FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   FS y Homosexualidad (https://fobiasocial.net/fs-y-homosexualidad-50267/)

Alefobico 11-dic-2011 23:00

FS y Homosexualidad

Hola... no sé si esto sirva de algo pero solo quería comentarlo

Podría decir que a mis 19 años, tengo 11 viviendo con FS, ansiedad y TOC. obviamente diagnosticados no tan tempranamente, lo que me llevaba siempre a preguntarme en mi infancia porque era diferente, ahora que se la respuesta no se si es más o menos alentador.

También esta la otra cara de la moneda, francamente para mi no es un problema el hecho de saber que soy homosexual siempre lo supe, toda.. mi vida.

No era un problema hasta que pienso detenidamente como se combina la situación con la FS, ansiedad y TOC. es decir...

Si las personas que sufren una o las tres situaciones que yo sufro, tienen bastantes problemas para conseguir pareja incluso siendo heterosexuales (considerado lo normal en nuestras ignorantes sociedades)... que será de mi?

Acaso estoy condenado por siempre a estar marginado como un homosexual, o mpas bien como un sinónimo de SEXO, PROMISCUIDAD, ETC!?

Acaso acabaré solo sin conocer a alguien para pasar el resto de mi vida (aunque suene muy "cuento de hadas")...

Yo se que soy bueno, tengo buenos sentimientos y pensamientos. o al menos siempre trato de tenerlos, de actuar bien y de ayudar a los demás.

Pero francamente nada es justo.. y no se porque ultimamente pienso tanto en esto, quizás sea porque veo como pasa el tiempo, los dias, los meses, los años... y para mi todo es igual.. un año se va, otro viene y a mi se me van las esperanzas...

En fin, no quiero parecer sentimental ni nada por el estilo... solo digo, y si alguien piensa comentar con gusto leeré sus respuestas.

estaré revisando el tema en el foro..

Adiós y gracias por leer :razz:

mujervaliente19 11-dic-2011 23:21

Respuesta: FS y Homosexualidad

mmmmmmmm............

usuarioborrado 11-dic-2011 23:26

Entiendo tus preocupaciones. La fobia social es un obstáculo importante, pero no es imposible de superar. La mayoría de los que frecuentamos este foro estamos en la misma situación, pero sólo progresan los que hacen algo al respecto. La inacción no produce ningún cambio.

Con respecto a la homosexualidad, si bien todavía existen vestigios de la homofobia en la sociedad, la intolerancia afecta a todos los que son diferentes, ya sea por aspecto físico, clase social, religión o lo que fuere. Lamentablemente, la gente intolerante existe. No queda otra opción que evitarlos.

Vos hablás de conseguir pareja... si bien es cierto que las probabilidades de cruzarte a una persona de tu misma orientación sexual son más reducidas, hay una ventaja, y es que existen espacios gay-friendly donde podrías conocer chicos homosexuales fácilmente. Incluso tienen sitios de internet. Estoy seguro de que van a comprender tu situación.

Pensá que a los heterosexuales se nos complica el hecho de que las mujeres no suelen tomar iniciativas, porque la sociedad las tacha de "fáciles" y las discrimina. Eso también complica las cosas.

Todavía sos joven... tratá de salir, mejor si te acompaña alguién de confianza. Empezá a enfrentar tus temores, ¡ánimo!

Saludos.

victor18 11-dic-2011 23:35

hola , soy victor , yo tambien sufro fs y soy homosexual , entiendo como te sientes , pero si necesitas un amigo contactame ahi estare yo para ayudarte :wink:

Niue 12-dic-2011 00:32

Yo creo que los homosexuales, si bien sufrís discriminación respecto a los heteros, creo que tenéis la ventaja de tener locales de ambiente donde podéis hacer amistades fácilmente. En cambio, los heteros con fobia social que intentan buscar amigos no tienen locales exclusivos para ellos y si van a una discoteca solos no se integran ni a la de tres, porque todo el mundo está con sus grupos cerrados de amigos y pasan del resto como de la mierda.

Alefobico 12-dic-2011 01:26

Cita:

Iniciado por Niue (Mensaje 421310)
Yo creo que los homosexuales, si bien sufrís discriminación respecto a los heteros, creo que tenéis la ventaja de tener locales de ambiente donde podéis hacer amistades fácilmente. En cambio, los heteros con fobia social que intentan buscar amigos no tienen locales exclusivos para ellos y si van a una discoteca solos no se integran ni a la de tres, porque todo el mundo está con sus grupos cerrados de amigos y pasan del resto como de la mierda.

