![]() |
Tensión al contestar llamadas.
Cuando creo que ya he superado mi fobia social, sucede algo que me devuelve a la triste realidad.
A pesar de que he realizado muchos avances, tengo muchas cosas que arreglar. Una de esas cosas es la imposibilidad de hablar con chicas (al menos como una persona normal). Otra, que es la que me preocupa ahora, es la incapacidad para contestar al teléfono con normalidad. Desde siempre, me pongo muy tenso a la hora de contestar el teléfono. En mis tiempos de mayor tensión, no era capaz ni de contestar. Ahora, a pesar de que si me atrevo a descolgar, si es una llamada inesperada me bloqueo. No soy capaz de contestar, y cuando lo hago, no digo más que incoherencias. Esta tarde me ha llamado una comercial para ofrecerme un seguro de hospitalización. Estuvo 3 o 4 minutos hablando sin que me atreviera a decir nada, hasta que me quiso pasar con otra persona para tomarme los datos, entonces colgue. Pero pase la tarde fatal, porque no dije directamente que no me interesaba y me entro la paranoia de que me iba a llegar una poliza y de que me había comprometido, etc, etc, etc... Por suerte volvio a llamar y pude decir que no me interesaba. Pero ese problema, ese no saber reaccionar cuando recibo una llamada sorpresa me esta poniendo del hígado. Quiero decir, un día me van a llamar para un trabajo y me va a pillar tan de sorpresa que la voy a cagar. No se si alguno de vosotros tiene que lidiar con un problema similar, pero me gustaría que me dierais opiniones y consejos sobre como actuar. Estoy decidido a enfrentarme a este pequeño obstaculo, pero no se como hacerlo. Pense en programar alarmas en el móvil y fingir conversaciones, poner como tono de llamada una canción que me guste, etc...:timidez:. Se que es ridículo pero no se me ocurre otra cosa para enfrentrar el problema xDDD. ¡Un saludo! |
Respuesta: Tensión al contestar llamadas.
jaja mira a mi me pasa lo mismo y no tengo fobia!! si cuando tengo que llamar a alguien me pongo re nerviosa tensa...lo que te digo un consejo es la practica en el caso de llamar a alguien hazlo impulsivamente...no pienses, al principio costara mucho pero despues las cosas mejoraran y para atender halzo tu tambien todo es cuestion de practica sino todo sera peor y tu miedo se va ser mas grande si no lo superas... animos!:)
|
A mi no me gusta contestar el telefono, mas cuando es un familiar, x lo general nadie llama para hablar conmigo no recuerdo una llamada dirigida a mi, salvo en mi cumpleaños donde me llaman familiares.
Odio tener q contestar preguntas q al otro no le interesa la respuesta, solo preguntan para hacer conversacion, siento q soy una molestia para el q llama q tiene q lidiar conmigo, asi q trato de no contestar en lo posible. Debo decir tmb q prefiero mil veces recibir la llamada q hacerla, eso si me genera mucha tension. Por suerte no hagp muchas llamadas 1 cada 3 meses con suerte. |
A mi también me ocurre. En mi casa me da igual, nunca es para mi. Siempre es algun familiar que quiere hablar con alguien de mi casa y la conversacion es siempre la misma.
el/ella: hola, como has estado? yo: bien y usted? el/ella: bien gracias, esta tu papa/mama/etc yo: si, un momento el/ella: gracias Y fin. Me se el libreto de memoria. Si es una llamada comercial, lo que yo hago es esperar a que el individuo en cuestion hable como loro todo lo que quiera, y cuando hace una pausa le digo "no gracias", y cuelgo. Ahora, mi problema es en el trabajo. Somos 7 personas en mi area pero el maldito telefono está en mi escritorio :S Sin embargo, a base de la costumbre me he ido soltando poco a poco, respiro profundo, dejo que suene un par de veces, trato de relajarme y ahi recien contesto. Y pues si la llamada me toma por sorpresa, simplemente digo que no tengo idea de lo que me estan hablando y le paso el telefono a alguien que esté cerca mio xD Ese es el unico consejo que puedo darte segun mi experiencia. Un saludo |
si a mi tb me pasa eso......es mas hace 5 min sono el telefono y no fui capaz de levantarme de la cama e ir a contestar!preferi q fuera mi padre a contestar el telefono !y tubo q ir ocupado y todo,pero fue!
