FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Argentina (https://fobiasocial.net/argentina/)
-   -   Relacionarse con los de tu edad. (https://fobiasocial.net/relacionarse-con-los-de-tu-edad-52038/)

dadodebaja20929 10-feb-2012 05:21

Relacionarse con los de tu edad.
 
Traté de analizar la causa por la cual no soy capaz de hacer amigos, y me he dado cuenta que no sé como comportarme cuando me encuentro con gente de mi edad (Tengo 20 años).
Un caso práctico es mis ex-compañeros de colegio. Cuando ibamos a éste estaba todo "bien", hablabamos y todo, pero ahora cuando los veo tratan de evadirme, se hacen los desentendidos o bien sueltan una risita y miran para otro lado.
Asumo que toda la culpa es mía, pero.. ¿Para tanto? Eh, que no he matado a nadie! :mrgreen:
Así es como parece, entonces, que la gente de mi edad no siente ningún interés en ser su amigo/a. Trato de ser educado y amable, pero trístemente no puedo llegar a "analizar" cómo es una persona y actuar en consecuencia. Intenté muchas veces ver cómo actuar con una determinada persona, pero fracasé y todo terminó en que la persona no sólo se alejó sino cree, seguramente, que soy una especie de psicópata/patético stalker.
Pasan los días y aquí sigo, estancando recibiendo siempre las mismas sugerencias "Que, por qué no salís?" (Con quién? lol) "Andá con tus amigos" (404) "Novia?" (Éste es el mejor) y un largo de etcéteras que a veces me taladran la cabeza.

¿Todos tienen amigos de su edad? ¿Cómo se los han ganado?

Rusita 10-feb-2012 13:48

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
Cita:

Iniciado por Mr.Gates (Mensaje 442556)
Trato de ser educado y amable, pero trístemente no puedo llegar a "analizar" cómo es una persona y actuar en consecuencia. Intenté muchas veces ver cómo actuar con una determinada persona
¿Todos tienen amigos de su edad? ¿Cómo se los han ganado?

Yo creo q si intentas actuar de una manera q tu crees q le va a gustar a la otra persona sólo te va a traer complicaciones. A lo mejor esas ansias de agradar a los demás es lo q t impiden relacionarte. Yo creo q es mejor intentar ser uno mismo. Dudo mucho q haya una persona q caiga bien a todo el mundo y lo mismo, q haya una persona q caiga mal a todo el mundo. Es cuestión de encontrar la persona o personas con quien puedas encajar de alguna manera, todos podemos tener amigos, saludos

GeminiNoSaga 10-feb-2012 17:16

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
Yo no tengo una explicación de como hacer amigos, porque sinceramente, soy patético estableciendo nuevas amistades. La suerte que tengo, creo yo, es que tengo varios amigos que son muy parecidos a mi y nos llevamos muy bien. No llegan a niveles de estar encerrado en su casa por miedo de salir a la calle, pero por lo menos no son esos tipos de personas que, no sé, solamente hablan de salir de joda, levantarse todas las minitas y etcéteras. Compartimos puntos de vistas muy similares y eso está bueno. Es todo lo que puedo decir, después no se mas nada de nada jaja. :cabezazo:

ranma 10-feb-2012 20:27

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
Los únicos amigos que tengo son los que he conocido gracias a este foro :)
He tratado de relacionarme con "normales" y no ha salido bien o simplemente no funciona :pensando:
Me siento mucho más cómoda con gente que tiene problemas para relacionarse que con "normales" que parace que su único interese en la vida es salir a boliches y tener sexo. :madremia:
Soy una persona demasiado tranquila y casera y desentono con el resto de gente =/

Phobos16 10-feb-2012 22:57

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
Cita:

Iniciado por Mr.Gates (Mensaje 442556)
Traté de analizar la causa por la cual no soy capaz de hacer amigos, y me he dado cuenta que no sé como comportarme cuando me encuentro con gente de mi edad (Tengo 20 años).
Un caso práctico es mis ex-compañeros de colegio. Cuando ibamos a éste estaba todo "bien", hablabamos y todo, pero ahora cuando los veo tratan de evadirme, se hacen los desentendidos o bien sueltan una risita y miran para otro lado.
Asumo que toda la culpa es mía, pero.. ¿Para tanto? Eh, que no he matado a nadie! :mrgreen:
Así es como parece, entonces, que la gente de mi edad no siente ningún interés en ser su amigo/a. Trato de ser educado y amable, pero trístemente no puedo llegar a "analizar" cómo es una persona y actuar en consecuencia. Intenté muchas veces ver cómo actuar con una determinada persona, pero fracasé y todo terminó en que la persona no sólo se alejó sino cree, seguramente, que soy una especie de psicópata/patético stalker.
Pasan los días y aquí sigo, estancando recibiendo siempre las mismas sugerencias "Que, por qué no salís?" (Con quién? lol) "Andá con tus amigos" (404) "Novia?" (Éste es el mejor) y un largo de etcéteras que a veces me taladran la cabeza.

