FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Rubor/Sonrojo (https://fobiasocial.net/rubor-sonrojo/)
-   -   Rubor (https://fobiasocial.net/rubor-50/)

lolii 18-jul-2003 21:44

Rubor
 
Hola, hace bastante tiempo que estoy inscrita en esta web pero nunca he hablado. He charlado por msn con gente de aki y he visto que lo mio no es tan excesivo...supongo que habrá muchos grados de fs o varios tipos. Yo tengo miedo a hablar en público, leer en voz alta, una charla cara a cara con varias personas, bueno las dos primeras cosas no es q tenga miedo es q me pongo tan nerviosa q tengo q parar y no puedo seguir y entoces es cuando me siento tan mal y pienso q no valgo para nada...pero mi mayor problema es el RUBOR, no puedo estar con mucha gente rodeada de luz, cualquier cosa q llame la atencion sobre mi, o sobre mi circulo hace q me ruborice, no puedo cenar tranquilamente ni en mi casa con gente porque me entra mucha ansiedad y acto seguido me ruborizo... Leo muchas cosas aki sobre la ansiedad, el miedo a sentirse ridiculo, etc., pero no mucho sobre el problema de la ruborización y todo lo que conlleva el sentirse delatado de esa forma tan cruel. Me gustaría q me dierais vuestra opinion y experiencias, y si alguien sabe como solucionarlo mejor q mejor. Ciaooo

Buendia 19-jul-2003 02:04

Tengo entendido que ruborizarse es ponerse de color rojo :oops: y sentir verguenza. Fijate que a eso del color a mi me pasa muy seguido.

Por poner un ejemplo: cuando bebo alcohol me pongo colorado aunque tome una sola copa o media. Antes sentía que todos se me quedaban viendo porque era el único que me ponía rojo y lo demás no. A veces me decían que me ponía rojo y yo me sentía muy avergonzado y sentía más verguenza y el color rojo no se iba. También cuando estoy sintiendo pena me pongo colorado. Lo que yo hice para hacer que el ponerme de otro color no me fastidiara fue ACEPTAR que nací con esos cambios de color y que no los elegí yo y aunque los hubiéra elegido hubiese sido por mi gusto.

Si no te sirve eso, hay muchas páginas de internet donde te enseñan a controlar tus niveles de calor. Busca la palabra RUBOR en algun buscador y seguro lo encuentras.

sintisinmi 19-jul-2003 11:34

pues lo siento
 
caray! que cosas os pasan a algunos

DiSLeXiCo 19-jul-2003 12:01

Pues creo que hay cremas para evitar el rubor facial y me suena algo de una operación para eliminarlo. No sabeis algo de eso? A mi el tema del rubor nunca me afectó. De algún peso me tenía que librar :D

sintisinmi 19-jul-2003 12:14

ke no es ná
 
venga ,animos!!

plop 19-jul-2003 18:54

8O

jaima 15-sep-2003 17:05

Re: A mi me ocurre lo mismo
 
hola, ¿que tal? yo vivo cerca de vigo, y a mi tambien me pasa lo mismo por lo de ruborizarme, lo malo de eso es que me da la impresion de estar haciendo el tonto cuando me pasa, y ya no se que hacer, llevo muchos años con este problema y ya he hido a varios psicologos, pero nada, aun asi tengo la esperanza de poder curarme algun dia
Cita:

Iniciado por sintisinmi
Hola ,que tal? para empezar decir que soy un chico de 23 años de vigo y a mi me ocurre exactamente lo mismo ,es el desencadenante de la fobia social que padezco ,el rubor,a la minima me ruborizo y trato de evitar esas situaciones ,ya que sabiendo de antemano que por ejemplo tengo que hablar en publico o simplemente o tener que ir a un sitio cerrado con bastante gente ya me ruborizo ,tiene un nombre especial ,se llama ERITROFOBIA ,y es el miedo y ansiedad que se sufre al saber que te vas a ruborizar.Dicen que lo mejor es exponerse a las situaciones que causan ese rubor ,pero por el momento a mi no me da ningun rsultado ,incluso me angustio mas ,bueno ...nada mas que no me kiero poner pesado ,jeje ,un saludo ,chao.


