![]() |
Os aburre la gente en general?
Es lo que me pasa, tener que hablar o interesarse por lo que dice la gente me supone un esfuerzo titánico: la subida del pan, la electricidad o el agua, las salidas de fin de semana a visitar los parientes, los cursillos de yoga, repostería o técnicas sexuales, la situación de las carreteras, las obras de reforma de la casa, la última consciencia que han tenido viendo un documental de la tele pública... y en cuanto a temas personales no digamos, la siempre malas relaciones en el trabajo, los hijos (tema interminable y eterno), las comedias de enredo que normalmente son las parejas, la anecdotización de la cotidianedad, las infinitas y fascinantes costumbres y vivencias que han tenido, la actualidad del vecindario...
Aunque me interesa conocer la realidad (leer el periódico es uno de mis mayores placeres), esta información más "cercana" y "a pequeña escala" me cuesta aceptarla horrores. Siempre me he sentido mas atraído por la gente soñadora, huídiza, no anclada en el mundo y sus detallismos, que utiliza el mundo como reflexión y no como fin en si mismo... en definitiva gente llamada generalmente "RARA" ¡Pero es impossible encontrarla! (También vivo en un pueblo) ¿Empatía nula? ¿Demasiada exigencia? ¿Planteamiento erróneo de la vida? ¿Posición demasiado irónica y distante? ¿Alejamiento de la realidad y nula capacidad para desenvolverse en ella? ¿Inmadurez? ¿Frialdad, apatía? ¿O simplemente particularidad del carácter? A ver si se pueden identificar conmigo... |
Respuesta: Os aburre la gente en general?
Me ocurre algo similar y es el gran problema de mi vida social; no puedo hallar la manera de sentirme genuinamente interesado hacia otros seres humanos.
He conocido gente que ha sido muy amable, positiva e incluso cariñosa hacia mi, pero siempre le falta la "sustancia" a la relación social, y es que a menos que haga un esfuerzo digno de una entrevista de trabajo difícilmente mantengo la conversación. Solo me siento realmente interesado cuando me hablan de sus problemas, o cuando es una persona muy ajena a la realidad de mi vida y me cuenta sobre la suya, porque percibo eso como una pequeña ventana al mundo que deseo pero no puedo conocer. Es un problema tan complejo y tan absurdo al mismo tiempo; haría una diferencia enorme en mi vida el conocer a alguien que me despertase un genuino interés, por cualquier motivo. Pero cada vez me convenzo mas de que el problema no esta tanto en los otros, sino en mi que tengo expectativas muy pocos realistas de las personas, no lo se, tal vez sea similar en tu caso. |
Una cita que ilustra bien la cosa esta:
"La gente brillante habla de ideas, la gente común habla de cosas y la gente estúpida habla de la gente." Dicho militar |
A mi lo que no sea conducir, todo me aburre
|
Cita:
JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJJAAJJA AJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJ creo que somos parecidos jajajajjajaja que we:-Dna respuesta jajajaj |
A mí me aburre bastante la gente. Por lo menos la que está a mi alrededor. Cada uno con sus 4 temas de siempre y como les quieras sacar de ellos no puedes. O si quieres hacer cosas distintas con ellos no puedes porque es imposible. Asi que nada es lo que toca. Quizás algun dia conozca gente interesante.
|
Cita:
|
A mi la gente no me aburre, lo que me pasa es que sus temas de conversación me resultan aburridos la mayor parte de las veces.
