FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno de personalidad por evitación (https://fobiasocial.net/trastorno-de-personalidad-por-evitacion/)
-   -   Miedo a ser adulto? (https://fobiasocial.net/miedo-a-ser-adulto-51914/)

Phobos16 04-feb-2012 08:02

Miedo a ser adulto?

Tengo 16 en 4 mese y algunos dias cumplire 17 luego un year mas y tendre 18,
siento que tengo que hacer halgo rapido, antes de cumplir 18 , tengo una gran inseguridad , pero creo que podre afrontarlo.

hermit_723 04-feb-2012 08:31

Respuesta: Miedo a ser adulto?

Amigo todos tememos eso, te digo que mi vida fue en picada cuando cumpli 18, acabe la prepara tuve que madurar de golpe, conseguir empleo , y a partir de alli todo. Empeoro , lo que era un problema de personalidad se agrabo, no pude durar más de 6meses , luego me méto a la universidad una carrera qué odio, pero soy un perdedor y hago lo k me dicen, todos losvdias pensado en que no podré sobrevivir a el declibe que lleva mi vida, créeme todo empeora cuándo debes independisarte pues no sabemos valernos por nosotros mismos, disfruta lo que te queda, almenos sin stress.

Bunbury 04-feb-2012 08:36

Se supone que ya soy adulta ;-;

Adulta joven e.e en unos meses cumplire 20...

Pero sigo teniendo miedito a ser adulta Dx

Aunque ya estoy en esa etapa D:!

Hastalavictoria 04-feb-2012 08:48

Yo actualmente estoy pasando por una situacion parecida, he dejado la universidad despues de estar 3 ciclos seguidos, por problemas a nivel social dentro de la universidad, sucede que se me hizo un lio el aclimatarme al ambiente, yo ingrese a esta casa, con ideas totalmente erradas, me falto orientacion en ese aspecto, pero, felizmente ahora estoy comprendiendo mejor las cosas y ese miedo que tenia esta desapareciendo poco a poco.

Interpol 04-feb-2012 08:49

Cita:

Iniciado por Phobos16 (Mensaje 440786)
siento que tengo que hacer halgo rapido, antes de cumplir 18 , tengo una gran inseguridad , pero creo que podre afrontarlo.

Si sobrevivís a la adolescencia, podés sobrevivir a cualquier otra etapa de la vida.

Auto-Obstáculo 04-feb-2012 09:08

Tranquilo, el miedo se te pasará cuando descubras que los adultos sólo son niños encerrados en un cuerpo diferente.

malapecora 04-feb-2012 13:23

con 18 seguirás siendo un crio. Solo se marca ahi la diferencia entre menor/mayor de edad, porque en algun sitio hay que marcarla. Que puedas beber alcohol legalmente o votar no te convierte en un adulto.

Niue 04-feb-2012 14:28

Cita:

Iniciado por Phobos16 (Mensaje 440786)

Tranquil@, phobos, aun eres joven, yo estoy tambien con ese miedo, pero yo tengo 29 y ya soy adulto aunque me cuesta horrores aceptarlo, es deprimente

LOU SPIN 04-feb-2012 14:41

Habrías de saber que tu desasosiego no es nada extraordinario. El despertar a la etapa adulta siempre evoca cierta angustia y vértigo cuando nos asomamos a un nuevo mundo en el que ya no tenemos las indulgencias ni los valedores de los que gozamos en nuestra niñez y adolescencia. Ahí es cuando ya debemos empezar a valernos por nosotros mismos, y voto a Dios que no siempre llegamos al envite con los suficientes recursos emocionales ni la predisposición adecuada para dar ese salto inapelable.

Amigo Phobos, a los dos nos une el miedo a la adultez, lo único que nos separa es que tú atravesarás esa barrera en breves fechas y servidor ya lo hizo hace muchas primaveras. O mejor dicho, más bien nunca la llegué a atravesar. Por eso lo único que te aconsejo es que no te resistas a tan a veces dura transición y la lleves con la máxima naturalidad que te sea posible. Cuando se demora demasiado la asunción de que uno ya no es un crío, se corre el peligro de convertirse en un eterno adolescente que a veces juega a ser hombre. Sé muy bien de lo que te hablo...

