![]() |
A punto de intentar otro suicido
Bueno,el mensaje lo escribo por un estado de total desesperación y frustración,ya no puedo más con esto y me rindo.
Acabo de volver de consulta psiquiatrica y como siemrpe,no sirvió de nadaYa nada sirve,y detesto que me digan palabras como "lucha" y tal cuando precísamente no tengo fuerzas ni voluntad.Siempre dice lo mismo,que me snetire mejor y tal pero llevo meses y meses así y ya no puedo. Sufro de dismorfia,depresión,tengo 21 y ya no puedo.Me rindo.Me veo la cara al espejo y me deprime,lo fea que la veo,el acné,no lo aguanto,entonces no quiero vivir así.Odio que el psiquiatra me pongan ejemplos de personas,discapacitadas,con otros problemas,etc me sulfura la verdad,yo no puedo vivir siendo feo,lo niego,no puedo vivir con esa sensación de rechazo,de sentirse basura y de las burlas. Hace unos dias hubo un evento social y a pesar de que fui con la mejor actitud humanamente posible (ni siquiera habia dormido la noche anterior) me fue jodidamente mal. Y ya no tiene sentido engañarme,estoy harto de que se hable de mi percepción,la verdad no se ni lo que escribo. Digo otro intento por que ya lo he intentado con pastillas,creo que un par de veces,no me atrevo a medios más fuertes.Tengo cita con psicóloga pero hata el 2 de febrero,y no tiene caso,no sirve de nada la verdad,mi vida es un fracaso y a eso estoy destinado,por eso prefiero rendirme. Tengo preparado un grupo de pastillas,paracetamol,algunos anti deprsivos,si no me mata me jode más,la verdad es que me importa un carajo todo.Ojala que me muera un dia de estos. |
Respuesta: A punto de intentar otro suicido
Sé perfectamente que a veces no sabemos ni porqué luchamos, todo sale absolutamente mal y no somos capaces de superar las barreras que nosotros mismos nos ponemos. Pero la vida da muchas oportunidades, muchas....ahora estás muy quemado por haber sufrido tanto durante (seguramente) bastante tiempo pero piensa en esto como un reto más, el cual tienes que superar.
Vendrán tiempos mejores, seguro, no te permitas hundirte porque puedes acabar haciendo alguna tonteria. Dices que padeces de dismorfia y que no te agrada tu aspecto físico. Mira, yo soy de la opinión de que cuando algo nuestro no nos gusta pues cambiemoslo; seguro que puedes mejorar algo respecto a ti, y ya que veo que es algo que te lastra mucho intenta focalizarlo por ahi. Marcate objetivos a superar para lograr ser la persona que quieras ser y aunque sea, lucha por eso. Creo que me entiendes lo que quiero decir. No te rindas, por favor. Ánimo. |
Te entiendo yo fui al psicologo como un año y no me sirvio de nada, me decia que solo yo podia cambiar (como si no lo supiera)
lo mas seguro es que necesites ir a un psiquiatra que ellos si que son medicos y pueden recetarte farmacos, nuesta quimica cerebral debe estar fatal |
Tío, si te suicidas vas hacer algo que será definitivo y sin vuelta atrás para solucionar un problema que es temporal. Tú acné desparecerá a medida que te hagas mayor o le encontrarán una cura pronto y consecuentemente tu dismorfia también. Tienes muchos años por delante para poder ser feliz, tú situación cambiará y si te matas mandas al carajo esa posibilidad.
|
Voy a un psiquiatra,tengo varios dias,y si,tomando medicamento.
Tomaba fluoxetina (algo así) entre otros,y decidí cortarlo.Ahora me ha dado otro que (según el) me ayudará a controlar un poco la obsesión,la depresión y todo el malestar provocado. Como estoy en un estado dificil no me ha pedido que haga cosas como,socializar,etc solo me pidió que fuese caminar,15 min o media hora al dia,es algo fácil. Después de calmarme un poco he decidido esperar y aguantar aunque sea un poco más,son como 9 o 10 dias para la consulta psicológica,no es tanto.Por lo pronto voy a tratar de aguantar,haré lo que me encargaron (caminar) y la psicóloga me habia encargado que escribiera "la historia de mi vida" o algo así.Por lo menos con eso podré matar algo en tiempo y quizas ayude a que me entiendan mejor. Según el psiquiatra la psicóloga es la mejor de la ciudad,y la mejor que podría ayudarme en mi "trastorno" (yo le llamo realidad) precísamente tiene un doctorado y bueno...ya he aguantado mucho,no me cuesta aguantar unos dias más.Me vendrían bien unas vacaciones mentales,jaja. |
Hola, perdona que te haga una pregunta quizá obvia pero, ¿Has ido a un dermatólogo? Como ya te han dicho si lo que te preocupa es tu aspecto hay varias formas de mejorarlo, el suicidio es una opción bastante drástica. Después de todo si hay algo seguro en la vida es la muerte, así que no te hagas bolas, la vida es corta.