yo le digo a mi flia q m da lata contestar el telefono q total nunca es p mi!,claro en parte es eso pero tb es porq me da pudor hablar con otra persona por telefono 1.no me gusta ami voz,2.me provoca nerviosismo tension,pudor contestar y q sea un fliar y me empiece a preguntar q como estoy,q he hecho? o cosas asi.o q m diga;q m cuentas?!! si la vdd es qno tengo nada q contar q como estoi? obligada a decir q bien!y el simple hecho d q si es un fliar me pone nerviosa eso d q tengo q tratar d ser empatica,de tratar d no ser tan "cortante" o antisocial me estresa y me pone nerviosa,y al final igual digo puras tonteras;se me enreda la lengua........y finalmente me siento como una idiota! |
A mi también me pasa, me resulta muy incómodo hablar por teléfono, si llama algún número desconocido me pongo muy nerviosa al contestar y no se ni lo que digo....
|
Pues cuando es alguien desconocido... no hay ningun problema a veces cuando estoy de buenas hasta les coqueteo a las que suelen hablar en el trabajo... Pero si me gana mucho el nervio si se trata en especial de chavas que conozco y que me gustan un poquito... pero si a veces es un martirio...
|
Gracias a todos por responder, me ayuda mucho ver que no soy el único!
Ahora estoy en un momento de bajón. No se, por un lado sigo con el miedo completamente irracional de que me llegue la poliza. Digo irracional porque la siguiente vez que llamó le dije que no me interesaba... Pero ahí sigue. Llevo unos meses que me entran miedos irracionales por tonterías, especialmente miedo a denuncias y a cualquier cosa que tenga que ver con la ley. Por ejemplo, en diciembre encontre un blog donde hablaban de un antiguo profesor que tuve, y me dio por escribir un comentario comentando lo mal que me lo hizo pasar en clase en su día... Pues por esa tontería, que además no utilize insultos, me dio un miedo horrible a que me denunciaran :nolose:. Por otro lado me siento mal conmigo mismo, pensaba que este tipo de cosas ya las había dejado atrás y veo que me equivocaba. En fin, menudo asco de todo :madremia:. A mí también me sucede lo mismo con familiares... Pero ya saben como soy y no me dan mucho la lata por teléfono. Por suerte, aunque ellos no sepan exactamente que tengo, me comprenden hasta cierto punto. En ese aspecto soy afortunado. |
Es cuestion de practicar y afrontarlo, a mi tambien me ocurria hara un tiempo, pero decidi afrontarlo, empezar a usar mas el telefono de vez en cuando... :)
|
Hacer llamadas a cualquier lugar de que necesite info siempre es difícil y me tengo que estudiar bien el libreto de lo que voy a decir. Cuando un desconocido me llama al cel, raramente contesto por temor a cosas irracionales o incomodidad. Cuando me toca hablar con una compañera de clase o con alguien al que debo llamar me enrredo un poco y me apego al libreto.
Con respecto a contestar mensajes o mails esto si me ponen muy tenso y no los leo en su momento si que me hago el loco y trato de ignorarlos y prepararme para su contenido y lo que pueda suponer para la comunicación con la otra persona y no me gusta eso, en la vida real nadie me va a dar una hora, un día o una semana para contestar a algo que te acaba de decir! :-( |
A mi lo que me molestan son las llamadas con interrogatorios que son para dar informacion de mi madre, una prima me atomizo a preguntas por el nuevo trabajo de mi madre. Fue una llamada insoportable y densa. Cuando llaman otras personas me piden para hablar con ella y ya esta. Pero también estan las llamadas de administrativos que llaman para avisar a un familiar que tiene que realizar algun tramite se ponen muy densos, por que si no esta la persona a la que busca te atomizan para que les avises dandote detalle por detalle de todo lo que tiene realizar. Escucho y contesto amablemente, por que creo que soy tolerante pero por dentro me incomoda recibir esas llamadas.
