FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Porque hablamos tan mal español los españoles? (https://fobiasocial.net/porque-hablamos-tan-mal-espanol-los-espanoles-51589/)

Folfonager 19-ene-2012 04:03

¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Veo que este foro es muy internacional y por eso intento que lo que escribo tenga el mínimo de argot, localismos y demas fallos linguisticos...

A cualquiera de fuera le resultara gracioso, que un tío ademas de nuestro tío sea un hombre, evidentemente solo es lenguaje coloquial, casi todo culpa de nuestros dobladores de cine que hacen estragos, porque creo que nuestro continuo joder!!!!, viene del fuck yanqui de peliculas tipo harry el sucio y demas...

Nuestro continuo hostias!!!! y el termino que yo empece a escuchar en una serie muy mala "rayarse", "me rayas" etc, que ni yo entiendo... :pensando: vale como sinonimo de me cansas, de estoy enfadado, etc... muy utilizado por gente con poco vocabulario capaces de pasar una mañana con dos palabras, joder y rayarse... :pensando:

Luego llamar trafico al transito?, yo no trafico con el coche,que al fin y al cabo es un tipo de carro jejejejej, yo transito... :pensando: y lo mejor es que cogemos todo, hasta los autobuses, que al otro lado del charco suena fatal... aunque aqui solo se cogen los animales, en este caso si tiene el mismo sentido.

No se ni porque escribo esto, porque a veces me da verguenza ajena lo mal que hablan español algunos españoles...


Aprendan español de España:

Concha cogio un autobus lleno de tios todo rayados porque iban y venian de currar a toda hostia jajajjajajajajaj

Diskant 19-ene-2012 05:29

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 435694)
Veo que este foro es muy internacional y por eso intento que lo que escribo tenga el mínimo de argot, localismos y demas fallos linguisticos...

A cualquiera de fuera le resultara gracioso, que un tío ademas de nuestro tío sea un hombre, evidentemente solo es lenguaje coloquial, casi todo culpa de nuestros dobladores de cine que hacen estragos, porque creo que nuestro continuo joder!!!!, viene del fuck yanqui de peliculas tipo harry el sucio y demas...

Nuestro continuo hostias!!!! y el termino que yo empece a escuchar en una serie muy mala "rayarse", "me rayas" etc, que ni yo entiendo... vale como sinonimo de me cansas, de estoy enfadado, etc... muy utilizado por gente con poco vocabulario capaces de pasar una mañana con dos palabras, joder y rayarse...

Luego llamar trafico al transito?, yo no trafico con el coche,que al fin y al cabo es un tipo de carro jejejejej, yo transito... :pensando: y lo mejor es que cogemos todo, hasta los autobuses, que al otro lado del charco suena fatal... aunque aqui solo se cogen los animales, en este caso si tiene el mismo sentido.

No se ni porque escribo esto, porque a veces me da verguenza ajena lo mal que hablan español algunos españoles...


Aprendan español de España:

Concha cogio un autobus lleno de tios todo rayados porque iban y venian de currar a toda hostia jajajjajajajajaj

JAJAJJAJA :meparto: Como me hiciste reir!! :lol:

De todas maneras.. ¿¿Que puede decir un argentino sobre hablar un "correcto" español?? Incontables cambios le hemos hecho al pobre idioma! :roll:
Claro que todo esto tiene su encanto. Si no existieran los modismos sería más aburrido interactuar con personas de otras partes del globo

blah1723 19-ene-2012 05:30

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
los españoles hablan sexy ;D

Sachi 19-ene-2012 06:01

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
¿Qué es hablar bien?

Dentro de una misma lengua tienes diversos niveles: culto, coloquial, vulgar... Estás poniendo ejemplos de vulgarismos y coloquialismos que usamos cuando estamos relajados y en confianza. ¿Tú hablas igual con tu jefe que con tus amigos?

