FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Argentina (https://fobiasocial.net/argentina/)
-   -   Del piropo a la grosería hay menos de... un cachito así. (https://fobiasocial.net/del-piropo-a-la-groseria-hay-menos-de-un-cachito-asi-52063/)

GeminiNoSaga 12-feb-2012 04:44

Del piropo a la grosería hay menos de... un cachito así.

Navegando, como siempre, por internet me encontré con este curioso video que, en pocas palabras, trata de lo groseros que son algunos hombres con las mujeres por la calle.

Lo comparto para ver las opiniones de todos y en especial de las mujeres, para ver que opinan de estos personajes.

PD: al parece no sale el video, alguien que sepa que lo edité si es tan amable.

AquiCorrentino 12-feb-2012 05:17

Respuesta: Del piropo a la grosería hay menos de... un cachito así.

jajajajajaj, muy bueno el video. No sabia que fuera tan comun la de los exhibicionistas :P

Quedo bien insertado el video, se ve de 10.

blackbird0509 12-feb-2012 05:24

ajajajaaj q bueno que esta, ajajaj q cago de risa

ranma 12-feb-2012 05:42

Me ha pasado una situación como las mostradas en el video....

salía del cine con una amiga y estabamos en la parada del colectivo para irnos a nuestras casas, en eso se nos para un auto casi al lado nuestro me parecio raro que estuviera ahí xq es una parada de bondis :?: pero no le di bola porque hablaba con mi amiga, hasta que miro al conductor y veo que se estaba masturbando mientras nos miraba a mi amiga y a mí :madremia:
Se lo comento a mi amiga y esta se agarra la cara con asco y sale corriendo, yo fui detras de ella
Sinceramente, como estaba con mi amiga la situación me causó gracia, yo me entre a cagar de la risa mientras ella se moria del asco :mrgreen:
si hubiera estado sola probablemente me hubiera asustado :pensando:

diegofernando_78 14-feb-2012 06:40

para el que se "sienta tocado" vá este video

GeminiNoSaga 14-feb-2012 16:57

Cita:

Iniciado por ranma (Mensaje 443120)
Me ha pasado una situación como las mostradas en el video....

salía del cine con una amiga y estabamos en la parada del colectivo para irnos a nuestras casas, en eso se nos para un auto casi al lado nuestro me parecio raro que estuviera ahí xq es una parada de bondis :?: pero no le di bola porque hablaba con mi amiga, hasta que miro al conductor y veo que se estaba masturbando mientras nos miraba a mi amiga y a mí :madremia:
Se lo comento a mi amiga y esta se agarra la cara con asco y sale corriendo, yo fui detras de ella
Sinceramente, como estaba con mi amiga la situación me causó gracia, yo me entre a cagar de la risa mientras ella se moria del asco :mrgreen:
si hubiera estado sola probablemente me hubiera asustado :pensando:

Que momento feo y desagradable. Yo no entiendo como hay gente así ...

Bueno acá otro video para que nosotros sintamos un poco lo que sienten ustedes las mujeres al ir caminando por la calle:

usuarioborrado 19-feb-2012 18:51

Debo admitir que no vi el vídeo, por ahora no tengo ganas :timidez:

Pero normalmente soy bastante indiferente a piropos/groserías...

Simplemente los ignoro, no importa si son (o no) malintencionados :nolose:

misguided_ghost 20-feb-2012 21:05

refleja lo que siento cuando me lo dicen... yo por ahora y espero que nunca me pase lo que le paso a la loca de mierda( la chica del video) de que se la muestren (iiiuuuuu!!) pero si me han tocado :madremia:me han dicho "piropos" que no son muy lindos como por ejemplo como te doy por atras...( que asco) o como te coj.. toda...(mas repulsivo) y muchos mas... y se me han quedado mirando que es muy incomodo y encima una no puede caminar tranquila por la calle tiene que estar pendiente de donde hay una calle con constructores, grupo de varones, polideportivos etc o en la plaza incluso donde estan los viejos verdes que tambien te dicen cosas!!! y cambiar su trayecto por estos señores para que no te sientas incomoda ademas de que capaz el trayecto es mas largo ... que bronca che!!:muyenfadado:...asi que por mi esperiencia no es el de alabar la belleza (como muchos dicen) sino acoso en las calles tampoco podes constestarles porque que sabes que el tipo te pueda hacer!! ¿¿¿cual es la necesidad de hacerlo ??? no lo entiendo :nolose: ¿¿que se gana con eso??? yo no voy por la calle gritando a los chicos lo que se me cante , me lo guardo para mi misma y continuo con mi vida aparte si lo hago ¿¿que gano con eso?? NADA