Búnker 04-feb-2012 15:20

Cita:

Iniciado por BunburyGirl (Mensaje 440791)
Se supone que ya soy adulta ;-;

Adulta joven e.e en unos meses cumplire 20...

Pero sigo teniendo miedito a ser adulta Dx

Aunque ya estoy en esa etapa D:!

Se te nota el miedo :-(

De todos modos no es necesario crecer, lo único necesario es ser libre.

dramaqueen 04-feb-2012 15:34

yo soy adulta ...............hace rato es fuerte leer y escribir y autodecirte "soy adulta" legalmente si claro lo soy,,,,,,,,,,,,pero no lo soy soy una maldita pendeja..........fisicamente puedo pasar por una niña de 19 u 20 ...psicologicamente me siento como de 13 u 14.........me encantaria volver a ser una puber...................
en estos momentos me siento con una obligacion inmensa ,tanto fliar y de la sociedad en si...........q en algun momento tendre q crecer y hacerme cargo de mis cosas,d mis problemas y asuntos,,y cuando me decida a esto tendre q crecer rapidoooo...........vivir todo loq no he vivido en muchos años,,,.....................me siento una niña porq no he vivido nada
soy una looser sorry por tanta shiet!hoy ando en mis dias mas penkas y fatalistas

Paola03 04-feb-2012 16:20

Técnicamente ya eres adulto ya que puedes reproducirte sin ningún problema. Ya no eres asexual, quiero decir, te atraen físicamente otras personas.:pensando: Por otro lado, para mi la adultez se concreta cuando se tiene la madurez necesaria para enfrentar la vida y las responsabilidades que vienen con esta :nolose:, es decir, hay muchos "adultos" que siguen comportándose como niños y niños que se comportan de una manera muy adulta... en fin, supongo que tienes miedo a afrontar la vida de manera independiente; no temas, es normal y se te pasara con el tiempo.

No te mortifiques por algo que es inevitable. :madremia:

GeminiNoSaga 04-feb-2012 17:22

Yo tengo 22 años y pienso igual que cuando tenía 12 años. Ahora lo que no entiendo bien es si maduré rápido o nunca lo hice....

yahirwao 05-feb-2012 07:44

Yo tengo un gran miedo a lo que la sociedad espera y cataloga como "adulto"

Tengo 20 años, estoy estudiando tranquilo, lidiando de alguna manera con mis problemas hasta que termine el curso....pero dentro de mi se que, que al menos conseguir un trabajo y hacerme responsable de otros aspectos es algo años luz de lo puedo hacer.

En verdad tengo miedo en esta etapa y si me vaso en las anteriores, que puedo decir vaya :o

AshesInTheGrain 05-feb-2012 18:02

Ser adulto no te obliga a comportarte como crees que se comportan los demás adultos. No te obliga a nada. El que se obliga eres tú al ceder a las presiones externas.

Bunbury 05-feb-2012 19:34

Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 440857)
Se te nota el miedo :-(

.______________________________________.

¿Eso fue una ofensa D: ?

guillermocc2 05-feb-2012 20:41

Cita:

Iniciado por Interpol (Mensaje 440794)
Si sobrevivís a la adolescencia, podés sobrevivir a cualquier otra etapa de la vida.

asi es:bien:

Pájaro sin nido 05-feb-2012 20:51

Creo que a lo que tienes miedo (corrígeme si me equivoco) es a perder lo que se supone que corresponde vivir en la pubertad, y no tanto a asumir las responsabilidades de la etapa adulta. Pero créeme si te digo que por muchas primaveras que tengas en tus haberes, mientras mantengas con vida en tu interior al espíritu del niño que fuiste, podrás dar pie a todo lo que no te haya dado tiempo a hacer antes de que el mundo te obligue a "hacerte mayor". Yo todavía soy un jovenzuelo que no llega a los veinte, pero a Dios pongo por testigo de que la próxima vez que vaya al campo me pondré a batear piñas :D. ¡Mi espíritu me lo ruega!