16-sep-2003 23:12

Re: RUBOR
 
Yo he tenido eritrofobia muchos años hasta que me opere de simpatectomia, que es la unica solucion definitiva para este problema. Te podria decir que no he descubierto lo desvergonzado y social que era hasta entonces, ahora ADORO las situaciones grotescas en publico!!! e incluso hago teatro... NO ES UN PROBLEMA SICOLOGICO, es un nervio hiperactivo y al cortarlo desaparece el problema de inmediato. A operarse que es gerundio...

16-sep-2003 23:24

Re: RUBOR
 
por cierto, estoy horrorizado con los pocos conocimientos que he visto en esta pagina sobre el tema, y sobre todo ahora con la cantidad de informacion a la que podemos acceder. Os recuerdo que no es un problema psicologico en si, el problema sicologico nace de soportar dia a dia la eritrofobia, insisto. Y lo mismo ocurre con la hiperhidrosis(sudor excesivo de manos, axilas...) que se cura con la misma operacion, Un saludo

04-oct-2003 01:01

quiero saber sobre la operacion
 
hola : bueno te escribo desde Argentina obviamnet porqu epadezco de fobia social..y hace poco me entere de la operacion..
me gustaria que me cuentes cuanto te costo y si trae complicaciones y todos los detalles que puedas..
es muy importante para mi tu respuesta
gracias
maria.

11-oct-2003 00:39

eritrofobia
 
:oops: :twisted: tengo 56 años y este problema de ponerme rojo me ha acompañado toda la vida..no me considero timido.. pero el solo hecho de saber que voy a ponerme colorado me bloquea totalmente y me da una rabia inmensa...con el tiempo se produce una ansiedad anticipatoria
que complica las cosas y se van agregando..temor al ridicuo, dificultad de hablar en publico, quedarse en blanco, hasta me pongo colorado por cualquier cosa...realmente es insoportable......en mi caso no se trata..creo de una fobia social , sino de una eritrofobia de porqueria que
inmoviliza...... no hay solucion....ahora eso de la simpatectomia no la conozco y no se a que nivel corporal se realiza.


les saluda y acompaña vc de chile

12-oct-2003 13:04

puedes ser hipersensible al sol, al viento caliente, al frio, eso pasa al ser hipersensible a la climatologia como me pasa a mi. tienes que tener mucho cuidado incluso al labarte la cara. si hace nucho calor como en verano, no puedo ir por el sol durante mucho tiempo porque me pongo colorada (solo con proteccion 357 y durante poco tiempo). si hago un esfuerzo cogiendo peso, incluso si me agacho a coger algo del suelo, es horrible. Tambien con la hierba de San Juan, que sirve para aliviar la ansiedad pero que a mucha gente le produce hipersensibilidad al sol. Las chicas tenemos cierta ventaja porque podemos disimularla con un poco de maquillaje. algo es algo.

19-oct-2003 19:43

por dios, señores, dejense de tonterias, de ponerse rojos y esas cosas. Yo tambien me suelo ruborizar, siempre, todos los dias, cuando cojo el tren, cuando voy al trabajo, cuando hablo con personas del sexo opuesto, a todas horas, incluso cuando me pongo a pensar en las situaciones mas vergonzosas y bochornosas de la vida. Es totalmente ridiculo lamentarse por ponerse rojo. A mi tambien me pasa y que? me da igual ruborizarme, me da igual que la gente se me quede mirando porque estoy mas roja que un tomate, con lo bonito que queda el rubor!! en serio, es lo mas bonito, por eso no se preocupen, una persona cuando se pone roja, siempre se dice que esta de lo mas sexy, incluso a la mayoria de la gente les atrae las personas con coloretes en las mejillas. Al principio me molestaba, pero ahora ya no, una acababa acostumbrandose. Por eso, les digo que no se preocupen, que por ruborizarse no se acaba la vida, hay cosas mucho mas peores. Dejense de preocuparse por esto. Un beso

