FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Tendrían hijos? (https://fobiasocial.net/tendrian-hijos-52075/)

Adri92 12-feb-2012 22:14

¿Tendrían hijos?

Bueno, llevo tiempo pensando sobre este tema. ¿Quién tiene la culpa de que yo tenga fobia social?. La ciencia apunta a mis progenitores, ya que a mí nunca me han acosado ni maltratado en clase ni nada por el estilo. Yo no se lo echo en cara a mis padres, pues ellos siempre quisieron lo mejor para mí pero ciertamente ellos son los responsables.

Con todo esto lo que quiero preguntarles es si ustedes tendrían hijos. Nunca se debe decir "yo de esta agua no beberé", pero a día de hoy pienso que jamás tendría hijos. Yo opino, al contrario que muchas personas, que tener un hijo es un acto egoísta. Pues lo que estás haciendo es dándole la vida a alguien sin saber si esa persona va a querer realmente vivir o no. Simplemente le das la vida porque es muy bonito cuidar a un niño pequeño, o por dejarte llevar por los patrones de vida que la sociedad te impone. En cualquier caso, los padres solo piensan en ellos mismos y en que deben formar su familia, pero nadie se pregunta si la futura persona deseará vivir, no sabes como le irá la vida o el mundo que va a heredar.

¿Que opinan sobre esto?, pido por favor respeto en todo momento hacia mi opinión y argumentos bien justificados. Por favor nada de ideas preconcebidas.

Saludos =)

Rusita 12-feb-2012 22:22

Respuesta: ¿Tendrían hijos?

A mi si me gustaría tener hijos algún dia, debe ser instinto maternal o algo, lo que me echa para atrás es no ser una buena madre

Jishi 12-feb-2012 22:22

Si, quiero una niña, pero vamos, me da igual, si.

Rusita, seguro que vas a ser buena madre.

Rusita 12-feb-2012 22:27

Cita:

Iniciado por Jishi (Mensaje 443269)

Rusita, seguro que vas a ser buena madre.

Muchas Gracias, de verdad :)

atenea269 12-feb-2012 22:29

no tendria y no creo q tenga, pero no por nada de eso, sino por q me da miedo de ser una mala madre, en el sentido de q todo se pega menos la hermosura, y como mi madre no fue una buena madre conmigo, si q tengo miedo de q me deje llevar en un momento q se me acabe la paciencia por los instinstos de mi madre. q aunque yo me haya dado cuenta de q las cosas no deben ser asi, aun asi creo q lo aprendido es demasiado pegajoso para desprendertelo sin mas. a veces actuas como te han enseñado, en mi caso mal, aunque no quieras. no se, puede q sea una tonteria, pero tengo mucho miedo de eso. :-(

JBenjamin 12-feb-2012 22:32

Si tendria hijos, porque no se que lo que sea que haya heredado yo de los mios y no me guste lo vaya a heredar mi hijo, puede que si o puede que no, pero no lo veo suficiente razon como para cerrarse en banda y decir que no tengo hijos porque a ver si pasa esto o lo otro.. si es tu deseo tenerlos debes hacerlo y no pensar en eso porque no esta en tu mano, es genetica.

decidido 12-feb-2012 22:33

Cita:

Iniciado por Adri92 (Mensaje 443266)
Bueno, llevo tiempo pensando sobre este tema. ¿Quién tiene la culpa de que yo tenga fobia social?. La ciencia apunta a mis progenitores, ya que a mí nunca me han acosado ni maltratado en clase ni nada por el estilo. Yo no se lo echo en cara a mis padres, pues ellos siempre quisieron lo mejor para mí pero ciertamente ellos son los responsables.

Con todo esto lo que quiero preguntarles es si ustedes tendrían hijos. Nunca se debe decir "yo de esta agua no beberé", pero a día de hoy pienso que jamás tendría hijos. Yo opino, al contrario que muchas personas, que tener un hijo es un acto egoísta. Pues lo que estás haciendo es dándole la vida a alguien sin saber si esa persona va a querer realmente vivir o no. Simplemente le das la vida porque es muy bonito cuidar a un niño pequeño, o por dejarte llevar por los patrones de vida que la sociedad te impone. En cualquier caso, los padres solo piensan en ellos mismos y en que deben formar su familia, pero nadie se pregunta si la futura persona deseará vivir, no sabes como le irá la vida o el mundo que va a heredar.

