![]() |
¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
Alguien que realmente se preocupe por ti; a quien poder recurrir para lo que sea, el día que sea, y a la hora que sea...?
Yo no... y a veces lo necesito tanto... |
Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
Bueno Pete, yo te pregunto ¿Cómo estás compañero? ¿Hay algo en especial que quieras comentar?
|
la familia es un gran apoyo no?,, en mi caso lo es,, no siempre y no para todo pero lo es...
|
Forever Alone, quiero pensar que sí, que existe. Quisiera pensar que "algo así" se llamase padre, madre, hermano, hermana, marido, mujer, amigo, amiga, pero....
misy, si es un apoyo pero "no siempre" y "no para todo"... mal vamos. No es a lo que yo me refiero, entonces. Victorache, gracias por tu interés. Estoy "jodido", compañero/a... |
El tema de la família, no sé. A mí me preguntan "como estás" y esas cosas pero yo muestro muchísima aversión a responder la verdad, siempre respondo "bien". Ellos realmente creen que me gusta estar solo y que soy un borde, pero si pienso mínimamente en decir cómo me siento... Uff, es un pensamiento incómodisimo, eso no va a pasar nunca.
Mira este otro post, quizás te puedas llevar bien con la autora... http://www.fobiasocial.net/lo-unico-...-verdad-50632/ |
Cita:
|
haber Pete yo por lo que puedo entender por tu escrito que tu situacion actual es bastante jodida,, busccar apoyo en hermano,, hermana,, padre... lo que sea ya es algo bastante reconfortante por lo que de momento podrias jugar con esto,, por llamarlo de alguna manera,, y con lo que tienes y el mañana ya se vera... nose eso lo tienes que ver tu en realidad...
|
misy, no conozco a nadie a quien realmente le importe cómo estoy. Nadie dispuesto a hablar conmigo con interés y sin que ello suponga una carga
|
tendras que hacer algo al respecto entonces,, no te parece?,, es dificil... cierto... pero no imposible hombre
|
Ante la ausencia de compañía, no hay más remedio que guardar silencio
|
bueno, ami me pasa lo mismo que a la mayoria, si me preguntan como estoy tengo que decir "bien" por no decir otra cosa jejeje, ya con mi familia no encuentro mucho apoyo porque ya los tengo hasta el gorro con mis ansiedades y pendejadas y ademas ya estoy algo grandecito, tengo 32 años pero aca encuentro refugio :) A decir verdad aveces me dan ganas de suicidarme pero no, hay que seguir adelante, no se como pero hay que seguir la cosa. La verdad es que no encuentro mayor eco a mi persona. En mi facebook nadie me escribe aunque yo les escriba, mis amigos me dan la espalda o salen a tomar algo y no me avisan. La verdad es que ya me estoy volviendo medio psicotico (muchos delirios paranoicos) pero si no dejo que eso me alcance sino me jodo. Ojala que en este sitio encuentre algo de comprension porque esta existencia si que esta dificil, ya llevo asi como 10 años, por eso digo que la ansiedad siento que se esta convirtiendo en psicosis, pero de verdad que me gustaria encontrar refugio aqui. Sigan adelante!!!!
|
No soporto a la gente que pregunta "¿cómo estás?" como mera fórmula de cortesía. Son tan... hipócritas
|
Cita:
|
Cita:
Bueno convivo con mi familia las 24 horas del dia.. Pero no creo que pueda ser tan asi... ¿Tu te preocupas por los demas y pueden recurrir contigo a la hora que sea y cuando sea? Por mi parte... Si, pero hay mucha gente que recurra a eso, puedo darlo... Pero nadie se toma la molestia de hacerlo conmigo, antes soñaba con poder tener a una persona asi porque seria con muchisimo gusto correspondida conmigo... Pero no la he encontrado, no se siquiera si exista... Me suelo preocupar mucho las personas, y creo que eso a veces les saca de onda... Lamentablemente cada quien tiene su vida, bastante ocupada para preocuparse por los demas u.u Pero si existo yo... Y existen muchos como nosotros, espero tener esperanzas jeje... |
Sí, estaría disponible a la hora que fuera
|
Cita:
|
si la tengo, no se si podria ir a ellos por cualquier cosa, pero al menos q me pregunten como estoy si jajaja.