Bueno... no quiero decir que todo ni generalizar. pero las cosas han llegado hoy en día a tal punto que esos sitios no son muy agradables, menos para un fs.

Lo que más odio de este "mundo" homosexual, es que el 90% de las personas están buscando cosas banales y miseras... la verdad no me sorprende mucho la discriminación. esta bien merecido, aunque no para todos.. como yo.

Es que no crean que no he intentado contactar.. e incluso ahora que estoy en la universidad hay más contactos y eso (no es que me vaya muy bien claro) pero al menos logro resistirlo, pero cada persona de ese ambito que conozco solo quiere una cosa..

pff no tiene sentido ni discutirlo

Niue 13-dic-2011 14:41

Cita:

Iniciado por Alefobico (Mensaje 421339)
Bueno... no quiero decir que todo ni generalizar. pero las cosas han llegado hoy en día a tal punto que esos sitios no son muy agradables, menos para un fs.

Lo que más odio de este "mundo" homosexual, es que el 90% de las personas están buscando cosas banales y miseras... la verdad no me sorprende mucho la discriminación. esta bien merecido, aunque no para todos.. como yo.

Es que no crean que no he intentado contactar.. e incluso ahora que estoy en la universidad hay más contactos y eso (no es que me vaya muy bien claro) pero al menos logro resistirlo, pero cada persona de ese ambito que conozco solo quiere una cosa..

pff no tiene sentido ni discutirlo

Creo que me equivoqué diciendo fácilmente. Quizás sea algo más fácil, pero tampoco hay que pensar que sea la panacea milagrosa. Lo que sí es muy facil es liarte con tíos en plan superficial, basta con provocar un poco (a veces ni eso), pero ir más allá, pues no está tan claro.

RoboticSoul 13-dic-2011 23:41

Perdona pero estás mezclando churras con merinas, qué tendrá qué ver tu sexualidad con la fobia social?? La fobia social sí puede ser un handicap a la hora de encontrar pareja, pero ser gay? Eso no es para nada un problema, y aunque es verdad que el porcentaje de personas homosexuales es más pequeño que el de personas heterosexuales, no creo que el número de citas que vaya a tener una persona en su vida varíe mucho según su sexualidad.
No sé si me extoy explicando, pero te estás rompiendo la cabeza por una tontería... las posibilidades están ahí para todos, la cosa está en probar suerte. Y lo que dices de que la gente discrimina a los gays... bueh... pues dependerá de qué gente, a mí nunca me han armado un alboroto por ser lesbiana y además lo más importante es que no te discrimines tú mismo.
Y es verdad que tienes un cóctel bastante explosivo (FS, ansiedad y TOC) pero conozco a un par de personas que están en una situación muy parecida a la tuya y que han pasado momentos bastante malos y sin embargo en la actualidad la vida les va muy bien, así que no te desanimes =)

dadodebaja29323 14-dic-2011 01:34

Hola, yo tampoco creo que tengo mucho que ver o almenos no creo que influya tu sexualidad con la fobia social y tal, pero aun asi, pues tienes mi apoyo si necesitas hablar y tal aqui me tienes:) yo soy bi ejjejej animoooo y encantado:)

Neville 14-dic-2011 02:13

Cuando dices "si las personas que sufren una o las tres situaciones que yo sufro, tienen bastantes problemas para conseguir pareja incluso siendo heterosexuales"... te refieres a las personas heterosexuales de sexo femenino, ¿no? No hay mayor desgracia para mí a la hora de encontrar pareja que tener pene y orientación heterosexual.

Giggi 24-dic-2011 01:43

Mira, yo tengo 20 años y también soy 'homosexual' (aunque prefiero el término gay, homosexual me suena a término científico). Y realmente, te entiendo, yo también me sentía asi, hasta el año pasado que me enamoré y perdí todo ese miedo. Duró poco, pero no va al caso jeje. La cosa es que no hay que buscar el amor, no tiene sentido, busca otras cosas, como hacer amigos, pasarla bien con ellos, perder el miedo a la sociedad, enfocarte en tus estudios o trabajo, busca estar bien CONTIGO MISMO primero, y el resto llega solo en su debido momento.

Y eso de "promiscuo" es algo mucho más simple de lo que parece. Las personas que te conocen, que les confías tu vida y le cuentas cosas, saben que no sos promiscuo, ¿qué importa el resto?, es un prejuicio más, como que todos los enanos trabajan en circos, que todos los negros son buenos en el basketball, prejuicios hay de toda clase.