¿Que opinan sobre esto?, pido por favor respeto en todo momento hacia mi opinión y argumentos bien justificados. Por favor nada de ideas preconcebidas.

Saludos =)

Por q dices q tus padres son los responsables??? No veo algun argumento bien justificado en esa parte...
Bueno, respecto a tener hijos... yo creo q es decision de uno y nada mas... si quieres tenerlos bien... si no tambien... Pero hay q tener presente todo lo q eso implica... :pensando:

Darklord 12-feb-2012 22:33

A mi me es indiferente. No lo descartaria del todo. Depende de muchos factores para poder llevar a cabo una paternidad responsable, como madurez, estabiliad economica, etc.

walala 12-feb-2012 22:53

Aveces me pregunto , que es peor? la pena de muerte o la pena de la vida?

Adri92 12-feb-2012 23:20

Cita:

Iniciado por decidido (Mensaje 443275)
Por q dices q tus padres son los responsables??? No veo algun argumento bien justificado en esa parte...
Bueno, respecto a tener hijos... yo creo q es decision de uno y nada mas... si quieres tenerlos bien... si no tambien... Pero hay q tener presente todo lo q eso implica... :pensando:

Lo digo porque la fobia social proviene en muchos casos (como lo es el mío) de la educación de tus padres.

decidido 12-feb-2012 23:38

Cita:

Iniciado por Adri92 (Mensaje 443290)
Lo digo porque la fobia social proviene en muchos casos (como lo es el mío) de la educación de tus padres.

en serio??? y es posible... q otra persona en tu lugar (con el mismo trato y educacion q te daban tus padres) no haya tenido como resultado fs??? y hasta... nose... sea alguien muy sociable???:?:

Adri92 12-feb-2012 23:46

Cita:

Iniciado por decidido (Mensaje 443294)
en serio??? y es posible... q otra persona en tu lugar (con el mismo trato y educacion q te daban tus padres) no haya tenido como resultado fs??? y hasta... nose... sea alguien muy sociable???:?:

Buena pregunta, pues la verdad es algo muy curioso. Cada mente es un mundo supongo que hasta de bebés. Debería hacerse un estudio sobre eso. xd

MissLaika 12-feb-2012 23:48

Cita:

No quiero entrometerme mucho en tu privacidad pero, ¿qué clase de educación deben darte para terminar siendo fóbico social? No es que quiera que me cuentes como te educaron pero si me interesa saber algunos aspectos.

Y en cuanto a la pregunta yo he pasado por fases evolutivas... Cuando era quinceañera si soñaba con tener mi familia, hijos, casa grande y bla bla... Cuando crecí comprendí que eso más que nada es un estereotipo orientado a decirnos como vivir, qué hacer y qué no hacer, y OJO que no digo que los que tengan hijos sea porque se dejaron llevar o sigan estereotipos, eso es ya decisión de cada quien, porque como hay parejas que planifican bien si quieren o no hijos también hay los que traen hijos por descudido al mundo y no pretendo criticar ni ofender ninguna postura.

Pero volviendo al tema, hasta hace poco decía que no quiero hijos, más que nada porque dentro de mi idea tener uno requiere tiempo, dedicación, educación, alguno que otro sacrifico, y yo soy muy egoísta con mi tiempo. Pero sorpresa, cuando nació mi sobrina me volví la tía mas cursi, practicamente una niñera, hacía algo y si oía que lloraba y nadie la atendía pronto iba yo y veía que tenía, cambiaba los pañales, juego con ella, le canto, la mimo, en fin, me volví una niñera. Y dije ohhh si quiero tener en un futuro un bebé, me brotó el instinto maternal (sí existe en algunos casos supongo) pero recapacitando un poco, creo que mejor seré parte de la vida de mi sobrina y no tendré hijos, porque por ahora no me siento preparada para ello.

dramaqueen 12-feb-2012 23:49

No quizas puede q este en la parada de "egoismo".....quisiera disfrutar mi vida...hacer lo q kiera.cuando kiera,a la hora q kiera,y no q dependa mi vida,mis vacaciones,mis tiempos,no kero q dependan de un "niño"...quiero ser libre darme mis gustos..pasarlo bien..y etc etc!quisiera ser como d esas parejas modernas si la tubiera" o sino yo solita;pensar en q no nec tener hijos p ser feliz.........bueno en realidad lo pienso..y pienso q no todo el mundo esta hecho p ser padre u madre..hay seres q ni sikieran deberian tener tamaña responsabilidad!aparte me pongo a pensar que guaaaaau a penas me las vea poder conmigo..y vea estar a cargo d otro ser?
osea espero decir "apenas me las pude conmigo misma" :)

pd:aaay creo q no dijiste nada incoherente....es super valido todo lo q planteast

