![]() |
¿Ha raiz de que teneis fobia social?
Pues eso, me gustaria conocer otros casos de fobia social. En mi caso creo que es a raiz de una humillacion en el colegio a la edad de 12 años, fue una tonteria de niños pero estaba relacionada con salir de paseo los fines de semana asi que deje de salir cosa que a los 12 años no tiene mucha importancia pero lo deje y lo deje y no volvi a salir de paseo un sabado o viernes por la noche hasta los 17 años y digamos que me perdi muchas cosas que los de mi edad ya experimentaron, desde entonces tengo fobia social. ha mejorado en algunos aspectos desde que cambie de amigos pero en otros siguel igual o peor :S
|
Respuesta: ¿Ha raiz de que teneis fobia social?
Yo, cuando tenía 12 años, me rompì un brazo jugando. Me lo operaron y a partir de entonces comencé a recluirme en casa. También experimenté confusión visual estando entre personas , lo que me producía malestar y miedo. Es posible que la anestesia o algo de la operación me hiciese algún daño.
|
buf, bueno, es largo de contar y nada facil.
la base mi fobia social empezo por el maltrato fisico, me pegaban algunos chicos, y psicologico, me humillaban insultaban y discriminaban, en la escuela, por parte de los compañeros de clase y de algunos profesores incluso, eso empezo practicamente desde q entre al colegio, a los 3 años hasta los 10 años q repeti y cambie de clase, ahi mi situacion cambio para mejor la verdad, no es q fuese perfecta pero mucho mejor la verdad es q si. eso se junto con q en mi casa con mis padres tampoco habia buena relacion, mi madre me pegaba y me maltrataba tb psicologicamente, insultandome e infravalorandome, y mi padre permanecia practicamente ausente. el caso es q nunca he tenido apoyo con las cosas q me pasaban y siempre he estado sola, el maltrato psicologico de mis padres siguio hasta la actualidad practicamente. por eso me da tanto miedo la gente y las relaciones. tb se me juntan otras cosas q no son directamente de la fobia social, pero q tb han podido afectarme, por ejemplo q mi madre intento dejarme abandonada cuando yo tenia 1 año y medio en la puerta de un supermercado, (jajaja se q suena muy de culebron, pero es cierto) recuerdo la verdad ese momento a pesar de tener esa edad. y tb una vez un vecino me toco, sexualmente hablando, y eso creo q tb me ha afectado mucho a mis relaciones con los hombres. en fin q estoy tarada por todos lados, jajaja :(. pero bueno, no se le puede hacer nada, simplemente las cosas fueron asi. ahora lo q hay q hacer es seguir adelante, afrontarlo y seguir lo mejor q puedas con tu vida. |
Lo mío es un caso genético. Ya traía la fobia social incorporada de serie cuando me sacaron del concesionario... digo del paritorio.
|
Me han dicho que de bebé ya era repelente no me dejaba cojer por nadie que no fueran mis padres o mis abuelos maternos y la gota que colmó ya el vaso (mi primer recuerdo) fue que en la guardería, que me humilló una profesora en una clase de niños mas pequeños todo por una confusión de una puerta, por no diferenciar izquierda y derecha.
|
He comprobado hablando con varios fobicos, que la raiz del mal son por dos factores que no a todos les pasa o pasó. Hay un grupo que son fobicos por un trauma en su niñez, ( violencia fisica o sexual, separacion de padre, abandono de hogar, perdida de padres etc ..) y desde ese momento se convirtieron en fobicos sociales.
Pero hay otro grupo donde influye bastante el GEN, osea genetica, donde el padre o la madre o el abuelo fueron fobicos sociales y por lo tanto el hijo heredó este problema, yo me incluyo en este grupo desde que nací tenia complejo de inferioridad todos mis hermanos padecieron por ello, y mi padre tambien la padece, mi madre si es sociable .. esa es mi conclusion o esas son las raices |
Cita:
GENETICA AMBIENTE EN EL QUE TE CRIAS Y DESAROLLAS EXPERIENCIAS NEGATIVAS VIVIDAS Todo tambien va muy ligado a la autoestima de cada persona, OJO que no siempre se refiere a autoestima fisica, hay personas con Fobia Social que son guapas. Probablemente podria redactar un parrafo o resumen de la cantidad de "cosas" por llamarlo de algun modo que pueden llegar a provocar Fobia Social. Hay que tener en cuenta que es un termino muy generalizado y se confunde bastante... los terminos que se usan no suelen ser siempre exactos para describir lo que padecemos. |
Genética que tendía a la huevonería, cobardía, mínimo esfuerzo y minimización de riesgos.