dadodebaja16070 05-feb-2012 20:52

Si, es un terror tremendo q tengo. Es tanto asi, q evito pensar en como me veré en unos 3 o 5 años más.
Veo como los años se me van tan rápido y yo voy quedando en el camino, sin tomar responsabilidades q debería. Comportándome aun como un adolescente y lo peor de todo es q me gusta, pero no quiero quedarme pegado en una etapa q ya no me corresponde. No quiero ser un viejo con accitudes de pendejo :(. En fin, creo q a muchos le pasan y no es sólo un tema de nosotros, por algo existe " la crisis de los 30" y "la de los 35" y "la de los 40" etc etc.. La gente no logra aceptar q los años deben pasar, inexorablemente

Perezoso 05-feb-2012 21:39

Cita:

Depende como salgas parado :pensando:.

vitoko 05-feb-2012 22:08

Jamás, nadie, nunca.

Darklord 05-feb-2012 22:56

Cita:

Discrepo completamente. En la adolescencia no tienes mayores preocupaciones salvo estudiar. Luego, adquieres responsabilidades, debes tomar decisiones, debes valerte por ti mismo(a). Hace no mucho me vine a dar cuenta del tiempo que perdí en mi adolescencia. Ahora es donde realmente comienza la vida.

hermit_723 05-feb-2012 23:43

Cita:

Iniciado por Darklord (Mensaje 441363)
Discrepo completamente. En la adolescencia no tienes mayores preocupaciones salvo estudiar. Luego, adquieres responsabilidades, debes tomar decisiones, debes valerte por ti mismo(a). Hace no mucho me vine a dar cuenta del tiempo que perdí en mi adolescencia. Ahora es donde realmente comienza la vida.

muy cierto, como dije en mi adolencia tenia problemas, pero no son nada comparados con la ansiedad que me da eso de "ser adulto" o independizarte, mas que nada porque tome decisiones equivocadas y no tengo el coraje para rectificar.
igual mi mejor época ademas de la infancia fu entre los 15 y 18, luego todo fue a pique, pero quien sabe tal ves a los 25 mejore o no, no debería preocuparte ser mas viejo, si lo haces bien aun te queda un buen rato de comodidades antes de que te enfrentes de lleno a la vida.

danibusx 06-feb-2012 01:03

Cita:

Iniciado por Darklord (Mensaje 441363)

X2, cuando adolescente quería hacer adulto rápido, pero la verdad aparte de las dificultades que uno podía tener, sólo debía estudiar. Ahora las preocupaciones son mucho mayores, en estas instancias uno se arrepiente de no haber disfrutado todo lo que uno quería en la adolescencia

Mr.X 06-feb-2012 02:03

Yo tengo 26 y me siento un nene de 9. Un inexperto social.
Dejando de lado a mi familia.
Nunca he ido a un bar, una discoteca, un cine, un restaurant, un shoping, nunca me comprado ropa, nunca he tenido novia, nunca he ido a hacer un deporte, nunca me ido de vacaciones, nunca he ido al medico, solo he tomado una linea de colectivos, nunca he viajado en subte, nunca he ido a un recital, nunca he llamado a alguien por un cumpleaños, nunca he comprado un regalo, nunca he invitadoa alguien a hacer algo, nunca le he ofrecido ayuda a alguien, nunca he manejado una moto, ni un auto, hace minimo 15 años q no me subo a una bicicleta, nunca me he drogado, ni emborrachado nunca he entrado a una farmacia,etc etc etc

Vida divertida la mia, se puede decir q nunca he vivido y no tengo interes en hacerlo tampoco.

Luna_Solitaria 06-feb-2012 02:38

Cita:

Iniciado por hermit_723 (Mensaje 440789)
Amigo todos tememos eso, te digo que mi vida fue en picada cuando cumpli 18, acabe la prepara tuve que madurar de golpe, conseguir empleo , y a partir de alli todo. Empeoro , lo que era un problema de personalidad se agrabo, no pude durar más de 6meses , luego me méto a la universidad una carrera qué odio, pero soy un perdedor y hago lo k me dicen, todos losvdias pensado en que no podré sobrevivir a el declibe que lleva mi vida, créeme todo empeora cuándo debes independisarte pues no sabemos valernos por nosotros mismos, disfruta lo que te queda, almenos sin stress.

A mi me paso algo parecido, me derrumbe después de los 18.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.