FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Música (https://fobiasocial.net/foro-musica/)
-   -   Tu canción favorita (solo una) (https://fobiasocial.net/tu-cancion-favorita-solo-una-50439/)

The Escapist 17-dic-2011 21:02

Tu canción favorita (solo una)

Reglas:

1) Pueden colocar su canción favorita, pero solo puede ser una y una sola vez.
2) Seria bueno colocar el video y no solo el nombre/banda.
3) Si desean, pueden contar porque es su favorita.

El propósito es que cada uno comparta la canción que tiene mayor significado, y no solo tener un tema con cientos de videos que nadie jamás vera.

La mía:

Desde un punto de vista técnico me encanta la canción, combina detalles de tantos géneros diferentes que es difícil clasificarla como X o Y, y los últimos dos minutos siempre me emocionan.

Aparte de eso, no podría sentirme mas identificado con el mensaje de la letra, mas con la manera tan clara y sin embargo no agresiva en que se expresa.

blackmamono 17-dic-2011 21:16

Respuesta: Tu canción favorita (solo una)

Aparte de ser la cancion con la que mas me identifico con su letra, me encanta como combina la melodia (especialmente de la guitarra) con la letra en cada momento, especialmente me gusta la parte final. Y es hazta ahora la unica cancion que me sale completa y casi perfecta en guitarra :smile:

Darklord 17-dic-2011 21:18

Cita:

Iniciado por Steppen_wolf (Mensaje 423316)
Reglas:

1) Pueden colocar su canción favorita, pero solo puede ser una y una sola vez.
2) Seria bueno colocar el video y no solo el nombre/banda.
3) Si desean, pueden contar porque es su favorita.

El propósito es que cada uno comparta la canción que tiene mayor significado, y no solo tener un tema con cientos de videos que nadie jamás vera.

La mía:

Globus - One Truth (2011) - YouTube

Desde un punto de vista técnico me encanta la canción, combina detalles de tantos géneros diferentes que es difícil clasificarla como X o Y, y los últimos dos minutos siempre me emocionan.

Aparte de eso, no podría sentirme mas identificado con el mensaje de la letra, mas con la manera tan clara y sin embargo no agresiva en que se expresa.

Pensé que era el único que conocía esa banda. Muy buen tema Steppen.
Es difícil elegir una sola canción favorita entre las miles que tengo en mi colección (si, miles, no exagero). Si tuviera que decidir me quedo con "Seven Angels" de Avantasia.

Me gusta por motivos muy similares a los tuyos. La letra se basa en pasajes bíblicos, pero sin abordar a alguna religión en particular. Está llena de matices y partes que emocionan. Una obra de arte a mi criterio.

Diskant 17-dic-2011 21:21

Es una ideal genial, me ganaste porque pensaba abrir un hilo como éste pero siempre lo postergaba.

Lo que me parece que deberías cambiar, es el límite a solo una canción. Yo y seguramente muchos más no tenemos solo una canción favorita porque nos gustan diferentes géneros musicales, y además tenemos preferencias distintas dependiendo cuál sea nuestro estado de ánimo.

Si estás de acuerdo y lo cambias, entonces voy posteando las mías. Lo que si me parece muy bien es hacerlo de una en una y añadiendo una explicación de porque es favorita.

Gregoire_S 17-dic-2011 21:36

Si me ponen entre la espada y la pared eligiría...(y explicar por qué la elijo con palabras sería muy feo para mi, es una de las canciones de mi vida y nada más).

Erik Satie - Gymnopedie Nº1:

Jason X 17-dic-2011 23:59

Esta,no se si es mi favorita de todas pero me encanta cantarla todas las veces que sea necesario.

Me encanta la parte de la letra que dice "no me lastimes con tus crimenes perfectos,mientras la gente indiferente se da cuenta"
Suena a quedar re en evidencia ante los indiferentes o de afuera un rechazo amoroso:grin:.

AquiCorrentino 18-dic-2011 01:50

Uyy es mooooooy dificil elegir solo una, tengo muchisimas, pero si me apuras podria ser esta:

TEMASO!! :mrgreen:

aldis 18-dic-2011 02:29

¿como se postean videos en este foro?

AquiCorrentino 18-dic-2011 02:42

Cita:

Iniciado por aldis (Mensaje 423410)
¿como se postean videos en este foro?

Cuando vayas a responder le das click al boton que dice "insertar enlace", el que tiene el icono de un globo terraqueo y ahi copias la direccion del video de youtube. Y se inserta solo el video cuando publicas tu respuesta.

