FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   habeis salido de viaje solos solo por vacaciones, no por obligacion? (https://fobiasocial.net/habeis-salido-de-viaje-solos-solo-por-vacaciones-no-por-obligacion-52076/)

atenea269 12-feb-2012 23:00

habeis salido de viaje solos solo por vacaciones, no por obligacion?
 
estoy pensando en hacer algun viaje para mis vacaciones. he viajado sola otras veces pero solo por trabajo. nunca me ha dado por irme sola a alguna parte, y me gustaria saber si teneis alguna experiencia en este asunto.

me da un poco de cosa por el hecho de ir un poco a la aventura, ya q hacer turismo sola no es lo mismo q hacerlo con gente.
creeis q me puede ir bien? vosotros lo hariais? tengo un poco de ansiedad al respecto, creeis q es un miedo injustificado?

wolff321 12-feb-2012 23:24

Respuesta: habeis salido de viaje solos solo por vacaciones, no por obligacion?
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 443285)
estoy pensando en hacer algun viaje para mis vacaciones. he viajado sola otras veces pero solo por trabajo. nunca me ha dado por irme sola a alguna parte, y me gustaria saber si teneis alguna experiencia en este asunto.

me da un poco de cosa por el hecho de ir un poco a la aventura, ya q hacer turismo sola no es lo mismo q hacerlo con gente.
creeis q me puede ir bien? vosotros lo hariais? tengo un poco de ansiedad al respecto, creeis q es un miedo injustificado?

Wow mereces un fuerte aplauso :aplauso: la verdad es que yo personalmente no sabria que hacer en estos casos incluso tal vez me pasaria todo el dia en el hotel y solo saldria para comer .
Respecto a tus temores y dudas es normal pues en tus viajes de negocios tenias un plan ya trazado , en este caso la idea es que te relajes pero si no sabes bien bien como ahi estaria el problema , pero tranquila , llévalo con calma y te deseo mucha suerte en tu viaje y que disfrutes mucho :bien:

darkhorace 12-feb-2012 23:39

Respuesta: habeis salido de viaje solos solo por vacaciones, no por obligacion?
 
porque no lo haces con gente de esta pagina que viva cerca de tu comunidad, he leído que hacen salidas, o vete sola que tiene de malo ir de vacaciones es genial aunque siempre voy con mi familia.

MissLaika 12-feb-2012 23:54

Respuesta: habeis salido de viaje solos solo por vacaciones, no por obligacion?
 
A mí también me da un poco de temor eso de viajar sola, pero estoy pensando en hacerlo este año, aprovechando el tiempo.

Lo que podrías hacer antes de irte es más o menos trazarte un itinerario para saber en qué ocuparás los días, porque ir al azar no podría ser lo mas conveniente, y ya si estando en tal lugar se te ocurre ir a otro sitio pues te despegar del plan y ya, pero tendrás un extra de seguridad con eso.
Y averiguar bien al lugar al que vamos, seguridad, lugares de visitas, etc.

En fin. Que espero que nos vaya bien con el viaje, el mío por lo protno aún sigue en stand by, hasta tener todo bien planeado.

dramaqueen 12-feb-2012 23:56

Respuesta: habeis salido de viaje solos solo por vacaciones, no por obligacion?
 
no nunca he salido d vacaciones sola!
pero debo decirt q m encantaria.hacerlo en algun futuro no muy lejano..cuando trabaje y pueda darme todo esos gustos"
yo igual estaria nerviosa.anciosa...pero lo unico q t puedo decir es q planifikes bien tu viaje,adonde llegaras,q lugares visitaras,por cuantos dias,,y etc etc....
si te preocupas de todo akello,no creo q tengas mayores incovenientes..porq llegar a un lugar totalmente desconocido y a la deriva pues...ppf se haria mas complicado pero no imposible,pero mas q nada es p tomar algunas precausiones q nunca estan demas

Aluigi 13-feb-2012 00:09

Respuesta: habeis salido de viaje solos solo por vacaciones, no por obligacion?
 