gustav800mm 22-feb-2012 09:38

Son un asco todos esos seres inferiores que tratan asi a las feminas.Yo los odio.Groseros,degenerados,primitivos subhumanos.
Unos piropitos para alegrar el dia creo que si son lo apropiado.Supongo que debe ser re lindo.Que aparezca una chica y le admiras tal peinado o tal parte fisica,etc.A mi me encantaria si fuera el caso de recivir de una mujer(un par de beses me paso cuando me pinte el pelo de fuscia)
.Uno daria honrra al esfuerzo que da la otra para mejorarse esteticamente,la motivas....y quedas bien.

lmmch 22-feb-2012 17:04

Cita:

Iniciado por GeminiNoSaga (Mensaje 443770)

Bueno acá otro video para que nosotros sintamos un poco lo que sienten ustedes las mujeres al ir caminando por la calle:

http://www.youtube.com/watch?v=Xua-XZfEttQ

Esta video no muestra la realidad, a la mayoría de los hombres les encantaría que sucediera esto. Casi todos hubieran tenido sexo con esas mujeres -con todas- que se le cruzan al chico. Pero la mayoría de las mujeres no tendrían sexo con los repugnantes y analfabetos albañiles, "subhumanos" como dicen acá abajo. No son dos situaciones comparables. Si bien es verdad que existen esos hombres que les gritan vulgaridades a las mujeres que pasan cerca de ellos, la mujer también recibe atenciones de otro tipo, más agradables, por parte del otro género, y ambas la reafirman como un ser sexual, sin que ella necesariamente haga nada, más que ser mujer. En cambio, muchos hombres son como invisibles para las mujeres - muchos de este foro- y nunca en toda su vida han sido considerados como seres sexuales, ya sea porque no tienen la asertividad suficiente -debido a la fobia social- o aparte de eso tienen otros problemas, físicos, por ejemplo. Me parece que eso es peor, porque ellas al menos tienen la oportunidad de elegir entre los hombres que les prestan atención a aquellos que más les gustan - seguramente no los miserables y putrefactos albañiles-, en cambio, los hombres deben conformarse con arriesgarse a brindar atención a una mujer - en el caso de ser fóbico social algo bordeando lo imposible - con muchas probabilidades de ser rechazados, ya que entre los otros candidatos que tenga la mujer probablemente haya alguno mejor que él. (¿nadie ha probado a hacerse dos perfiles en un sitio como badoo, por ejemplo, uno de chica y otro de chico y comprobar las diferencias?)
Resumiendo: a pesar de la inconveniencia de que te griten albañiles, si sos mujer la dinámica sexual te favorece, por ahora.

gustav800mm 23-feb-2012 07:41

Leyendo lo que puso el anterior me hizo acordar.Las mujeres podrian ser un poquito mas expresivas.Me molesta muchisimo que no me miren,ni que no me miren a los ojos.No miran nada.No se sabe que les pasa.Uno se puede vestir bien y caminar con estilo,que ni se mosquean.O sea,como decia victormn,ser invisible,te desmotiva.
Segundo..y es asi,a la mujer se le hace mas facil el asunto sexual.Y nosotros nos quejamos,porque no somos lo suficiente machos para decir lo que sentis y hacer todo lo que te brota del corazon.Nosotros deberiamos andar por la calle,y no esperar a que nos den una migaja de miradita timidita de mujercitas dificilitas,no! ,tendriamos que agarrar y directo,abordarla y decirle tal cosa y tal otra,te gusta o no? sino andate a la mierda y listo.. yegua del orto y la p.ta que te pario!(bueno me exalte un poquito).Yo lo reconozco,yo no estoy a la talla de lo que deberia y aspiro ser.Con esto quiero decir,que lo unico en lo que debes confiar es en la fuerza bruta que fluye de tu propio ser.Que estas activo o estas muerto.Que no tenes que depender de nada mas que de tu brazos y tu voz.

