FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Lo que opinan realmente los demás (https://fobiasocial.net/lo-que-opinan-realmente-los-demas-50072/)

usuarioborrado 05-dic-2011 00:03

Lo que opinan realmente los demás

A veces se me ocurre preguntarme qué haría si tuviera en mi mano el poder de poder escuchar lo que dicen de mí cuando no estoy. La realidad pura y dura en nuestras manos. Quien diga que es indiferente a las opiniones de los demás, miente. A todos nos afecta aunque sea un poquito.

Por un lado pienso que me encantaría, pero por otro me imagino que sería algo demoledor para los que no tenemos mucha capacidad para darnos un poco de amor a nosotros mismos xD Una de las ventajas sería que realmente sabrías si esas personas están siendo hipócritas contigo o realmente merecen la pena. La otra ventaja sería que, además, como también cabe la posibilidad que digan cosas muy buenas, la autoestima y la visión distorsionada que tenemos sobre nosotros mismos igual cambiarían bastante. Las desventajas están claras. Saldrían a la luz muchas cosas que igual preferiríamos no saber y nos hundiríamos constantemente...

¿Qué haríais vosotros si pudiérais elegir? ¿Preferís seguir en la ignorancia para no sufrir, o sois lo suficientemente morbosos :mrgreen:?

Opinad.

Darklord 05-dic-2011 00:13

Respuesta: Lo que opinan realmente los demás

No me gustaría saberlo, sería un golpe bajo a mi autoestima. Aunque en mayor o menor medida, todos tenemos una idea de como nos ven quienes nos rodean, solo sería cosa de confirmar nuestras sospechas. Además le tomaría cierto odio a aquellas personas que piensen mal de mi :lol:

LOU SPIN 05-dic-2011 00:16

No veo nada positivo en ello, sinceramente. ¿Alguna vez has escuchado a gente hablando sobre ti cuando eran ignorantes de que estabas haciéndolo? ¿Acaso te sentiste bien con ésas observaciones sobre tu persona?
Y lo más importante; para un fóbico social, tan sometido y abyecto a la opinión ajena, sólo le faltaba saber que juicio verdadero tienen los demás para actuar de manera todavía más condicionada. Lo mejor (y lo más difícil) es tratar de ser uno mismo independientemente de cómo nos vean los demás.

Lionheart 05-dic-2011 00:27

DEFINITIVAMENTE,hay cosas que es mejor no saber. :roll: Incluso tu propia madre puede venderte en un pensamiento desafortunado.

mikimoney 05-dic-2011 00:30

Quisiera decir que me importa un carajo lo que los demas piensen o digan de mi , y que no vivo de la gente, pero si, en realidad no puedo evitar sentirme afectado por el comentario negativo de la gente a mi alrededor ( familia o vecinos)

LOU SPIN 05-dic-2011 00:32

Cita:

Iniciado por Lionheart (Mensaje 419075)
DEFINITIVAMENTE,hay cosas que es mejor no saber. :roll: Incluso tu propia madre puede venderte en un pensamiento desafortunado.

Ah mira, las madres... ¡¡Ésas son las peores!! Seguro que es salir por la puerta y empezar a ponernos a caldo con puyitas como -y este tío cuando se va a ir de casa, a ver si se echa novia algún siglo de estos, mi hijo trabaja menos que el ratoncito Pérez en un asilo de ancianos, etc..-

zero_0 05-dic-2011 00:33

Cita:

Iniciado por Lionheart (Mensaje 419075)
Incluso tu propia madre puede venderte en un pensamiento desafortunado.

Que gran verdad!

