![]() |
Antinatalismo
|
Respuesta: Antinatalismo
No he visto el vídeo, pero del comentario que tengo justo arriba querría decir que eso es justamente lo que un señor llamado Schopenhauer habló y pensó.
Estamos entre el tedio y el sufrimiento...Sufrimos cuando no tenemos lo que deseamos y lo perseguimos...y cuando lo obtenemos, acabamos aburriéndonos de eso y por tanto, sufriendo de nuevo porque ésta vez queremos algo diferente... Antinatalismo, se me eriza el vello de la nuca con sólo pensarlo...pero...cada uno hace con su vida lo que le da la gana. |
No se si seras tu el del video, pero lo que se puede percibir es una persona claramente deprimida que intenta racionalizar su sentimientos a través de una forma superficial de nihilismo.
¿Que la vida de la mayoría de las personas no es tan buena como creen?, no lo se, desde un punto de vista puramente objetivo la vida de una persona promedio en el mundo ahora es infinitamente mejor que la vida promedio de alguien hace 100, 200 o 300 años. Si alguien esta en este foro, por ejemplo, por mas mala que sea su situación aun así es presumible que esta mucho mejor que el de un joven en África que ni siquiera tiene suficiente para comer. Me parece a mi un error absurdo intentar asignarle un valor objetivo a algo tan subjetivo como los sentimientos humanos, porque la opinión de una persona deprimida de que la vida no vale la pena, y que por tanto no debemos reproducirnos, tiene básicamente la misma validez de una persona que sea enteramente "feliz" y sienta que debe tener 10 hijos. El mundo no es ni horrible ni un paraíso, solo un conjunto de hechos al azar que a veces nos benefician y a veces no. Es cuestión de cada humano si quiere entender esta realidad como un motivo para odiar la vida o para aprovecharla al máximo. |
Cita:
Que venga Schopenhauer a explicármelo :) |
Joder, exacto.
Siempre me he preguntado por qué la gente considera un acto terrible e inhumano un asesinato pero festeja un parto como la cosa más maravillosa del mundo. Ambos actos son imposiciones, ¿quiénes somos nosotros para jugar con la vida y la muerte? No me sentiría nada bien imponiéndole la vida a un ser inocente, colocándola en la casilla de salida de un juego consistente en superar necesidades hasta el día de su muerte. El ser humano es terrible incluso dando vida a sus vástagos... |
Cita:
Nadie nos puede realmente obligar a hacer nada. Si no quieres estudiar, no estudies, trabaja; si no quieres trabajar, no trabajes, roba; si no quieres robar, no robes, pide limosna; si no quieres hacer eso, entonces suicidate o tirate en un acera a esperar la muerte. Es una idea absurda, al quitarle la vida a alguien le privas de toda elección porque su ser deja de existir, al dar la vida creas la elección de que hacer o no con esa vida. |
Cita:
|
Cita:
Pobres seres que vienen a este valle de lágrimas, los compadezco. |
Cita:
decir q no hay q tener hijos por q no van a ser todo lo felices q podrian llegar a ser es absurdo. es como si te duele la cabeza y en vez de tomarte una aspirina te la cortas para q no te duela mas, es radical y extremista. un niño sera feliz o no dependiendo de la educacion q sus padres le den. si le enseñan q la felicidad esta en lo material y en lo q consigas en la vida evidentemente sera infeliz, por q nadie consigue al 100% todo lo q desea con lo cual siempre estara frustrado, pero si le enseñas q para ser feliz solo hay q estar en paz contigo mismo y con los demas y q el tener cosas no te va a hacer mas feliz (sino es q se da cuenta por si mism@ q seria lo mas logico) no creo q vaya a estar esperando una felicidad falsa y comercial. y decir q la gente "cree" q es feliz pero q en realidad no lo es.... como puede medir alguien la calidad de la felicidad de otro ser. si yo soy feliz con una pluma pues mejor para mi, nadie puede decirme si yo siento paz interior q mi felicidad no es verdadera puesto q yo siento q la es. no se, es un plateamiento muy relativista. en fin, como siempre digo: no es mas feliz quien mas tiene sino quien menos necesita. y eso incluye deseos y sentimientos, no solo objetos. |
Cita:
No hay pensamientos objetivos, todo es idea de alguien. Yo pienso de todos modos que debido a la sobrepoblación y a que no tenemos ningún depredador natural como los otros animales que controle nuestra población deberíamos hacerlo nosotros mismos, tampoco decir que nadie debería tener hijos, simplemente que se pongan normas minimas para traer a un nuevo individuo a la sociedad. Normalmente la gente pobre es la que mas tiene hijos, no solo que no ayuda a la economía o al desarrollo de la sociedad, sino que también atrasan la evolucion de la especie, porque son los más débiles y los menos adaptados los que mas se reproducen. Pero eso no se va a hacer, porque lo que mas abunda son personas que piensan como tu, que sobrevaloran y a la vez menosprecian la vida humana "quienes somos nosotros para decirdir sobre la vida y la muerte" |
Cita:
|
Cita:
Si ni siquiera sabemos por qué estamos aquí. Y quien crea saberlo se equivoca mucho. ¡Cómo va a poder dilucidar el hombre el sentido de su propia existencia en la Tierra si sólo somos una infinitesimal mota de polvo en el universo! :? |
Cita:
La felicidad no es ningún invento de ahora, ya Aristóteles escribió largo y tendido sobre ella. |
Cita:
Cita:
|
Cita:
En lo que hay opiniones y discursos para todos los gustos es en el modo de acceder a ella, y tantas filosofías y corrientes espirituales de autoayuda como pelos en la cabeza. |
Cita:
El amor, dentro de toda su subjetividad, si se puede decir que existe; produce reacciones químicas en el cuerpo, lo mismo la alegria, el placer, la tranquilidad, etc. "Felicidad" es solo una manera simplista que usamos para definir el sentido generalmente aceptado de la vida, una búsqueda constante de las emociones mas placenteras. |
Esto es ya antiguo como la Humanidad. Ya está incluso en la Biblia, en el libro de Job:
Jb 3,1-24 Cita:
"Yo no te pedí nacer" Y la verdad es que no hay noticias de nadie que sufra por no haber nacido, pero sí por lo contrario. ¿Cuántos padres pensarán que dando la vida a un hijo también le obligan a morir? ¿Todas las personas que tienen hijos han resuelto ya el sentido de sus propias vidas? Son cuestiones interesantes, con independencia de lo feliz o desgraciado que uno sea (o crea ser). ---- |
En mi opinión, la finalidad del ser humano no es ser feliz, sino perpetuarse. Creo que se trata de dejar que la naturaleza y la vida fluyan de forma normal. Si un ser humano tiene una necesidad sexual, ha de satisfacerla, lo que por ley natural puede crear la oportunidad de generar una nueva vida independientemente de lo que la persona piense acerca de la vida.