Pero hacerte una opinión de alguien y luego comprobar si la realidad confirma o no tu opinión es una cosa que nunca me aburrirá. |
-te puedo entender perfectamente.-
es difícil que exista gente que muestre interés por algunas cosas ....que a los que somos considerados "RAROS" nos gusta,te pongo un ejemplo de lo que me encuentro a diario y de gente con la que no me gusta estar cerca ni menos hablar, LA GENTE CRÍTICA...pero criticona continuamente,es que no hay tema de conversación en los que alguien no salga criticado por estas personas,se trata de eso para ellos ,siempre hay algo que decir de la gente,de su vecino,de su compañero de trabajo,pero que curioso,siempre ....MALO ,nunca una crítica favorable....,son personas destructivas. .luego tienes a los que les va.... lo suyo,o sea hablar a lo mejo de una afición que tienen,.pero... hay que hablar de eso...de lo suyo,es continuo,le escuchas y acaba,y empieza de nuevo con lo mismo...... REPETITIVO. LA GENTE oliosqueadora sobre ti,para estas personas la conversacion se centra en ti,pero...CUIdaDO¡¡ ..... EN QUE CONTESTES TODAS SUS PREGUNTAS....TE HACEN UNA ENTREVISTA..PUFFF EN QUE TRABAJAS, DE DONDE ERES ,TU VIVIAS ANTES POR ESA ZONA ?,QUE HACES POR AQUI ..ETC ETC ETC EY RETE......ETC LOS QUE NO HABlAN SINO DE DRAMAS ,PERO EN FORMA EXCESIVA,nadie ......¡¡¡nadie lo ha tenido todo malo en su vida¡¡¡¡,algo bueno tuvo que haber aluna vez ,aunque solo fuerra una vez¡. me aburren especialmente los cotillas en general,y lo malo es que abundan mucho..... -la gente a la que no le gusta por ejemplo irse a un cine ,me han llegado a decir que son muchas horas sentado que ¿que hacen alli? que es como perder el tiempo....., -esta gente descarada tambiEN -.luego estan los que no disfrutan con cosas muy simples,que a lo mejor a uno le dan felicidad,`por ejemplo,cojer piedrecitaS en la playa,conchitas,recojer alguna planta bonita....mirar las nubes las formas que cojen,no se ..son cosas con las que mucha gente no parece ser capaz de disfrutar.... tipos de personas aBURRIDAS ES QUE EXISTEN TANTAS ,QUE MEJOR LO DEJO YA......QUE ME ESTOY ABURRIENDO¡¡¡¡¡¡ JAJJAJAJAJJAJA.:razz: |
Si, me aburre la gente en general.. últimamente me aburre todo, no se hasta dónde va a llegar mi apatía :(, me siento muy muy incomprendida por norma general.. A parte me cuesta relacionarme con gente con la que si me gustaría hacerlo, personas a las que considero interesantes, pero yo me siento inferior a ellas, tengo un problema de baja autoestima muy grande.. me siento muy frustrada.. necesito valorarme más, pero no se cómo conseguirlo, es la pescadilla que se muerde la cola :(. Esos pensamientos negativos me atacan, no soy capaz de pensar de una forma "coherente" y cada día me siento más sola :(... JODER!!!
|
Me aburre profundamente, en general. Un aburrimiento que a mi alma le duele; he llegado a sentir naúseas al estar prensente en vacíos encuentros sociales.
Ademas percibo casi toda la realidad humana (incluso la propia) como algo muy vulgar, muy sórdido. También sufro el desinterés por la gente convencional; para mi son como sonámbulos. Lo cual me desmotiva mucho para buscar nuevas relaciones. Casi siempre acabo frustrado. Sin embargo no creo que deba cambiar eso, pq se que hay personas parecidas, como aqui se demuestra. ¿Estamos condenados a estar solos por este motivo? Hay una neurologa britanica que afirma que en algunas personas existe demasiada actividad cerebral en zonas cognitivas, y eso les hace sentir el mundo interior mucho mas interesante que el exterior. "No hay nada más aburrido, que un hombre que no se aburre"- de un rap. "Aburrirse en segun que situaciones es un signo de inteligencia" |
hola, me aburre todo en general, tal vez lo q no me aburrre tanto es cambiar cada tanto mis tareas, trabajo, o salidas, etc. creo q en parte si no soluciono esto por lo menos mas pausado nunca sere mas solido en las cosas que hago, mas de 1 año y medio en un trabajo no duro, o cuando realizo cursos de lo que sea, me aburro, me aburre la gente en general, si tienen problemas y se que los puedo ayudar tanto como los mios , por ahi siento mas interes y empeño para ayudarlos, no se si les paso esto, pero es asi.
