FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   pOr Qué los HOMBRES tienen/tenéis miedo al compromiso???? (https://fobiasocial.net/por-que-los-hombres-tienen-teneis-miedo-al-compromiso-52003/)

dadodebaja27961 08-feb-2012 19:01

pOr Qué los HOMBRES tienen/tenéis miedo al compromiso????

me refiero a una relación estable, vamos todo aquello que implique comprometerse. :?:

CitroenDS23 08-feb-2012 19:12

Respuesta: pOr Qué los HOMBRES tienen/tenéis miedo al compromiso????

Compromiso te refieres a casarse con una mujer?

Muy facil. No estan las leyes de este pais de pandereta feminazi como para caer en las redes de una bruja arpia que te quite los hijos, la casa, el coche y el sueldo.

Prefiero vivir solo y amargado pero almenos con lo que es mio.

Auto-Obstáculo 08-feb-2012 19:14

Cita:

Iniciado por Tiziana (Mensaje 442084)
me refiero a una relación estable, vamos todo aquello que implique comprometerse. :?:

La expresión "comprometerse" no es demasiado afortunada. ¿Comprometerse a querer toda la vida? ¿Comprometerse a estar con una persona toda la vida aunque no se sienta nada por ella? Las cosas caen por su propio peso, no por compromiso.

JohnMcClane 08-feb-2012 19:16

Cita:

Tiziana... me suelen gustar tus posts, pero en este has generalizado mucho, no todos los hombres actuamos de esa manera, sirva como ejemplo el decirte que yo estuve 8 años con una chica, con eso te lo digo todo ;-)

Adri92 08-feb-2012 19:18

Buena pregunta. No sé porque tendrán miedo las personas normales pero yo yo como buen fóbico social no me siento nada cómodo pasando mucho tiempo seguido con una persona (y menos si es del otro sexo). Será por eso que las pocas parejas que he tenido me han durado tan poco xd. Si algún día se abre el cielo y cae alguna chica con la que no me dé miedo el compromiso estaré agradecido eternamente. :D

The Escapist 08-feb-2012 19:23

Alerta de estereotipo.

chiquitin 08-feb-2012 19:31

A los que dicen que las leyes están a favor de la mujer, les doy la razón porque por supuesto es así. Otra cosa es indagar en la razon de porqué están las leyes así.
Por otro lado, yo tuve una relacion de 6 años, y me hizo tanto daño mi querida ex, que he rechazado otras oportunidades. Así que, sí, yo tengo miedo al compromiso aunque también me gustaría tener pareja, pero claro estar con alguien que merezca la pena de verdad, y no con alguien que te deja tirado en cuanto vienen los problemas y encima te deja en calzoncillos. Menos mal que no me llegué a casar.

Takashi 08-feb-2012 19:32

no le tuviera miedo si estaria en una relacion estable , al reves creo que estaria genial por que todo anda bien

Darklord 08-feb-2012 19:33

Para mi que jamas he conocido lo que es el amor... si algún dia los planetas se alinean y llega a golpear mi puerta, a mi si me gustaría un compromiso serio (no me estoy refiriendo al matrimonio).

Rusita 08-feb-2012 19:41

Sé por experiencia propia q no todos le tienen miedo al compromiso, en el fondo no creo q sea cuestión d ser hombre o mujer, es cuestión d cómo sea la persona, hay gente q prefiere relación seria y otros q no

diegofernando_78 08-feb-2012 19:54

Y quien te dijo a ti que es normal un "compromiso"...?

quizas a lo q llamas compromiso es una forma de comportamiento "social" y aceptado donde la inseguridad de cada individuo exige al projimo una forma de vida... aunque sea en apariencia.. porque si somos sinceros... los "objetivos" de dichos compromisos... los tienes en claro?

Recuerda.. cuando eres sincera contigo misma podras ver claramente que deseas...

A no mezclar.. amor... con inseguridad. Saludos!

usuarioborrado 08-feb-2012 19:55

No sera esa pregunta por que en el fondo eres posesiva?? Me ha tocado estar con mujeres que ni aun siendo mis novias oficiales ya me exigen y eso esta muy mal... de querer exigir antes de tiempo yo creo que las cosas caen por su propio peso si alguna vez querras casarte sera con aquel con quien PUEDES vivir toda una vida, mas no por que QUIERES vivirla con el... el secreto esta en disfrutar de la relacion, y no estar exigiendole al otro que cambie sin que el otro este conciente de ello...

program77 08-feb-2012 20:00

No tengo apenas interes en comprometerme. ¿Por que hacerlo? con lo bien que se esta asi, yo tengo a mis padres y mi amigo/s, no necesito a nadie mas.

Ademas, soy muy soso, no quiero ser una carga para nadie.

En definitiva, que no quiero ser una carga y que nadie sea mi carga.