Ambiente sobreprotector y demasiado "ñoño" y bueno comparado con el de otra gente que ha tenido peores familias. Ausencia de conocimiento de la vida y las relaciones sociales en la realidad con mi ser y tener que buscarlo por internet, lo cual fue un error y creerme las cosas que dice la gente de internet, típico de la inmadurez e inexperiencia. |
Yo siempre e sido tímido, pero creo que mi fobia social biene de un espectaculo muy desagradable que di en un bar borracho y la gente se empezó a reir de mí, a partir de eso también empezaron a dejar de hablarme e incluso de saludarme algunos de mis propios amigos.
|
Pues yo siempre tuve amigos y todo eso en mi ni~ez, pero cuando cumpli 13 recuerdo que empece a sentirme un poco mal y nervioso alrededor de las demas personas, en especial en el colegio, la verdad nose cual fue la razon... los amigos que tenia cerca de mi vecindario dejaron de hablarme porque me reusaba a salir, siempre tenia una excusa para no hacerlo... desde entonces he sido algo solitario pero eso no me ha impedido poder hacer lo que me gusta como tocar un instrumento o dedicarme a estudiar dise~o y arte.
|
quizas fisicamente nunca me he sentido comodo conmigo.. me ha inpedido dar lo mejor de mi en todo aspecto.
|
En mi caso la genética no tiene nada que ver nadie en mi familia tiene estos problemas.
Mi fobia se inicio bueno yo era solitaria desde siempre pero el maltrato físico y psicológico de niña causaron la mayoría de mis problemas el acoso escolar por parte de las chicas tampoco ayudo mucho,creo que fue mas bien un cumulo de circunstancias las que hicieron surgir estos problemas. Pero saber de donde salió el problema no resuelve nada,aceptar el pasado y vivir el presente es lo que toca para que el futuro sea mejor. |
Cita:
Me cuentan que incluso cuando era un bebe comenzaba a llorar automáticamente con la sola presencia de alguien extraño. Nunca fui sociable de niño, no recuerdo una sola época de mi infancia no gobernada por el miedo y la ansiedad. No encuentro otra explicación mas que un origen genético. |
Cita:
Creo firmemente en el trabajo consigo mismo para mejorar en todos los aspectos, por eso, si una persona achaca sus problemas a algo que escapa a su control (la genética), es posible que se esté dando por vencido antes de que la pelea haya comenzado. |
En mis primeros años yo casi era una persona normal,aunque siempre fui hostil con las personas q no conocia y me costaba relacionarme pero a los 12 años me molestaban bastante en la escuela y eso hizo q me aislara un poco mas ademas q me costaba asimilar el cambio de las personas a medida q crecian ya q no me gustaba mucho en lo q se convertian (Yo era muy inocente en esa epoca).Pero junto con el acoso en la escuela q fue una de las cosas q hizo q le tomara odio a la mayoria de las personas,lo q tambien influyo mucho fue la sobreproteccion de mis padres q no me dejaban disfrutar de lo q los demas si podian.Recuerdo muy bien q a causa de esto ultimo un dia por bronca pense !Listo estos santurrones de mierda no me dejan hacer nada entonces no voy a hablar con nadie no tengo mas ganas de aguantar a nadie! y asi empece por dejar de hablar y saludar a mis vecinos con los q me llevaba bien y a aislarme mas de lo q ya lo hacia debido al acoso escolar.Ahora q ya soy grande por mas q quiero cambiar no puedo,perdi toda habilidad para socializar.Y una de las cosas q mas bronca me dan es q ahora q me perdi la mejor epoca de mi vida mi familia a veces me dice ¿por que no queres salir?¿por que no te gusta estar con nadie?¿Por que no tenes amigos?Siendo q en parte ellos tienen la culpa.