CAPA 18-dic-2011 02:48

Estoy de acuerdo con Diskant. Me es imposible elegir solo una, tengo miles q podrian ser mi favorita... voy a elegir "love is a shield" de Camouflage q es un tema q me encanta pero estoy siendo injusto porque dejo afuera a muchas otras...

Ciro_Smith 18-dic-2011 02:49

Me gusta mucho tu canción Gregoire_S. La he escuchado antes, creo que en una película de Garcí, pero no estoy seguro.

Puesto que hay que elegir una y solamente una:

CAPA 18-dic-2011 02:54

Cita:

Iniciado por Ciro_Smith (Mensaje 423418)
Me gusta mucho tu canción Gregoire_S. La he escuchado antes, creo que en una película de Garcí, pero no estoy seguro.

Puesto que hay que elegir una y solamente una: Pink Floyd - Wish You Were Here - YouTube

Este es sin duda otro tema q podia haber elegido, pero lamentablemente hay q elegir solo uno xD

aldis 18-dic-2011 03:08

la que canta es la ex cantante del grupo the gathering, cuando lo vi por primera vez me sorprendi por como habian pasado los años sobre la cantante, pero su voz es algo que yo encuentro esta intacta.

a su vez el tema me gusta por que es muy sencillo, nada complicado ni sofisticado.

pd: gracias por la ayuda xD

Interpol 18-dic-2011 03:11

Es mi favorita en este momento de mi vida.

the_airmine 18-dic-2011 04:56

chaconne de bach..creo que es el mejor tema que de repertorio de violín,me anima y me emociona >.<

Martin79 18-dic-2011 05:35

no se si es mi preferida pero esta entre las diez que mas me gustan.

Falling 18-dic-2011 06:04

Mi canción favorita juntando todos los generos y todos los artistas es: "Mi historia entre tus dedos" :)

Nenuhar 18-dic-2011 06:38

Weno yo la he conseguido subtitulada,porque así se comprenderá muchísimo mejor.
En realidad es mi FAVORITA sobre todas,POR MUCHÍSIMOS MOTIVOS,sobre todos personales....
pero quiero aclarar ,que lo que me ayudó de esta canción,.....de su letra...es RECALCO..."EL ESTRIBILLO".....LO QUE DICE ...eso me ayudó un montonazo....PACIENCIA...Eso ES LO qUE ME HA HeCHO QUERERLA como nunca amé ninguna canción.
porque yo lo aplico a mis circunstancias personales..pero aclaro que no tiene nada que ver con el resto de la letra,puesto que mas bien se refiere al amor,NO ES MI CASO
,YO SOLO ES EL ESTRIBILLO..y algunas cosas que habla del dolor..porque `precisamente eso es lo que necesito en mi vida,.....PACIENCIA...Y PORQUE ME AYUDÓ MUCHÍSIMO ESCUChARLA EN MI RECuPERACIÓN ....la oí sonar varias veces en rehabilitación.
La considero una bellísima canción,el vídeo de una extrema sencillez,pero muy bonito .como se unen todos al final para cantar al unísono.
Realmente si que es mi favorita ,sobre todas las demás que tengo.hay otra tambien... quese aproximaría........pero como se sólo se puede poner una....
ESTA SIN DUDA......ADEMÁS creo que a mucha gente podrá resultarle tambien de ayuda ese estribillo....

eminem 18-dic-2011 07:07

tengo un amplio gusto musical, y no estoy seguro si este es mi tema favorito de todos los que me gustan pero esta en la lista de los que mas agradan y escucho.

cris7 18-dic-2011 09:20

Descubri esta canción en eurovisión y me enamoro su ritmillo :wink:

Deathrasher92 18-dic-2011 10:03

Rime Of The Ancient Mariner de Iron Maiden \m/

Canción épica de 13 minutos de puro heavy metal, mi canción favorita de mi banda favorita y además está inspirada en el poema del mismo nombre de Samuel Taylor Coleridge, siempre me pone de buen humor escucharla

CAPA 19-dic-2011 00:04

Cita:

Iniciado por Martin79 (Mensaje 423452)
no se si es mi preferida pero esta entre las diez que mas me gustan.

SUMO - HEROINA - YouTube

Que temazo!! al fin alguien q escucha buena música.. aunque podria elegir cualquier canción de Sumo como "mi favorita". Para mi es lejos la mejor banda q tuvo el rock nacional..