¿Todos tienen amigos de su edad? ¿Cómo se los han ganado?

Pienso que cuando alguien quiere "hacer amigos " tiene que dar algo a cambio , o si no te ignoran ,si logras conseguir un amigo asi ,solo sera un "amigo" comun y corriente, la cosa esta en la calidad de amigos que consigas no en la cantidad .

maumau 11-feb-2012 06:02

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
Emm... a mi me pasa lo mismo y tengo 28 años =), creo ke les resultas cortante o le caes de alguna manera en la ke vos no te ves, ese es el tema, vos te ves asi y ellos asa =), creo ke es asi, pero bue, no se como explicarlo por aca...no se si te ayuda en algo, suerte chavon, nos vemos.

Miss 16-mar-2012 21:17

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
A mí me pasa exactamente lo mismo!! Solamente que con las chicas de mi colegio, en cambio con otras chicas de mi edad puedo llegar a llevarme muy bien y yo creo que tenés que ser más seguro de vos mismo,no estar midiendo cada palabra que dices cuando hablas con esa persona, ser natural (ser vos mismo) y dejarte llevar, para que no sientas ningún tipo de tensión.

Ya conozco esa horrible sensacion de "no puedo hacer amigos", pero siempre hay una solución =) nunca pierdas las esperanzas.

OM_RA 17-mar-2012 03:33

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
Me relaciono poco con gente de mi edad porque la mayoría de personas de mi edad son bastante estúpidas. No tengo prácticamente nada en común con los jóvenes “normales”.

Las únicas personas que me han parecido agradables las he conocido por internet.

Inwoy 17-mar-2012 04:28

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
Es para mí, completamente normal que las relaciones del colegio se marchiten y se mueran. peeeero si de VERDAD te interesa mantener esos vinculos (a mi parecer taaan inútiles) te recomiendo:
Sonrie apenas los veas y te vayas acercando a ellos, dales la mano y saludalos (ya puedes dejar de sonreir). Miralos siempre a los ojos sin miedo (para mostrar una personalidad fuerte) y para aquellas cosas que son molestas que te preguntan... respondé en tono de broma.
Ej.
-¿Tenés novia?
-¿Por qué? ¿a quien me vas a presentar?
...y de forma muy sutíl te llevas la conversación a otro lado, eso sí, FATAL si les preguntas lo mismo (siempre se te devuelve: error de mi propia experiencia).

Marie2500 08-abr-2012 17:32

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
Yo nunca tuve amigos de mi edad, ni a los 20 menos ahora a los 34...la verdad no tengo suerte...la gente de 30 para arriba no existe..no la vero por ningún lado

dadodebaja30719 08-abr-2012 20:50

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
Cita:

Iniciado por Marie2500 (Mensaje 460523)
la gente de 30 para arriba no existe..no la vero por ningún lado

Lo mismo me ocurre a mi, la realidad no es que no existen sino que ya tienen su vida realizada la mayoria.... en consecuencia no estan abiertos hacer nuevas amistades pq se centran más en su familia.

Goldberry 10-abr-2012 02:27

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
Yo estoy en las mismas..32 años y amigos por chat, todos leeeeejos, y los que no tienen su vida terminan por tenerla mientras yo los veo pasar y mi vida sigue igual de monótona...amigos para salir por ahí? CERO, termino yendo sola donde no me siento muy incómoda, y sinó sigo en la pc en casita..:mal:

usuarioborrado 11-abr-2012 05:47

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
Tengo UNA sola amiga casi de mi edad (1 año menos) y del resto me desentendí hace rato.
La mayoría de mi clase ya están realizados, con trabajo, casa propia, e hijos, etc.
No tengo nada en común con ellos y -francamente- me da vergüenza que sepan cómo estoy.