|
Cita:
Los bebes,muchos lloran ante los extraños no todos los bebes son iguales hay bebes que solo quieren que se les acerque papa y mama pero un bebe solo tiene un sistema de defensa llorar para atraer la atención de sus padres pero eso no determina que el bebe sea fobico de nacimiento o que padezca cualquier otro trastorno. Yo tampoco era sociable de niña no me gustaba estar con niños de mi edad desde que tengo memoria prefería la compañía de los adultos. No pretendo discutirte tu caso solo son unos comentarios puedes pensar en ellos o ignorarlos. Yo estoy segura de que mi caso no es de origen genético |
Cita:
No conozco a grandes secciones de mi familia, inferí que te referías a familia inmediata. Pensándolo bien tienes razón. De cualquier caso, no necesariamente lo veo como producto de la herencia, sino como un defecto de nacimiento producto del azar. Algunos nacen con alguna deformación física, tal vez otros nacemos con algún desequilibrio en nuestra química cerebral que genera este tipo de problemas. Aunque nunca he pensado en eso como excusa, igual creo que todo FS se puede curar, o al menos controlar su trastorno, pero la otra posibilidad es algún tipo de experiencia traumatica como punto de origen, y no encuentro nada en mi vida temprana que se ajuste a esa posibilidad. |
Cita:
Puede que tu suceso traumático este un poco mas reciente muchas veces las fobias aparecen durante la adolescencia e incluso mas tarde hay personas que acumulan experiencias negativas y en lugar de explotar se vuelven ansiosos,temerosos etc… puede que tu fueras de naturaleza solitario e introvertido y algo lo agravara y digo puede porque nadie te conoce mejor que tu. |
No sabría precisarlo con exactitud, pero se me ocurren algunos factores que probablemente hayan resultado determinantes:
- acoso escolar (durante 12 años) - padre con problemas psicológicos - madre sobreprotectora - acontecimientos (muerte de un familiar, divorcio de mis padres a temprana edad, conflictos) No tengo ganas de explayarme porque son cuestiones personales, pero básicamente debe ser eso. |
..................
|
hola yo no creo que en esto tenga que ver la genética, ni de nacimiento los bebes nacen en 0, si observamos a los bebes de 1 años, no le temen a nada les gusta observar, experimentar, son los padres los que les tramiten esas inseguridades a los niños. Los niños de 2 o 3 años los vez y quieren hacer las cosas solitos, yo puedo, todo es YO, YO, mio...... Y son los padres los que los van reprimiendo esa independencia...
Las fobias son miedos extremos a ciertas situaciones, que te paralizan......Problemas que surgen durante la etapa de desarrollo.... Si agarramos dos bebes gemelos genéticamente idénticos y los criamos en entornos distintos sus personalidades van hacer totalmente diferente. Si tu crías a un niño con miedos, sobre protegidos o lo maltratas... vas a tener adultos inseguros, que no confíen en nadie.... Si crías niños con respeto, seguridad, amor, darle independencia, van a crecer seguros de si mismos.... Hay casos de fobias aprendidas en el entorno familiar, de padres temerosos que se los trasmiten a sus hijos. La mayoría de la gente aquí tiene miedo al rechazo, a las burlas, han sufrido maltratos ya sea en el hogar la escuela y eso ha dejado secuelas de inseguridades, y por eso el miedo a relacionarse con el entorno y con los demás..... |
Cita:
|
decir que es la genetica, es como lavarse las manos y no hacer nada para resolver los problemas. Es genetica.... bueno me quedo asi de por vida.... para nada la genetica es otra cosa y miedos y fobias otra muy distinta....
|
Cita:
Ahora bien, que haya predisposición genética para los problemas de ansiedad no quiere decir que no tengan solución ni que se tengan que desarrollar necesariamente, sólo quiere decir que esa ansiedad es más susceptible de aparecer en el sujeto que en una persona que no tuviere tal predisposición. |
Cita:
|
Cita:
Por que la cantidad de porquería y pensamientos negativos que tenemos en la cabeza no vinieron ya grabados en los genes... se fueron grabando en tu cabeza, por situaciones vividas y cosas que te han dicho a medida que creciste y eso es lo que formó tu personalidad. Y esas cosas están hay grabadas y si no las tuvieras... simplemente no tuvieras problemas para relacionarte con al gente.... Si tu te crees un tonto es por que alguien te lo dijo o te hiso sentir asi, no por que ya vinistes geneticamente para ser un tonto.... Si ves lo que escriben aquí los foristas, que si no sirvo, nadie me quiere, si hablo con X persona va a pensar que son un gaf@, tont@, estúpido...por que le caigo mal... por que soy antipatc@, timido.... se van a burlar de mi...o me van a rechazar, me van a decir que no... soy una porqueria.. por que soy fe@, gord@, alt@, baj@ ....van a pensar tal cosa de mi... todo eso y la cantidad 1001 pensamientos negativos que tengas en esa cabeza..... y eso lo piensas sin ni siquiera haberle dirigido la palabra a la persona, y ya te estas haciendo a la idea de lo que esa persona piensa x cosa...., y que pasa??? te paralizas, entras en pánico y no te comunicas con nadie... si no tuvieras toda esa porquería bombardeándote la cabeza... simplemente no te daría miedo, lo que otra persona pensará o deje de pensar.... Si ya es bipolaridad, Esquizofrenia o problemas mentales ya si no digo que no sea genético. pero las fobias no lo son, las fobias son miedos extremos a ciertas situaciones, y si tu nunca has vivido un rechazo, desprecio, no tendrias por que tener miedo a algo que desconoces. O también por miedos transmitidos por los padres desde muy pequeños. SI lees a los que escriben aca, a la gran mayoria por no decir todos, les han pasado cosas espantosas, que han desencadenado ese miedo relacionarse con la gente. |
Yo mismo admito que la genética influye mucho, y no es ningún tipo de escusa para no hacer nada y lavarse las manos... está comprobado que hermanos gemelos separados desde el nacimiento son casi iguales en comportamiento pese a crecer en entornos distintos... yo diría que la genética es el recipiente con el que nacemos, y las vivencias es el líquido con el que lo llenamos... algo simple pero podría valer xd...