Aluigi 05-dic-2011 00:38

Yo por suerte siempre tuve la fortuna de que la gente hable mal de mi y me critique frente mío :-D Porque yo mismo a veces hago preguntas o comentarios con los que doy paso a la crítica ya que me gusta saber que piensan los demás sobre mi para ver como puedo mejorar.
En el caso de que hablen mal a las espaldas de uno creo que es algo inevitable, inclusive yo también lo hago a veces con los demás. De última si tenes alguna duda solamente basta con irte al baño o decir que salis un rato fuera del aula u oficina y dejar el grabador de mp3 funcionando; ahí uno se da cuenta de cuanto lo quieren y que tan hipócritas pueden ser algunas personas :-D

OM_RA 05-dic-2011 01:29

Por supuesto que me gustaría tener el poder para saber lo que los demás piensan sobre mí, no veo porque tendría que sufrir, es posible que escuche cosas malas de mi, pero eso me serviría para darme cuenta con clase de personas trato y así "adelantármeles" y "sacarles ventaja". Prefiero saber que quedarme en la ignorancia.

UnaBala 05-dic-2011 02:02

No es demasiado difícil para mi suponer lo que piensa de mi la poca gente que me rodea, ya que me cansé de ser hipócrita y mostré a la luz mi verdadero ser, ¡FRACASADO!

usuarioborrado 05-dic-2011 09:25

Guau 8-O Creía que iba a haber más variedad de opiniones, pero veo que preferís no saber. Yo creo que al final acabaría aceptando ese "poder", soy demasiado curiosa (dejémoslo ahí).

*Amy* 05-dic-2011 09:45

Sinceramente, prefiero no saber nada. Me supongo cosas negativas, pero se quedan en suposiciones, y prefiero quedarme con la incertidumbre que darlo por hecho:oops:

Jason X 05-dic-2011 11:23

Para mi,no nos tendrían tan baja estima (como yo a ellos:twisted:) como nosotros,por nuestra paranoia creemos.Aún asi ami tampoco me gustaría saberlo,esceptuando los pocos seres que me interesan realmente.

Búnker 05-dic-2011 11:34

¿Cuándo os váis a enterar de que los demás no opinan absolutamente nada de vosotros? Y más siendo personas apocadas que normalmente no hacen nada destacable ni digno de admiración. No sois tan importantes, bajaos del pedestal.

atenea269 05-dic-2011 11:48

a lo mejor no puedes saber q dicen exactamente, pero es facil saber q piensan de ti por como te tratan o incluso por como tratan a los demas. tb puedes saber asi como sonn ellos y eso es lo fuundamental.

Jason X 05-dic-2011 12:09

Igual nuestro ocmportamiento exéntrico seguramente capte la atención de otros:wink:.

usuarioborrado 05-dic-2011 13:20

Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 419208)
¿Cuándo os váis a enterar de que los demás no opinan absolutamente nada de vosotros? Y más siendo personas apocadas que normalmente no hacen nada destacable ni digno de admiración. No sois tan importantes, bajaos del pedestal.

En primer lugar, deja de generalizar y habla por ti, querido. Por aquí hay gente más valiosa de lo que piensas que sí destacan y son dignos de admiración por ciertos talentos. En segundo lugar, por muy insignificante que sea alguien, siempre habrá opiniones sobre él.

LOU SPIN 05-dic-2011 13:35

Cita:

Iniciado por Ofelia89 (Mensaje 419218)
Por aquí hay gente más valiosa de lo que piensas que sí destacan y son dignos de admiración por ciertos talentos.

http://pequelia.es/files/2009/12/tusiquevales.jpg

Despistada 05-dic-2011 13:58

¿Qué piensan de mí? Pues a ver:

Mientras no moleste, que soy una especie de "perrito apaleado" que hay que salvar para ganarse el Cielo (esto en los que van de justicieros o de madre teresa, claro, que son unas cuantas y casi siempre mujeres), o bien que soy rara y punto, por tanto, mejor tenerme lejos, no se molestan en indagar las razones. Las otras, cuando ven que no les compensa la "buena obra" pues pasan, como todos.