GeminiNoSaga 23-feb-2012 15:50

Cita:

Iniciado por gustav800mm (Mensaje 446661)
Leyendo lo que puso el anterior me hizo acordar.Las mujeres podrian ser un poquito mas expresivas.Me molesta muchisimo que no me miren,ni que no me miren a los ojos.No miran nada.No se sabe que les pasa.Uno se puede vestir bien y caminar con estilo,que ni se mosquean.O sea,como decia victormn,ser invisible,te desmotiva.
Segundo..y es asi,a la mujer se le hace mas facil el asunto sexual.Y nosotros nos quejamos,porque no somos lo suficiente machos para decir lo que sentis y hacer todo lo que te brota del corazon.Nosotros deberiamos andar por la calle,y no esperar a que nos den una migaja de miradita timidita de mujercitas dificilitas,no! ,tendriamos que agarrar y directo,abordarla y decirle tal cosa y tal otra,te gusta o no? sino andate a la mierda y listo.. yegua del orto y la p.ta que te pario!(bueno me exalte un poquito).Yo lo reconozco,yo no estoy a la talla de lo que deberia y aspiro ser.Con esto quiero decir,que lo unico en lo que debes confiar es en la fuerza bruta que fluye de tu propio ser.Que estas activo o estas muerto.Que no tenes que depender de nada mas que de tu brazos y tu voz.

Y bueno se te puede llegar a complicar si le decís esas cositas tan desubicadas. Tenés que aprender a aceptar la derrota del rechazo, no podés andar insultando a toda mujer que te rechaze. Igual, imagino que fue una broma la parte de insultos.

The Escapist 23-feb-2012 16:49

El vídeo genuinamente me hizo reír... La chica tiene mucho carisma.

Pero si, este es un problema muy real y serio, debe ser muy incomodo ser mujer en estas sociedad y estar sometida a esa forma de acoso de manera un tanto constante, te debe hacer sentir muy vulnerable.

Por mi parte siempre me enseñaron a respetar a las mujeres y aunque no me las doy de santo, porque no lo soy, lo que pase por mi mente no sale de ahí porque si bien tengo el derecho de fantasear con lo que sea, toda mujer así mismo tiene el derecho de que respeten su honra y dignidad.

lmmch 23-feb-2012 19:13

Cita:

Iniciado por GeminiNoSaga (Mensaje 446710)
Y bueno se te puede llegar a complicar si le decís esas cositas tan desubicadas. Tenés que aprender a aceptar la derrota del rechazo, no podés andar insultando a toda mujer que te rechaze. Igual, imagino que fue una broma la parte de insultos.

Ni siquiera se anima a encarar a una chica y vos le estás hablando de aceptar la derrota del rechazo...

Ylogico 24-feb-2012 02:36

Cita:

El sueño del pibe. Te haces el win y terminas con la casa desvalijada:meparto:

andresgrs 15-may-2012 16:32

Muy cierto lo que dice gustav800mm. Entre que te digan una grosería y que te ignoren, creo que es menos pero una grosería. Porque además, para los hombres que tiene problemas de socialización, es prácticamente imposible que consigan pareja ya que nunca (o casi nunca) se te va a acercar una mina. En cambio, para una mina, tarde o temprano, alguien se le va a acercar. Para los introvertidos, están mejor paradas las minas creo.

Paola03 16-may-2012 00:14

Si, comparto la misma vision que la del video. :bien:

psiche 16-may-2012 00:38

Cita:

¿Y se supone que este video nos hará (o me hará) meter en la piel de las mujeres? Permitanme que me ría de tal absurdo emprendimiento :meparto: (risa efusiva)

Ojalá llegase el día en el que al caminar por la calle las féminas me harten de piropos y frases de doble sentidos y con explicitas alusiones sexuales. Y si llegasen a mas, les aseguro que no haría el mayor escándalo.

Pues que no... ese video no logra su objetivo, al menos en lo que respecta a mi persona; al contrario, me hace pensar aún mas en las razones por la que una mujer no quiera aceptar tales cosas de parte de los hombres.

The Escapist 16-may-2012 00:41

Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 474464)
¿Y se supone que este video nos hará (o me hará) meter en la piel de las mujeres? Permitanme que me ría de tal absurdo emprendimiento :meparto: (risa efusiva)

Ojalá llegase el día en el que ,al caminar por la calle, las féminas me harten de piropos y frases de doble sentidos y con explicitas alusiones sexuales. Y si llegasen a mas, les aseguro que no haría el mayor escándalo.