yo en mi caso tengo tanto por genética (la predisposición a la depresión, por ejemplo, se hereda) como por traumas... diría que es algo que se retroalimenta... estas en el colegio de pequeño, y por ser algo más tímido que los demás se meten contigo, y entonces empiezas a ser cada vez más y más cerrado... y los genes, por supuesto, están ahí para darte la lata xd |
Cita:
Con esto no digo que no haya predisposición genética en casos la hay pero en otros no. Tengo 2 hermanos gemelos idénticos que si no fuera por el corte de pelo no los diferenciarías incluso miden y pesan lo mismo y si van a una tienda compran la misma ropa en diferentes colores…pero en gustos y personalidad no se parecen para nada. |
Cita:
Como ya te dije en un mensaje anterior, que se tenga predisposición genética a padecer un trastorno derivado de la ansiedad (como por ejemplo la fobia social), no quiere decir que sea sinónimo de que el individuo lo va a desarrollar, sino que es más susceptible de hacerlo. Es decir, lo que no se puede aseverar es que si sometiésemos a una serie de individuos a las mismas circunstancias (p. ej modelo parental autoritario o sobreprotector, acoso laboral, etc...), absolutamente TODOS iban a desarrollar una fobia social. Sólo los sujetos con mayor predisposición la acabarían desarrollando. Ello explica mucho mejor el porqué hermanos que se han criado con los mismos padres, que han estudiado en el mismo colegio, etc... pueden presentar personalidades dispares, siendo uno fóbico y el otro no (como también reseñé que había sido mi caso). En conclusión, para ser fóbico social no hace falta haber sufrido necesariamente grandes traumas. Afortunadamente a mí nunca me sucedió nada especialmente malo o más allá de lo se pueda considerar habitual. Simplemente es que fui extremadamente tímido desde que tengo uso de razón y probablemente fuera esta misma condición la que me hiciera afrontar con mucha menor seguridad circunstancias que otros chicos sobrepasaron sin problemas, retroalimentándose de esta manera mi propia inseguridad hasta que más o menos tras la adolescencia derivó en fobia social. Aquí te dejo el enlace: http://www.lanacion.com.ar/326958-de...rigen-genetico |
Cita:
Desde niño fui tímido, pero no era fóbico. Es decir, no me sentía observado; ni presentaba síntomás físicos, aparte del rubor. En la adolescencia si me convertí en fóbico social, no sé por qué, sólo pasó. Luego apareció el acné, me puteó la cara y la poca autoestima se fue a la mierda. ¿Saben lo que es para un fóbico social tener la cara llena de acné y cicatrices (si se siente verguenza desmedida sin haber razones aparentes, imaginenese habiendo)? Tengo barreras físicas y psicológicas, por lo que la tengo más jodida que muchos. «No hay otra enfermedad que cause más trauma psicológico, más conflictos entre padres e hijos, más inseguridad generacional, más sentimientos de inferioridad y sufrimiento mental que el acné». Doctores Sulzberger y Zaldems, 1948. |
Cita:
|
Yo a raíz del bullyng (o como se escriba). Yo era un tío tímido pero no me importaba hablar con la gente, y era alegre y divertido. Pero entonces en el instituto se empezaron a meter conmigo por mi baja estatura y eso me generó inseguridad, que me ha provocado fobia social.