Jason X 12-feb-2012 23:58

JAMÁS de los jamases,formar una familia para mi sería como estacionarme en una parada en la cual NO ESTARÍA DISPUESTO NUNCA a pasar el resto de mi vida allí,también he de decir que me encanta mi vida de solterón porque hago todo lo que quiero y cuando quiero sin tener que rendirle cuentas a nadie,aparte que coincido al 100% con todo lo que dice la user que escribió antes de mi:perfecto:.

Heineken 13-feb-2012 00:06

Mmmmm no sé si odie tanto al mundo como para hacerle eso. Ya veremos..

Interpol 13-feb-2012 00:15

Cita:

Saludos =)

Si todos pensaran como vos, eventualmente la humanidad se extinguiría. No hay duda. Me pregunto qué tan malo sería eso...

Yo sólo tendría un hijo como parte de un experimento social.

GeminiNoSaga 13-feb-2012 00:18

Obviamente ! no puedo irme de este mundo sin dejar un recuerdito :P

Aluigi 13-feb-2012 00:25

En condiciones actuales no podría, solamente sería capaz de causarle un sufrimiento innecesario ya que apenas puedo con mi mismo.
Además el no tener una pareja estable también hace que no se me cruce mucho la idea del retoño :pensando:

Paola03 13-feb-2012 00:27

Opino igual que tu. Yo, siendo una persona con depresión y que muchas veces ha pensado en el suicidio, no le veo nada bello a la vida, ¿como traer al mundo a alguien sin saber si le gustara o no este mundo? ¿y si piensa igual que yo y sufre como yo lo hago? no podria... :madremia:

Faustus 13-feb-2012 00:27

Cita:

Eh leído ya muchas veces que parece ser que la fobia social puede ser heredada. Eh leido estudios de niños adoptados criados por una familia muy sociable que sin embargo padecen FS.
EDIT: igual creo que cada uno puede tener hijos aún sabiendo el riesgo de que herede dicha afección. No me malentiendan : P.

JohnMcClane 13-feb-2012 01:44

EN PARTE, y resalto el en parte, coincido contigo Adri92, mas que nada por que mi madre tenia la costumbre de echarme en cara que le debia mucho, que me habia dado la vida, y como muy bien le decia ya desde pequeño "me la has dado por que has querido TU, yo no te debo nada"

De lo otro..... pues que te dire, para empezar, que ser (en mi caso padre) es una de las experiencias mas bonitas que hay en la vida, por circunstancias, tuve el enorme placer de criar a mi primer sobrino casi como un hijo, verle dar sus primeros pasos, compartir sus alegrias, animarlo cuando lo necesitaba, eso? eso no tiene precio, no lo llenas con nada de este mundo u otro

Ser padre es dificil si, quien espere a estar "bien" o querer ser mejor, no lo sera nunca, es como querer aprender a jugar al futbol leyendo y viendo partidos, si, aprendes la teoria, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, y hasta que no pones un balon en tus pies no aprenderas ni sabras realmente lo que es. No te puedes rayar con el "tengo que ser mejor, para ser mejor padre", hay que hacerlo y punto, cuando toque o cuando la vida te lleve a ello, por que al igual que crecer como persona, es un aprendizaje evolutivo a base de errores, si nunca lo haces, nunca podras errar ni aprender de ellos

fs79 13-feb-2012 02:09

Cita:

Iniciado por JohnMcClane (Mensaje 443332)
EN PARTE, y resalto el en parte, coincido contigo Adri92, mas que nada por que mi madre tenia la costumbre de echarme en cara que le debia mucho, que me habia dado la vida, y como muy bien le decia ya desde pequeño "me la has dado por que has querido TU, yo no te debo nada"

De lo otro..... pues que te dire, para empezar, que ser (en mi caso padre) es una de las experiencias mas bonitas que hay en la vida, por circunstancias, tuve el enorme placer de criar a mi primer sobrino casi como un hijo, verle dar sus primeros pasos, compartir sus alegrias, animarlo cuando lo necesitaba, eso? eso no tiene precio, no lo llenas con nada de este mundo u otro