aunque claro con mi fobia social mi problema no viene ahi si no en mi respuesta hacia esa atencion, depende de quien venga no la soporto, hoy mismo en navidad me ha pasado varias veces con alguna gente de mi familia, por el rencor vivido o no se, no soy capaz de responder a eso. me gustaria poder llegar al fondo de esos problemas la verdad, saber exactamente de donde vienen y como tratarlos, pero a veces esta forma de ser te deja tantos malos rollos con la gente y tantos sin sabores. no me gusta ser asi pero tampoco puedo acercarme a ellos, no se de verdad como llevar esas relaciones y es horrible la verdad. |
Cita:
Así que, no pierdas la oportunidad y aprovecha cuando alguien se disponga a escucharte. Te ofrece su yo más empático e intentará ayudarte. Por ejemplo en este mismo foro. Como ha dicho alguien más en el foro: ¿Cómo estás? ¿Qué necesitas? ¿A quien buscas realmente? |
Cita:
|
Cita:
|
* Es un error depender absolutamente de una persona, te acabará fallando (y la otra necesitará de una disposición muy mayor para mantener la relación):
* No hay que pensar en alguien como "disponible", no es un infermero. Hay que buscar más el equilibrio en obligaciones. * También he llegado a la conclusión que la gente decaída y con problemas se tiende a rechazarla ¡Vivamos pues todos el botellón de la vida! Yo creo que tiendo más a interesarme por ellas, la alegría en sí me parece... frívola. * Yo no tengo y he tenido a muy poca gente que realmente nos preocupásemos el uno del otro, sigo a la búsqueda de mis personas y mi sitio. Como dice atenea269 también ponemos demasiadas barreras, impedimentos a la hora de profundizar en algo, prejuicios, vemos defectos absurdos, diferencias con los demás que nos "superan" y nos infravaloramos, etc... |
Esta pregunta es pan de cada dia para muchos. Lo que hace la distinción es el real interés que tiene la persona en saber como te encuentras. En el trabajo, en la calle (algún conocido)... es muy común que te lo pregunten por cortesía, y lo más lógico es responder "bien gracias" pues efectivamente la gente no está dispuesta realmente a enterarse de tus dramas.
En cuanto a la familia y seres cercanos... pues si me lo preguntan de vez en cuando, pero me es tan dificil abrirme con los demás que prácticamente es lo mismo. |
No, y eso hace que me sienta bastante mal.
|
Entonces te lo pregunto yo Peter_Logand como estas
|
Desorientado, cansado... me siento viejo también. No sé qué se espera de mí ni sé a ciencia cierta qué puedo esperar del mundo y de la vida, a estas alturas.
Soy incapaz de imaginarme dentro de 5 ó 10 años. Gracias por preguntar. ¿Cómo estás tú? |
yo tengo a nadie , ni mis padres lo hacen me he convertido en mi propio mejor amigo y converso conmigo mismo la mayor parte del dia
|
¿Cómo estás tú, Imayri?
|
Cita:
Respecto a la pregunta, no...Ojalá, pero no... |
no. es bastante triste
|
Para conseguir que alguien te pregunte eso lo primero es interesarse por esa persona. Pregúntale tú a ella, que las cosas no caen del cielo.
|
tengo mucha familia pero realmente para mi familia lo que se dice familia los que estan en las cuantro pareces a la puerta mi hermano y sobre todo mi madre luego lo demas son familia por protocolo que a la hora de la verdad nada, pido perdon si alguien se ofende solo es mi umilde opinion y sin ninguna mala intencion:neutral:
|
pues la verdad que no, o no como lo necesito
|
mis papas, por que me aman, nadie mas :(
|
Si mi perrito, el siempre se preocupa por mi :wink:
http://bp3.blogger.com/_jO-OI-lmVrE/...Y/s400/trapo-2 |
A parte de la familia yo tampoco tengo a nadie
|
yo no le he contado a nadie que tengo fobia social, no quiero ni dar pena ni que se preocupen por mi, se que esforzandome dia a dia voy a conseguir superarlo, a veces cada uno tiene que encontrar su forma de desahogarse, yo, por ejemplo, escribo, cuando consigo algo que supone un paso para superar la fobia social o cuando me siento mal... ayuda mucho :)
|
Yo tengo la suerte de tener a mi madre que me pregunta cómo estoy. Pero hay truco, sólo lo hace los días que me ve contento para oírme decir "bien mama". Luego hay un tío que cada quince días me pregunta cómo estoy, pero a ese le pago por hacerlo y no cuenta.
|
No... no tengo a nadie.
|
No, nadie. Da igual si me estoy muriendo nadie se da cuenta...
|
¿Y a quién le importa que nadie te lo pregunte si en el 99% de los casos no pasa de ser una somera fórmula de cortesía??? Es más importante que a alguien le preocupe verdaderamente cómo estás aunque no siempre te lo pregunte.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:13. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.