|
me aburre el resto del mundo porque me me aborrezco a mi mismo
|
Cita:
|
yo cuando estoy con gente, a los 5 mins ya me quiero ir sobre todo cuando empiezan a reirse y contar chismes de los otros que no estan presentes..no me gusta analizar a las personas en esos momentos por que la decepcion que siento, me producen nauseas
|
Cita:
A los eskizoides no nos interesa mucho la gente, eso que te pasa me pasa a mi, la gente me aburre, me pàrece anodina e incluso alguna me molesta mucho, busco la soledad ¿Buscas la soledad? |
Cita:
|
Siempre me debatí entre el deseo querer integrarme a un grupo, formar parte del conjunto, y el tedio que, a la vez, me provocaba el estar con otros...
Cuando estaba solo deseaba juntarme con alguien, pero cuando estaba en un grupo, ya sea con compañeros de escuela o primos, me daba cuenta que solía encontrar anodino sus conversaciones y sus actividades, sus aficiones me eran extañas, mis opiniones no coincidía la mayor parte del tiempo con las de ellos, sentía que no podía conectar con los demás. Esta situacion me llevó a creer que el problema era que los demás eran superfluos e ignorante. Este modo de pensar lo mantuve hasta que empecé a encontrarme con grupos que, por lo general, coincidían con mi forma de ver las cosas. En la universidad me encontré con infinidad de personas que parecían compartir intereses y puntos de vistas afines a los míos. Aún así, pese a esta situación supuestamente favorable en la que me encuentro actualmente, no pude ni puedo relacionarme correctamente con los demás. Estoy rodeado de gente que encuentro interesante y con grandes afinidades y pese a todo casi nada ha cambiado. Sigo estando igual de aislado que antes. |
Cita:
|
Cita:
Parece ser que el éxito social está reservado para la gente corriente y extrovertida (que manejan el arte de la conversación banal con gran destreza), mientras que nosotros debemos conformarnos con un selecto pero reducido grupo de amistades "raras", que compartan algunos de nuestros gustos. Lamentablemente, estos sujetos escasean, y nuestras diferencias con los extrovertidos pueden llegar a ser irreconciliables. En mi caso, tengo que esforzarme y mucho para conservar mis amistades, dado que la mayoría son "extrovertidos", aunque a decir verdad, envidio sanamente la facilidad con que se divierten. ¿Será que nosotros estamos perdiendo la capacidad para divertirnos? |
Cita:
Bueno el que se quiera estar solo puede ser por muchas causas y factores, yo solo aporte ese dato, que los eskizos buscamos la soledad, pero eso no quiere decir nada, se puede querer estar solo por muchas razones, desde un puro egoismo a un puro placer |
La verdad es que si, me aburre todo lo que no me interese lo mas mínimo.. osea, el 95% de la gente y sus vidas.
