FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Que harias si quisieras conocer a alguien pero no sabes que decirle? (https://fobiasocial.net/que-harias-si-quisieras-conocer-a-alguien-pero-no-sabes-que-decirle-51026/)

Perezoso 05-ene-2012 19:47

Que harias si quisieras conocer a alguien pero no sabes que decirle?

Ya tengo un objetivo claro, me gustaria conocer a una persona que conozco solo de vista.Pero mi problema es que soy un robot al conocer nuevas personas.

Como podria empezar una conversacion con esa persona que me interesa si me la encuentro algun dia?
No se que decirle, no se de que hablarle, esto me pasa con todas las personas al conocerlas por primera vez.
Porque como es algo que no hago nunca desde hace años...

Help, plis.

Pájaro sin nido 05-ene-2012 20:23

Respuesta: Que harias si quisieras conocer a alguien pero no sabes que decirle?

Si ya sabes de algo que tengáis en común puedes empezar por eso. Por ejemplo, yo la última vez que hice algo así le pregunté a la chica en cuestión por el libro que se estaba leyendo, y luego qué si me lo recomendaba, etc. Primero necesitas una estrategia, y para elaborarla puedes buscar pistas en su forma de actuar, de vestir, de hablar... También puedes, si te es más fácil, entablar conversación con algún amigo de esa persona, y por el efecto dominó, acabar hablando con quien tú querías (a mí me ha pasado, hablar con alguien y al final acabar hablando también con sus allegados).

El caso es que, dependiendo de la persona con quien quieras hablar, será mejor decirle una cosa u otra, por eso eres tú quien tiene más posibilidades de encontrar algo que pueda llamar su atención (porque si la tienes en el punto de mira supongo que ya la conoces un poco).

Sólo son ideas. Yo tampoco soy precisamente un experto... ni mucho menos.

Alguacil 05-ene-2012 20:24

Tú: "Te pareces mucho a mi tercera novia".
Ella: "¿Ah sí? ¿cuántas novias has tenido?".
Tú: "Dos".

Ya es tuya.

Victorache 05-ene-2012 20:46

¿No puedes agregar más información? ¿Es alguien que ves mucho porque estudia o trabaja contigo? Lo más importante en esos encuentros es estar muy relajado, al menos que quieras usar una treta de pedir ayuda y vas y le haces una pregunta, le pides una dirección, etc. También puedes ver si encuentras un nexo común, una persona por ejemplo que te la presente.

SaturdayNight 05-ene-2012 22:17

Cita:

Iniciado por Eline (Mensaje 430698)
Yo es que.. me muevo bastante por impulsos y a veces no puedo creer que lo esté haciendo. Pero lo mejor de todo es que al final te sientes bien :)
¡Animo!

Me gustaría ser como tú, a mi siempre me pasa que no hago las cosas por que le doy muchísimas muchísimas vueltas y acabo por no hacer absolutamente nada, pero por un lado si me dejo llevar por mis impulsos, no sé como termine pues mis nervios se alteran inmensamente, creo que esa es una de las razones por las que no me dejo llevar tanto por mis impulsos xD, tengo miedo de verme totalmente fuera de control.

amaka_hahina 06-ene-2012 00:10

Consejo: Decile cualquier cosa. Es obvio que algo se nos ocurre a todos pero vamos desechando nuestras opciones una por una a raiz de nuestra inseguridad. No se vos, pero por mi parte me sentiria bien si me animara a dar el paso aunque no funcione

usuarioborrado 06-ene-2012 00:27

Quiza es solo cuestion de tiempo. Quiza algun dia todo te salga de forma fluida, y consigas tener una conversacion interesante con ella.

Moloch 06-ene-2012 00:54

Una de las pocas veces que me atreví
recibí un terrible y angustioso
ADIOSADIOSADIOSADIOS
Que resuena en mi cabeza como los tambores de Alcañiz en semana santa...

sawyer 06-ene-2012 01:11

Cita:

Iniciado por Alguacil (Mensaje 430680)

Ya es tuya.

Lol, clever!!! al menos de mi parte ya tendría un par de puntos sumados :wink:

felizYdeprimido 06-ene-2012 01:33

Hace esto.nibien la veas agarrala y comele la boca asi de una.
esa preguna en FS.creo q todos tenesmos ese problemita:grin:

xtramask 06-ene-2012 01:44

busca intereses comunes y comenta algo al respecto.

BooBearGirl 06-ene-2012 02:53

Yo he visto a un chico en la escuela y es mm simpático; solo se de el su nombre, en q grupo esta, donde se junta, que le gusta el skate y el fut pero tampoco se como hablar con el.