Ser padre es dificil si, quien espere a estar "bien" o querer ser mejor, no lo sera nunca, es como querer aprender a jugar al futbol leyendo y viendo partidos, si, aprendes la teoria, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, y hasta que no pones un balon en tus pies no aprenderas ni sabras realmente lo que es. No te puedes rayar con el "tengo que ser mejor, para ser mejor padre", hay que hacerlo y punto, cuando toque o cuando la vida te lleve a ello, por que al igual que crecer como persona, es un aprendizaje evolutivo a base de errores, si nunca lo haces, nunca podras errar ni aprender de ellos

no es comparable jugar al futbol con tener un hijo, se trata de traer un ser humano al mundo, si no estas preparado mejor no cometas un riesgo de esa magnitud por un capricho momentaneo o solo porque quieres imitar a tus padres o porque es lo que hay que hacer segun la sociedad.Todos los actos de la vida tienen sus consecuencias.

usuarioborrado 13-feb-2012 02:33

Aunque no me gustan demasiado los niños , si alguna vez en mi cabeza , ese deseo cruzara , preferiría adoptar a algún niño/a .

Yo no se cuidar ni de mi mismo , así que difícil me sería cuidar de otro, además me causaría mucho estrés.

JohnMcClane 13-feb-2012 02:39

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 443343)
no es comparable jugar al futbol con tener un hijo, se trata de traer un ser humano al mundo, si no estas preparado mejor no cometas un riesgo de esa magnitud por un capricho momentaneo o solo porque quieres imitar a tus padres o porque es lo que hay que hacer segun la sociedad.Todos los actos de la vida tienen sus consecuencias.

Era una analogia, una manera de decir que a bailar se aprende bailando, es decir, practicando aquello que quieres hacer para lograr hacerlo cada vez mejor, y mientras no lo hagas, por mucho que teoricamente aprendas sobre ello no lo conseguiras
Joe... que mania tiene este foro de tomarse las cosas literalmente

Jason X 13-feb-2012 03:07

Cita:

Iniciado por JohnMcClane (Mensaje 443359)
Era una analogia, una manera de decir que a bailar se aprende bailando, es decir, practicando aquello que quieres hacer para lograr hacerlo cada vez mejor, y mientras no lo hagas, por mucho que teoricamente aprendas sobre ello no lo conseguiras
Joe... que mania tiene este foro de tomarse las cosas literalmente

Si bueno pero la analogía está mal en parte porque aqui quienes dijeron que no tendrán hijos dudo que alguno de ellos quiera realmente tenerlos.Vos dijistes que te encantó la sensación de cuidar a tu sobrino,ok perfecto para hay personas como yo no nos hacemos la cabeza por nunca haber cudiado un niño y preferiríamos 8446646554 no tener que hacerlo nunca,juas que linda que es la variedad:).

sergiks00 13-feb-2012 03:18

No creo que los tenga y no quiero tener hijos aunque puede que cambie de opinion despues, lo que no me gustaria es que mis hijos fueran igual de fobicos y ver mis problemas en ellos y saber que ellos pensarian que no quisieran haber nacido :pensando:

sawyer 13-feb-2012 04:15

Si llego a tener estabilidad económica y familiar, tendría al menos uno máximo dos:risita: ojalá primero una niña :)

BooBearGirl 13-feb-2012 04:25

A mi la verdad si me gustaría tener hijos, pero la verdad yo también me pongo a pensar en que traer a otro ser humano al mundo no es cualquier cosa y por ello uno debe comprometerse a darle lo mejor a esa criatura. Si de entrada uno no tiene ninguna estabilidad en la vida hay que pensarlo para que traer a alguien más a esa inestabilidad, primero hay que arreglar nuestra situación; cuando éste todo en orden ahora si ya.

andrestrozado 13-feb-2012 04:33

sip, me gustaria tener 3 hijos(dos mujeres y un hombre o dos hombres y una mujer :) ),creo que seria un buen padre,pero es una gran responsabilidad que con solo pensarlo me da miedo,seria muy celoso y sobreprotector,si salen de fiestas estaria todo aterrado,trataria de educarlo de la mejor forma para que no sea tan cobardes como su padre pero con buenos sentimientos como su padre...

