desde que tengo uso de razón. También debo tener problemas geográficos porque no sabía que nací en Mongolia.

pero ese no es mal padre, simplemente es un hijo de p... igual que el mio por cierto :D

Fascil 13-feb-2012 22:00

Hay progenitores que parecieran tener el complejo de James Bondo, con "licencia para matar". En este caso para matar la autoestima de los hijos.

Pete_Logand 13-feb-2012 22:05

"Quise abortar de ti" dicho de una madre hacia su hijo o hija, he leído que también duele muchísimo. Mi madre nunca me ha dicho algo así, pero tampoco le contestó a mi padre cuando me dijo aquello.

En fin, que veo que muchos de nosotros tenemos unos padres como para darles un premio.

andrestrozado 13-feb-2012 22:37

no creo que sea la forma correcta(en la mayoria...),habria que averiguar(ojala nos detalles) cual ha sido tu vida mas o menos para darme una idea y ponerme en el lugar de tu padre.

Auto-Obstáculo 13-feb-2012 22:43

Peor es lo que me dijo mi padre: "Ojalá nunca tengas un hijo como Adolfo". Resulta que adolfo era nuestro perro...

Perezoso 13-feb-2012 23:01

Cita:

Iniciado por Pete_Logand (Mensaje 443578)
"Quise abortar de ti" dicho de una madre hacia su hijo o hija, he leído que también duele muchísimo. Mi madre nunca me ha dicho algo así, pero tampoco le contestó a mi padre cuando me dijo aquello.

En fin, que veo que muchos de nosotros tenemos unos padres como para darles un premio.

A que era tu padre yo habia leido tu madre...

Yo con mi padre nisiquiera me hablo, solo lo saludo y le digo un par de cosas cuando lo veo.

OM_RA 14-feb-2012 01:47

Cita:

Mi madre me dice lo contrario: "Ojala que tuvieras un hijo como tu", querido decir que sería un castigo tener un hijo como yo.

Cita:

Iniciado por Introvertida_91 (Mensaje 443505)
(No se refería a que me pusiera a fumigar:roll:)

A mí suelen decir cosas similares.

Por ejemplo, cuando alguna vez he comunicado a mi familia que me siento con algo de depresión, ellos tienen la amabilidad de comunicarme donde se encuentra el puente mas cercano.

tenientekif 14-feb-2012 01:53

The Escapist 14-feb-2012 02:14

Pues si alguien esta en este foro debo presumir que generalmente es porque sufre algún desorden mental, ¿y quien desearía tener un hijo no saludable? ^^.

Interpol 14-feb-2012 02:41

Acá, a la mayoría, sus padres les han dicho de todo. 8-O En mi caso, yo siempre soy la que le reclama a mi mamá por no haberme abortado. Si me hubiera dicho la frase que te dijo tu padre, Pete_Logand, no me sentiría ofendida. ¿Para qué traer un hijo al mundo, que va a ser totalmente infeliz? De todas maneras, para que alguien te diga eso, no tiene que tener corazón.

GeminiNoSaga 14-feb-2012 03:33

A mi nunca me dijeron nada de eso, es más siempre me tiran buena onda (bah, mi vieja, mi viejo es un egoísta de mierda que solo le importan sus problemas). Como dice Interpol, siempre, en modo de broma, le digo a mi vieja que me tuvo al pedo, si no sirvo para nada, solamente para traerle disgustos y gastos.

alessandro 14-feb-2012 04:35

Oye... Cierto que estuvo mal de parte de tu padre decirlo, pero tampoco... A ver Para ser honestos tooodos en algún momento de rabia decimos barbaridades. ¿ O qué? ¿Tú no? En una rabieta, no le has dicho cosas hirientes a tu mamá a tu papá. Tan sólo por el calor del momento. Estoy seguro que si... ¿ Por qué? Pues simplemente eres un ser humano, con virtudes y equivocaciones, como tu papá.

Así que antes de hacerla de inquisidor... Piénsalo.

dadodebaja17162 14-feb-2012 04:40

Aunque es lo más hiriente y en el momento en que lo escuchaste seguro la furia se apodero de vos, creo que es bastante acertado.
Por lo menos, si tuviera que traer hijos al mundo lo pensaría demasiado, aunque estuviera con la chica ideal.
Creo que el sufrimiento se pasa de generación en generación. Lo compruebo cada día.

SiD. 14-feb-2012 05:07

Pero lo dijo en un ataque de rabia, no?

Si yo me tomara en serio todo lo que mis padres me dicen cuando tienen esos ataques ya me hubiese abierto las venas hace tiempo.

Nenuhar 14-feb-2012 07:42

Sinceramente no veo tan grave lo que te dijo......
Ya hemos dicho que a veces.....son cosas dichas desde la furia...
HAbria que ver si es un comportamiento repetitivo contigo,y si utiliza también mas formas de dañar,no parece sino un comentario dicho en un mal momento.
En cambio otros hemos oído cosas realmente hirientes y formas de actuar que revelan un odio hacia uno,y eso si que es inexplicable.
ME repetiré hasta la muerte,no todos valen ni están dotados para ser padres
Es una especie de profesión para la que solo algunos esta cualificados.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.