No conozco expresiones de otros países hispanohablantes, pero seguro que tienen también palabras parecidas a "rayarse" o "currar" que tampoco son formales. Eso se da en todos lados y no quiere decir que esa variable del español esté mal.
Mientras seas consciente de que la frase "joder, tío, estoy hasta la po·lla del curro este" no la puedes decir en cualquier contexto, no hay peligro ;P

Y a lo de que una misma palabra tenga significados distintos de un país a otro no sé qué problema le ves, la verdad :\

Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 435709)
De todas maneras.. ¿¿Que puede decir un argentino sobre hablar un "correcto" español?? Incontables cambios le hemos hecho al pobre idioma! :roll:

Pues no sé qué decirte, según tengo entendido la variedad de español más "correcta" en cuanto a sintaxis y demás es una que se habla en Colombia, jaja.

xtramask 19-ene-2012 06:21

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
el español mexicano no existe, esta el español regional, los del norte, los del sureste, los de la costa pacifico, los fronterizos, los del bajio, los del centro, los chilangos, jajaja es un mundo de palabras por conocer

Nenuhar 19-ene-2012 08:10

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Concha cogio un autobus lleno de tios todo rayados porque iban y venian de currar a toda hostia jajajjajajajajaj

Concha cojió la guagua llena de pibes chinijos todos toletes ,porque iban y venían de currar a zambumbiando,jajajjajaja


versión autóctona de CANARY ISLANDS...JAJAJJAJAJA

Esabir 19-ene-2012 08:13

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Los modismos de cada país añaden riqueza a nuestro idioma, a mi me encanta la forma que tienen de hablar los argentinos por ejemplo.

encadenado 19-ene-2012 12:47

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Lo mas raro es que le dicen ordenador a la pc... En ingles se dice computer, en aleman komputer, en latinomerica computadora, etc. de donde sacaron "ordenador" ????

Darklord 19-ene-2012 13:17

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Creo que en todos los países ocurre lo mismo... el uso, y en algunos casos abuso del lenguaje coloquial o informal. Dependiendo el conexto resulta divertido, sin embargo, hay quienes atentan contra el idioma creando prácticamente un lenguaje nuevo. Acá en Chile por ejemplo, existe el movimiento "flaite", unos especimenes cuyo lenguaje es comprendido solo por ellos mismos (en algunos casos el concepto de flaite se asocia despectivamente a la clase social baja, pero no me estoy refiriendo a ello).

Las expresiones que mencionas al menos son deducibles, sino mira este ejemplo que encontre por la web.

Ejemplo de la correcta pronunciación flaite:

El mamá del Pato Lliro andaa patiando la perra tirrible e achacao con la wea de los flaites y yo le encontré toa la razón: así que ahora me voy a parar en lo’ semáforo´ y cuando un cuico culiao me mire feo le meto un guarén por la bentana… si poh, si uno es HARTISTA, dejen traajar tranquilo lo’ picante. Los tengo toos en una bolsa de neo, medios agüeonaos pa que no se escapen.

El equivalente al castellano sería:

Mi sensibilisimo amigo Patricio estaba muy molesto y enardecido por todo lo que se ha mencionado acerca de los "flaites", y creo concordar con él, por lo que desde este momento me dedicaré a esperar la luz roja de los semáforos para que si alguna persona de un estrato socioeconómico mayor me discrimina por mi apariencia le insertaré un ratón gigantesco por la ventana de su automóvil; es lo que corresponde realizar, si de todos modos somos unos grandes artistas, permítanos ejercer nuestro oficio. Tengo a todos los ratones en una bolsa con neoprén, un poco atontados con el fin de que no huyan.

Así que piénsalo 2 veces antes de quejarte por los modismos utilizados en tu país xD

Un saludo.

chechus 19-ene-2012 13:26

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
no es solo en España, creo que cada país le pone palabras particulares a su idioma, y esa es una forma de diferenciar países que hablan el mismo idioma

Profundo 19-ene-2012 13:52

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 435742)
Concha cogio un autobus lleno de tios todo rayados porque iban y venian de currar a toda hostia jajajjajajajajaj

Concha cojió la guagua llena de pibes chinijos todos toletes ,porque iban y venían de currar a zambumbiando,jajajjajaja


versión autóctona de CANARY ISLANDS...JAJAJJAJAJA

Pisha pilló el autobús empetao de shorbos to flipaos que tiraban y venían del currelo a to caraho.