|
Cita:
Veamos,mi acné en si es lígero..la dismorfia esta ahí,el acné solo puede empeorar las cosas.Es algo general,me entiendes? Y pues no se que más podria hacer para mejorar mi aspecto.Precísamente el principal problema,lo que más me deprime,es mi cara.Es el "estado" en el que se encuentra,por que ha habido momentos donde me veo mejor,pero ahora no la aguanto.De peso estoy en el ideal, y lo que veo en mi cara y no me gusta, no lo puedo cambiar,de ahí el probema.Digamos,ayer dormi bien,las ocho horas,despierto,me veo la cara desagradble,no se me quita pasado un rato y ya me jode el dia,y me sigue deprimiendo.Podría ir a un gimnasio y ponerme super musculoso,pero si me sigo viendo feo,me sentire igual. |
Deja por unas semanas las actividades que tengas que hacer por obligación, del tipo estudios, y eso, y métete de lleno en las aficiones que tengas, así puede que te acabes olvidando de dejar de luchar. Porque cuanto más tengas la mente libre, vas a acabar pensando en tus problemas. Yo creo que nunca hay que dejar de luchar...
|
De momento no estoy estudiando,ni trabajo ni nada,a veces me la llevo en casa por que no puedo salir así.
|
La sociedad quiere que escojamos el camino más fácil, intenta no darles esa satisfacción. Tienes que pensar más por ti, e irte creando un aire de superioridad, ignorando ciertos comentarios.
Puedes buscar algún trabajo que se realice desde tu casa, relativo con Interntet. |
Uno podria pensar que la muerte es el eterno decanso o al menos la solución a los problemas porque pensamos que despues de muertos no sentiremos dolor... pero ¿Y si no es así? Que tal si despues de muertos hay un sufrimiento peor? ¿Que tal si de verdad existe un infierno y todos tenemos que sufrirlo?
No sabemos que hay despues de la muerte, por lo tanto lo mejor es vivir lo mejor que podamos. Animate y ve las cosas agradables de la vida. |
¿Tienes aficiones? Quizá sea el momento de iniciarse en alguna. Pintar, escribir, hacer maquetas, a saber. Correr sienta muy bien también, te descargas y te sube el ánimo. La fluoxetina no la dejes y menos de golpe, puede producir pensamientos suicidas, te lo digo por experiencia.
No te diré lo típico que dicen todos de que siempre hay alguien peor que tú. Eso ya lo sé pero ni a tí ni a nadie nos consuela eso, nos da igual como estén los demás, sólo sabemos que nosotros estamos mal. |
Cita:
las pastillas olvídalas y sabes no morirás como mucho te machacas el hígado,no lo hagas compañero...(las pastillas para mejorar)no lo hagas... si quieres me haces caso,porque yo sé muy bien y lo he vivido en mi,ok... pide un ingreso en el hospital y ya. cuando estes mejor verás la vida de otra forma,ahora quimica,luego un poco de psicologia,y luego estarás bien otra vez de forma natural que sin duda es la mejor,el mundo tiene un sitio para todos por eso estamos aquí,nadie es más que nadie,puede padecerlo pero la realidad no es así. un abrazo y ánimo. fran. |
Recuerdo la primera vez que fui al psiquiatra :-( estaba llorando por que siempre pense que nunca veria a uno y creia que era para personas locas, dementes cosas asi que ingenuo que era ni conocia la fobia.
suicidarte es definitivo, este ultimo recurso emplealo cuando no te quede nada mas por que pelear yo voy a pensarlo con seriedad cuando halla que hacerlo........... y por cierto nada evitara lo que sea la muerte si lo haces hoy o despues |
Hombre... tienes tantas cosas positivas en la vida y simplemente no las ves!!!! Dime: Estás jovén? tienes tus dos brazos? tus piernas? puedes caminar? has tenido acceso a algún tipo de formación,así sea primaria ? tienes familia? tu mamá vive, algún pariente a quien amas? ya agradeciste el bendito pan que te llevaste a la boca? las benditas manos que lo prepararón ? agradeciste que tienes un techo?