SerialKiller 08-feb-2012 20:04

por que pierdes la chance de tener mujeres nuevas

AshesInTheGrain 08-feb-2012 20:13

Porque el amor de pareja es condicional.

atenea269 08-feb-2012 21:14

creo q eso es un cliche. hay mujeres al igual q no quieren compormeterse, a mi me pasa sin ir mas lejos. y hay muchos hombres q si quieren relaciones largas casarse y formar una familia, y ademas creo q hay en igual numero tanto de lo uno como de lo otro, yo creo q mas de los q se casan, pero estan muy compensados en mujeres y hombres.

lo q si puede variar es en la edad, una persona joven, sea hombre o mujer no va a querer establecerse pronto ya q querra disfrutar antes de la vida, y eso es muy logico bajo mi punto de vista.

yo no creo q nunca vaya a querer formar la tipica pareja, simplemente por q ya me he acostumbrado demasiado a estar sola y me he acomodado, y por q despues de todas las cosas vividas no creo q sea de esas mujeres.
pero quien sabe q te deparara la vida. ;-)

dadodebaja22612 08-feb-2012 21:15

Cita:

Eso es un prejuicio y una generalización ni todos lo hombres tienen miedo al compromiso,ni todas las mujeres quieren tener hijos.

danibusx 08-feb-2012 22:16

Jeje admito que yo antes le tenía miedo al compromiso y mucho. Me daba pavor amarrarme con una chica y eso hacia que me tomaran para mal muchas veces.

ovejanegra 08-feb-2012 22:58

Cita:

Iniciado por Forever Alone (Mensaje 442120)
Un buen fóbico social nunca ha tenido pareja.

Y si su pareja es también fóbica social? Lo digo porque yo hace 3 años que estoy con una, y me sigo considerando fóbico social en toda regla.

Adrianus117 09-feb-2012 03:18

Yo he tenido, en la medida que me ha sido posible, dos relaciones largas. En la ultima incluso fui tan inconsciente que me case :vaya:.....
Asi que no, miedo al compromiso no fue, pese a mi miedo escenico como segundo centro de atencion en mi propia boda, y al no menos terrorifico posible fracaso y divorcio que ni que decir que ocurrio poco despues.
Otra cosa es que, a estas alturas sea un gato escaldado y ya no tenga nada claro la necesidad de estar casado, pero en el fondo, medio enterrado entre mis fracasos y mis imposibles, sigo pidiendo despertarme cada dia mientras sea posible con la misma persona. :cabezazo:

elmasmejor 09-feb-2012 03:19

Hoy en día esta todo mas inestable, por eso estaba buena la propuesta de un diputado mexicano de matrimonios con fecha de vencimiento, creo que eran 2 años. Yo creo que muchos tímidos estaríamos dispuestos a comprometernos con tal de no tener que volver a pasar por ese trauma de conocer a alguien nuevo.

Jason X 09-feb-2012 03:38

Porque somos más inmaduros,animales.promiscuos,infieles,bestias,ins eguros,maricones etc etc............

dullian_d 09-feb-2012 05:16

Me imagino que me llegaría a cansar de estar tanto tiempo con la misma persona, no sexualmente, sino en sentido general. Extrañaría mi privacidad, dormir solo y vivir sin esa presión de devoción y responsabilidad con una mujer que perdería su encanto luego de un tiempo por volverse parte de la rutina. Me gustaría tener novia alguna vez pero ni me atrevo a suponer cómo terminaría. A veces también pienso que me gustaría tener hijos pero me aburriría y me jodería mucho que resulten ser diferentes a lo que planee.

Verandris 09-feb-2012 16:04

¡Me niego a contestar a una pregunta tan misándrica!

Ahora me cruzo de brazos, pongo cara de irritado y me hago el indignado, que está tan de moda.

:mal:

Estamos generalizando y esto conduce al desastre siempre. Me temo que va a haber que llamar a los moderadores para que borren un post tan ofensivo para el género masculino.

Taquu 09-feb-2012 16:22

si eres maso o menos apuesto no quieres solo tener sexo con una, sino con muchas mujeres, simplemente es eso, no queremos que nos castren tan pronto.
No hay filosofía que esa misma cuestión

amaka_hahina 09-feb-2012 16:43

Cita:

Yo tengo otra pregunta ¿Por que algunas personas todavia quieren comprometerse? Comprometerse es perder la libertad, no entiendo por que alguien querria hacer eso

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 442163)
Eso es un prejuicio y una generalización ni todos lo hombres tienen miedo al compromiso,ni todas las mujeres quieren tener hijos.

Cita:

Iniciado por Steppen_wolf (Mensaje 442094)
Alerta de estereotipo.