Pura versión GADITANA, jajaja

LOU SPIN 19-ene-2012 14:09

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Cita:

Iniciado por Profundo (Mensaje 435785)
Pisha pilló el autobús empetao de shorbos to flipaos que tiraban y venían del currelo a to caraho.

Pura versión GADITANA, jajaja

Versión manchega, variante tomellosera:

"La Conce arrambló el autobusejo que iba al merme arretestinao tó de somarros, bacines, zamuzos, licinciaos y mozaviejas que venían de vendimiar a tó meter... ¡¡Te paece qué!!

Nenuhar 19-ene-2012 15:33

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Cita:

Iniciado por Profundo (Mensaje 435785)
Pisha pilló el autobús empetao de shorbos to flipaos que tiraban y venían del currelo a to caraho.

Pura versión GADITANA, jajaja

jajajajjajajajaajJAJAJAJAJAJAJ,que weno¡¡¡
este post está muy bien jajajjaj,lo de pisha si que me sonaba¡ jajajaj lo conocía...
ME ENCNTAN LOS ARGENTINOS¡ esa manera de hablar..y se quea tr:aplauso:abajar le dicen laborar....jajjaja.suena algo como italiano porque los italianos dicen labora tambien a trabajar jajjaj,de verdad que sois deliciosos hablando CLEMENTA...y si que da gusto,saber que UN MEXICANO,UN ECUATORIANO,UN URUGUAYO,UN COLOMBIANO nos entendemos¡¡¡¡ETC,,.,ETC...ETC....Y NO DIGO MÁS POR QUE NO TERMINO.,,,,,somos latinos..lo mas+++++¡¡¡¡

LeonWebon 19-ene-2012 16:59

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Versión extremeña:

La Concha cogio un autobus llenu de tios tos rayaos poque iban y vinian de currá a toa hostia hahahhahahahahah

dadodebaja5397 19-ene-2012 17:48

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Pero yo creo que eso ocurre en todos lados. Yo soy de Chile y a todas las palabras les agregamos un "po". Si se quiere decir "Por favor, apúrate", acá se dice "Ya po, apúrate"....

The Escapist 19-ene-2012 18:20

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Me desagrada el coloquialismo, me parece vulgar y carente de orgullo. Pero es cuestión de cada uno como usa su idioma.

Eso sí, quisiera hacer algunas observaciones:

Españoles: ¿Sera que en España son muy propensos al incesto?, porque parece ser que todo el mundo es tío de todos los demás.

Mexicanos: Soy humano, me ofende ser asociado con un "wey".

Chilenos: ¿Que rayos es la "wea" y porque deben mencionara cada dos frases?

















http://27.media.tumblr.com/avatar_6feb8634e3d0_128.png

selenaspain 19-ene-2012 20:33

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
no digamos tonterias ,el chico ke abrió este post no se ha parado a pensar que entonces según el en todos los paises de habla hispana se usa mal el español según su versión ,por ke cada país tiene sus palabras propias y eso hay ke respetarlo,a mi me importa un comino ke un español diga tío ,que un mexicano diga wey,que un argentino diga ché ,que un colombiano diga parcero,etc.....eso hac el lenguaje mas divertido y mas interesante para las personas de otros paises,dejense de tonterias ,ke ahora parece ke todo esta mal o es un delito hablar en tono informal.

sawyer 19-ene-2012 20:54

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Chilenos: ¿Que rayos es la "wea" y porque deben mencionara cada dos frases?

Jajaja, yo también quiero entenderlo :risita:

Lástima que ahora no se me ocurra un buen ejemplo, sé que aquí en Colombia también hay ciertas frases, modismos, etc. que atentan gravemente en contra del español. Respecto a lo que comenta Folfonager, lo cierto es que a pesar que no ha sido precisamente fácil entender a algunos usuarios españoles cuando empiezan a hablar utilizando términos tales como, flipaos, capullos, makarra, y otro sin número, lo encuentro muy divertido.:D Y creo sinceramente que en otros sitios no se habla el español tan bien como en españa ( con el perdón de los usuarios paraguayos, su país es el primero que se me viene a la cabeza, de verdad que no he podido verme un par de novelas de allí porque el "hablao" es casi tortuoso para mí:cabezazo:) haciendo el idioma propio a duras penas entendible:vaya:

selenaspain 19-ene-2012 21:08

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Cita:

Iniciado por sawyer (Mensaje 435867)
Chilenos: ¿Que rayos es la "wea" y porque deben mencionara cada dos frases?