moho 19-oct-2003 21:12

100% de acuerdo, no os preocupeis tanto pues eso en una mujer me parece muy sexy =]

fobico 20-oct-2003 06:22

Es que en una mujer eso del rubor creo es mas tierno, el papel del hombre es como de proteger a su hembra cuidarla pero si te ruborizas por todo por hablar en publico, con el sexo opuesto, al cojer un autobus, hasta por saludar de repente, pos simplemente tu autoestima se ve seriamente afectada, y piensas que realizas un papelon por donde vayas por lo tanto en muchos aspectos te sientes mas debil con repecto a los demas que si se pueden desenvolver con una seguridad que ya me gustaria tener.

20-oct-2003 18:56

ESTOY DESESPERADA
 
Cita:

Iniciado por Mónica939
por dios, señores, dejense de tonterias, de ponerse rojos y esas cosas. Yo tambien me suelo ruborizar, siempre, todos los dias, cuando cojo el tren, cuando voy al trabajo, cuando hablo con personas del sexo opuesto, a todas horas, incluso cuando me pongo a pensar en las situaciones mas vergonzosas y bochornosas de la vida. Es totalmente ridiculo lamentarse por ponerse rojo. A mi tambien me pasa y que? me da igual ruborizarme, me da igual que la gente se me quede mirando porque estoy mas roja que un tomate, con lo bonito que queda el rubor!! en serio, es lo mas bonito, por eso no se preocupen, una persona cuando se pone roja, siempre se dice que esta de lo mas sexy, incluso a la mayoria de la gente les atrae las personas con coloretes en las mejillas. Al principio me molestaba, pero ahora ya no, una acababa acostumbrandose. Por eso, les digo que no se preocupen, que por ruborizarse no se acaba la vida, hay cosas mucho mas peores. Dejense de preocuparse por esto. Un beso

HOLA MONICA LA VERDAD ES QUE ME ENCANTARIA PODER TOMARME ESTE PROBLEMA COMO TU PERO ESTOY DESESPERADA,YA NO PUEDO CASI NI TRABAJAR NI RELACIONARME CON LA FAMILIA DE MI NOVIO PUEDES AYUDARME POR FAVOR

nenita 24-oct-2003 12:28

Re: RUBOR
 
Hola a todos,
yo también padezco rubor facial y es desesperante... El otro día me encontré en el metro a un vecino y "me puse tan roja" que creí que me salía humo por las orejas. Él se me quedó mirando estupefacto y la gente que iba en el metro también, lógicamente, mi rubor iba a más...

En fin, estoy leyendo que hay una operación y que hay gente que se ha operado.

¿Alguien me puede decir si en Barcelona existe algún sitio que la hagan?

Os dejo mi mail por si alguien me puede hechar un cable:

[email protected]

Un saludo para todos y ánimo.

Ciao. :oops:

25-oct-2003 15:06

Soy de Argentina
 
me interesaría contactarme contigo por email. yo soy de Rosario. Mi email es:[email protected]

Yo estuve averiguando sobre la cirugía. Te cuento los datos que obtuve. Por favor, si vos sabes algo diferenete, hacémelo llegar, como por ejemplo, testimonios de gente operada realmente u otros sitios en Argentina donde se realice la operación.
Un beso.
Luciano.
PS. SIMPATECTOMÍA TORÁCICA ENDOSCÓPICA
DR. JOAQUIN GARCÍA-MORATO
M.T.ALVEAR 2400 3º - CAPITAL
011-4963-9009/9500
e-mail: [email protected]

27-oct-2003 18:01

[
Hola, yo tb tengo este problema desde los 14 años, tengo 29. Desde hace 2 años existe un foro sobre este tema, allí podreis encontrar mucha información sobre la operación, gente operada, cómo lo llevan algunos, etc. Un saludo y a seguir luchando contra esto!

http://groups.msn.com/ruborfacial




color=red][/color]

GarwineAB 27-oct-2003 22:15

.-

04-nov-2003 14:56

yo tambien!!!!!
 