En todo caso si queres hablar mas conmigo para hablar, mandame un mensaje, creo que tenemos varias cosas en común y tal vez pueda ayudarte.

Saludos!

andy-b2 25-dic-2011 05:11

Cita:

Iniciado por Alefobico (Mensaje 421272)
Acaso estoy condenado por siempre a estar marginado como un homosexual, o mpas bien como un sinónimo de SEXO, PROMISCUIDAD, ETC!?

No necesariamente. No hay que generalizar. Es cierto que todavia tenemos que luchar contra la discriminación pero no todos creen que los homosexuales son promiscuos o solo buscan sexo. Hay gente que los aprecia o respeta solo que no lo andan diciendo por el mismo cuento de la discriminación.

Cita:

Acaso acabaré solo sin conocer a alguien para pasar el resto de mi vida (aunque suene muy "cuento de hadas")...

Uhmm jejeje estas muy joven todavia para decir que NUNCA vas a encontrar a alguien. Mira yo tengo 24 años y tengo la misma condicion tuya. Sí es cierto que es dificil encontrar a alguien pero tampoco me puedo matar diciendo que nadie va a llegar a mi corazon etc. Es cuestion de tiempo. Yo tambien digo lo mismo que tú "se que soy bueno, tengo buenos sentimientos y pensamientos. o al menos siempre trato de tenerlos, de actuar bien y de ayudar a los demás" y eso esta bien pero hay que tener paciencia. No de solo buenas cosas se hacen amigos o se consigue pareja. Muchos te diran "ve a un sitio gay-friendly o a un antro y tu dices "como carajos voy a ir siendo un fobico social".. pues ¡para eso esta internet!. Pilas con la autoestima porque esa clase de pensamientos que tienes te bajan demasiado la autoestima. A mi me ha pasado, he estado en la inmunda por eso, por amores imposibles y cosas como tú pero la cuestion es sentarse, poner las cosas en claro y no preocuparse excesivamente. Aún estas jovencito, no te amarges ni te quites años jejeje. Charlamos :)

Verandris 02-feb-2012 12:22

Lo terrible de todo esto es que todavía existen "burbujas" de rencor y rechazo homofóbico en ciertas ciudades. El que en las grandes ciudades existan locales de ambiente, barrios de gays, personas que diseñan para un probable consumidor homosexual, donde no pasa nada por mostrar al mundo que uno pierde aceite, no significa que no haya mucha lucha que continuar todavía.

Desde aquí, y no siendo gay pero identificándome mucho con su lucha porque conozco a alguno y sé que sus vidas no han sido fáciles, me encantaría que los homosexuales de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia empezaran un poco a pensar en qué hacer para que pequeñas ciudades de provincias no sigan discriminando y anteponiendo prejuicios antediluvianos, surgidos de la noche de los tiempos. Los "mariquitas" menos glamourosos necesitan ayuda.

¿Es que no se la vais a dar?

DanzKa 02-feb-2012 14:37

Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 440148)
Lo terrible de todo esto es que todavía existen "burbujas" de rencor y rechazo homofóbico en ciertas ciudades. El que en las grandes ciudades existan locales de ambiente, barrios de gays, personas que diseñan para un probable consumidor homosexual, donde no pasa nada por mostrar al mundo que uno pierde aceite, no significa que no haya mucha lucha que continuar todavía.

Desde aquí, y no siendo gay pero identificándome mucho con su lucha porque conozco a alguno y sé que sus vidas no han sido fáciles, me encantaría que los homosexuales de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia empezaran un poco a pensar en qué hacer para que pequeñas ciudades de provincias no sigan discriminando y anteponiendo prejuicios antediluvianos, surgidos de la noche de los tiempos. Los "mariquitas" menos glamourosos necesitan ayuda.

¿Es que no se la vais a dar?

Me ha encantado XD Una bisexual de ciudad pequeña en el armario te aplaudeeeeeee :aplauso::reverencia:

InuYasha 02-feb-2012 15:17

Cita:

Podría decir que a mis 19 años, tengo 11 viviendo con FS, ansiedad y TOC. obviamente diagnosticados no tan tempranamente, lo que me llevaba siempre a preguntarme en mi infancia porque era diferente, ahora que se la respuesta no se si es más o menos alentador.

También esta la otra cara de la moneda, francamente para mi no es un problema el hecho de saber que soy homosexual siempre lo supe, toda.. mi vida.

No era un problema hasta que pienso detenidamente como se combina la situación con la FS, ansiedad y TOC. es decir...

Si las personas que sufren una o las tres situaciones que yo sufro, tienen bastantes problemas para conseguir pareja incluso siendo heterosexuales (considerado lo normal en nuestras ignorantes sociedades)... que será de mi?

