FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   El fundamento de la vida es amarse a uno mismo. (https://fobiasocial.net/el-fundamento-de-la-vida-es-amarse-a-uno-mismo-50010/)

Aristarco 02-dic-2011 01:12

El fundamento de la vida es amarse a uno mismo.

modusponens 02-dic-2011 01:50

Respuesta: El fundamento de la vida es amarse a uno mismo.

aplausos ¡¡ Deberian existir muchos mas mensajes como este, porque el malestar pasa y la vida te aporta felicidad seguro¡ estoy convencido ¡¡ luchemos todos en este sentido ¡¡¡ Somos presas de una mente errónea , pero Cambiemos, cambiemos la forma de pensar.

adela_blues 02-dic-2011 02:55

Hola Aristarco! Muy bueno! Me lo guardo ;-)

Diskant 02-dic-2011 07:05

Me alegra mucho ver que no te has ido, y que sigues por aquí dando mensajes tan acertados e importantes como éste.

Como Adela, yo también por supuesto que lo guardo.

Mensajes así deberían estar adheridos en el foro para que todo el mundo los lea, y no sean sepultados a los dos días siguientes... Que deprimente es el funcionamiento del foro en este sentido.

Caro89 02-dic-2011 11:10

yo tambien me lo guardo...gracias por compartirlo :)

Paola03 02-dic-2011 11:31

Gracias... muy motivador.

Moltroron 02-dic-2011 11:48

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 418259)
QUE LEVANTES EL CULO DE ESA SILLA.

El estudio y los trabajos intelectuales, que son los que dan dinero, porque la vida es de los listos, ya no estamos en la edad de piedra, te dicen:
FAIL

atenea269 02-dic-2011 13:58

y a los demas, incluido a los q nos hacen daño, aunque ellos no nos quieran.

no deberian quitarnos nuestra paz interior, jajajajja, q cursi me ha quedado, jjajaja

anais15 02-dic-2011 16:16

Me has inspirado,, je je...tengo un proyecto, pero a la vez tengo miedo a fracasar, pero me has dado ánimos, muchas gracias!!
Y Atenea, según lo que estoy leyendo en un libro, los demás sólo nos hacen daño si dejamos que nos lo hagan, voy a intentar tener una autoestima alta y no dejar influenciarme por lo que digan los demás, si al final lo único que tenemos es a nosotros mismos, un saludo a todos!

InuYasha 02-dic-2011 17:57

No estoy de acuerdo.

De lo que se trata es de dar con la buena onda.
Doy por sentado que esto lo has escrito hoy. Un dia poco humedo, frio y que estrena el invierno haciendose muy oscuro y triste a las 5 de la tarde. No lo digo yo... ya lo decian en la tele, hoy se estrena el invierno.

Con este paisaje lugubre, casi romantico, del romanticismo melancolico suicida. Sentarse en casa a ver pasar el día sin más es no solo un modo de perder el tiempo sino que es un modo de cortarse las venas. Si te quedas en casa "trata de cambiar de onda". Sea dibujando, comiendo o simplemente cantando... que es lo más practico.

Si sales a la calle, como tu dices. Que no sea a por cualquier cosa. Hoy es oscuro y frio... así que si sales disfrutalo. Puedes ir a una sala donde hagan jazz con un@ amig@ o ir a la bolera... Pero salir a la discoteca, de bares, cine, o incluso citas de cenas... son mala onda. Lo dicho, a cantar para tener buena onda que el invierno aprieta. ¿karaokes?

Yo meditaré un buen rato que planes hacer, pero creo que hoy me quedo. Paso de llorar en la oscuridad o oir el llanto de melancolicos que como siempre digo, "escuchan el ruido de afuera y luego desaparecen"...

Lo dicho.

loomy 02-dic-2011 23:12

Teneis razon en lo que decis, ese amor del que hablas es lo que nos tiene que hacer levantarnos del fango de la mediocridad.
Gracias por los consejos.

tabatha 02-dic-2011 23:46

estoy segura de que cuando me opere me amare a mi misama :)

UnaBala 03-dic-2011 00:10

¿Cuál es el fin de repetir, como vos mismo decís, lo que ya se sabe hasta el hartazgo? ¿Será que encontraste una forma más inteligible, más creativa, de exponer...?

De todos modos considero que tal "fundamento" que es EL FUNDAMENTO, ya lo trataron espíritus demasiado elevados...