Yo me pongo roja todo el tiempo, y no es por verguenza, pero el miedo a ponerme roja me hizo alejarme de toda situacion de gente reunida, y estoy cada vez mas sola, para colmo no es solo en las mejillas, me salen manchas por todos lados, en la frente, en el cuello, no son parejas, asi que no queda para nada sexy.

10-nov-2003 08:22

Re: yo tambien!!!!!
 
Cita:

Iniciado por argentina roja
Yo me pongo roja todo el tiempo, y no es por verguenza, pero el miedo a ponerme roja me hizo alejarme de toda situacion de gente reunida, y estoy cada vez mas sola, para colmo no es solo en las mejillas, me salen manchas por todos lados, en la frente, en el cuello, no son parejas, asi que no queda para nada sexy.


Si, a mi tambien me pasa lo de las manchas por la cara y el escote. No es un rojo uniforme sino manchas!! No solo no queda nada sexy sino que la gente, al no estar acostumbrada a este "extrano" rubor, se cree que nos esta apareciendo una alergia y que nos va a dar algo. YO no se como controlar lo de las manchas pero yo me cubro con maquillaje y algo disimula....

sintisinmi 10-nov-2003 21:05

monica939 ----es normal que no lo entiendas
 
Este mensaje es para una chica de nombre en este foro "monica939"..y lo ke digo es que es normal ke no entiendas lo que les pasa a las personas ke nos sonrojamos por cualquier cosa ...¡ke tonteria!..verdad?..sonrojarse por entrar en un autobus con mucha gente ,por estar en un bar ,por saber ke vas a ir a una boda ,a un bautizo a una reunion...ke tontería verdad?...ke tontería llorar por no poder llegar a hacer algo ke uno kiero como hablar con una persona ke te gusta ,ke tontería el pensarse mil veces ir a una entrevista de trabajo ,ke tonteria llorar por llorar ..ke tonteria ..verdad?....no nos ves,porke no nos solemos dejar ver porke hay gente ke cree ke simplemente es una tonteria......,no es ninguna tontería ,son obstaculos tras obstaculos ke hay ke superar....obstaculos ke pueden parecer minucias para algunos ,pero bueno ...ke voy a decir yo ,solamente soy una persona ke si te dijera ésto a la cara me sonrojaria..QUE TONTERÍA ,VERDAD?

13-nov-2003 20:21

Superar los colores
 
Tengo un remedio que puede servirle a muchos. Depende de fuerza de voluntad y creencia en sí mismo que tenga cada uno.
Esto que os voy a contar, unido a alguna relajación ( vale cualquiera: ir a correr, hacer deporte... la que más fácil y cómoda os resulte), ya que esta por sí sóla no sirve para nada.
Ya que es un problema mental (exclusivamente); hay que luchar con la mente. Cuando lo hagaís; vaís a ver que sentireís lo mismo que sentís ahora; pero de manera opuesta.
Lo único que hay que hacer es engañar o convencer a tu mente; igual que ella hace contigo cuando te ruborizas. Porque cuando te ruborizas; tú, en el fondo, sientes que es mentira, que no te dá verguenza; pero sin embargo, no puedes evitarlo.
Lo que tienes que hacer (durante todo el día) es cambiar tu forma de pensar al respecto. Siente que no te vas a poner colorado; experimenta esa sensación una y otra vez, aunque tu creas que es mentira. Tu subconciente irá memorizando esa sensación y la ejecutará, eliminando de esa manera, la sensación que tenía aprendida anteriormente, que no era otra que la de defensa ( sonrojarte)
Espero que esto os sirva. No sé si me he conseguido explicarme bien. Seguiré intentándolo
Esta es la mejor opción. Los que no se ponene colorado, es porque sienten lo que os he contado