PgtArg 05-dic-2011 14:34

Si, me gustaría tener un grabador cuando un grupo de personas este hablando de mi. Solo porque soy muy curioso.
Igualmente coincido en que la gente puede opinar de uno un rato, en seguida están hablando de otra cosa y se olvidan que existís. Todo el mundo habla mal de otro a espaldas, es para poder hablar de algo/alguien. Realmente no somos tan interesantes, piensa tu en los demas. A lo sumo se comentan unos pocos comentarios.
Saludos

Búnker 05-dic-2011 15:09

Cita:

Iniciado por Despistada (Mensaje 419222)
¿Qué piensan de mí? Pues a ver:

Mientras no moleste, que soy una especie de "perrito apaleado" que hay que salvar para ganarse el Cielo (esto en los que van de justicieros o de madre teresa, claro, que son unas cuantas y casi siempre mujeres), o bien que soy rara y punto, por tanto, mejor tenerme lejos, no se molestan en indagar las razones. Las otras, cuando ven que no les compensa la "buena obra" pues pasan, como todos.

Curioso, muchos de los usuarios de este foro anhelan esa "alma caritativa" que los saque de su pozo de miseria y les ayude a reconciliarse con el ser humano. ¿No es en teoría a lo que aspiramos todos? Quiero decir, todos deseamos tener personas a nuestro lado que nos ayuden y apoyen, sin embargo tú las rechazas. ¿Cuál es entonces tu idea de amistad?

andrestrozado 05-dic-2011 17:09

a mi me encantaria,no he realizado nada estupido en mi vida como para que hablaran mal de mi,bueno... quizas por no hacer nada podrian decir algo malo de mi :S
a veces me gustaria saber que piensa una mujer cuando paso al lado de ella por la calles U.u

chico18 05-dic-2011 17:44

antes me importaba mas lo que dirian los demas, pero ahora la verdad he aprendido que no puedo estar siempre pentiente del que diran, ni de que pensaran, porque sino no podre vivir tranquilamente nunca, asique mientras tenga el apoyo de mis amig@s... estoy bien =)
es lo que he aprendido.

The Escapist 05-dic-2011 18:10

Pues no se... Yo creo tener muy claro lo que los demás piensan de mi. Y si bien no es lindo, tampoco es que sea devastador. Es mas bien la realidad de alguien en mi condición.

Y así mismo se que si deseo mejorar mi imagen ante los demás no depende de nadie mas que de mi mismo.

xirs 05-dic-2011 18:11

La ignorancia no es una eleccion, ignorante se es en base a pobre educacion o simplemente no tener los medios suficientes , para poder desarrollarse (estudiar una carrera), y ser alguien teoricamente 'no ignorante' (digo teoricamente ya que hay muchos licenciados mas ignorantes que algunas personas que tienen solo titulo secundario).

Sin embargo morbosos son casi todos...sean ignorantes o no, a la gente le encanta el morbo (por eso vende tanto hoy en dia en la tv y otros medios).

¿ Si yo pudiera elegir ? , pues ignorante no puedo ser ya que tengo estudios y eso de ser 'ignorante con estudios' (que como dije antes los hay), no me da para hacerlo ya que me superaria siempre la 'razon' ante todo.

Morboso si soy, de hecho lo fui mas, pero ahora casi no lo soy...creo que sin ser morboso se es mucho mas feliz (algo que deberian probar los morbosos es dejar de serlo y veran que tengo razon).
No olvidemos que con el morbo gozamos (bueno eso creo aunque no nos demos cuenta por eso vamos hacia el morbo los que somos).

En fin, de elegir seria morboso, de hecho como dije lo soy, pero ya en poca medida, estoy dejando ir ese lado...

Y lo que piensan de uno, pues siempre va a importar...esas personas que van por la vida diciendo 'a mi no me importa lo que digan de mi', simplemente estan mintiendo, vivimos en un mundo de 'imagenes' nos guste o no, somos una imagen y siempre vamos buscando mejorar.