Yo se que soy bueno, tengo buenos sentimientos y pensamientos. o al menos siempre trato de tenerlos, de actuar bien y de ayudar a los demás.

Pero francamente nada es justo.. y no se porque ultimamente pienso tanto en esto, quizás sea porque veo como pasa el tiempo, los dias, los meses, los años... y para mi todo es igual.. un año se va, otro viene y a mi se me van las esperanzas...

En fin, no quiero parecer sentimental ni nada por el estilo... solo digo, y si alguien piensa comentar con gusto leeré sus respuestas.

Y como te va con el sexo femenino?

Molko29 02-feb-2012 15:29

Cita:

Apúntate a un gimnasio, hay algunos que están llenos,...unos más que otros, te sorprenderá ver la cantidad de gente que hay como nosotros:bien:

NoSomosNadie 03-feb-2012 21:04

http://farm8.staticflickr.com/7144/6...f9c9c6c524.jpg

elmasmejor 07-feb-2012 19:12

A veces tengo fantasías de ser homosexual, para que alguien me quiera seducir. No puedo cumplir mi rol de hombre heterosexual y salir a la conquista. ¿Cuándo llegará la liberación femenina a mi ciudad?

guillermocc2 10-feb-2012 22:25

la FS me ha convertido en un ser asexual.......

Esabir 11-feb-2012 01:12

Ser gay y FS creo que implica las mismas dificultades para encontrar pareja que ser hetero y FS. Lo que sí puedo decir es que han intentado ligar conmigo muchos mas hombres que mujeres y que por ello durante una época de mi vida me planteé hacerme gay para encontrar pareja. Pero no, no estoy dispuesto a ir en contra de mi orientación sexual para no estar solo, sería una forma de vida basada en una falsedad.

Alefobico 12-feb-2012 03:46

Cita:

Iniciado por guillermocc2 (Mensaje 442756)
la FS me ha convertido en un ser asexual.......

A veces pienso lo mismo XD

No, en fin... vuelvo a pasarme después de unos meses de creado el post. antes que nada gracias a todos por sus respuestas, las he leído todas :)

También quiero aclarar que no me refería a la condición homosexual como una desventaja más o una desgracia adicional, JAMÁS para mi es algo normal y me siento muy bien en ese sentido. ¡ASÍ SOY YO Y PUNTO!

Poco a poco he progresado con mi FS y sobre todo la ansiedad que me preocupaba más en realidad.

Ahora mismo me enfoco en otras cosas importantes, pero trato de canalizar todas mis frustraciones con otros pensamientos y comportamientos. (creo que tengo un alter ego no intencionado).

Tampoco estoy ni estaré en esos sitios de "gay friendly" o como se llamen, no porque crea que esta mal, solo que no va con mi forma de ser (ya saben... la música que escuchan allí, el baile, cosas así) y no quiero dejar de lado mi parte genuina por buscar algo en alguien que no encuentro en mí, como dijo alguien por ahí: "Jamás encontrarás lo que buscas en el amor, si primero no te amas a tí mismo"... así que esa es mi tarea por ahora.

Saludos! ah y agregarme o comunicarse por MP los que quieran seguir charlando :P

eduardoxp 12-feb-2012 03:54

Mi homosexualidad es la causa de mi FS

Alefobico 12-feb-2012 18:06

Cita:

Iniciado por eduardoxp (Mensaje 443095)
Mi homosexualidad es la causa de mi FS

No, no pienses eso... si estas seguro de eso entonces significa que no eres homosexual, significa que tienes un trastorno a causa de la FS.

Zooey 13-feb-2012 05:55

Voy a ignorar cualquier comentario que resulte discriminatorio y proceder a intentar responder lo mejor que puedo.

La mayoría de las usuarios ya lo dijeron todo, no importa cuantos seamos con fobia social eso no lo hace más fácil de sobrellevar a nivel individual. Alefobico en especial dijo algunas cosas para destacar y Esabir lo dejo claro con:
Cita:

Ser gay y FS creo que implica las mismas dificultades para encontrar pareja que ser hetero y FS.
Ser homosexual no es una anormalidad o una aberración de la naturaleza como muchos se empeñan en afirmar. La homosexualidad se remonta a épocas antecesoras de la biblia (para que te des una idea, no es para nada nuevo) y siempre hubo gente que respeto la sexualidad y otros que se negaron a escuchar cualquier cosa que fuese considerada diferente y por lo tanto "anti-natural".
Justamente ayer tuve una conversación similar, hay muchas personas que dicen que la homosexualidad en los hombres "se puede entender, es natural, viene de antes" pero el lesbianismo no existía, era algo que nos vendían los medios y nos terminábamos creyéndolo. No me quiero salir del tema, pero considero que esto es importante. La ignorancia alcanza niveles inimaginables y es el detonador de mucho daño y odio.
Muchas veces la ansiedad, la fobia, ese miedo que todos dicen es irracional, nos hace un poquito mas vulnerable a las criticas y las opiniones de los demás. Lo cual solo quiere decir que tenemos que intentar poner el doble de fuerza cuando nos sentimos reducidos a microbios.