Goldberry 12-abr-2012 01:47

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
Y bueno.. ya que estamos todos en las mismas podemos intentar entre nosotros, no? por ahí es un buen comienzo!! :perfecto: si quieren agregarme los treintaitipiqueros al msn les dejo mi mailll [email protected] ( si, suena medio raro el mail, pero no es lo que parece :enrojecer:)

Void 16-abr-2012 01:50

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
En mi caso tengo 26 años.

Amigos de mi edad: 1 (Nos conocemos desde chiquitos es casi como un primo/hermano)
Amigos de otras edades: 0

Como verás somos varios que estamos en la misma, pero te diría que no te comas la cabeza con tratar de caerle bien a la gente, suele ser contraproducente. Tenés que conocer gente con la cual haya "onda", con la cual te sientas cómodo y puedas mostrarte como sos, tenes muchas más chances de hacer amistades así, que tratando de conseguir amigos conscientemente.

Claro que estás recibiendo un consejo de alguien que tiene un solo amigo, asi que tomalo con pinzas jajaja :mrgreen:

Saludos

andresgrs 27-abr-2012 18:02

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
Yo tengo 29 y les tengo que decir que estoy en la misma. Tengo un solo amigo pero que vive en estados unidos... Y es también de antisocial que yo. Por eso será que somos amigos. :)
Obviamente salgo muy poco. Muy de vez en cuando con algunos compañeros del trabajo, pero que realmente no los siento como amigos. Y también es como dicen por ahí, los de nuestra edad ya están con hijos y demás.
Y lo que pasa es que hay momentos en la vida, no vas a salir a bailar con amigos a los 40 años. Creo que es así.

-Paablox 29-abr-2012 23:43

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
deberian dejar de hacerse drama tanto ya por no tener amistades.igual es normal, yo a los 20 aun me ponia mal por no tenerlas, pero con el tiempo uno se acostumbra, por lo menos en mi caso, y vivo en paz ahora. pensando mas en otras cosas.

BORTIGER 30-abr-2012 02:56

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
En mi caso, mis amigos rondan generalmente mi edad, alguno mayor, la mayoria mas chicos... pero la brecha de edades no es amplia... somos todos mas o menos de la misma generación... tengo buena relación con gente de todas las edades - esto último en cuanto a mi laburo -.

A pesar que esto pueda parecer dentro de los canones normales en mi caso no lo es... si bien tengo varios amigos y gente que frecuente, mi fobia social me aisla... o sea, puedo tener una charla con mucha gente, pero si esa gente me invitara fuera de los circulos donde me encuentro seguro ahi es donde fallo... mis amigos me consideran un tipo "Casero" digamos... y esa es la mascarada que yo supe crear para protegerme...

dadodebaja30719 30-abr-2012 03:12

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
Cita:

Iniciado por -Paablox (Mensaje 467780)
con el tiempo uno se acostumbra, por lo menos en mi caso, y vivo en paz ahora. pensando mas en otras cosas.

Si yo tambien me acostumbre, por eso que me da lo mismo estar sólo o no. Si tengo ganas de salir no tengo drama de hacerlo sólo hasta algunas veces me fui solo de vacaciones a la costa.

dadodebaja30719 30-abr-2012 03:13

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
Cita:

Iniciado por JoOh (Mensaje 467812)
arreglarse el pelo.. tirarse a un chico lindo y esas taradeses que POR DIOS!!!! NO, GRACIAS prefiero estar con mis mascotas :)

Ah esa edad estan en pleno boludeo tanto chicos como chicas, ni hablar yo tb me quedo con mi perro el siempre me será fiel :)

andresgrs 02-may-2012 15:58

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
Cita:

Si yo tambien me acostumbre, por eso que me da lo mismo estar sólo o no. Si tengo ganas de salir no tengo drama de hacerlo sólo hasta algunas veces me fui solo de vacaciones a la costa.
Ahí va!!! Esa es la onda, jaja. A lo que todavía no me animo es a ir a bailar solo...

hernandelvalle 06-may-2012 02:36

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
a todos nos pasa, vivimos la vida buscando el porque, pero luego te das cuenta de que en verdad el problema eres tu y no los demas. piensa en eso

suerte

fuente: experiencia propia y ajena

usuarioborrado 06-may-2012 22:32

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
Cita:

Iniciado por hernandelvalle (Mensaje 470222)
a todos nos pasa, vivimos la vida buscando el porque, pero luego te das cuenta de que en verdad el problema eres tu y no los demas. piensa en eso

suerte

fuente: experiencia propia y ajena

Totalmente de acuerdo.