Antes cuando conocí al que era mi novio pues le dije a un compañero mío que era amigo suyo que me lo presentara pero no quería ser muy obvia. No quería un patético. Fulanito te presento a mi amiga fulana y fulana te presento a mi amigo Fulanito y ya. Entonces le dije si que sea un típico te lo presento pero que sea como casualidad. Un día fuimos a preguntarle algo mi compañero y yo al que era mi novio y mi compañero le hizo la platica y estaban los dos platicando, mi compañero me metío a su conversación y terminamos hablando los tres y ya después le dijo ella es fulana y a mi el es fulano, esa fue nuestra presentación patética, pero no tanto es pasable. Y ya tan tan cuando me lo volvía a encontrar lo saludaba.

Perezoso 06-ene-2012 20:04

Cita:

Iniciado por Pajaro sin nido (Mensaje 430678)
Si ya sabes de algo que tengáis en común puedes empezar por eso. Por ejemplo, yo la última vez que hice algo así le pregunté a la chica en cuestión por el libro que se estaba leyendo, y luego qué si me lo recomendaba, etc. Primero necesitas una estrategia, y para elaborarla puedes buscar pistas en su forma de actuar, de vestir, de hablar... También puedes, si te es más fácil, entablar conversación con algún amigo de esa persona, y por el efecto dominó, acabar hablando con quien tú querías (a mí me ha pasado, hablar con alguien y al final acabar hablando también con sus allegados).

El caso es que, dependiendo de la persona con quien quieras hablar, será mejor decirle una cosa u otra, por eso eres tú quien tiene más posibilidades de encontrar algo que pueda llamar su atención (porque si la tienes en el punto de mira supongo que ya la conoces un poco).

Sólo son ideas. Yo tampoco soy precisamente un experto... ni mucho menos.

No se que tenemos en comun.No conozco a ninguno/a de sus amigos/as ni tampoco sabria que decirles a ellos.

Algun ejemplo para empezar la frase al hablarle?

Perezoso 06-ene-2012 20:04

Cita:

Iniciado por Alguacil (Mensaje 430680)

Ya es tuya.

Y si contesta otra cosa? Un epic fail para mi...

amaka_hahina 06-ene-2012 20:25

Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 431030)

le decis "naa me tenias que preguntar cuantas novias tuve". risa va, risa viene...

Alguacil 06-ene-2012 21:06

Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 431030)

Hay que saber adaptarse. Si sigues un guion vas a hacer el ridículo.

Aunque si quieres asegurarte que lo diga di: "te pareces a mi cuadragésima tercera novia".

xD

Perezoso 07-ene-2012 01:51

Mañana contesto el resto de los mensajes, que me los he leido todos.8-)

Perezoso 07-ene-2012 15:22

Cita:

Iniciado por Victorache (Mensaje 430697)
¿No puedes agregar más información? ¿Es alguien que ves mucho porque estudia o trabaja contigo? Lo más importante en esos encuentros es estar muy relajado, al menos que quieras usar una treta de pedir ayuda y vas y le haces una pregunta, le pides una dirección, etc. También puedes ver si encuentras un nexo común, una persona por ejemplo que te la presente.

Cita:

Iniciado por Gregoire_S (Mensaje 431151)
Creo que falta cierta información importante. ¿De qué lugar la tenés vista a esta persona? ¿qué lugar sería exactamente ese en el cual te acercarías?

Sigo contestando:

Fui con esta persona al instituto, pero no la veo nunca.

Lo de verla puede ser por la noche o alguna tarde, en alguna plaza.

Pero a ver , esto me pasa no solo con esa persona, la puse como ejemplo, pero me pasa con toda la gente que he queirdo conocer.

Perezoso 07-ene-2012 15:23

Cita:

Iniciado por Eline (Mensaje 430698)
Bueno, yo recuerdo que una vez conocí a una persona a través de una nota.
Me subí en el autobús y le escribí en el billete de bus algo. Pensé en darselo durante el trayecto, pero la vergüenza me pudo y al final resultó que bajaba en la misma parada que yo. Así que al bajar le dije: Perdona, creo que esto es tuyo.
Se lo di y me sonrío. Y ya está. Después de eso no supe nada más :)
¿Por qué no lo intentas? Espero que te armes de valor. Yo es que.. me muevo bastante por impulsos y a veces no puedo creer que lo esté haciendo. Pero lo mejor de todo es que al final te sientes bien :)
¡Animo!