Buena reflexion la tuya por cierto.

Saludos.

dadodebaja27072 05-dic-2011 19:20

recuerdo cuando era niño y no me enteraba de nada,por lo tanto mejor ni imaginarlo en mi caso.

OM_RA 05-dic-2011 21:22

Cita:

Iniciado por Ofelia89 (Mensaje 419199)
Guau 8-O Creía que iba a haber más variedad de opiniones, pero veo que preferís no saber. Yo creo que al final acabaría aceptando ese "poder", soy demasiado curiosa (dejémoslo ahí).

Qué y acaso yo soy invisible!!! Escribí claramente que prefería SABER, ya que así podría sacarles ventaja a otros…

usuarioborrado 05-dic-2011 21:52

Justamente, mis problemas se deben a una ponderación excesiva del juicio ajeno. También me torturo tratando de inferir la subjetividad ajena.

Si tuviera este poder que mencionás, resolvería la segunda cuestión, pero sólo agravaría un problema mayor, que es la vulnerabilidad a la opinión de los demás. Ya no tendría dudas, sólo certezas. No creo estar preparado para asimilar la verdad, aunque intuyo que es menos trágica de lo que imagino.

Hay otro poder que si me parece digno de codiciar, y es el poder de hacer tu vida sin que te importe un carajo lo que piensan los demás. Conozco unas pocas personas que lo tienen. Realmente, son unos privilegiados.

Despistada 05-dic-2011 21:53

Cita:

Iniciado por Ofelia89 (Mensaje 419199)

Yo creo que si una persona no sabe lo que realmente los demás piensan de ella (me refiero tocante a las personas con que uno trata asiduamente) sin necesidad de que tengan que escupírtelo a la cara o colártela por la escuadra, es que es un poco estúpido/a :wink:.

Interpol 05-dic-2011 21:55

Prefiero quedarme con mi versión de lo que piensan los demás acerca de mí. :)

usuarioborrado 05-dic-2011 23:47

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 419360)
Qué y acaso yo soy invisible!!! Escribí claramente que prefería SABER, ya que así podría sacarles ventaja a otros…

¡Perdona hombre! Hablaba en general...

Cita:

Iniciado por Despistada (Mensaje 419371)
Yo creo que si una persona no sabe lo que realmente los demás piensan de ella (me refiero tocante a las personas con que uno trata asiduamente) sin necesidad de que tengan que escupírtelo a la cara o colártela por la escuadra, es que es un poco estúpido/a :wink:.

Ja. Eso nunca se sabe, podrías sorprenderte de los niveles de hipocresía a los que pueden llegar ciertas personas...No hace falta ser estúpido / a :wink:

Despistada 06-dic-2011 00:15

Cita:

Iniciado por Ofelia89 (Mensaje 419414)
Ja. Eso nunca se sabe, podrías sorprenderte de los niveles de hipocresía a los que pueden llegar ciertas personas...No hace falta ser estúpido / a :wink:

Sí, pero como dije, obviamente me refería a aquellas personas con las que mantenemos lazos emocionales más estrechos. Y si no eres capaz de percibirlo CLARAMENTE mediante ese lenguaje subliminal sin palabras que son las emociones, mejor olvídate, porque NADA ES REAL.
A eso me refería :wink:.

Auto-Obstáculo 06-dic-2011 00:32

Al margen de que no creo que ninguna opinión ajena sea mucho peor que la mía propia, creo que ya voy teniendo la capacidad crítica suficiente para juzgar si lo que dicen de mí es o no acertado. Si es acertado, no tengo de qué preocuparme, y si no lo es, tampoco.

Por otro lado, ya estoy harto de esconder la cabeza en el agujero cual cobarde avestruz. La verdad es dolorosa, pero a la larga te hace libre y te da serenidad y lucidez. El mundo fantasioso paralelo en el que he estado viviendo hasta ahora no me trae nada bueno a la larga.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.