Si, siempre; porque no tengo con quien ir y a mi familia no le gusta viajar.
Lo desconocído siempre da un poco de miedo y desconfianza algunas veces pero cuando ya estás arriba del avión no hay vuelta atrás :bien:
Si es un lugar donde no se habla español podes camuflarte fácil con la excusa de que el escaso manejo del idioma te da la inseguridad :enrojecer:
Por otro lado son experiencias muy enriquecedoras que ayudan bastante a tomar confianza en uno mismo :)

Ciro_Smith 13-feb-2012 00:19

Respuesta: habeis salido de viaje solos solo por vacaciones, no por obligacion?
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 443285)
estoy pensando en hacer algun viaje para mis vacaciones. he viajado sola otras veces pero solo por trabajo. nunca me ha dado por irme sola a alguna parte, y me gustaria saber si teneis alguna experiencia en este asunto.

me da un poco de cosa por el hecho de ir un poco a la aventura, ya q hacer turismo sola no es lo mismo q hacerlo con gente.
creeis q me puede ir bien? vosotros lo hariais? tengo un poco de ansiedad al respecto, creeis q es un miedo injustificado?

Por supuesto que te irá bien. Los viajes que he hecho sólo han sido cortos, irme un sábado por la mañana y volver un domingo por la noche(por trabajo los he hecho bastantes más largos, 2 semanas). Lo único que te puedo aconsejar es que te lleves un buen libro o algo para leer si vas a viajar en tren o avión y que hagas todo despacio(entiéndase sin prisas) y con calma.

decidido 13-feb-2012 00:27

Respuesta: habeis salido de viaje solos solo por vacaciones, no por obligacion?
 
Seguro te ira muy bien.... sino te encuentras con un asesino serial... un depravado sexual... o algo por el estilo acechandote... :risita:

Es broma :D q te vaya estupendamente :bien:

Aprendiendoavivir 13-feb-2012 02:08

Respuesta: habeis salido de viaje solos solo por vacaciones, no por obligacion?
 
Es normal que tengas miedo a lo desconocido. Hay varias maneras de viajar. Hacerlo en solitario es una de ellas. Te sorprenderás de la gente que viaja sola.

Hazlo, será una buena experiencia que te hará crecer y madurar como persona. Aprenderás mucho, no solo del lugar al que vayas, sino de la vida.

Si no te importa dormir con más gente en la misma habitación, hazlo en hostels, son más baratos y por lo general la gente ahí es más abierta y más receptiva a los viajeros. En hoteles la cosa es más formal y más seria. Más frío, y para mí la experiencia es peor.

Tendrás momentos que se te harán duros y cuando los superes te darás cuenta de que has subido de nivel. Además, ahora con las nuevas tecnologías puedes sentirte menos sola. Te conectas vía whatsapp, a través de facebook o correo electrónico y te sientes menos sola y te animas un poco.

No te arrepentirás, y si no vas, vas a estar pensando en qué tenías que haber ido. Planifica cosas, pero deja otras sin atar, es lo bonito de los viajes.

Phobos16 13-feb-2012 04:23

Respuesta: habeis salido de viaje solos solo por vacaciones, no por obligacion?
 
yo cada que pineso en irme solo algun lugar de vacaciones , me frena la idea de lo que diran de mi , yo a lo mucho salgo nomas por mi pueblo , y ademas no puedo irme solo como si nada porque aun soy menor.

Verandris 13-feb-2012 12:10

Respuesta: habeis salido de viaje solos solo por vacaciones, no por obligacion?
 
Totalmente injustificado, aunque comprensible. Atenea, yo te recomiendo vivamente que salgas y disfrutes del viaje. Quizás no vengas cambiada pero podrás poner una pequeñita marca en tu expediente y decir con orgullo: "Yo estuve allí, yo pude hacerlo"

No soy ningún experto en viajes, más bien en nada, pero si pudiera ayudarte con alguna cosa, de seguro que podrás contar conmigo para planificar el viaje.

ginny 13-feb-2012 12:26

Respuesta: habeis salido de viaje solos solo por vacaciones, no por obligacion?
 