jaima 14-nov-2003 11:36

Pues yo no lo he entendido muy bien, alguien me lo explique porfa. :(

jaima 14-nov-2003 11:36

Pues yo no lo he entendido muy bien, alguien me lo explique porfa. :(

23-nov-2003 20:42

Links de ayuda
 
:oops: Hola,tengo 14 años y tengo este problema de hac un tiempo cmo e leido q este problema puede durar toda la vida =me da un poco de susto..pero la mejor solucion para mi y q a mi personalmente me a servido mucho es arriesgarse a las situaciones de temor cmo a mi q me ruborisaba en los lugares q habia luz y gente con la cual no tengo confianza,por eso siempre trato de salir de ncohe a lugares oscuros y tener mi habitacion oscura cuando tengo visitas pero eso lo unico q hgizo fue agrandar mi temor..en conclusion lo peor es evitar porq agranda el problema..
Normal=tension-rubor
problema=rubor-tension-rubor
la mayoria de las cosas q e dicho las saque de aqui(son muy acertivas)
http://www.cop.es/colegiados/A-00512/rubor.html

01-dic-2003 22:58

Hola Maria
 
Bueno yo tambien soy de Argentina y quise averiguar del tema porque se me esta llendo de las manos, al principio pense que lo podia llegar a controlar pero siento que se me hace cada vez peor y por cualquier pavada me pongo colorado.
Ayer me paso algo feisimo, estaba con una chica que conozco hace poco y nos encontramos con otra pareja de amigos en el super y no se porque me empece a poner colorado y a transpirar, nadie me dijo nada pero yo se que se dieron cuenta.
Si te enteraste de algo sobre la operacion te pido que me informes un poquito gracias.

Gustavo.

02-dic-2003 00:10

Re: yo tambien!!!!!
 
Cita:

Iniciado por argentina roja
Yo me pongo roja todo el tiempo, y no es por verguenza, pero el miedo a ponerme roja me hizo alejarme de toda situacion de gente reunida, y estoy cada vez mas sola, para colmo no es solo en las mejillas, me salen manchas por todos lados, en la frente, en el cuello, no son parejas, asi que no queda para nada sexy.

A mi me ocurre exactamente lo mismo que a ti, soy un chico de 28 años de españa y me diagnosticaron las manchas rojas como urticaria colinergica, me sale cuando hago deporte o gago alguna actividad física. Pero cuando me sonrojo me sale muy rapidamente y las manchas rojas tardan en de saparecer aproximadamente 20 min. Hay momentos en los que estoy totalmente desesperado y cuando salgo la unica manra de que no me salgan estas manchas es estar borracho perdido y abuso demasido del alcohol en los actos sociales a los que tengo que enfrentarme.
Me gustaria que gente con este problema escribiera y poder al menos contarnos nuestras penas

MallyCB 02-dic-2003 21:27

Sobre el Tratamiento del Sonrojo
 
Sobre el tratamiento quirúrgico del sonrojo hay estas 2 web muy interesantes (aunque hay muchas otras):

http://www.sonrojo.com

http://www.ambitoweb.com/servicios/salud/03-06-13.asp

Por supuesto a nivel psicológico también se puede tratar: proponte ponerte rojo en la próxima reunión que tengas, subirte al máximos los colores y propóntelo seriamente.... ya me dirás qué tal!

Un saludo y mucho ánimo.