Debo decir que a mi tambien me daba mucho pudor realizar llamadas, y me costo mucho trabajo llamar a una psicologa para recibir un tratamiento estuve meses dejando pasar el tiempo para buscar ayuda. no sabia como hablarle. Cuando me daba mucho temor realizar una llamada cualquiera terminaba escribiendo en un papel lo que queria decir, pero con mucho esfuerzo enfrentaba esas situaciones, un día rechaze un curso gratis por la fobia social, y mi padre me convenció de que realizara el curso y tuve que hacer esa tarea vergonzosa llamar por telefono me anote en un papelito que si existia la posibilidad de entrar en el curso fue algo que me dio miedo pero lo enfrente e hize el curso y asi fui adquiriendo más confianza en mi misma. |
Hombre que según lo que cuentas, estas comprometido con tu recuperación!! y Has tenido logros,así sean grandes o pequeños...bravo. De eso se trata la vida, de hacer de nuestra evolución, hacer de nuestra corrección la ocupación más maravillosa y entretenida del mundo. Los logros que hayas tenido, remarcalos, recuerdalos por que independientemente de lo que ves, son grandes, muy grandes...por qué? por que son acciones que te hacen mejor. Date tu mismo, ánimos... se tu mejor amigo.
En cuanto a lo de las llamadas, no te preocupes, que como ves es una situación que suele presentarse aún en personas no fóbicas. Yo, si te aconsejo : Uno que sigas comprometido con el cambio, con crecer y dos: Creo que son útiles pequeñas frases aprendidas que pueden ser usadas cuando son necesarias de forma automática. No quiero decir que hables como un robot. NO, eso sería peor. Lo que quiero decir es que en medio de una conversación natural, puedes recurrir a un par de frases hechas. Por ejemplo: Te venden algo, puedes decir : No gracias, no me interesa. Si insisten... No gracias, que pase un buen día y cuelgas. Ante preguntas personales puedes decir: No me gusta hablar de asuntos personales. Son herramientas que puedes inventar tu mismo, sin perder la naturalidad. De todas maneras, prácticando cada día te irá mejor... y no te des duro. Recuerda : La vida ha sido perfecta desde siempre, pero esta en desarrollo... |
Umm a mi me pasa dependiendo de quien llame, y sobre todo dependiendo de si hay alguien ami lado o no. Si estoy sola, me da igual contestar cualquier llamada, pero si no, me corta bastante. Estate tranquilo, que la otra persona no te esta viendo la cara. Cuando me llaman para darme la lata con algo, por ejemplo que si tengo el canal plus y tonterias de esas, les digo que si, y asi no te marean vendiendote nada. Y si no, siempre tienes la opcion de colgar que si es una persona de esas estara mas que acostumbrada a que le cuelguen. Intenta practicarlo y ya veras como se te va quitando :)
|
A mi contestar no me es gran problema. Al fin y al cabo cunado uno contesta ya esta resignado a hablar un poco independientemente de la persona que llame. A mí lo que me cuesta es hacer las llamadas, es decir, que sea yo el que llama. Uy eso sí... me sudan las manos, tiemblo, la voz se me apaga, me enredo, pienso mil veces que voy a decir y toda esa ansiedad hace que la llamada sea un completo desastre. Y me pasa incluso con personas conocidas, peor aún es cuando son personas desconocidas.
Cuando llaman de esos Call Center a ofrecer productos o cosas asi me es un problema decir que no... solo escucho y escucho y no cuelgo porque tampoco quiero pasar por grosero. Es una batalla diaria. |
A mi contestarlas no me da problemas, lo que me da problemas y nervios y no me gusta para nada es llamar a alguien por teléfono no se porque, siempre prefiero que me llamen a yo llamar. Claro que obvio me incomodaría o sea me daría tensión que un chico que me gusta me llamase ahí si que muero...
Tener que llamar para pedir informes de algo, o tener que sacar cita para un tramite, o llamar a alguien para ponernos de acuerdo con una salida o con una tarea no me gusta a veces no suelo llamar porque mi miedo puede mas. Mi psicóloga me ha ofrecido que le llame un día para cuando me sienta triste o me sienta muy mal y no lo hago porque me da como fobita, si fuera un hombre psicólogo mmta peor tantito me daria mas pena y mas si fuese atractivo, jeje pero no es el caso. Igual a la vez me da pena decirle a la psicóloga que me da fobia el teléfono jojo. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:17. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.