Es diferente quejarse y focalizar algo no positivo, que agradecer todas las benditas personas y cosas que damos por sentadas. Tantos angelitos que nos acompañan y que simplemente llamamos familia. Concentrate no en lo que no tienes si no en lo que si tienes y puedes. Te recomiendo la guía para fóbicos y personas con dismorfia y demás : Tus zonas erróneas de Wayne Dyer- Saludos. |
a lo mejor te hace falta hacer alguna actividad para que salgas de casa, estar metido en casa te hace dar vueltas a la cabeza, trata d ehacer algo que te guste un deporte o alguna actividad, el acne se trata hasta con laser, es cuestion de que busques un buen médico. la verdad que no creo que sea tu unico problema pero buenoes algo que puedes solucionar....
|
Pues si precísamente por eso por lo menos,por mientras,que estoy como en un estado más duro,me mandaron a caminar.
Acabo de volver y simplemente me siento incomodo,pues hay mucha gente (es una pista) y tal,no se si sea fobia social lo mio,no me entran malestares pero si me siento feo,o pienso que todos notan mis defectos o como estoy despeinado y tal.Pero llego un punto donde me doy cuenta que a ese grado es irracional ya que como yo,todo mundo va a su rollo y hay demasiada gente.Lo que hago es ir con mis audifonos y no mirar a nadie,pero igual,siento que mi cuerpo a veces se acostumbra ya a sentir malestar o sensaciones en lugares ya recurrentes. Pues hasta eso me cuesta ahora,pero tendré que seguir por lo menos con eso,no me queda de otra.Gracias por los libros recomendados,el de las zonas herroneas lo conocia,el de dismorfia de que autor es? definitivamente le daré una ojeada, o te refieres al mismo libro? En momentos así esta clase de discursos me ayudan un poco |
Cita:
en mi caso lo mejor que me pudo aver pasado es descubrir que para superar esto que me pasa, lo tengo que hacer de a poco y con paciencia. no se me va a ir mañana ni dentro de un año pero de apoquito voy logrando pequeñas cosas que me ponen muy contento y me dan mucha energia para seguir dia a dia peleando.por eje. con lo de caminar en la calle sintiendote perseguido lo que hago es prestar mucha atencion a lo que siento y razonar al respecto para entender por que me pasa y muy de a poco enfrento la situacion asta que es cada ves se hace mas tolerable y comoda. HAY QUE CONSENTRARCE MAS EN PELEAR QUE EN ESCAPAR, como con el tema de agachar la cabeza y ponerte los auris, pero muy de apoco. Te mando mi mail por mp por si queres hablar de esto algún dia XD |
Si me refiero al mismo libro. Por favor léelo o reléelo por dos razones: Una, la principal, es útil y dos es enriquecedor... llenarte con información verdadera y positiva te conviene. Saludos.
|
mira el suicidio es de cobardes es una manera facil y ruin de escapar de las cosas de paso haciendole daño a quienes te quieren te puede sonar duro pero echale huevos a la vida y piensa en otras cosas que el suicidio no es lo que toca, y si eres de religiones en una de ellas era pecado o algo asi yo asunto eso soy neutral ni creo ni dejo de creer cadas uno que crea lo que le apetezca , por ultimo una vez dijo una persona muy sabia quien se quiere quitar del medio lo hace y no dice nada y creeme que es verdad porque me toco de cerca , ojo no se te ocurra, :bien:
|
Cita:
Me gusta fingir ser lindo x lomenos en internet.no me culpo ya q en lavida real no lo voy a ser.:madremia::madremia: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
De nuevo repito que es una idea que tengo que a veces me vence,a pesar de que como dices hay que seguir continuando. Como dicen lo de las pastillas es lo único que he intentado,quizas es por que sea un cobarde pero no me atrevo a hacer locuras, como aventarme a un carro,tirarme de no se donde o cortarme las venas,primero me duele solo pensarlo y segundo, no se trata de joder a los demas de esa forma y puedes terminar peor. Pero a veces el coraje o la impotencia nos vence.No se si has llegado a romper un vidrio o algo por el estilo,a golpear algo y luego te duele la mano o la pierna o lo que sea.No es que quieras hacerte daño,es que aveces no aguantas que solo quieres destruir,al menos así me pasa a mi. Lo de la dismorfia pues esta muy dificil de describir,lo mismo pienso del chico que acaba de postear,aunque diga que es "su mejor" foto ya me lo imagino como una persona normal,seguramente lo mismo me dirian de mi aunque os deje veinte fotos mias de perfil,de frente,etc. No importa mucho lo que digan positivamente,a veces no lo creemos, es lo negativo lo que más nos afecta. Cita:
Tambien me parece un coñazo lo que me pidieron de escribir la historia de mi vida y tal,pero a ver si así pueden comprenderme más,que a veces me cuesta. |
uff menos mal q sigues vivo :)
simplemente quería escribirte q no hagas tonterías, porfavor todo pasa en esta vida apuesto a q puedes encontrarle algo bueno |
chico, el acne se va con la edad, a mi no se me fue hasta q tube 25 años, pero se me fue, suicidarse por eso es absurdo.