Mally C. Blanco
Psicóloga e Hipnoterapeuta
http://www.terapiahipnosis.com

09-dic-2003 07:27

respuesta a Sonia
 
Cita:

Iniciado por soniacarrero
Pues yo no lo he entendido muy bien, alguien me lo explique porfa. :(

:oops: :!: yo te puedo explicar algo Sonia, o como quiera que te llamae pq yo tampoco he sido capaz de poner mi nombre. Nuestro problema es que nuestro cuerpo ha aprendido a ponerse rojo, y no lo va a dejar de hacer hasta que nosotros dejemos de darle la importancia que le damos. Por eso habla de engañar al cuerpo, de hacerle sentir que nos da igual, que nos sentimos seguros, que no nos vamos a poner rojos, pero que si nos ponemos dará lo mismo, valemos igual que los demás. Ahora bien yo aconsejaría esto ante los pensamientos anticipatorios( que son los que verdaderamente nos destrozan la vida), ya que una vez colorados, el querer bajar el rubor, no hace nada más que alertar al cuerpo del peligro que sentimos y nos pondremos como auténticos tomates. Mi historia es una más, de niño siempre fui un gamberrete y tenía una cara muy dura. Pero no nos engañemos, no somos tan extraños, todos nos ponemos rojos alguna vez, lo malo es el momento, sí, el momento, ese en el que el típico imbécil te dice (te estás poniendo como un tomate, y se parte de la risa), pero no contento con eso te lo repite todos los días. Sí, somos producto de la risa de cuatro **********, así que o le ponemos lo que hay que ponerle, o nos hunden.De verdad pensar en la primera vez que os pusisteis rojo, a que no os acordais, pero sí os habeis puesto rojos cientos de veces, pero casi no eramos ni conscientes. Al principio te pones rojo levemente, pero ahora con nuestro miedo, el rojo se multiplica por mil. Bueno no puedo explayarme más, por hoy. Pero pensar una cosa, lo que más nos molesta de ponernos rojos, es encima que alguien nos lo recuerde, intentar no dar señales de debilidad, es decir, cuando te estés poniendo rojo, toma la palabra, introdúcete en la conversación, y se te es imposible, vete al baño, pero no nos quedemos callados con cara de bobos y con la cabeza agachada, ahí seremos presa fácil. El DATO que creo que puedo aportar más útil, es que a la mayoría de gente le importa un pepino que te pongas rojo,ded verdad, unos nos ven atractivos, otros les da envidia pq tienen mal color de cara, otros ni nos ven,pero nosotros creemos que es la peor cosa del mundo que te puede ocurrir, pues no, lamentablemente NO. Pero sí habrá dos capullos que te vigilan, y están atentos a cuando te haven una pregunt, te buscan con la mirada ante una situación, esperando lo que saben que va a pasar. Pues NO LES DEMOS EL GUSTO, pq en verdad suelen ser los más acomplejados,pero quieren denotar seguridad, contestarles tranquilamente, si ven que aunque estemos rojos no les huímos,dejaremos de ser sus presas, o al menos eso intento yo.Para acabar, pensarlo un momento, ¿no somos apreciados por nuestros amigos, compañeros familia?, la gente nos quiere como somos. Querámonos entonces nosotros así.... Sí ya se que suena utópico, pero sólo es el primer paso para dejar de penerte TAN ROJO, pq no nos engañemos el que es propenso a enrojecer, siempre lo hará, pero de un modo tan leve, que casi no nos enteraremos.Y sólo si empezamos a creernos, lo que en verdad es la realidad, no la que nosotros vemos, podremos empezar a salir del pozo. Goodbye my friends!

10-dic-2003 13:56

Miren, no se preocupen por eso, tener las mejillas sonrojadas es muy bonito, es de lo mas lindo que hay, de veras, no le den importancia. Entiendo que para ustedes es bastante problematico y sufren por ello, pero le dan mucha mas importancia de que la tiene. Yo soy de tez blanca, ojos claritos y rubia, y siempre cuando salgo a la calle, me tengo que poner un poco de colorete en las mejillas, porque sino parezco enferma, si les digo que mis vecinos alguna que otra vez me han dicho: cielo, te encuentras bien? si, gracias", tengo la cara pálida y muy blanquita, y creen que yo no lo paso mal? pues se equivocan, soy muy timida, pero aun asi no me suelo ruborizar. Ya me gustaria a mi tener unos coloretes tan lindos y naturales como los tienen ustedes y no tener que ponerme todos los dias un poco de maquillaje, esos colores son sintoma de viveza, naturalidad... (atrae a la gente!!), sin embargo mi palidez refleja malestar, angustia..., que prefieren ustedes? ya se que muchos se sonrojan demasiado y para ustedes es molesto, conozco casos iguales, pero ya les digo, el rubor refleja viveza y salud, animo, no se preocupen mas y no le den importancia. Venga, un abrazo de Malvina.