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 453817)
Me relaciono poco con gente de mi edad porque la mayoría de personas de mi edad son bastante estúpidas. No tengo prácticamente nada en común con los jóvenes “normales”.

Las únicas personas que me han parecido agradables las he conocido por internet.

Para un poco! cuantos años tenes? Hay personas que son estupidas siempre, no se si tiene que ver con la edad. Me parece que exageraste un poco.

OM_RA 07-may-2012 04:35

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
Cita:

Iniciado por luzmersin (Mensaje 470617)
Para un poco! cuantos años tenes? Hay personas que son estupidas siempre, no se si tiene que ver con la edad. Me parece que exageraste un poco.

Tengo 21 años, la flor de juventud… y a la estupidez.

Ya hablando de forma un poca mas seria, es cierto que la estupidez no distingue edad, sexo ni raza. Y pueden existir personas muy jóvenes de una gran sabiduría.

Hablar sobre la estupidez humana da para rato, pero por ahora voy a corregir lo dicho por mí:

"Me relaciono con poca gente porque la mayoría de personas (sin distinguir edad y con sus honrosas excepciones) son bastante estúpidas." :mrgreen:

usuarioborrado 08-may-2012 02:15

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 470754)
Tengo 21 años, la flor de juventud… y a la estupidez.

Ya hablando de forma un poca mas seria, es cierto que la estupidez no distingue edad, sexo ni raza. Y pueden existir personas muy jóvenes de una gran sabiduría.

Hablar sobre la estupidez humana da para rato, pero por ahora voy a corregir lo dicho por mí:

"Me relaciono con poca gente porque la mayoría de personas (sin distinguir edad y con sus honrosas excepciones) son bastante estúpidas." :mrgreen:


Mira... con todo respeto yo no me considero estupida, y hay muchas otras personas no estupidas como yo por todos lados. La cuestion es buscar... el que busca encuentra. Por otro lado, no ayuda mucho esa actitud de rechazo permanente hacia los demas, es como que te encerras en vos mismo y sólo miras los aspectos negativos de los demas. Tratá de buscale lo positivo a los demas, y te vas a sorprender.
Ademas, tambien dijiste que las unicas personas normales las conociste por internet... ahora... digo, no?... por un lado, que es ser "normal"?, eso depende mas que nada de cuestiones culturales y sobre todo de la perspectiva personal de cada uno. Lo que para vos es absolutamente normal puede no serlo para otro. Y por otro lado, esas personas que conociste en internet son gente de carne y hueso, que tranquilamente te las podes cruzar en la esquina de tu casa, en el kiosco o en el supermercado.
Es mi opinion personal.

TheLonelyRodent 31-may-2012 01:43

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
Recien empece a tener amigos posta por alla en el 2008. El unico problema es que todos ellos estan en America y Europa. Ninguno tiene mi edad, el mas grande tiene 20 años.

Con gente de mi edad y pais no doy pie con bola parece. La mayoria de la gente con la que me tope era o demasiado adulta y aburrida (por lo tanto yo, con mi personalidad aniñada y excentrica, era la cosa rara del grupo) o sino estaban todos en la joda, salian a boliches, tomaban, hablaban de cosas pervertidas a los cuatro vientos como si estuviesen hablando de que comieron en el desayuno. Tambien terminaba como el bicho raro en estas situaciones, dado a que no me gusta ni la joda ni la cosa pervertida. No logro congeniar con absolutamente nadie.

josslynn 31-may-2012 20:57

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
tengo amigos de mi edad
muy pocos me los gane siendo yo misma. no te preocupes los amigos se los gana con el tiempo y si ellos te quieren de verdad te aceptaran como eres. y si no, los mandas a la.... ya sabes donde.

metalucho95 05-jun-2012 02:30

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
yo tuve el mismo problema, desde los 10 hasta los 14, tengo 16 ahora y la verdad que yo tengo mi grupos de amigos pero son los que me aceptan como soy y los acepto como son... y a mis "amigos" anteriores bue... que hagan lo que quieran si me quieren evitar que me eviten, etc.. ellos no me aceptaban como era y yo actuaba de otra manera solo para que me incluyan en un grupo de gente con "onda"(basuras).

patula 08-jul-2012 08:38

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
Cita:

Iniciado por Mr.Gates (Mensaje 442556)
Traté de analizar la causa por la cual no soy capaz de hacer amigos, y me he dado cuenta que no sé como comportarme cuando me encuentro con gente de mi edad (Tengo 20 años).
Un caso práctico es mis ex-compañeros de colegio. Cuando ibamos a éste estaba todo "bien", hablabamos y todo, pero ahora cuando los veo tratan de evadirme, se hacen los desentendidos o bien sueltan una risita y miran para otro lado.
Asumo que toda la culpa es mía, pero.. ¿Para tanto? Eh, que no he matado a nadie! :mrgreen:
Así es como parece, entonces, que la gente de mi edad no siente ningún interés en ser su amigo/a. Trato de ser educado y amable, pero trístemente no puedo llegar a "analizar" cómo es una persona y actuar en consecuencia. Intenté muchas veces ver cómo actuar con una determinada persona, pero fracasé y todo terminó en que la persona no sólo se alejó sino cree, seguramente, que soy una especie de psicópata/patético stalker.
Pasan los días y aquí sigo, estancando recibiendo siempre las mismas sugerencias "Que, por qué no salís?" (Con quién? lol) "Andá con tus amigos" (404) "Novia?" (Éste es el mejor) y un largo de etcéteras que a veces me taladran la cabeza.

¿Todos tienen amigos de su edad? ¿Cómo se los han ganado?

Me pasa lo mismo, siempre me sucedio y cada vez empeora... no digo que no tenga solucion, pero mientras mas rapido encares el problema te sera mas simple encontrarle la vuelta. Y no pienses tanto.

Paola03 08-jul-2012 13:57

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
A mi me parece que la edad no influye en el grado de estupidez, quiero decir, he hablado con personas mayores y son igual o mas estúpidas que una persona de mi edad. Los jóvenes de hoy en día (claro, hay excepciones) no tienen educación, no son responsables y, por si fuera poco, la consideración es una palabra que ignoran.

No me parece que tenga problemas para relacionarme, mas bien, tiendo a alejarme porque no me siento comoda forzando una amistad. Para mi es muy dificil fingir que alguien me cae bien cuando no es asi; tampoco me interesa socializar con personas desconocidas -sonara ilógico porque quiero tener amigos-. Por ejemplo: cuando las personas se suben al metro suelen decir "buenas" o "buen dia", esa clase de cosas son las que evito, o sea, soy de los que entran y se sientan sin mirar o saludar a nadie... muchos dicen que soy grosera, pero yo no le veo sentido a dicha acción. :nolose:

Es muy dificil que yo inicie una conversación... bueno, solo si es estrictamente necesario.

victoria_ 09-jul-2012 14:43

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
Cita:

Iniciado por Sabine_S (Mensaje 495404)
Lógicamente la del problema soy yo, sí, es cierto que la mayoría de la gente de 20 piensan y hacen sólo idioteces, pero no entiendo por qué a mí no pueden agradarme esa clase de idioteces. Por eso siempre quedo como ''amargada'' ante todo el mundo.

No sos la unica, a mi me pasa lo mismo :s

dadodebaja30719 23-jul-2012 00:11

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
Cita:

Iniciado por victoria_ (Mensaje 495812)
No sos la unica, a mi me pasa lo mismo :s

Y a mi tambien, es la razon por la que ahora con mis 30 años sigo sin amigos y ya me acostumbre a la soledad....

dadodebaja15388 23-jul-2012 03:48

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
Relacionarme con la gente de mi edad es cosa jodida, la mayoría ya han terminado una carrera y trabajan, así que soy el perdedor. Y para conseguir pareja, peor aun, la mayoría de las mujeres ya son profesionales y no se fijarían en alguien que no ha terminado sus estudios universitarios. Incluso mujeres un poco menores que yo, de unos 23 años, ya están por finalizar o finalizaron, así que están fuera de alcance, y las de 18 que apenas están empezando son muy jóvenes para mi. Ya perdí a mi generación, siento que no encajo en ningun lado.

mackblacks 23-jul-2012 04:34

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
yo en este momento no tengo amigos, algunos conocidos en el instituto, quiza no tengo porque estoy acostumbrada a estar sola, ademas no tengo porque no me adapto a estar con gente de mi edad, me aburro, no tengo temas, siempre me he sentido atraída la gente mayor

AlmaAndante 28-jul-2012 01:06

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
Yo estoy en la misma, y a pesar de que hace tiempo abrí un hilo aquí, y por mi forma de hablar me dijeron que no notan en mí una persona muy antisocial. Pero ahí está el error, en que sí lo soy :mal:.
Actualmente tengo 21 años y tengo una vida muy sedentaria, no salgo a la calle, me quedo todo el día en la compu, fumando y tomando mate, días tras días. Dejé la facultad porque precisaba cambiar de carrera luego de conseguir mi primer trabajo, cosa que no se dio porque me salió todo mal y hoy estoy aquí, sin trabajo, sin facultad y totalmente solitario. Me acostumbre a la soledad, pero por otro lado me apena sobremanera mi triste vida y como no tengo capacidad de congeniar con personas ni siquiera de modo anónimo. :-(

Kindasvinto 21-jul-2013 09:54

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
Yo nunca he tenido "amigos" propiamente dicho. Si "compañeros" (compañeros de trabajo, compañeros de la universidad...) con los que comparto alguna actividad en común pero nada mas alla de eso.