Rashkolnikov 03-dic-2011 01:16

La verdad es que se perdería mucha calidad si dejaras tan abruptamente el foro Aristarco. Tengo leído algunos temas que has abierto, y he de decir que te leo atentamente. Coincido plenamente con el mensaje de fondo que subyace bajo el discurso general: la acción. Quedarse estancados es lo mejor... para mantener y alimentar esta lacra. El estatismo atrofia nuestras capacidades, nos lleva a cuestionarlo todo y a que todo pierda su fundamento, nos inutiliza y nos hace débiles. Las pataletas sólo sirven si son para ponerse las pilas y dar la cara para la próxima vez; si damos pataletas para reclamar atenciones flaco favor nos hacemos.

Siempre he mantenido que frente a la ralentización del pensamiento hay que actuar con dinamismo; no hay que pensarse demasiado las cosas, simplemente hacer lo que hay que hacer y aprender de los errores, pero no errar estrepitosamente absteniéndose uno de hacer las cosas, pensando que así saldrá indemne. Y lo peor es que esa indemnidad se antepone sobre todo para salvaguardar el propio ego, para que nuestra imagen mental de lo que somos o podemos ser no se vea manchada por la realidad. Preferimos ver la vida desde la burbuja, y las burbujas, como la inmobiliaria, las carga el diablo.

Sigue agitando la inquietud y espoleando al animal, a ver si se despierta de una vez. No hay otro camino claro, por tanto vas bien encaminado.

FantasIa 03-dic-2011 20:07

A mi me parece muy bien y estoy de acuerdo con lo que has escrito :)

Creo que habrá que escribirlo de mil formas diferentes y leerlo otras tantas para que todos lo tengamos tan presente como deberiamos.

fer8 05-dic-2011 01:27

Cita:

Cada etapa de la vida es importante en esto. Por eso no conviene dejar pasar el tiempo y los años en conocerse y encontrar la forma de representarnos en el mundo

Comparto contigo....n_n Sobre todo este pedacito, pues es la unica forma en que se puede adquirir experiencia....pero claro siempre y cuando uno se ponga en accion....vivir cada etapa de la vida....

....Si tu dices que el AMOR no existe
es porque no te AMAS a ti mismo....

Aibof 05-dic-2011 06:57

Cita:

Dije que iba a desaparecer y no he cumplido, no hay nada absoluto en esta vida bien pude referirme a que iba a escribir mucho menos. Y así es, no escribiría esto si no creyera que le puede venir bien a muchos que leen esto. Lo que voy a decir puede parecer un ñoño consejo de libro de autoayuda o a lo mejor es algo que habéis oído mil veces y que sabeis de sobra. Pero eso no quita que, más allá de millones de argumentos, de un huracán de retorcidos pensamientos, ese sea el fundamento de la existencia, lo que le da auténtico sabor, y lo que la sostiene. Y por eso más que simplemente decirlo, creo que vale la pena hablar de ello.

Amarse a uno mismo no significa creer "soy el mejor" o "tengo tales capacidades" no tiene nada que ver con competiciones o destrezas. Es distinto, amarse a uno mismo es algo que en realidad todo el mundo ya hace. Es un instinto que desarrollamos en la más tierna infancia o incluso en el vientre materno. Todos nacemos con la firme intención de pelear, de luchar por lo que queremos, de conseguir un lugar en el universo, sociedad o como queráis llamarlo. Somos llamados desde dentro a esforzarnos y a escoger caminos que sean placenteros y fructíferos. Cada etapa de la vida es importante en esto. Por eso no conviene dejar pasar el tiempo y los años en conocerse y encontrar la forma de representarnos en el mundo.

Cómo logremos ubicarnos, hacer nuestro propio espacio, como ser personas independientes y no meras ovejitas de un rebaño, es algo que en mucho depende del ambiente. Las personas se acaban adaptando a su ambiente, pero cómo lo hagan es decisión propia, lo crean o no. Esto es lo que muchos no entienden. A veces la vida no es nada agradable, a veces no se puede evitar que tu vida sea una desgracia. Amplios han sido y son los senderos de la esclavitud, la miseria, el hambre. Evitar estas cosas está en mano, en todo caso, de la lucha social. Pero eso no ocurre para muchos o aún nadie de los que entran a este foro. Tod@s tienen opciones. Tod@s sienten ese anhelo, ese impulso violento de encontrar un espacio, de forjar su vida con su propias manos, de liberarse de las cadenas de la uniformidad, de hacer algo que sea productivo y novedoso. No necesariamente en el trabajo, pero sí en la vida vista en conjunto, la vida va mucho más allá del trabajo, que es solo, al final, el medio que te da de comer.