Jajaja, yo también quiero entenderlo :risita:

Lástima que ahora no se me ocurra un buen ejemplo, sé que aquí en Colombia también hay ciertas frases, modismos, etc. que atentan gravemente en contra del español. Respecto a lo que comenta Folfonager, lo cierto es que a pesar que no ha sido precisamente fácil entender a algunos usuarios españoles cuando empiezan a hablar utilizando términos tales como, flipaos, capullos, makarra, y otro sin número, lo encuentro muy divertido.:D Y creo sinceramente que en otros sitios no se habla el español tan bien como en españa ( con el perdón de los usuarios paraguayos, su país es el primero que se me viene a la cabeza, de verdad que no he podido verme un par de novelas de allí porque el "hablao" es casi tortuoso para mí:cabezazo:) haciendo el idioma propio a duras penas entendible:vaya:


yo he visto varias peliculas de colombia y hay frases ke me dieron mucha risa ,muchas de ellas no las entendi pero otras aun sin entenderlas me causaron una gracia especial,creo ke sobre todo la forma de hablar de medellín es bastante complicada

que hubo parce bien o no??
pilas con eso
traketos
prepagos
y muchas mas ke ahora mismo no recuerdo.

pero ke risa jajja

Auto-Obstáculo 19-ene-2012 21:23

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Cádiz: Ohú quillo, me he quedao arrecío pelando papas. Ahora vendrá el carajote ese metiendo bulla, con su yersi percogío

Cartagena (Murcia): Acho pijo, te espero en el pico esquina. Se me ha encanado la pelota en el arbol. Aparaaa y tráeme la safa, que tengo que regar los pésoles y las bajocas. Amágate para coger los arcasiles.

Nenuhar 19-ene-2012 21:39

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
dame un pizco de sal,...zangolotea el bote....y cuidado no te estrompes.....jijijji

selenaspain 19-ene-2012 21:46

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 435880)
dame un pizco de sal,...zangolotea el bote....y cuidado no te estrompes.....jijijji

a ver si llega ya la guagua que con este calufo(solajero también vale) me voy a freir como un chicharro.xdxdxd

Eksdargo 20-ene-2012 00:32

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
El español es un idioma riquísimo, y mas lo es con las distintas aportaciones de cada pais.

Pasa como con los pitufos : no digas pitufadas, que me estoy pitufando. Que si lo aplicamos, por ejemplo, al habla argentina : no seas boludo y no digas mas boludeces.

así que decir : estoy todo rallao o estoy grillao, es lo mismo.

Una cosa que si es curiosa, y que me gusta, es decir " estoy tomando ", que equivale en España a estoy bebiendo (alcohol ).

En resumen , hay multitud de palabras que molan (gustan) un monton. Y tenemos que estar felices de poder entendernos.

Saludos a l@s bolud@s, huevones, weys, guates, chamaconas, licenciados, tronc@s, tí@s, minas, colegas, pringa@s, mendas, notas, perroflautas, frikys, personajes, y demas integrantes de las tribus humanas

Pd : hoy estoy en plan buena persona ;-) , aunque no olvido a mi compañero cuando le explotó la mina y no se sentía las piernas

Folfonager 21-ene-2012 04:39

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Cita:

Iniciado por encadenado (Mensaje 435763)
Lo mas raro es que le dicen ordenador a la pc... En ingles se dice computer, en aleman komputer, en latinomerica computadora, etc. de donde sacaron "ordenador" ????

No lo se, en las peliculas de los años 70 lo llamaban computadora o computador... :pensando: siempre me lo pregunto, de verdad que lo llaman asi en nuestra peliculas antiguas de Alfredo Landa :mrgreen: mejor que no sepais quien es :mrgreen:


Sigo opinando que hablamos muy mal español en España... de todas maneras cuando trabajaba en el registro civil con expedientes de nacionalidad una Mexicana me llamo Licenciado y me dio un ataque de risa ( y eso que soy licenciado, pero ese "lisensiado" con convencimiento... ), tambien me llamaban doctor, me parecia estar en una telenovela jajajajaja.