Y claro, como no quiero saber nada de ellos, ni les cuento la vida de nadie ni la mía... pues me sueltan a cada rato... ¡soso! ¡antisocial! y cosas así .. soso y antisocial no, lo que pasa es que no me interesan tus cosas ni tu vida ni nada de ti... que paso de tu caraa, a ver si te enteeraass jajjajaaja No se a lo mejor si soy raro.. ya que siento a veces que no pertenezco a este planeta, ni a esta época, ni a esta gente.. yo que se xDD |
Cita:
pasa que a veces en un grupito esta el que habla largo y tendido sus cosas que se yo ...tribialidades entonces uno olvida digamos tu postura y trata de entrar en la chachara y pasan dos cosas..1.- o te escuchan y al segundo siguen hablando de lo suyo . 2.- ni siquiera te escuchan hacen oidos sordos a lo que dijiste y quedas con las palabras flotando entonces piensas quizas no me escucho y hablas de nuevo pero no te dan bola.. (ahi te das cuenta que no caes bien , no estas integrado, ni interesa) cuando pasa eso antes yo solia tratar de tomarlo con humor puesto que era mas niño mas inmaduro ..ahora mas adulto cuando me faltan el respeto de de esa forma dado que yo estoy soportando a ellos escuchandolos.. ...tomo mis cosas y simplemente me voy .. y no los hablo mas en la vida... dos veces paso este año esa situacion ( situacion que lo hacian mucho conmigo en la epoca de la univerdad) entonces cuando veo a esos chicos " me saludad o intentan saludarme mas no los miro ....y punto final la vida continua..no estoy para pavadas a estas altura de la vida. de todas formas tengo adaptarme a este mundo pero me cuesta mucho eso es todo ..no piero la esperanza de encontrar a alguien con quien conversar cosas concretas alguna vez....:smile: |
Me aburren porque por lo gral son individuos banales con 0 gracia y carisma y que encima cuando se juntan en grupo hablan pelotudeces y se ríen como unos losers de cualquier pavada:-x.Como dice el dicho "hay muchos betas y pócos alphas":wink:.Pero lo que más detesto de la gente es su cobardía,sobretodo su pasividad ante las injusticias:evil:.
|
Mmm... habría que ver si la gente no se aburre con nosotros también. Hay gente de todo tipo, creo que ya lo dije mil veces en el foro de que está en uno también hacer que una conversación se transforme en algo interesante o en algo irrelevante.
A mucha gente le gusta más contar sus cosas que escuchar, eso es cierto. Pero también es cierto que muchos de nosotros nos quejamos de que nos hacen a un lado y nos tildan de aburridos y luego hacemos lo mismo con los demás al pensar que no son tan interesantes, reflexivos, pensadores y soñadores como supuestamente somos nosotros. Creo que es un círculo vicioso del que es difícil salir y por lo que muchos seguimos con este problema del aislamiento social. |
Cita:
Pero hay algo que hay que tener en cuenta, y que la otra vez leyendo sobre la introversión me quedó más que claro: Me cuesta mucho hablar sobre mis cosas. Es más; me molesta, no me gusta ni estoy acostumbrado. Escuchando como en seguida y a la menor oportunidad empiezan a soltar detalles sobre su vida, sus ocupaciones, sus pasatiempos, anécdotas, su familia, sus gustos, etc etc etc etc... Si yo quisiera hacer lo mismo; ¡imposible! pero... ¿porque? :pensando: Porque más o menos inconscientemente juzgo que lo que yo les vaya a contar no les va a resultar interesante (falta de autoestima).También me parece estar seguro de no tener tantas cosas que contar como ellos.. y que gran parte de mi vida resultaria "vergonzosa" por no tener novia, por no tener una gran afición por los grupitos musicales y/o los deportes... por no tener anécdotas interesantes de viajes que hice con mi gran grupo de amigos los veranos pasados... en fin ya saben de lo que hablo. :roll: Pero aún así, sigo pensando y me pregunto: ¿Y si tuviera todo aquello que contar? ¿Si tuviera la propia vida del charlatán que tengo adelante.. hablaria como él? Y la respuesta más sincera que me surge es: NO. No me gusta estar contándole mis cosas a alguien que recién conozco! Claro que compartiria más, porque yo sería alguien más "estandar" más "común".. y por lo tanto seria mucho más fácil simpatizar con el grueso de la gente. ¿Cómo voy a compartirle a alguien que me gustan los cantos gregorianos o la filosofía (algo tan comun en este lugar.. que cosas no?), por ejemplo? :vaya: jajaja Tal parece que la explicación de "introversión" y "extraversión" es muy acertada. El introvertido "vuelca para sí" mientras que el extravertido "vuelca hacia los demás". Eso de paso responde al porqué se nos dá por ser tan "atípicos", además de tan cerrados.. |
yo diria que antepones tu exigencia sobre lo demas.