Mi conclusión es que hay alguna forma de vivir mejor que otra, es algo imposible de decir usando dogmas. En esta vida no hay nada hecho, por mucho que tengas un techo, alimentos, pareja o lo que se te ocurra. No hay absolutamente nada hecho. Y lo que tú no hagas por ti, nadie lo hará. Tú tienes un impulso dentro de ti que tienes que aprender a sacar y satisfacer, y esforzarte mucho por ello. Una vez que saques ese impulso verás como la llama de tu creatividad crece, como su crepitar te ensordece, como tu corazón vuelve a latir, cómo la vida se hace jodidamente placentera y da frutos, y novedades, y nuevas responsabilidades, y cómo tu persona mejora, evoluciona y madura. La conclusión es pues QUE LEVANTES EL CULO DE ESA SILLA.

A mí lo que me gustaría saber es si estos rollos que nos metes son cosa tuya o los sacas de alguna parte. Si es así, por favor cita las fuentes. Por que sí, tienes razón, hablas como un libro de autoayuda.

Aibof 05-dic-2011 20:18

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 419283)
Lo que te propongo es una vida estimulante y de cierto nivel intelectual y humano. Sí es una forma de autoayuda, porque es un esfuerzo que tú debes hacer, pero no tengo referencias que no sea yo mismo.

No me digas que has superado la fobia social totalmente...

cris7 05-dic-2011 21:41

Aquí ese tipo de mensajes, a mi entender, van de coña.
Yo concluiría: Si tu no te quieres, como pretendes que te quieran los demás.

Rashkolnikov 06-dic-2011 01:48

Parece que para inspirar a alguna gente del foro el mensaje debe ser a)cura milagrosa para la FS ó b)no existe cura para la FS, la sociedad es un basurero infecto y yo me considero especial. Fuera de eso poco más, aunque creo que en el fondo la sensatez gana, pero en los foros lo que más audiencia gana es lo estridente, lo sangrante, lo morboso. Vamos, como algo como viene a ser Telecinco en la tv.

Seamos sinceros. Todos sabemos lo que dice la autoayuda. Todos sabemos lo que debemos hacer, o al menos lo que no debemos. Todos sabemos que no hay innovación que valga, ni método milagroso, ni satisfacción en los lodos de la enfermedad. Lo que hace falta es voluntad y acopio de energía para emprender un camino que se antoja como una de las pocas salvaciones a las que aferrarse; camino incierto y difícil de transitar, pero posible.

Sólo una cosa digo: no desafiéis al mensajero, ni a su mensaje. Desafiaos a vosotros mismos. El mal no está -sólo- ahí fuera; está en casa.

Rashkolnikov 06-dic-2011 01:54

Una idea. Nada más que eso, quizás. Un germen que crece en nuestra mente y acaba resultando devastadora para nuestro funcionamiento normal. La idea de la depreciación del yo.

cris7 06-dic-2011 11:20

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 419436)
¿Aquí donde? Me alegro que el mensaje te haya hecho gracia.

No me has entendido, queria decir que en este foro este tipo de mensajes van muy bien para dar fuerzas y animar a la gente, en ningún momento me he tomado el mensaje a coña o a risa.

NonServiam 06-dic-2011 12:10

Al nacer no eras cristiano ni católico; no naciste comunista o capitalista.

Cada niño viene al mundo como una tabula rasa, totalmente en blanco. No hay nada escrito -ni la Biblia, ni el Corán, ni el Gita ni el Capital-, no, no hay nada escrito. No trae consigo un libro sagrado, viene con la inocencia más absoluta.

Pero su inocencia se convierte en el mayor problema porque está rodeado de lobos disfrazados de políticos, de sacerdotes, de padres, de profesores. Todos se abalanzan sobre tu inocencia. Empezarán a escribir cosas sobre ti y más tarde creerás que son tu legado. Han destrozado tu legado!

Ahora ya pueden esclavizarte, convertirte en lo que ellos quieran. Si quieren que asesines a gente, te convertirán en soldado...

Hay mafias religiosas, hay mafias políticas que se siguen aprovechando de ti.
Tal vez sean enemigas la una de la otra, pero todas coinciden en un punto: no se debe permitir que el hombre se ame a sí mismo. Eso corta las raíces de su propio ser y entonces le convierte en un ser desvalido, desarraigado, un barco a la deriva; pueden hacer con él lo que quieran.

Estarás dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguir una medalla de oro, simplemente para sentirse un poco más valioso, para sentirte que eres alguien. ¿Veis todos los galones de colores que llevan vuestros generales? ¿Qué clase de estupidez es ésa? A medida que el general se va aniquilando personas, destruyendo, los galones van aumentando.