Lo unico que hacemos bien es pronunciar la c y eso en el norte de España, en el sur ya "sesean", lo ideal seria hablar bien, porque los modismos se pasan de moda y quedan las palabras realmente utiles.

Nenuhar 21-ene-2012 07:07

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Cita:

Iniciado por selenaspain (Mensaje 435881)
a ver si llega ya la guagua que con este calufo(solajero también vale) me voy a freir como un chicharro.xdxdxd

jajjajajajJAJAJAJAJAJ,o eres canaria,o lo imitas MUY BIEN JAJAJAJAJ,SI TAMBIEn VALE JAJAJAJAJJAAJAJ

Nenuhar 21-ene-2012 07:13

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 435937)
El español es un idioma riquísimo, y mas lo es con las distintas aportaciones de cada pais.

Pasa como con los pitufos : no digas pitufadas, que me estoy pitufando. Que si lo aplicamos, por ejemplo, al habla argentina : no seas boludo y no digas mas boludeces.

así que decir : estoy todo rallao o estoy grillao, es lo mismo.

Una cosa que si es curiosa, y que me gusta, es decir " estoy tomando ", que equivale en España a estoy bebiendo (alcohol ).

En resumen , hay multitud de palabras que molan (gustan) un monton. Y tenemos que estar felices de poder entendernos.

Saludos a l@s bolud@s, huevones, weys, guates, chamaconas, licenciados, tronc@s, tí@s, minas, colegas, pringa@s, mendas, notas, perroflautas, frikys, personajes, y demas integrantes de las tribus humanas

Pd : hoy estoy en plan buena persona ;-) , aunque no olvido a mi compañero cuando le explotó la mina y no se sentía las piernas

escuchar a los argentinoss e uruguayos es que me encanta...eso de boludo ,me da una risa jajajja,y los de andalucia ..SIMPATIQUISIMOS¡¡¡

Eksdargo 21-ene-2012 07:52

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 436318)
No lo se, en las peliculas de los años 70 lo llamaban computadora o computador... :pensando: siempre me lo pregunto, de verdad que lo llaman asi en nuestra peliculas antiguas de Alfredo Landa :mrgreen: mejor que no sepais quien es :mrgreen:


Sigo opinando que hablamos muy mal español en España... de todas maneras cuando trabajaba en el registro civil con expedientes de nacionalidad una Mexicana me llamo Licenciado y me dio un ataque de risa ( y eso que soy licenciado, pero ese "lisensiado" con convencimiento... ), tambien me llamaban doctor, me parecia estar en una telenovela jajajajaja.


Lo unico que hacemos bien es pronunciar la c y eso en el norte de España, en el sur ya "sesean", lo ideal seria hablar bien, porque los modismos se pasan de moda y quedan las palabras realmente utiles.

Se decía computador, porque era un dispositivo que compilaba datos.
Luego tuvimos una época en la que si decíamos pc, pero se pasó a decir ordenador, es decir, el sitio donde tenemos todos los archivos y carpetas ordenadas.

En cuanto a lo que dices de los distintos modismos, no estoy deacuerdo, pues si bien en el sur se usa el seseo ( que no es mas que acortar las palabras, o hacerlas mas rápidas a la hora de pronuciarlas ) en el norte por ejemplo, no se usan bien algunos artículos , como por ejemplo decir : no la hagas daño (a ella ), cuando lo correcto en nuestos días es decir, " no le hagas daño " , pues ya se sabe por el contexto de quien se trata ( ella o él ).

Otra cosa que no veo con buenos ojos, es que si una persona quiere irse a vivir a Barcelona, y quiere meter a sus hijos en el colegio, a éstos les obligan a aprender el catalán, pues allí la enseñanza se hace en catalán.

En fin, hay gente para todo.

Boas noites. O como se dice en mi tierra : buena(s) noche(s) ; y si te vas a Cádiz o algunas zonas de Sevilla o Málaga : buena(s) noxe(s) ; zi, hata mañana.