Nunca fui como algunas personas que tienen esas amistades férreas con un/os determinado/s amigo/s.


Pero llendo a tu pregunta. A mi también me pasa. No se porque pero a la gente e mi edad la noto muy estúpida, me aburro a los 5 minutos de charla. Siempre me relaciono con gente mas grande (no mucho tampoco, 5 o 7 años mayor ponele).

malibuu15 21-jul-2013 18:01

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
Relacionarme con las demÁs personas de mi edad es algo un poco estresante para mi. La mayorÍa son muy extrovertidos y algunos chavos me parecÍan pretenciosos pero en este momento ando en esto quiero relacionarme con personas de mi edad. Pero ya he conocido a chavas de mi edad que si les he desagradado, pero he echo las cosas mal al relacionarme con ellas cuando solo te hablan por interÉs la verdad es que no la paso nada bien y aumenta mi ansiedad es mejor decirles adiÓs a esas personas.
Pero realmente cuando una persona es agradable y quiere ser tu amigo no te esfuerzas mucho en caerles bien y se dan las cosas.

nicofabian 22-jul-2013 06:42

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
Cita:

Iniciado por Mr.Gates (Mensaje 442556)
Traté de analizar la causa por la cual no soy capaz de hacer amigos, y me he dado cuenta que no sé como comportarme cuando me encuentro con gente de mi edad (Tengo 20 años).
Un caso práctico es mis ex-compañeros de colegio. Cuando ibamos a éste estaba todo "bien", hablabamos y todo, pero ahora cuando los veo tratan de evadirme, se hacen los desentendidos o bien sueltan una risita y miran para otro lado.
Asumo que toda la culpa es mía, pero.. ¿Para tanto? Eh, que no he matado a nadie! :mrgreen:
Así es como parece, entonces, que la gente de mi edad no siente ningún interés en ser su amigo/a. Trato de ser educado y amable, pero trístemente no puedo llegar a "analizar" cómo es una persona y actuar en consecuencia. Intenté muchas veces ver cómo actuar con una determinada persona, pero fracasé y todo terminó en que la persona no sólo se alejó sino cree, seguramente, que soy una especie de psicópata/patético stalker.
Pasan los días y aquí sigo, estancando recibiendo siempre las mismas sugerencias "Que, por qué no salís?" (Con quién? lol) "Andá con tus amigos" (404) "Novia?" (Éste es el mejor) y un largo de etcéteras que a veces me taladran la cabeza.

¿Todos tienen amigos de su edad? ¿Cómo se los han ganado?

Agregame al facebook:
tengo 21. https://www.facebook.com/Nicolas.Fabian.Aramayo

Aldamon 22-jul-2013 16:46

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
No puedo darte mucho consejo,pues soy pesimo en las relaciones sociales,los pocos amigos que tengo por suerte aguantan mi extraña forma de ser.
La edad para hacer amigos no tiene nada que ver,uno de 15 de años perfectamente puede ser amigo de alguien de 20 años.
si tus gustos no son iguales a los de la mayoria de la gente,es dificil hacer amigos,lamentablemente...

Astraios 22-jul-2013 19:02

Respuesta: Relacionarse con los de tu edad.
 
En realidad es difícil para algunos relacionarse con gente de la edad de uno, yo tengo 30 y veo que entre más pasan los años es mucho más difícil hacer amigos, ya que quizá la mayoría a esta edad tienen sus ocupaciones y familia ya hecha. Yo acabo de llegar a esta edad sin ningún amigo o amiga, así como te acostumbras a estar siempre solo, pero hay días en que tengo mucha sed de amistad, te llega la melancolía sobre todo si en alguna época de tu vida los tuviste.
De cualquier forma, reconforta un poco saber que hay personas en la misma situación, estamos "acompañadamente" solas, solos. Por cierto este es mi primer mensaje, soy nueva.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.