Extracto del libro del niño

Rashkolnikov 06-dic-2011 14:43

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 419491)
No veo el vinculo entre ese trailer y el tema, o en todo caso, veo muchos y difusos :roll:

No, con el trailer no, desde luego. Puede que con la película, al menos en la parte en que Di Caprio explica el poder que puede ejercer una sola idea en nuestra mente, capaz de ser más invasiva que cualquier infección que se precie. No he encontrado ese fragmento en youtube, por eso he subido ese que pone "simple idea", pero ha quedado muy cojo.

Rashkolnikov 06-dic-2011 14:45

Cita:

Iniciado por NonServiam (Mensaje 419544)
Al nacer no eras cristiano ni católico; no naciste comunista o capitalista.

Cada niño viene al mundo como una tabula rasa, totalmente en blanco. No hay nada escrito -ni la Biblia, ni el Corán, ni el Gita ni el Capital-, no, no hay nada escrito. No trae consigo un libro sagrado, viene con la inocencia más absoluta.

Pero su inocencia se convierte en el mayor problema porque está rodeado de lobos disfrazados de políticos, de sacerdotes, de padres, de profesores. Todos se abalanzan sobre tu inocencia. Empezarán a escribir cosas sobre ti y más tarde creerás que son tu legado. Han destrozado tu legado!

Ahora ya pueden esclavizarte, convertirte en lo que ellos quieran. Si quieren que asesines a gente, te convertirán en soldado...

Hay mafias religiosas, hay mafias políticas que se siguen aprovechando de ti.
Tal vez sean enemigas la una de la otra, pero todas coinciden en un punto: no se debe permitir que el hombre se ame a sí mismo. Eso corta las raíces de su propio ser y entonces le convierte en un ser desvalido, desarraigado, un barco a la deriva; pueden hacer con él lo que quieran.

Estarás dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguir una medalla de oro, simplemente para sentirse un poco más valioso, para sentirte que eres alguien. ¿Veis todos los galones de colores que llevan vuestros generales? ¿Qué clase de estupidez es ésa? A medida que el general se va aniquilando personas, destruyendo, los galones van aumentando.

Extracto del libro del niño

No es cierto lo de la tabula rasa, o al menos es algo muy cuestionado. Te recomendaría que ojearas "La tabula rasa" de Pinker.

Aibof 06-dic-2011 20:00

Hola Aris, ¿nos explicas esto?

El fundamento de la vida es amarse a uno mismo.

El ego es una especie de sueño en el cual puedes ser derrotado (Osho)

Aibof 07-dic-2011 01:13

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 419739)
Me amo a mí mismo incluidas mis contradicciones xD.

No a ver, lo que la segunda frase dice es que no tengas miedo de perder o ganar, eso es el ego. Si tienes ansias de poder o de ganancia, es porque te infravaloras. El ego es, curiosamente, cómo nos infravaloramos. ¿Te parece raro ? Piensa en ello. Cuando no hay ego solo queda amor por uno mismo, complacencia, felicidad, plenitud.

A mí lo que me parece raro es que en todo este refrito de filosofía no aparezcan los demás.

Diskant 07-dic-2011 03:30

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 419739)
No a ver, lo que la segunda frase dice es que no tengas miedo de perder o ganar, eso es el ego. Si tienes ansias de poder o de ganancia, es porque te infravaloras. El ego es, curiosamente, cómo nos infravaloramos. ¿Te parece raro ? Piensa en ello. Cuando no hay ego solo queda amor por uno mismo, complacencia, felicidad, plenitud.

Muy interesante.. Me dejó mucho qué pensar..

BooBearGirl 07-dic-2011 07:04

Siii yupi !! Un hurra para el compañero por objetivo y positivo cosa que desde hace un ratón le hace falta a la paginita!

Diskant 07-dic-2011 18:51

Amarse a uno mismo es narcisista? Por favor! =/

Estoy de acuerdo con esto último que dices, pero no deberías arrepentirte de lo primero..

Aibof 07-dic-2011 19:54

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 419915)
El fundamento de la vida es amar lo que se está haciendo. Así tendría que haberse llamado el post no "amarse a uno mismo" que suena muy narcisista.

En serio, amar lo que se está haciendo. Es lo que quería decir y cambiaría el nombre si pudiera ;) .

HAZ SIEMPRE AQUELLO QUE AMES HACER, ES DECIR QUE TE ESTIMULE O MOTIVE, NO DESPERDICIES TU TIEMPO CON COSAS QUE CARECEN DE UTILIDAD O SENTIDO.