Para mi es estupendo. Cuando voy con alguien de viaje estoy pendiente de si estoy mucho tiempo haciendo fotos, si le apetece ir a un sitio u otro, a veces los planes de la otra persona no me apetecen... y sola voy totalmente a mi aire y mas relajada. Para viajar sola yo prefiero un sitio en el que ya haya estado antes (me da mas confianza :enrojecer:), me llevo todo lo que pueda preparado desde aqui (billetes, entradas, planos...), los días mas o menos planeados y a disfrutar. :)

Si al final te animas que tengas buen viaje y sobre todo que disfrutes de la experiencia. Ya nos contarás

Aibof 13-feb-2012 14:45

Respuesta: habeis salido de viaje solos solo por vacaciones, no por obligacion?
 
Salir de vacaciones solo puede ser duro. Te han dado buenos consejos, como ir con calma y tener planes previos de lo que quieres hacer o ver. Hay que ir en óptimas condiciones físicas y psicológicas. Pero la que mejor sabe si le gustará o no eres tú.

flimsyman 13-feb-2012 18:30

Respuesta: habeis salido de viaje solos solo por vacaciones, no por obligacion?
 
Yo como vivo en la mejor ciudad del mundo raramente siento la necesidad de viajar pero lo hice en solitario a los 16 años, viajé a nueva york y estuve un año y casi me cuesta la vida. Dos años después volví a viajar, esta vez a marruecos, y de nuevo casi me cuesta la vida.

Las dos veces fui solo, y de marruecos empalmé con el camino de santiago, lo hice desde roncesvalles, porque me había escapado de casa y los albergues del camino son o eran prácticamente gratuitos. Estuve seis meses viviendo como un vagabundo. Ahora que lo veo en perspectiva me doy cuenta que todo se debió al pernicioso efecto de una novela archifamosa. Si alguna vez tengo hijos, les regalaré los videojuegos más violentos y sangrientos con tal de mantenerlos apartados de libros perniciosos.

Si alguien es de santiago de compostela y recuerda haber visto un vagabundo adolescente, ese debía ser yo jajaja porque estuve varios meses durmiendo en bancos en el parque de la alameda y durante el día leía libros. Siempre iba con un solo libro, y cuando lo había leído tres veces iba a una librería de viejo y me lo cambiaban.

atenea269 13-feb-2012 18:37

Respuesta: habeis salido de viaje solos solo por vacaciones, no por obligacion?
 
Cita:

Iniciado por flimsyman (Mensaje 443507)
Yo como vivo en la mejor ciudad del mundo raramente siento la necesidad de viajar pero lo hice en solitario a los 16 años, viajé a nueva york y estuve un año y casi me cuesta la vida. Dos años después volví a viajar, esta vez a marruecos, y de nuevo casi me cuesta la vida.

Las dos veces fui solo, y de marruecos empalmé con el camino de santiago, lo hice desde roncesvalles, porque me había escapado de casa y los albergues del camino son o eran prácticamente gratuitos. Estuve seis meses viviendo como un vagabundo. Ahora que lo veo en perspectiva me doy cuenta que todo se debió al pernicioso efecto de una novela archifamosa. Si alguna vez tengo hijos, les regalaré los videojuegos más violentos y sangrientos con tal de mantenerlos apartados de libros perniciosos.

Si alguien es de santiago de compostela y recuerda haber visto un vagabundo adolescente, ese debía ser yo jajaja porque estuve varios meses durmiendo en bancos en el parque de la alameda y durante el día leía libros. Siempre iba con un solo libro, y cuando lo había leído tres veces iba a una librería de viejo y me lo cambiaban.

y q libro era ese q te indujo a viajar? me has dejado con la curiosidad :P

flimsyman 13-feb-2012 18:56

Respuesta: habeis salido de viaje solos solo por vacaciones, no por obligacion?
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 443508)
y q libro era ese q te indujo a viajar? me has dejado con la curiosidad :P

"On the road", Jack Kerouac

fob1 14-feb-2012 04:05

Respuesta: habeis salido de viaje solos solo por vacaciones, no por obligacion?
 
Si te apetece hacer un viaje te da igual ir con alguien que sola, incluso sola te puedes concentrar mas en el viaje y pasarlo mejor.