10-dic-2003 19:08

Un consejo práctico
 
No hay una norma ni ninguna regla para establecida para no sonrojarse. Pero si quereis que os de un buen consejo para que no tengais verguenza alla va:
hay que hacerse creer asi mismo que no se tiene verguenza. Ante cualquier situación tienes que pensar que no te va a dar verguenza y que tte va a dar igual ponerte colorado. Eso es lo primero y más importante. si eres propenso a ponerte colorado (o lo que es lo mismo: tu cuerpo sufre una constante alerta) sentirás ante la situación que he comentado, la normal tensión o calor de tu cara. Eso es imposible evitarlo (además no se nota): Lo que hay que evitar es que vaya a más (que es cuando se nota). Ahy veremos verdaderamente si estamos avergonzados o no. Si seguimos pensando y creyendo que verdaderamente no nos esta dando verguenza no se nos subiran los colores. Asi que atreveos y no dudeis nunca de lo poco que os importa poneros colorados; sino el rubor hara rápidamente acto de presencia

10-dic-2003 20:39

Re: respuesta a Sonia
 
Cita:

Iniciado por JONAS
Cita:

Iniciado por soniacarrero
Pues yo no lo he entendido muy bien, alguien me lo explique porfa. :(

:oops: :!: yo te puedo explicar algo Sonia, o como quiera que te llamae pq yo tampoco he sido capaz de poner mi nombre. Nuestro problema es que nuestro cuerpo ha aprendido a ponerse rojo, y no lo va a dejar de hacer hasta que nosotros dejemos de darle la importancia que le damos. Por eso habla de engañar al cuerpo, de hacerle sentir que nos da igual, que nos sentimos seguros, que no nos vamos a poner rojos, pero que si nos ponemos dará lo mismo, valemos igual que los demás. Ahora bien yo aconsejaría esto ante los pensamientos anticipatorios( que son los que verdaderamente nos destrozan la vida), ya que una vez colorados, el querer bajar el rubor, no hace nada más que alertar al cuerpo del peligro que sentimos y nos pondremos como auténticos tomates. Mi historia es una más, de niño siempre fui un gamberrete y tenía una cara muy dura. Pero no nos engañemos, no somos tan extraños, todos nos ponemos rojos alguna vez, lo malo es el momento, sí, el momento, ese en el que el típico imbécil te dice (te estás poniendo como un tomate, y se parte de la risa), pero no contento con eso te lo repite todos los días. Sí, somos producto de la risa de cuatro **********, así que o le ponemos lo que hay que ponerle, o nos hunden.De verdad pensar en la primera vez que os pusisteis rojo, a que no os acordais, pero sí os habeis puesto rojos cientos de veces, pero casi no eramos ni conscientes. Al principio te pones rojo levemente, pero ahora con nuestro miedo, el rojo se multiplica por mil. Bueno no puedo explayarme más, por hoy. Pero pensar una cosa, lo que más nos molesta de ponernos rojos, es encima que alguien nos lo recuerde, intentar no dar señales de debilidad, es decir, cuando te estés poniendo rojo, toma la palabra, introdúcete en la conversación, y se te es imposible, vete al baño, pero no nos quedemos callados con cara de bobos y con la cabeza agachada, ahí seremos presa fácil. El DATO que creo que puedo aportar más útil, es que a la mayoría de gente le importa un pepino que te pongas rojo,ded verdad, unos nos ven atractivos, otros les da envidia pq tienen mal color de cara, otros ni nos ven,pero nosotros creemos que es la peor cosa del mundo que te puede ocurrir, pues no, lamentablemente NO. Pero sí habrá dos capullos que te vigilan, y están atentos a cuando te haven una pregunt, te buscan con la mirada ante una situación, esperando lo que saben que va a pasar. Pues NO LES DEMOS EL GUSTO, pq en verdad suelen ser los más acomplejados,pero quieren denotar seguridad, contestarles tranquilamente, si ven que aunque estemos rojos no les huímos,dejaremos de ser sus presas, o al menos eso intento yo.Para acabar, pensarlo un momento, ¿no somos apreciados por nuestros amigos, compañeros familia?, la gente nos quiere como somos. Querámonos entonces nosotros así.... Sí ya se que suena utópico, pero sólo es el primer paso para dejar de penerte TAN ROJO, pq no nos engañemos el que es propenso a enrojecer, siempre lo hará, pero de un modo tan leve, que casi no nos enteraremos.Y sólo si empezamos a creernos, lo que en verdad es la realidad, no la que nosotros vemos, podremos empezar a salir del pozo. Goodbye my friends!