Pues que no... ese video no logra su objetivo, al menos en lo que respecta a mi persona; al contrario, me hace pensar aún mas en las razones por la que una mujer no quiera aceptar tales cosas de parte de los hombres.

Porque estas mirando el asunto desde tu perspectiva masculina, en la cual jamas has sido sexualizado o victimizado en ese sentido.

Si toda tu vida hubieses sido juzgado en buena medida por tu atractivo sexual, seguro te sentirías diferente.

Tu comentario de hecho me recordo a como es de común que si un hombre es violado por una mujer, eso es visto como divertido o hasta deseable, mientras que lo inverso es, justificadamente, un acto deplorable.

Creo que los humanos tenemos una incapacidad cronica de ponernos en los zapatos del otro :pensando:.

psiche 16-may-2012 01:00

Cita:

Iniciado por The Escapist (Mensaje 474465)
Porque estas mirando el asunto desde tu perspectiva masculina, en la cual jamas has sido sexualizado o victimizado en ese sentido.

Si toda tu vida hubieses sido juzgado en buena medida por tu atractivo sexual, seguro te sentirías diferente.

Tu comentario de hecho me recordo a como es de común que si un hombre es violado por una mujer, eso es visto como divertido o hasta deseable, mientras que lo inverso es, justificadamente, un acto deplorable.

Creo que los humanos tenemos una incapacidad cronica de ponernos en los zapatos del otro :pensando:.

Pero se supone que el video debería haberme enseñado a verlo desde el lado femenino, pero falla sobremanera. Está pésimamente planteado y solo provoca la risa del sincero.

¡A estudiar marketing!... a ver si así aprenden a ponerse en el lugar del "cliente" y a ser efectivos y certeros a la hora de inocular una reflexión.

P.D.: Al menos hubieran buscado chicas menos agraciadas físicamente :madremia:

Perezoso 16-may-2012 20:31

Cita:

Iniciado por Zima (Mensaje 474331)
Piropear un físico, es cuanto menos, muy triste.

Así va el mundo, ya no puedes ni salir a la calle tranquilo sin excitarte porque hay anuncios eróticos por todos los lados. No sé a dónde va a llegar esto. Pero nos estamos comportando como auténticos animales.

Deberíamos crear una sociedad sana, pero sólo creamos una sociedad sexual, donde absolutamente todo, tiene que ver con el sexo. Ocasionando traumas a miles de personas, y haciendo que todo gire en torno al sexo.

El día que se dé más importancia a la educación y a los sentimientos, que a un culo, unos pechos, una cara, un pene, etc... Ese día volveré a confiar en la sociedad.

Somos peores que los animales. El mundo descansará cuando la raza humana se haya extinguido.

Jajaja en parte tienes razon, no entiendo como nadie ha comentado tu mensaje :bien:.

usuarioborrado 17-may-2012 04:37

En primer lugar, les quiero contar que yo vi el programa duro de domar cuando pasaron este video,y a los panelistas hombres no les gusto para nada porque sijeron que es muy exagerado.

En segundo lugar, en mi experiencia personal como caminadora, eso de los piropos desagradables me pasaba cuando era chica (a eso de los 12 a 16 años). De mas grande ya no, me empezaron a decir piropos mas finos, pero igual no les doy ni cinco. Por ejemplo una vez me dijo un chabon: "se te calló (y yo mire hacia abajo)... un petalo".
Igual, es como dijo la piba del video, a veces te dicen cosas "lindas", pero el tonito con el que te lo dicen en realidad esta diciendo "me calentas".

Ahora, con respecto a esto:

Cita:

Iniciado por misguided_ghost (Mensaje 445783)
una no puede caminar tranquila por la calle tiene que estar pendiente de donde hay una calle con constructores, grupo de varones, polideportivos etc o en la plaza incluso donde estan los viejos verdes que tambien te dicen cosas!!! y cambiar su trayecto por estos señores [B] para que no te sientas incomoda.NADA

Por que??? por que cambiar tu trayecto en base a los demas?? hace lo que se te re canta, sin que te afecte lo que hacen los demas! y si te dicen algo... que no te importe! o sino, contestale algo peor... osea, yo se que no es facil porque te pone nerviosa, pero casi siempre te dicen cosas por decir nada mas, no significa que el tipo de va a violar. Lo que si... si vos vas por la calle con total seguridad de vos misma... estoy segura que no te van a decir nada feo... enserio... probá!