Esto no me sirve, quedaria patetico que yo hiciera eso.Con notitas a esta edad?Ademas escribirle una nota pudiendo hablarle? quedo como un subnormal si hago eso.

Perezoso 07-ene-2012 15:25

Cita:

Iniciado por amaka_hahina (Mensaje 430785)
Consejo: Decile cualquier cosa. Es obvio que algo se nos ocurre a todos pero vamos desechando nuestras opciones una por una a raiz de nuestra inseguridad. No se vos, pero por mi parte me sentiria bien si me animara a dar el paso aunque no funcione

No,no no, Cualquier cosa no me sirve.Esto lo he probado con otra gente y la conversacion no fluye, no quiero que me pase lo mismo otra vez.

Perezoso 07-ene-2012 15:25

Cita:

Iniciado por sapi (Mensaje 430793)
Quiza es solo cuestion de tiempo. Quiza algun dia todo te salga de forma fluida, y consigas tener una conversacion interesante con ella.

Quizas algun dia las vacas desarollen alas no?

Perezoso 07-ene-2012 15:28

Cita:

Iniciado por Moloch (Mensaje 430808)
Una de las pocas veces que me atreví
recibí un terrible y angustioso
ADIOSADIOSADIOSADIOS
Que resuena en mi cabeza como los tambores de Alcañiz en semana santa...

Pufff, a mi ya me ha pasado que me dejaran en una conversacion o me dijeran lo tipico de es que me tengo que ir...:-|.

atenea269 07-ene-2012 17:15

¿te gusta el pimiento?

Moltroron 07-ene-2012 20:07

Depende de la situación. Hablando, según el contexto, de cualquier tontería. Y luego pues cuantos años tiene, si estudia, si trabaja, si vive sola, si tiene hermanos...

katinka 07-ene-2012 20:21

Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 431354)
¿te gusta el pimiento?

Lo del pimiento funciona a veces....... El otro día vi una peli que se llama killbots, bueno no la vi entera porque era malísima, y en una escena un tío le decía a la tía hueles a pimientos y a continuación se la trajinaba.. :lol:

Gergio 02-mar-2012 17:40

a mi en la universidad me gustaba una chica me gustaba por que la veía parecida a mi ella no hablaba mucho y solo se llevaba con los chicos que le echaban los perros y la mayor parte del tiempo se la pasaba sola y leyendo libros yo en cambio no tenia ni un amigo en la universidad no hablaba con nadie ósea era todo un perdedor como siempre lo e sido y bueno un día se termino la primera clase y había que esperar para entrar en la segunda clase ojo que yo nunca había hablado con ella y no me atrevía a asercarme a ella pero ese día después de la clase yo decidí ir directo a sentarme en una de las bancas del patio y todas estaban ocupadas por grupos de amigos y ella estaba solita en una banca inevitablemente era el único lugar en el que me podía sentar pensé en irme a otro lado pero como a mi la verdad me causa estrés sentarme solo por que pienso que los demás me ven y piensan que soy raro decidí sentarme con ella pensando que ella sentiría lo mismo algo que nada que ver por que todos pensamos diferentes y después la conocí mejor y ella no tenia esos miedos absurdos una vez allí me sentía súper contento y emocionado solo me faltaba hablarle así que tome valor y le dije hola como estás y me dijo que bien la verdad no sabia que mas decirle así que le pregunte si le gustaban los gatos por que yo tengo algunos gatos por mi mama que le encantan y ella sonrió y me dijo siiiiiiii con una sonrisa la man resulto ser una amante de los gatos al extremo así que le conté de mis gatos y pude conversar con ella fue chevere después otro día la invite a ver a mis gatos y bueno eso ya es personal jeje pero miren lo que es el destino

Heineken 02-mar-2012 17:42

¿Podrías sujetar mi mochila mientras hecho una meada?

Morochita 01-abr-2013 01:35

dile que esta muy linda y ya jeje

SparrowHawk 01-abr-2013 01:52

Esto me ocurrió hace unos seis meses y dure un largo tiempo intentando conocer a esa chica.

Siempre que podía me sentaba cerca de ella en clase e intentaba sacar conversación de lo que fuese, un par de veces la invite a estudiar e incluso una a almorzar.

Un par de veces incluso la acompañe buena parte del camino hasta su casa a pesar de que yo vivo en la otra dirección. Aunque al final fracase totalmente en mi intento de hacer amistad no me arrepiento de haberlo intentado, fue un riesgo y me siento orgulloso de haber tenido el valor.

Es mucho mas terapéutico intentarlo y fracasar que quedarte con la duda : ).

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.