Eso ya es otra cosa. Felicidades por la corrección.

cris7 08-dic-2011 01:40

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 419575)
Estar de coña = estar de cachondeo. De toda la vida oiga.

Pues también se dice "esto va de coña" cuando algo va bien 8-)

Aprendiendoavivir 08-dic-2011 23:46

Amarse a uno mismo significa saber valorarse a sí mismo y no dejar que le humillen.

Si alguien te trata mal, dile que no te mereces que te trate así. No agaches la cabeza. Todas esas pequeñas actitudes se van almacenando poco a poco en la cabeza y te hacen un daño letal.

Cambiad esas rutinas. Valoraros más a vosotros mismos. Si estos "amigos" no me hacen ni caso, cambia de amigos. Si en el trabajo te tratan con desprecio, hazte respetar.

A ese punto solo llegarás cuando te creas que no eres la mierda que creíste ser.

Eres una persona como cualquiera, y mereces ser tratada como cualquier otra persona. Con respeto.

Es algo que hay que hacer día a día. Cambiar el chip no surge de la noche a la mañana. Lo importante es cambiar las conductas. Ir paso a paso hasta que vayas mejorando.

YAZZUU 09-dic-2011 02:02

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 420049)
Cito de thelastwarrior

En resumen, no basta con saber que se es una magnífica persona y tener esa convicción, hay que serlo en realidad. La verdad son los actos, y son los actos la base de todo, no las convicciones. Por los actos todo se conoce.

Pdta: solo una persona magnífica se cuestiona si realmente lo es.

hola aristarco
si ..la verdad son los actos, tambien lo creo,
y te pregunto
¿piensas que saber lo que uno es, es tener la convicción de ello?
porque si me veo como un fobico, y digo con convicción, yo soy fobico,
tal vez voy a amarme como soy, y
¿como podria cambiar mis actos
sin poder cambiar la conviccion de lo que soy?
:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

nomals 09-dic-2011 03:42

A algunos solo les falta la voluntad, que lo es todo.

YAZZUU 09-dic-2011 05:42

la voluntad de cambiar se topa con las reacciones involuntarias,
o sea, algo internamente me dice que eso es parte de mi,
aunque racionalmente no estoy de acuerdo con eso,
supongo que ya conocen el problema de cerca...
yo, si me topo con esas reacciones trato de enfrentarlas,
pero la reaccion solo viene porque la esperaba,
asi que mejor me enfoco en como enfrentar las situaciones sociales,
y no en la reaccion que podria tener,
eso es para mi los actos, los hechos concretos
tambien podriamos descubrir que tenemos
algunas experiencias positivas,
las cuales es muy bueno validar, y aprender a amar
reviviendolas completamente y a menudo,
para ir cambiando en algo eso que creemos que somos,
y tal vez asi nos relajemos un poco más en la vida.

Diskant 10-dic-2011 08:17

Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 420725)
Todo esto está muy bien cuando tu vida está genial, pero dime tú de donde saco la motivación si ahora mismo en lo único que pienso es en desaparecer, y cualquier cosa que emprenda ya no me motiva. Ojalá mañana ya no me despierte.

Tenés que buscar algo por lo qué luchar, algo que desees conseguir. Luego, creer que a ese algo PODÉS alcanzarlo. Por último -y esto viene solo- comenzar a luchar por alcanzar ese algo.

Encontrar un "algo" no es nada difícil. Por ejemplo: "Quiero ser feliz"

Donde es común que fallemos es en el segundo punto; creemos que nuestro objetivo es inalcanzable. Así, toda motivación se marchita.

En definitiva: Nuestros mayores problemas (sino todos) giran en torno a lo que creemos.

Así que ánimo; que es difícil, pero no tan complicado.

hamato 11-dic-2011 18:53

para mi el fundamento de la vida es encontrar la libertad, creo que es incluso mas importante que la felicidad. La propia libertad claro esta.

brillante 11-dic-2011 22:20

no se si sera el fundamento de la vida, pero si lo que creo que podría resolver en gran parte mi problema es empezar a quererme un poquito.

Si me valorara y me gustara un poco lo que viera en el espejo probablemente haría que saliera con otra energía a la calle y fuera capaz de enfrentarme a cosas que ahora mismo considero retos

Diskant 12-dic-2011 00:37

Cita:

Iniciado por brillante (Mensaje 421263)
Si me valorara y me gustara un poco lo que viera en el espejo probablemente haría que saliera con otra energía a la calle y fuera capaz de enfrentarme a cosas que ahora mismo considero retos

Que no te quepa duda de ello. A poner manos a la obra y empezar a buscar y ensayar maneras de lograrlo.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.