Realmente creen que ella piensa que TODOS los hombres tienen miedo al compromiso? Es obvio que no podria haber nadie tan cerrado de mente como para pensar algo como eso. Si existe ese estereotipo por algo es. Es decir, sí es verdad que el porcentaje de hombres que prefieren no comprometerse es mayor que el de mujeres

dadodebaja22612 09-feb-2012 16:52

Cita:

Iniciado por amaka_hahina (Mensaje 442373)
Yo tengo otra pregunta ¿Por que algunas personas todavia quieren comprometerse? Comprometerse es perder la libertad, no entiendo por que alguien querria hacer eso

Realmente creen que ella piensa que TODOS los hombres tienen miedo al compromiso? Es obvio que no podria haber nadie tan cerrado de mente como para pensar algo como eso. Si existe ese estereotipo por algo es. Es decir, sí es verdad que el porcentaje de hombres que prefieren no comprometerse es mayor que el de mujeres

Supongo que alguien que piensa de esa forma sustenta el titulo que ella le puso a su tema.
Si no quieres comprometerte perfecto para ti,pero no digas cosas tan típicas de los que intentan argumentar una idea con la que no están de acuerdo como "se poder libertad no se como la gente quiere comprometerse"

Lo siguiente no se lo que ella cree o no,no estoy en su cabeza pero ella es la que puso el tema que en mi opinión es una generalización.No hay mas ciencia en el tema,le des las vueltas que quieras.

Jishi 09-feb-2012 17:00

yo no conozco ese miedo, es lo q busco en una relación, estabilidad.

Lacan 09-feb-2012 18:10

muchas veces porque se espera de uno lo que no es, y eso provoca temor.

dadodebaja27961 10-feb-2012 00:05

Hola,

gracias por contestar. He leído todas las respuestas y lo cierto es que hay variedad. Desde aquellos hombres que sí consideran que no desean comprometerse a aquellos que sí lo hacen o hicieron.

El hecho de plantear el tema en masculino no se debe en absoluto a connotaciones feministas, todo lo contrario, creo que no se puede generalizar. Ahora bien, respecto a este tema sí tengo una opinión clara y es que no todos los hombres, pero sí creo que en un porcentaje mayor eluden el comprometerse y no me refiero con ello a casarse, sino a establecer unos lazos afectivos más fuertes.

p.d: chicos/as de nuevo gracias por vuestras opiniones.

:wink:

dadodebaja27961 10-feb-2012 03:49

Cita:

Iniciado por Steppen_wolf (Mensaje 442094)
Alerta de estereotipo.

Steppen_wolf. :nono:

Alerta desactivada

:saludo:

damianmx 10-feb-2012 07:58

Cita:

no creo que sea asi, por lo menos los que conozco aprovechan la primera que les haga caso para casarse.... eso de miedo a comprometerse seria yo creo en una situacion de abundancia, me imagino

Esabir 10-feb-2012 08:47

Pues mira que conozco yo hombres que se casaron o llevan toda la vida con su primera novia.

Aibof 10-feb-2012 08:58

pOr Qué los HOMBRES tienen/tenéis miedo al compromiso????

No lo sé.

andrestrozado 10-feb-2012 11:29

en mi caso yo no me siento capacitado para ni economicamente ni emocionalmente como para enfrentar una relacion donde debas de demostrar el dia a dia el interes sobre la otra persona(y que esta este orgullosa de tus logros esperando mucho de ti),lidiar con el caracter que tu prometida pueda tener,con suerte puedo soportarme a mi mismo,no quiere decir que cierre la puerta para un futuro compormiso,pero cuando me comprometa conmigo mismo recien podre pensar en comprometerme con otra persona.

ovejanegra 10-feb-2012 11:44

De dónde has sacado eso? En todo caso, querrás decir que ALGUNOS hombres tienen miedo al compromiso, del mismo modo que algunas mujeres también lo tienen.

Verandris 10-feb-2012 12:20

No hay mejor ejemplo de falta de estabilidad y de carencia de deseos de compromiso que el caso VERIDICO de una chica que prácticamente dejó a su novio porque no le gustaban sus zapatillas de andar por casa.

Rusita 10-feb-2012 13:29

Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 442586)
No hay mejor ejemplo de falta de estabilidad y de carencia de deseos de compromiso que el caso VERIDICO de una chica que prácticamente dejó a su novio porque no le gustaban sus zapatillas de andar por casa.

Pero eso de las zapatillas, qué fue?? una excusa??? Porque vamos si no no lo entiendo. :o

GARAITEZIN 10-feb-2012 14:25

Es lo que hay. Compromisos con el banco para pagar la hipoteca, compromisos con hacienda para pagar los impuestos, compromisos laborales.... Y compromisos para administrar el "amor" de la forma más racional posible. Amor enlatado, envasado al vacío, siempre como el primer día. Y es que ya sabemos que el "amor" de pareja es la única forma de convivencia posible, es el objetivo que debe perseguir cualquier persona normal, cualquier persona que haya visto suficientes telenovelas...

CuyMagico 10-feb-2012 15:18

Esa no es la pregunta.

La pregunta debería ser...

¿PORQUÉ LOS HOMBRES TIENEN QUE COMPROMETERSE?:pensando:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.