Neville 19-dic-2011 00:50

encadenado 19-dic-2011 00:54

me gustan todas

Trumania 19-dic-2011 01:16

Como sólo puede ser una, escojo ésta. Aunque un popurrí de varias canciones de este grupo describirían mejor mi historia. Ésta podría revelar el punto en el que me encuentro ahora. Si alguien ha visto el documental ¿Y tú qué sabes? y además conoce a Eckhart Tolle, que lo aplique a la canción y comprenderá mi interpretación. Hay que recordar que según cómo nos parezcan las cosas, así serán, eso anima a cambiar ;-) Me parece una canción muy positiva.

wolff321 19-dic-2011 03:05

sin dudas sería esta

Banda :Lacrimosa
Canción: Alleine zu Zweit
Porqué? pues por que fue gracias a esta canción que comencé a escuchar esta banda y todas sus hermosas canciones ,de las cuales muchas me siento identificado , como si el compositor hubiese sentido lo que a veces siento y las plasma en sus canciones , además de tener música en general a mi parecer muy emocionante y llena de sentimientos

Paola03 19-dic-2011 03:09

jajaja ok no!

No tengo favoritismo por ninguna ._.

sergiks00 19-dic-2011 03:44

tengo muchas pero las sonatas de piano son las que ultimamente me estan gustando........

ALANIS 19-dic-2011 04:59

Hace años habría sido otra, dentro de algunos años seguramente será otra, pero justo ahora sería esta
Enya- Isobella

blackbird0509 19-dic-2011 05:19

si me dicen q tema elegir antes de morir es este y "la chispa adecuada" de heroes como favoritos.
ahora el porque, bien no lo se, ambos me llegan muy bien, el de U2 recuerdos de mi juventud, el de heroes lo mismo creo

felizYdeprimido 19-dic-2011 07:43

aajja yo mejor digo el nombre MAARIA MAGGDALENA sandra.ami me gusta la musica por el ridmo no por la letra .la letra la encuentran en en un libro .
LOSQUIERO GENTE PAZ Y AMOR PARA TODOS

Nenuhar 19-dic-2011 08:01

Cita:

Iniciado por ALANIS (Mensaje 423741)
Hace años habría sido otra, dentro de algunos años seguramente será otra, pero justo ahora sería esta
Enya- Isobella

http://www.youtube.com/watch?v=xTWNWCMGObY

Alanis has puesto a la mujer-cantante,de la cual me gustan todas.
No tiene esta mujer canción-tema que no me guste,es realmente maravillosa,la voz ,los sonidos,lo musical,timbres ,tonos etc..todo,realmente te evade,,REaLMeNTE TE SIENTES TRaNSPORTADO A UN MUNDO EN EL CUAL TODO ES BUENO........bonita elección.:oops:

CitroenDS23 19-dic-2011 08:25

marianicoelcorto 19-dic-2011 09:49

Qué poco original soy , seguramente.-...

Lo expresa todo, la depresíón, el fracaso, el sentimiento de culpa, la impotencia...pero al mismo tiempo no se regodea en ello, da como cierta serenidad, al menos a mí.

Diskant 19-dic-2011 10:00

Cita:

Iniciado por sergiks00 (Mensaje 423712)
tengo muchas pero las sonatas de piano son las que ultimamente me estan gustando........ claro de luna - debussy - YouTube

De verdad prefiero la de Beethoven. Tan melancólica y tan hermosa..

Alquimerico 19-dic-2011 10:38

Tengo un montón de canciones, pero esta me gusta en especial por que la letra va dedicada a mi personalidad, a aquella personalidad que no comprende los sentimientos y movimientos ajenos...

din4 19-dic-2011 11:10

the_airmine 19-dic-2011 19:00

Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 423667)

que buena canción :) me encanta depeche mode :D

andy-b2 19-dic-2011 19:17

Yo soy de los que cambio de cancion favorita todas las semanas. Por estos días tengo Amores Platónicos de Julieta Venegas.
Creo que todos hemos tenido un amor platónico alguna vez en la vida, ese que nos hizo revolucionar el corazón, que nos desencantó y quer hace todo se vea mejor imaginado.

metjovi 21-dic-2011 05:23

La mía, "A Whiter Shade Of Pale" de Procol Harum de 1967; es la mejor canción que he escuchado en mi vida, y es una declaración fuerte viniendo de un melómano. El video es un poco curioso, pero la canción está llena de sentimiento, la música es única, la interpretación vocal es cautivadora, y la letra está llena de imágenes, aunque resulte complicado descifrar su significado.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.