Cita:

Iniciado por Zima (Mensaje 474331)
Piropear un físico, es cuanto menos, muy triste.

Así va el mundo, ya no puedes ni salir a la calle tranquilo sin excitarte porque hay anuncios eróticos por todos los lados. No sé a dónde va a llegar esto. Pero nos estamos comportando como auténticos animales.

Deberíamos crear una sociedad sana, pero sólo creamos una sociedad sexual, donde absolutamente todo, tiene que ver con el sexo. Ocasionando traumas a miles de personas, y haciendo que todo gire en torno al sexo.

El día que se dé más importancia a la educación y a los sentimientos, que a un culo, unos pechos, una cara, un pene, etc... Ese día volveré a confiar en la sociedad.

Somos peores que los animales. El mundo descansará cuando la raza humana se haya extinguido.

Es horrible lo que decis... eso de que se extinga la raza humana. Es cierto que los seres humanos hacemos cosas muy feas, pero para tanto?? Ademas... por un lado decis que nos comportamos como "autenticos animales"... entonces en que quedamos... animales o humanos? que es peor?
En mi opinion los animalitos no tienen nada que ver en esto... no los metamos.
Y con respecto a lo que decis que se le da mucha importancia al sexo ahora... en realidad siempre fue asi, en todas las epocas, por eso la igleasia catolica siempre se obstino en decir que es un pecado y barbaridades por el estilo. Tener sexo está bien!! es algo normal! de hecho los animales tienen sexo tambien! El tema es como vos decir... no darle mayor importancia de la que tiene.
Pero... el tema es que la gente siempre se esta quejando de lo que hacen los demas... vos haces algo para cambiar las cosas? esta bueno criticar, pero mejor seria criticar y construir... participar en eso que queremos cambiar, ser contrahegemonicos! Se que suena muy idealista, pero es posible!... cada uno con su granito de arena, puede cambiar el mundo, o al menos intentarlo.

Livishine 17-may-2012 05:18

Cita:

Iniciado por luzmersin (Mensaje 474931)

Por que??? por que cambiar tu trayecto en base a los demas?? hace lo que se te re canta, sin que te afecte lo que hacen los demas! y si te dicen algo... que no te importe! o sino, contestale algo peor... osea, yo se que no es facil porque te pone nerviosa, pero casi siempre te dicen cosas por decir nada mas, no significa que el tipo de va a violar. Lo que si... si vos vas por la calle con total seguridad de vos misma... estoy segura que no te van a decir nada feo... enserio... probá!

jaja eso sera en Argentina, pero acá u.u. Mira, te lo digo con toda la franqueza del mundo, yo opino exactamente igual que tú, ¿Por qué demonios tienes que cambiar de acera, caminar más rapido o coger por otro lado por estos tipos?, es obvio que no es justo y yo, en mi coraje, no lo hacía, seguía firme, hasta que .....

No funciona Luz :S, sé que no debería ser así, pero lo es ...
En parte, esta es una de las razones por las que todos los días (en mi rutina) escojo otro camino, así tenga que caminar más, pero por lo menos voy tranquila.

daniel-done 20-may-2012 18:56

lo que dicen los psi acerca de la gente que agrede al querer seducir, es que en el fondo, busca ser rechazado.

Supongo que el tipo quiere demostrar o demostrarse que esta dispuesto a acercarce a la mujer, pero en realidad, le tiene miedo

andresgrs 21-may-2012 13:43

Los piropos guasos no, pero los piropos "lindos" digamos, a más de una le cae bien.