|
Pues la mia yo creo que fue de nacimiento,siempre fui asi de retraida.
|
en mi caso por abusos sexuales pienso,mi padre tambien es bastante timido y sufri rechazo por parte de compañeros en la escuela y humillaciones
|
Supongo que es hereditario y que muchas personas nacen y se vuelven muy sensibles a la critica social, en mi caso no puedo decir que cuando niño sufria rechazo, tambien senti eso pero no de una forma traumatica,siempre fui muy desconfiado de lo desconocido en especifico de las personas, me gustaba compartir y estar con lo conocido y siendo tan desconfiado las personas se dan cuenta y nunca te ayudan a romper con esa desconfiansa al contrario muchas personas viendote inseguro te convierten en alguien mas inseguro nose porque.
|
Cita:
Claro que el ser humano es racional y debería demostrarlo en algún momento 8-) |
Hola, pues yo tengo FS desde pequeña, cuando en el colegio se burlaba muchísimo de mí, me dejaba aislada en el recreo, era mi peor pesadilla, al igual a la hora de formar grupos para hacer trabajos, siempre me quedaba con los residuos, ya que el profesor o profesora me ponían en donde sea, o lo hacía totalmente sola, y también mis padres a lo largo de mis 30 años que tengo, aunque ahora ya han parado, pero cada vez que me regañaban me llamaba retrasada mental y que no valgo nada.
Lo malo es que de vez en cuando, aunque ya sé que es mi cabeza, cada vez que veo a la gente, tengo sensación que mi miran, y me dice que soy retrasada mental y que no valgo para nada, se me ha quedado esto muy traumatizado, en fin, la gente es así de cruel, que le vamos a hacer.:evil::twisted::-x Saludos. |
Reamente ...no lo se muy bien
pero creo que a raiz de un ataque de panico horrible que me dio una vezz.... |
nose si me creeran la verdad mi vida desde pequeño a sido una caida libre, naci con un problema en los ojos uno se me daleaba hacia fuera mi familia? solo son familia de nombre apollo lo justo mi madre dejo a mi padre y ella mi crio a mi y a mi hermano, mi padre es un ****** total ya saven cuernos y demas, va haber por mi problema tube pocos amigos los que me conocian de siempre de mi calle y eso ya saven y tambien en ocasiones me puteaban, cuando ya llegue al instituto fue mortal a base de peleas, rechazos,humillacion por parte de las chicas que me buscaban para reirse de mi humillaciones de todo tipo balla y en todo grado habia tiempo que le tenia que zurrar hasta 2 a las vez, lo mas gracioso en el despacho de director y demas la culpa es mia pues que le hacia yo pues le sigues la corriente y te ahorras condena poruqe ellos mandan y lo que ellos digan va a misa, tuve un hacidente por el cual un tooterreno fallo los frenos y me dejo un pie chungo y despues en la ambulancia se estrello por lo cual no mori de milagro pues todo era barranco y llego a caer la ambulancia en un espacio justo que habia solo de tierra pero de eso me recupere a año o asi ya andaba bien y demas y se me curo una cicatris que me hizo el coche como de 15 cm me quemo la piel mi madre se caso con un hombre que la engaño haciendose el bueno con nosotros creo que es gay y por culpa de noo querer salir del almario y su mentira y frustracion borracho intentba violar a mi madre y pues yo me peleaba con el y montones de cosas inombrables nos lleva jodiendo la vida mas diez años a mi , mi ermano y madre y cuando eramos pequeños se desaogaba con nosotros pegandonos por la minima nose podia rzespirar en mi casa c pero eso da lo mismo pues ahora me voy a operar y demtro de un mes ya no tendre nada en la vista volvere a la sociedad y lo mas gracioso es que como me rechazaban todas las chicas uno ya se piensa que es feo y por lo que me dijeron por internet parece que no me cambio en cierto modo el pensamiento y ya pues como era a raiz de mi problema ya sere libre y retomarre la vida que hace como tres años que deje despues de tantos palos y años que me jodieron pero oye me saque el graduado aun asi en como 5 mese de a un examen te la juegas toda tal vez se me olviden cosas pero ahora me toca la revancha y espero si no se a feo ya que vo¡y de segundas xd en mi perfil esta la foto por si alguien dice algo xd para adelante solo me queda eso por mi madre se lo debo ademas necesito trabajar en algo para que pueda separarse de el hombre que mencione anters si se le puede llamar hombre claro esta:|
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:06. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.