si te estan diciendo los medicos q tienes dismorfia es por q la tienes, es decir, q en realidad tu no eres feo pero ves algo raro en el espejo, si alguien se mete contigo alejate de esa persona y aprende ha hacer cosas q te hagan disfrutar de la vida y q te hagan feliz, aunque sean hobbies, pasando de lo q piense la gente de ti. si tan preocupado estas con el asne ve a un dermatologo q te mande pastillas q quitan el acne, y poco a poco puedes ir mejorando tu fisico. pero lo mejor es q vayas a ver a la psicologa y pidele hacer couch, esto es algo parecido a la terapia conductual, creo q a ti te puede venir muy bien para q veas la realidad de verdad. |
no leí más que el titulo. Si cambias el titulo, tal vez valga la pena leer el resto.
|
Mira yo no paresco de eso pero si soy bien acomplejado.Pero por lo poco de leei.Aparentemente es algo de tu percepcion y no te ves mal en realidad,sino que lo exageras.Yo soy fobico social y tbn veo cosas donde no la hay.La verdad es que todos estos trastornos son dificiles por que solamente uno o una persona con lo mismo entiende exactamente lo que le pasa.Mi consejo es seguir intentando y preguntale a el psicologo si te puede contactar con personas que padescan de lo mismo para ver si entre ustedes se pueden ayudar.Otra recomendacion.
En mi opinion las pastillas son solo un tapon para las emociones,no te van a funcionar por que no es nada fisiologico sino en tu manera de percibir,osea que lo que tienes que trabajar es tu mente.Te digo todo esto por que es lo que yo voy a intentar.Suerte |
Cita:
El paracetamol no te mata, los anti depresivos dependiendo cuales son SI. Muchas personas prefieren la muerte dulce porque no duele, poco a poco te vas quedando dormido, te pesa el cuerpo, como si tuvieses sueño de hace mucho tiempo, cuando cierras ya los ojos no sientes nada, no oyes nada, ni el ruido más fuerte. Si no has tomado las sufientes pues al cabo de muchas horas despertaras, te sentiras adormilado, como que no sabes donde estas, y sentiras como si te hubiesen dado una paliza. Para nada eres cobarde por elegir las pastillas en vez de otros metodos. Eres libre de hacer lo que quieras, pero yo te digo que con medicación no te sentirás así, tu autoestima ira subiendo, las ideas de suicidio desapareceran, ya no lloraras...si te pasan cosas malas las afrontarás de forma distinta, no te hundirás. Tus problemas tienen solución, el acne hay cremas buenas que te ayudan a quitarlo o incluso metodos esteticos, pero necesitas dinero. Y la autopercepción de ti se puede mejorar con un buen psicologo, pero llevara tiempo. Si ves que los actuales psicologos y psiquiatras no te hacen nada, cambia a otros, no todos son buenos. Te lo digo porque a mi me paso con los de la seguridad social. Si quieres que te aconseje o hablar escribeme por privado y te ayudare. Saludos!! |
Cita:
|
Cita:
Pero no es solo el acné no se,esto lo he tenido siempre presente,la preocupación por el físico. Dices que me pudiese hacer cirugia,bueno de acuerdo a las personas que tienen dismorfia no es la solución por que nunca estan conformes.Además no tengo un defecto así claro que corregir,por decir,nariz grande,barbilla grande,etc. O sea,es el "estado" de mi cara lo que me jode,por que en si tengo buenas cosas,cuando me veo bien no cambiaria mucho,o al menos me conformo con lo que veo es agradable,pero cuando me veo mal me deprimo mucho. Y ese es el problema,paso por periodos de estar "bien" o "mal" físicamente (más en concreto de nuevo,la cara) y parece que todo alrededor (las personas) me lo confirma y es lo que cuesta creer que está en la cabeza. |
Cita:
|
Cita:
|
Acepta tu derrota.