Faustus 27-may-2012 02:38

Genial el video, y sobre todo la reflección del final "No se preocupen, no apoyo el asesinato, la sociedad esta totalmente en contra del homicidio. Pero la sociedad no tiene problemas con que me muestres la pija o me digas que me querés romper el culo." Fantástico.
Otra de las cosas por las que me alegra haber nacido hombre. Y es que, seamos francos, tiene sus ventajas.
PD: me resulta increíble que haya gente capáz de mostrarle el miembro en plena calle...
PD2: nunca le voy a decir nada a ninguna chica...

luy 20-jun-2012 06:19

A mi me paso un par de veces, aclaro soy hombre.
Una vez estaba caminando en la acera de un colegio secundario y las chicas me empezaron a gritar cosas, y en eso escucho que una grita "¡TE CHUPO TODO!". En otra ocasión fui a recoger a mi novia a su trabajo, ella es docente de Historia, así que la espere en las puertas del colegio. Después de un rato escucho silbidos y las voces de las pendejas que me tiraban besitos. Me dio tanta vergüenza que la próxima vez que fui a recoger a mi novia la espere en la esquina.
Hace poco estaba caminando por la calle (yo era el único boludo con cardigan), a la mañana hizo frío pero salio el sol por el mediodía y para entonces ya estaba lejos de casa, no me quería sacar el cardigan porque no me gusta cargar cosas en las manos cuando voy por la calle. En eso escucho "Papi, papi"; pero como estaba cerca de un colegio no me preocupo, en eso escucho "Si tenes frío yo te caliento". Lo peor de todo, era un colegio primario.
Estas fueron las veces que mas recuerdo y lo curioso es que siempre me paso cerca de una casa de estudios. Y ademas fueron las que mas me dieron vergüenza.
A parte, la única vez que me acuerdo que paso en otro ámbito fue cuando estaba volviendo a casa y unas chicas de una casa me empezaron a gritar "¡Echarri, Echarri", yo era mas joven y en esa época estaban pasando "Resistiré". Se lo comente luego a mi novia y fue gracioso, supongo :enrojecer:.
También me han tocado mujeres. Una vez que estábamos en el colectivo y este estaba lleno a reventar, una señora mayor (no la pude ver, pero eso interprete por la voz) y su amiga pasaron detrás mio y la señora que le estaba diciendo no se que cosa a su amiga me agarro la cola ¡CON LAS DOS MANOS!. La amiga parece que se dio cuenta porque se empezó a reír, yo no dije nada porque mi novia estaba sentada al lado mio (en el asiento cerca del pasillo). Aunque supongo que si ella no hubiese estado allí tampoco hubiese dicho nada. Esto nunca se lo conté a ella porque no quiero que se sienta mal, yo me sentiría así si las cosas fueran al revés y a ella la manoseara alguien. Esto ultimo que conté me ayudo para hacer catarsis...
A mi personalmente siempre me pareció incomodo, y no me creo lindo ni nada, lo que yo creo es que (ademas de que las chicas de hoy son bastante terribles) es que lo hacen para reírse un rato y porque están en grupo, supongo que debe ser igual con los hombres. Nunca me paso (que yo recuerde) que una chica me dijera algo cuando estaba sola. Excepto la gordita del super, que creo que dijo que tenia lindos ojos y ya le había dicho a mi abuela (cuando la acompañe a hacer las compras) que yo le parecía lindo.

Gusanos 14-jul-2012 14:20

¡Oh! ¡La loca de mïerda! Es una crack...
Personalmente no me siento identificada con el video, me parece hipócrita y un tópico, porque muchas sino muchísimas mujeres sí se miden por los chicos que las "pretendan", o les digan cosas... Y es normal cuando hay tanta exigencia y presión con la imagen de las mujeres.
Y ni se diga frente a amigas y demás, despreciando a los "pretendientes", etc.. O es que yo he estado rodeada de puras harpías.
Yo no quiero matar a los chicos/hombres/cosas que me piropeen por la calle, tampoco me ha caído nunca un "quiero romperte el orto", que sí me resultaría ofensivo, o que me persigan/acosen, eso sí me resulta cargante y puedo llegar a enfadarme bastante. Ni se diga que te metan mano y echen a correr, que también me ha pasado...:madremia: es una tremenda falta de respeto. Pero en sí piropos, miradas lascivas o cualquier otra cosa que no sea demasiado indiscreto o vulgar no me molesta, al revés, según lo que me atraiga físicamente el chico, pero por otra parte es como una parte de mí que dejé atrás (en los 15, casi casi), eso de dejarse llevar por la atracción física y blaoblao, me inspira poco la persona que actúe asi, prejuicios serán, de ahí que he comentado alguna vez que piropear el físico para "entrarle" a una chica que te interesa de verdad me parece un gran error.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.