entiendo lo de que vivas en un pueblo y sea mucho mas dificil encontrar mas variedad de personas fuera del ambito campesino" pero quizas con suerte los encuentres (al menos 1 te das por bien servido con eso) si no es asi pues entonces trata de sacar lo mejor de las personas con las que puedes convivir, como yo lo hago, quisiera estar rodeado de personas con gustos como los mios, que escuchen metal, rock, musica alternativa, o alguna otra cosa, y como no conosco personas asi pues tengo con conformarme con otras cosas para pasar el tiempo y no aislarme completamente. ahora que si ya no aguantas esa situacion pues vete a una cuidad ahi encontraras de todo, si esta dentro de tus posibilidades $$$ si no te aguantas. |
Cita:
Al parecer, a la mayoría de los no fobicos de mi edad no encuentran atractiva este tipo de canto. :nolose: |
Al alejarnos impuestamente de la sociedad nos asemejamos a los ermitaños caracterizados por su relación con la reflexion y sabiduria derepente eso nos permite apreciar esas cosas que a otros les parece un somnífero
|
Cita:
¿Que puedo hacer si mucha de la música que ellos escuchan me aburre? Les confieso que llega a cansar la situación de no poder compartir nada de las pequeñas cosas que uno más disfruta en la vida.. Gracias por compartir esos cantos, los orientales también me gustan mucho :bien: Aunque los mas occidentales no se quedan atras.. |
demasiado, pero tambien les aburro a ellos,
|
Cita:
|
buena pregunta. La verdad es que me suele aburrir mucho la gente. ¿Puede ser debido a que como me cuesta entrar en las conversaciones y participar me pase ésto?
|
A mi también me llega a aburrir, excepto algunas personas, pero los temas de conversación o el tema de conversación en la universidad es siempre el mismo: salir de fiesta, solo se habla de eso...
|
A mi tambien la gente me aburre soberanamente; no suelo encajar en los temas de conversación a mi modo de pensar tan banales; no es la costumbre que yo sea el centro de atención en las reuniones sociales, pero cuando trato de sacar un tema de conversación del que a mi me agrada debatir inevitablemente siempre hay alguien que se me queda mirando en plan... "Ehh tio! deja ya de filosofar! estamos de fiesta e intentamos pasarlo bien!" u otros directamente se largan a ver la tele quedándose tan solo un par hablando conmigo. Y claro... con ello ya me apodan en mi piso "el chico tímido y raro".
Algunos de los temas de conversación que he sacado son estos (juzguen si os parecen a vosotros anómalos o aburridos): ventajas e inconvenientes de vivir en un pueblo y en una ciudad y que les parece mejor, sobre los problemas de contaminación y la destrucción de la capa de ozono a causa de la tecnología y la sociedad de bienestar que llevamos y que soluciones podrían LLEVARSE A CABO para remediarlo sin no por ello mermar demasiado el confort, sobre el sistema capitalista consumista y la obsolescencia programada de los productos, sobre la explotación y continuo desgaste de materias primas a causa de la PUT* globalización con el desastre y tremenda falta de consideración que se está teniendo con otras especies del planeta, sobre la existencia de Dios, de si tenemos un cuerpo y un alma diferenciados o nuestras emociones y sentimientos son producto de impulsos químicos cerebrales, que personaje de la marvel cómics son mejores... etc xD Tampoco me siento identificado con las actividades que se suelen realizar a mi edad, es más... me parecen insanas y un pecado contra la evolución, trato de huir de tales, pero no aguanto el sentirme marginado socialmente; además, alguna vez he tenido la suerte a no cerrarme en mi caparazón y hablar con alguien que mereciera la pena, pues me ha enseñado algo. Pero he aquí mi pensamiento enfrentado... Me aburro estando con gente, es un hecho, pero no tengo el valor de vivir como un hermitaño. Que suelo hacer para remediarlo? tener que joderme e ir con gente que me parece muy ordinaria, reirme de tonterías que no me hacen ni puñetera gracia, ver series de televisión totalmente involutivas (Jersey Shore por ej.), aburrirme un montón por las noches, tener que beber para abrirme mas a la gente y tambien para que se me hagan mas amenas las fiestas... En fin... no suelo comentar mucho en el foro y no quiero parecer demasiado pesado para una vez que lo hago xD, me ha parecido un tema de conversación interesante y no se por qué al leerlo he querido comentar mi experiencia a modo de desahogo personal. Espero no haberme desviado demasiado del propósito inicial del post xD. Saludos |
Cita:
|
Porque la misma gente está vacía,y solo preocupada por la economía,por el dinero.