SiD. 13-feb-2012 05:24

Lo dudo mucho.
Tengo sindrome de Asperger y según leí esto puede llegar a ser hereditario. No me gustaría que un hijo mio tenga que pasar por lo que yo pasé, bueno, por lo sigo pasando. Cuando estaba en la primaria todos en el colegio me decían retrasado mental y eso es algo que no deseo para nadie.

damianmx 13-feb-2012 05:43

claro que tendria hijos, ahora nadamas falta ver con quien

AquiCorrentino 13-feb-2012 11:44

Me gustaria, pero es una posibilidad que ya veo demasiado lejana.

dadodebaja26903 13-feb-2012 12:57

A mi me pasa algo muy parecido respecto a mi fs tambien me dicen los psicologos que fue por los miedos de mi madre a mi tampoco nunca me acosaron ni nada :S mis padres quisieron lo mejor para mi pero salio peor
les influyo el que soy hija unica alomejor...

Y respecto a de tener un hijo no pienso que sea un acto egoista... si nos ponemos a pensar que alomejor un dia no va a desear vivir si fuera por eso yo creo que no existirian humanos en la tierra porque creo que todos en algun momento de su vida se han sentido frustrados, tristes y sin ganas de vivir pero eso no quiere decir que no lo puedan superar..

malapecora 13-feb-2012 14:48

Un hijo es una responsabilidad, no un capricho, por lo que veo imprescindible que un padre/madre sea psicologicamente estable para criarlo.
Si el hecho de salir a la calle te produce miedo, mal ejemplo le vamos a dar al chaval.

Aibof 13-feb-2012 14:51

Cita:

Saludos =)

La ciencia no apunta a tus padres como responsables de la fs que dices tener. Les apuntas sólo tú.

Y no, ninguna idea preconcebida más que añadir a las que tú tienes.

malapecora 13-feb-2012 14:58

Cita:

Iniciado por Aibof (Mensaje 443461)
La ciencia no apunta a tus padres como responsables de la fs que dices tener. Les apuntas sólo tú.

Y no, ninguna idea preconcebida más que añadir a las que tú tienes.

pregunta a cualquier psicologo si hay relación entre la educación recibida de los padres y la fobia social, a ver que te dice.

JohnMcClane 13-feb-2012 15:00

Cita:

Iniciado por Jason X (Mensaje 443367)
Si bueno pero la analogía está mal en parte porque aqui quienes dijeron que no tendrán hijos dudo que alguno de ellos quiera realmente tenerlos.Vos dijistes que te encantó la sensación de cuidar a tu sobrino,ok perfecto para hay personas como yo no nos hacemos la cabeza por nunca haber cudiado un niño y preferiríamos 8446646554 no tener que hacerlo nunca,juas que linda que es la variedad:).

Mis analogias son perfectamente validas, para quienes SI QUIEREN tener hijos, pero que por algun motivo los atemoriza la idea de tenerlos, los animo a que los tengan, por que al igual que yo me vi obligado a hacerme cargo de un menor sin tener ni idea y lo hice bien, ellos tambien podran, nunca habia cuidado de un niño, yo tenia 15 años, y a mi cargo no le paso absolutamente nada, es mas, hoy dia me quiere y me respeta mas que a su padre biologico.
Ahora bien, SI NO QUIERES tener hijos, acabamos, apaga y vamonos por que no hay nada mas que decir

Cita:

Iniciado por AquiCorrentino (Mensaje 443430)
Me gustaria, pero es una posibilidad que ya veo demasiado lejana.

Por que? nunca es tarde, y si lo dices por la edad conozco personas que con 40 años estan siendo padres, tienen hijos completamente saludables y no tienen ninguna otra complicacion. Si quieres tenerlos animate hombre :bien: :)

Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 443462)
pregunta a cualquier psicologo si hay relación entre la educación recibida de los padres y la fobia social, a ver que te dice.

Lo secundo :bien: y no solo por la FS, con otros trastornos tambien es asi

trees 13-feb-2012 15:33

A mi si me gustaría tener una hija, y que se llame sofi pero mas adelante

malapecora 13-feb-2012 19:41

Pues a mi me encantaria tener hijos, no hijas ni hijos, ni la parejita, ni ponerle de nombre tal, me encantaria tener hijos que fueran felices y que no tuvieran temor a las criticas o hablar de lo que quisieran. Pero a dia de hoy por mucho institinto maternal que tenga no es el momento, porque no soy una persona capaz de valerme por mi misma, ni psicologica/ni social/ni economicamente. Pensar en tenerlos fuera de esto lo veo como un capricho.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.