Bona nit, troncos ... me voy pa la piltra, que hoy mis colegas :?: han ido de jari.

ovejanegra 21-ene-2012 10:02

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 436342)
Otra cosa que no veo con buenos ojos, es que si una persona quiere irse a vivir a Barcelona, y quiere meter a sus hijos en el colegio, a éstos les obligan a aprender el catalán, pues allí la enseñanza se hace en catalán.

Faltaría más, que ni en Catalunya se hiciera la enseñanza en catalán... Parece que sea algo malo aprender otro idioma.

pepe2 21-ene-2012 12:50

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
¿Por qué hablamos tan mal los españoles?
Creo que podemos concluir, después de todo lo dicho, que negamos la mayor, los españoles no hablamos ni mejor ni peor que nadie.
Hay que considerar el registro que utilicemos (coloquial, formal, culto, etc...). También hay que tener en cuenta que no todas los españoles manejan el idioma con la misma corrección (esto también sucede con todas las nacionalidades).
Sinceramente creo que cuando se formulan preguntas de este tipo (¿por qué los españoles somos defraudadores? ¿por qué hablamos mal? ¿por qué somos vagos? etc...) se dice mucho de la persona que formula la pregunta, y lo que pone de manifiesto clarísimamente es que esta persona necesita viajar fuera de España y conocer mundo.

Peste_Noire 21-ene-2012 13:44

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
En la variedad está el gusto.

Mientras no se cometan fallos ortográficos aberrantes, dependiendo de la región se hablará el español/castellano de una u otra forma, igual que sucede con cualquier otro idioma en el mundo.

Libertad 21-ene-2012 14:41

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 436342)
Otra cosa que no veo con buenos ojos, es que si una persona quiere irse a vivir a Barcelona, y quiere meter a sus hijos en el colegio, a éstos les obligan a aprender el catalán, pues allí la enseñanza se hace en catalán.

Hombre, esto es normal... de hecho en un futuro si esos niños no aprenden catalán y viven en Catalunya tendrían problemas ya que a la hora de trabajar lo van a necesitar. Yo lo que veo mal es que se quieran poner TODAS las clases en catalán, pienso que debería ser mitad y mitad, pero aprenderlo hay que aprenderlo.

Eksdargo 21-ene-2012 14:41

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 436344)
Faltaría más, que ni en Catalunya se hiciera la enseñanza en catalán... Parece que sea algo malo aprender otro idioma.

yo no estoy en contra del lenguaje catalán ; pero piensa por ejemplo que a un murciano o a un vallisoletano le trasladan el trabajo a Cataluña, y no tenga mas remedio que llevarse allí a su familia. Es como si ahora tu te vienes a Andalucía, y en la escuela obligaran a tus hijos a hablar de forma andaluza, y a bailar sevillanas.

Hace escasas semanas ha salido a la palestra este tema en los informativos.

Si yo voy a Cataluña, y hablo en castellano, y se me responde en castellano ; ¿ porqué carajo para estudiar allí tengo que hacerlo obligatoriamente en catalán ?

CAPA 21-ene-2012 14:45

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 435694)
Luego llamar trafico al transito?

En Argentina también se le llama tráfico al tránsito, creo que eso es universal... Por otra parte está bueno que cada país o región tenga su jerga propia, sino sería muy aburrido...

Eksdargo 21-ene-2012 14:45

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Cita:

Iniciado por Libertad (Mensaje 436384)
Hombre, esto es normal... de hecho en un futuro si esos niños no aprenden catalán y viven en Catalunya tendrían problemas ya que a la hora de trabajar lo van a necesitar.Yo lo que veo mal es que se quieran poner TODAS las clases en catalán, pienso que debería ser mitad y mitad, pero aprenderlo hay que aprenderlo.

:o ; ¿ cómo que se quieran poner ? ; SI YA ESTAN PUESTAS TODAS LAS ASIGNATURAS EN CATALÁN :nolose:

Libertad 21-ene-2012 14:49

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 436389)
:o ; ¿ como que se quieran poner ? ; SI YA ESTAN PUESTAS TODAS LAS ASIGNATURAS EN CATALÁN :nolose:

Bueno, ahora no sé, yo cuando iba al cole no tenía todos los libros en catalán aunque sí la mayoría (si no recuerdo mal), ahora a lo mejor sí excepto evidentemente, lengua castellana. Pues nada, como decía, eso es lo que no me parece bien, el castellano en Catalunya es o debería ser tan importante como el catalán. He aquí una catalana castellanoparlante :saludo:

Ahhh, y en el instituto nos dejaban elegir los libros en catalán o castellano y no nos obligaban a hablar catalán.