Estepario 14-feb-2012 04:46

Respuesta: habeis salido de viaje solos solo por vacaciones, no por obligacion?
 
yo siempre viajo solo, el ultimo viaje que hice , me desperte un dia en la mañana con ganas de irme a brazil , me levante fui a comprar los pasajes y en la noche estaba viajando a san pablo 5 dias de viaje 48 horas en tren hasta la frontera cn brasil y despues 24 horas mas a san pablo....fue un viaje epìco .. viajar con otras personas es molesto...sobre todo cuando viajas con una mina....:cabezazo:

marianicoelcorto 14-feb-2012 09:57

Respuesta: habeis salido de viaje solos solo por vacaciones, no por obligacion?
 
Sólo he ido solo de viaje en unas vacaciones cuando tenía dinero. El viaje en sí no fue nada extraordinario, ni siquiera salí de la provincia. Lo más interesante de la aventura fue que mi mamá me llamaba cada dos por tres para comprobar que no me había despeñado ni me habían asesinado. :madremia:Gracias a ese viaje cutrísimo de turismo rural comprendí un poco mejor parte de las raíces de mi problema.
En cierto modo, fue un viaje iniciático dentro de la FS-evitación.:perfecto:

dadodebaja22612 14-feb-2012 16:30

Respuesta: habeis salido de viaje solos solo por vacaciones, no por obligacion?
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 443285)
estoy pensando en hacer algun viaje para mis vacaciones. he viajado sola otras veces pero solo por trabajo. nunca me ha dado por irme sola a alguna parte, y me gustaria saber si teneis alguna experiencia en este asunto.

me da un poco de cosa por el hecho de ir un poco a la aventura, ya q hacer turismo sola no es lo mismo q hacerlo con gente.
creeis q me puede ir bien? vosotros lo hariais? tengo un poco de ansiedad al respecto, creeis q es un miedo injustificado?

Yo nunca viaje sola,pero si pudiera lo haría debe ser una gran experiencia :bien:

Y que mejor que la aventura tiene que ser genial mejor ir tu sola vas a tu propio ritmo,nadie te mete prisa,puedes visitar y hacer lo que quieras sin preocuparte del grupo.

En resumen creo que te puede venir muy bien,yo si estuviera en tu lugar lo haría y tu miedo es lógico todo lo nuevo asusta pero no debes dejar que el miedo te fastidie tus planes.
Disfruta que te lo mereces ;-)

cris7 14-feb-2012 19:37

Respuesta: habeis salido de viaje solos solo por vacaciones, no por obligacion?
 
Yo como mucho me fui sola (ibamos mucho de mi mismo pueblo pero yo no conocia a nadie) a recoger chapapote cuando lo del Prestige, luego allí conocí gente
Pero tengo un familiar que viaja solo por todo el mundo y está super contento.
Cuando no tienes a nadie con quién hacerlo y te gusta viajar, por qué no hacerlo solo/a?
Yo lo haria, pero me frenan dos motivos: uno el economico y otro que con mi oritentacón me perdia fácilisimo.

EricFromm 01-mar-2012 23:25

Respuesta: habeis salido de viaje solos solo por vacaciones, no por obligacion?
 
Hola,

yo el año pasado hice por primera vez un viaje de vacaciones solo, y había momentos de todo, momentos es que te sientes capaz, pero otros (la mayoría) en que los sentimientos de soledad, de abandono y tristeza estaban muy presentes.

No creo que vuelva a viajar solo.

Soñadora 01-mar-2012 23:34

Respuesta: habeis salido de viaje solos solo por vacaciones, no por obligacion?
 
Esos sentimientos los tenemos presentes estemos de vacaciones o no asi que si ya te has planteado el reto, hazlo. Yo lo hice me coji el coche 600 km y ala, con dos c***, es verdad que no vienes cambiada pero vendras mas content@ por haberlo superado, es una experiencia más. Lo que digan los demas que le f****.
Suerte

EricFromm 02-mar-2012 14:11

Respuesta: habeis salido de viaje solos solo por vacaciones, no por obligacion?
 
Cita:

Iniciado por Soñadora (Mensaje 448833)
Esos sentimientos los tenemos presentes estemos de vacaciones o no

En mi caso se agrandaron a peor, me sentía verdaderamente patético, dices si, he viajado solo, pero para nada gratificante.

Creo y es lo que estoy intentando hacer, que es mejor quedar con otras personas que también estén solas y viajar juntos, este si que es un reto a superar.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.