La función del ser humano es transmitir la vida, no decidir por el futuro ser humano si le conviene o no vivir; esto ya lo hará ese ser humano cuando tenga el conocimiento suficiente. Me parece que es comerse mucho el coco todo lo que dice el vídeo. Sólo hay dos opciones: decidir tener un hijo o no tenerlo. De lo demás se encarga el propio fluir de la vida y el propio ser humano. Si existe deseo sexual, ese impulso tan fuerte, es por que la vida y la natuarleza desean que se generen nuevas vidas. Esto es el destino primero del ser humano y lo demás es darle vueltas a la cabeza. Es mi opinión. P.D. Cuánto pesimismo se aprecia en este foro... |
Cita:
|
Cita:
No sé, pienso que nada es absoluto. Nadie ha dicho que el sufrimiento y la pena no puedan ser ingredientes también de ese pastel cuya guinda es la felicidad :wink:. Es que lo de Job es comprensible, pobre hombre :) |
Cita:
-- |
Cita:
|
Cita:
La muerte es mala para los que quedamos aquí (y posiblemente la vemos mala por que hemos aprendido que lo es o por un sentimiento egoísta) pero no para el que se va. Lo que no es, lo que no existe, no es ni bueno ni malo. |
Cita:
|
Cita:
Precisamente de eso es de lo que trata este hilo. De esa Ley de vida que mencionas, de su imposición por otros y su obligado cumplimiento. --- |
Cita:
|
Una cosa es que te "impongan" vivir y otra es que te impongan sufrir. Si para el autor del video la vida es un sufrimiento porque no la puede vivir de otra manera, es su problema. Y hace bien en no tener hijos para así no transmitirles la misma visión de la vida y convertirlos en unos desgraciados como él.
Pero cuando uno se decide a tener hijos, sea por el egoismo de darle sentido a su vida o porque se aburre, no piensa en convertirlos en unos sufridores, a no ser que sea un sádico. Y lo que dice de que la vida es suplir una necesidad tras otra y que cuando se suple ésta, uno se aburre. Bueno, esa es su visión de la vida. Uno puede entenderla como lo mismo, pero esa búsqueda de suplir esa necesidad no tiene porqué ser sufrimiento. Uno debería ser feliz en su búsqueda y no cuando consigue ese fin. Así uno sería feliz. |
Cita:
--- |
no se si os dais cuenta de la conclusion q estais sacando algunos :
No quereis existir por el miedo a dejar de existir......... como sabeis q en algun momento dejareis de vivir (y suponeis eso como algo malo) preferis no vivir? eso es contradictorio. y si es por el sufrimiento de la vida, los sufrimientos q hay aqui son bastante pobres como para siquiera plantearse eso. si me dijeras q no tienes para comer como los niños de somalia q estan en los huesos, q os han llevado a prostituiros contra vuestra voluntad y que os torturan en la carcel en la q vas a pasar varios años de tu vida, entenderia q para eso prefieras no haber nacido. pero sinceramente nuestras vidas, por mucho q nos desahoguemos aqui no son ni muchisimo menos para tanto. incluso hay gente q habiendo pasado lo anterior escrito quieren seguir viviendo, precisamente por el simple hecho de q quieren una vida digna y tranquila para vivirla bien como ellos quieran, cosa q no han podido hacer. |
Cita:
|
Cita:
-- |
Cita:
Claro que si,campeon!!! Como la vida es una mierda lo mejor es extinguirse.:grin: Pero que clase de discurso cabía esperar de un tipo que con su pesimismo ya da apariencia de estar mas muerto que vivo. Vale,que la vida no es perfecta. Que está llena de malos momentos. Pero también hay buenos momentos,jo-der. Yo prefiero quedarme aquí y joderme,y traer mas vida a este mundo,antes que el vacío de la no existencia. No existir,eso si que es aburrido.:roll: Esa es mi opinión. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:32. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.