CAPA 21-ene-2012 14:56

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Cita:

Iniciado por Clementa (Mensaje 435773)
Soy española, pero vivo en Argentina, así que añado la versión ríoplatense...

"Concha (aquí vendría la inevitable risita de los argentos, jiji) tomó el bondi lleno de tipos hechos pelota porque iban y venían de laburar a full..."
:)

Gracias x traducirlo, la verdad no habia entendido un carajo... q rapido que aprendiste a hablar el lenguaje argentino:bien: cuanto hace q vivis x acá??

ovejanegra 21-ene-2012 15:58

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 436385)
Si yo voy a Cataluña, y hablo en castellano, y se me responde en castellano ; ¿ porqué carajo para estudiar allí tengo que hacerlo obligatoriamente en catalán ?

Porque el catalán es una lengua minoritaria, y si no se establecieran ciertas obligaciones, acabaría desapareciendo. En el País Valenciano se da el mismo trato al catalán y al castellano, y cada vez hay menos gente que entienda o hable el catalán, porque el castellano siempre tendrá las de ganar; así que hay que dar prioridad a la lengua menos hablada en cualquier territorio, para protegerla de forma efectiva.

Auto-Obstáculo 21-ene-2012 16:07

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Cartagena: Zagalico, anda ligero que ya asoma el chacho Cornelio por lo arto del cabeso. Coge un poco de minchirones del perolico, que están en la lumbre y no seas tan esculismao. No oigo zurrir el arradio, porque hay un aparato en el sielo. El injerto del garrofero no pega porque está allí lenjos, en el filo de la pedrisa. Hay un alsabarón al lao del malacate y le tengo que meter un tajo. Ayer-mañana matemos un chino en ca Brígida, con un najavaso en el pescueso, y dispués hicimos longanizas pa hacer migas. Sube al terrao y coge ñoros, para hacerlo con un pichoncico que tengo en la fresquera. Dame un trago de reparo que vengo de coger grama para los ejos.

sawyer 21-ene-2012 18:44

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Cita:

Iniciado por selenaspain (Mensaje 435869)
yo he visto varias peliculas de colombia y hay frases ke me dieron mucha risa ,muchas de ellas no las entendi pero otras aun sin entenderlas me causaron una gracia especial,creo ke sobre todo la forma de hablar de medellín es bastante complicada

que hubo parce bien o no??
pilas con eso
traketos
prepagos
y muchas mas ke ahora mismo no recuerdo.

pero ke risa jajja

Jajaja, me imagino la cara que ha de haber puesto :risita:, el parce es muy común en medellín, es más el término traketo(individuo relacionado con el tráfico de drogas) creo que fue acuñado allí...el "pilas" si es muy extendido, quizá por el contexto se entienda diferente, pero generalmente significa "cuidado", prepago no se si sea un término que se utilice en otros países pero se refiere a las prostitutas que cobran antes de hacer su trabajo...Ahora, se me ocurren unas palabras que utilizo mucho, como, chévere~que creo se dice en muchos países y manifiesta que algo es agradable o estupendo~, fresc@, suelo decirlo a otras personas para aclarar que no hay ningún problema, y ábrase para decirle a alguien con toda la mala vibra que se vaya! jajaja, seguramente si me pongo en ello encontraré muchas más :pensando:

The Escapist 21-ene-2012 20:38

Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
 
Oh si, acabo de recordar a lo que aqui se les llama "gomelos", gente generalmente de clase alta, jóvenes que usan un acento muy particular y modismos diferentes a los demás.

En toda oración debe incluir el "o sea", se refieren los unos a los otros como "maricas", "guevones" y otros términos despectivos coloquiales sin razón aparente, y en general vocalizan como si constantemente tuviesen un miembro masculino en la boca.

Seres despreciables aquellos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.