No te pongas metas a corto plazo, pero proponte algunas metas antes de morirte |
es jodido, si. Yo soy exactamente igual, cuando me veo en espejos me viene la depresión. Conseguí mejorar algo con el tiempo y hasta llegué a hacer vida normal llegando a los 30 años (toda la veintena tirada). No es que me viera bien, era un monstruo igual, pero me acostumbré y asumí que era feo, y que eso implicaba no tener relación con mujeres, pero podía hacer el resto de cosas, trabajar, comprar trastos, malgastar dinero, comer como un cerdo, hacer deporte, etc... Llegan los 31 años y se me obsequia con una bonita alopecia galopante totalmente ineseperada... Me ha dejado totalmente hundido. La depresión que arrastro es de campeonato y cada día pienso en el suicidio pero soy un cobarde y no me atrevo.
Lo curioso es que cuando estoy en ese momento de crisis que me quedo paralizado con las lágrimas en los ojos pienso en que la muerte está ahí al lado, que puede calmar el dolor y me siento algo más tranquilo. Le doy vueltas a una manera infalible de suicidarme de manera indolora y no encuentro. Siempre me acabo analizando la posición que tomaría en un rail de tren pero cuando ya visualizo el tren me viene el miedo al dolor del impacto como si realmente estuviera ahí. La mayoría de gente es estúpida y te suelta las típicas chorradas de que hay gente peor, que que más da esos defectos (a mi por ejemplo el acné que aun sufro a veces no me afecta apenas) y que si no he tenido parejas es porqué no he querido... Esos comentarios son escoria. Realmente si que he encontrado ciertas personas que saben de lo que hablan y dicen que una posible solución es arraigarse a pequeñas cosas para encontrarle algún sentido a la vida. Una buena comida, un viajecito, un lugar especial, una película, una canción... Tengo que decir que en mi caso no es disformofobia, simplemente es que soy lo que veo y ahora con alopecia se hace demasiado cuesta arriba. Si tu caso es disformofobia estás de suerte, sólo es un pensamiento en tu mente. |
Cita:
|
Cita:
sali bien muy bien en esa foto vos nuk saliste bien depende de la luz , del dia ,de sacarte desde un perfil favoresedor?:?: |
jaja, no, no soy gay pero no sé, veo un tío normal que podría estar con cualquier chica.
Yo me conformaría con eso, no pido ser un figura, sólo normal. En las fotos salgo igual de mal, no quiero que me hagan fotos aunque siempre tengo que ceder y luego siento lástima cuando me veo. |
Mira para lo del acne hay tratamiento con pastillas, basta con que vayas al dermatologo. Te lo digo por experiencia porque yo tambien tenia la cara que parecia una paella y con las pastillas se me fue todo.
Y lo de que te veas feo,es algo que solo tu puedes superar, si te comparas con los mas guapos siempre te veras peor. Cada uno es como es y hay que aceptarse asi, o sino mira, recurre a la cirujia estetica que hoy en dia hacen milagros. Con esto quiero decirte que tus problemas esteticos tienen solucion, si te suicidas se acabo todo, tu mismo te vas a negar la oportunidad de salir adelante, tu mismo te cerraras las puertas. Piensa que te mereces una oportunidad mas. Animo chico. |
Siento que a todos nos ha pasado eso alguna vez. No sé si sea feo, creo que si, algunas veces me rio incluso de yo mismo. pero trato de no tomarlo tan en serio, no me hace bien. creo.
no veas el suicidio como una opción...no te ayudará en nada...Aferrate por el momento a todo lo bueno que puedas ver en la vida, aferrate y no te desprendas, ve a un sicologo tambien si puedes y de preferencia no a un sicoanalista. calmate un poco, abstráete del mundo en el que estas viviendo tal ves los pensamientos que estas viviendo ahora no son más que meras respuestas a tu frustracion e ira del momento. Te deseo lo mejor. cuidate. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:10. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.