La sociedad en sí,enseña eso .a que nos volvamos egoístas y superficiales,y claro¡ muchos caen en eso. Es muy cierto.,que aburren sus temas,a mí tambien me pasa.los tienes de los que sólo hablan del dinero.....entonces ,eso incluso atrae a mas temas que ver con ello ,subida d e precios,lo que costó tal cosa,etc etc. Luego tienes a los obsesionados con el tema sexual,no hay forma de habalr con esta gente sin que no conviertan la conversación en este tipo de temita......,aburridísimo. y hay de mas tipos si,pero sería eterno nonbrarlos.... YO LO que CREO ES QUE HAY UNA FALTA DE COINCIDIR CON PERSONAS MAS AFINES AUNO. MUCHAs VECES PORQUE NO SABEMOS DONDE ESTAN,COMO LLEGAR A ELLAS,TENEMOS POCA RELACIÓN,NO SAbEMOS HACER LA BÚSQUEDA adeCUADAMENTE. y TAMBIEN INFLUYE CREO,QUE A TU ALREDEDOR TENGAS A GENTE DE BAJO COECIENTE,CON ESTAS PEROSNAS YA SABES QUE NO VAS ANINGÚN LADO....SUS TEMAS YA SABES DE LO QUE VAN ,PENDIENTES DEL VECINDARIO Y POCO MAS.... YO creo que hay mas placer en buscarse uno mismo sus propias distracciones,mientras aparezcan la gente que tengan mas en común con nosotros. no te desanimes.....que hay mas gente que siente lo mismo,y encontraras a gente que tenga un valioso interior. |
Cita:
Y claro que no tiene nada que ver con ser "fóbico" o "no fóbico" (de hecho yo no lo soy), pero vamos, tampoco caer en la ingenuidad de negar que los patrones y las reglas generales están ahí y son bien palpables.. Aunque también es verdad que la actitud hace mucha diferencia.. muchísima. |
No sé ...Creo que la comunicación no solamente debemos entenderla en el sentido estricto, si no también en el subtexto.
Lo que quiero decir, es que muchas veces esos temas intrascendentes, tal vez, sólo tal vez, cumplen en realidad otra función más allá de informar lo que concretamente se dice. Si bien es cierto están hablando de los hijos, del novio, de la novela (información aburrida, lo sé) no es menos cierto que a la vez, están implícitamente estrechando lazos afectivos, creando imagen de grupo, de alguna manera es el hecho de aceptarse entre sí. Es como en la Universidad o el colegio. Uno va a estos lugares fundamentalmente a aprender, pero como consecuencia secundaria esta el hecho de relacionarse con otros. Y creo yo que eso no es menos importante. Aunque yo mismo en ese aspecto sea un desastre. La comunicación puede ser mediocre, pero también nuestra incapacidad de crear lazos lo es. Creo entonces que las cuentas están repartiditas. |
Cita:
A mi por ejemplo no me interesa para nada que me hablen de ropa, de quien ganará la liga, de coches... en cambio sí que me interesan otros temas que considero más humanos: parejas, familia, sociedad, cultura.... y no me considero egoísta ni empático con el resto de personas; entiendo que a la gente le pueda parecer interesante hablar de esas cosas pero esque a mi... pufff Bueno, repito la pregunta: ¿Cómo puedo estrechar lazos con gente y acceder a temas más profundos, aquellos que guardan celosamente, si no soy capaz de aguantar los temas de conversación mencionados al principio por parecerme intrascendentes y/o aburridos? |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:57. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.