Entonces, notaste que te atraen las personas de tu mismo genero. ¿Donde esta el problema? ¡Tenes que estar orgulloso de que no te marginas a una vida de negación! Forma parte de quien sos ¿Y la fobia social? también.
FS no es un estigma, vas a aprender a moderar tu ansiedad. Cuando conozcas a alguien, entiéndase "El Indicado", vas a saber que todos tus problemas y lo que consideres limitaciones van a reducirse a poco más que nada porque esta persona en cuestión va a ser especial, alguien que te entienda y respete, por lo tanto vas a intentar el doble que las cosas salgan bien. No hay ninguna necesidad de apurar las cosas, sí de hacer dichas cosas cuando sentimos que realmente queremos hacerlas, no antes y no después.

Me parece que me extendí un poquito, perdón. Espero haber aportado algo. Saludos,

Alefobico 13-feb-2012 22:28

Cita:

Iniciado por Zooey (Mensaje 443410)
Voy a ignorar cualquier comentario que resulte discriminatorio y proceder a intentar responder lo mejor que puedo.

La mayoría de las usuarios ya lo dijeron todo, no importa cuantos seamos con fobia social eso no lo hace más fácil de sobrellevar a nivel individual. Alefobico en especial dijo algunas cosas para destacar y Esabir lo dejo claro con:

Ser homosexual no es una anormalidad o una aberración de la naturaleza como muchos se empeñan en afirmar. La homosexualidad se remonta a épocas antecesoras de la biblia (para que te des una idea, no es para nada nuevo) y siempre hubo gente que respeto la sexualidad y otros que se negaron a escuchar cualquier cosa que fuese considerada diferente y por lo tanto "anti-natural".
Justamente ayer tuve una conversación similar, hay muchas personas que dicen que la homosexualidad en los hombres "se puede entender, es natural, viene de antes" pero el lesbianismo no existía, era algo que nos vendían los medios y nos terminábamos creyéndolo. No me quiero salir del tema, pero considero que esto es importante. La ignorancia alcanza niveles inimaginables y es el detonador de mucho daño y odio.
Muchas veces la ansiedad, la fobia, ese miedo que todos dicen es irracional, nos hace un poquito mas vulnerable a las criticas y las opiniones de los demás. Lo cual solo quiere decir que tenemos que intentar poner el doble de fuerza cuando nos sentimos reducidos a microbios.

Entonces, notaste que te atraen las personas de tu mismo genero. ¿Donde esta el problema? ¡Tenes que estar orgulloso de que no te marginas a una vida de negación! Forma parte de quien sos ¿Y la fobia social? también.
FS no es un estigma, vas a aprender a moderar tu ansiedad. Cuando conozcas a alguien, entiéndase "El Indicado", vas a saber que todos tus problemas y lo que consideres limitaciones van a reducirse a poco más que nada porque esta persona en cuestión va a ser especial, alguien que te entienda y respete, por lo tanto vas a intentar el doble que las cosas salgan bien. No hay ninguna necesidad de apurar las cosas, sí de hacer dichas cosas cuando sentimos que realmente queremos hacerlas, no antes y no después.

Me parece que me extendí un poquito, perdón. Espero haber aportado algo. Saludos,

Hola! :)

Gracias por tu aporte y ahora mismo estoy de acuerdo contigo, y has tocado un punto que me hace recordar algo amargo en el pasado pero que agradezco, porque ya puedo decir que lo superé... y si pude superar eso podré superar muchas cosas más.

Tu invitación a reflexionar acerca de la ignorancia y esos prejuicios son muy importantes.

Por otra parte me referiré a otro mensaje que leí en este post, no es importante cual sea pero si diré que: - La FS no causa mi homosexualidad o la de cualquier persona, pero a veces la homosexualidad puede ser un "ingrediente" más en ese detonante de FS. ¿porque? por lo que acabo de mencionar en el párrafo anterior a este.

:)

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.