Asi se habla, me ha ayudado mucho tu respuest, gracias de corazon

19-dic-2003 22:50

Re: RUBOR
 
Hola, es la primera vez que entro en esta web y bueno es cierto reconozco que estoy un poco desinformada, por esa razón quisiera que me facilitases todo lo concerniente a la operación, sobre todo posibles contraindicaciones que pudieran darse.
Muchísimas gracias con antelación

Vampira 20-dic-2003 19:48

Re: Links de ayuda
 
uyiyffffffffffffffffffffffffff

susi 24-dic-2003 03:23

hola soy de chile y me encantaria saber si la operacion que hay para eliminar el rubor tambien se realiza aca porque todo lo que escuho es ed españa :?:

26-dic-2003 22:03

Re: respuesta a Sonia
 
Yo tengo el mismo problema me pongo rojo por todo casi no puedo hablar con nadie porque ya me estoy poniendo rojo, pero creo que todo empezo en la secundaria como dice jonas cuando estaba en primero secundaria probablemente me ponia rojo pero yo no lo sentia y pasaba inadbertido pero cuando entre a segundo habia una compañera que era chingona y empezo a decirme delante de todo el grado que me ponia rojo y como ella me lo decia delante de todos yo me ponia rojo y empezaban todos a reirse pero no pude ignorarlo y asi paso un buen tiempo molestandome y todos riendose de mi y desde ese tiempo para aca ya no he sido el mismo y tengo ese problema, pero ahorita estoy acudiendo a un neurologo ya que dicen que los farmacodepresivos y con voluntad propia puedo salir de esto.
slds.

Cita:

Iniciado por JONAS
Cita:

Iniciado por soniacarrero
Pues yo no lo he entendido muy bien, alguien me lo explique porfa. :(

:oops: :!: yo te puedo explicar algo Sonia, o como quiera que te llamae pq yo tampoco he sido capaz de poner mi nombre. Nuestro problema es que nuestro cuerpo ha aprendido a ponerse rojo, y no lo va a dejar de hacer hasta que nosotros dejemos de darle la importancia que le damos. Por eso habla de engañar al cuerpo, de hacerle sentir que nos da igual, que nos sentimos seguros, que no nos vamos a poner rojos, pero que si nos ponemos dará lo mismo, valemos igual que los demás. Ahora bien yo aconsejaría esto ante los pensamientos anticipatorios( que son los que verdaderamente nos destrozan la vida), ya que una vez colorados, el querer bajar el rubor, no hace nada más que alertar al cuerpo del peligro que sentimos y nos pondremos como auténticos tomates. Mi historia es una más, de niño siempre fui un gamberrete y tenía una cara muy dura. Pero no nos engañemos, no somos tan extraños, todos nos ponemos rojos alguna vez, lo malo es el momento, sí, el momento, ese en el que el típico imbécil te dice (te estás poniendo como un tomate, y se parte de la risa), pero no contento con eso te lo repite todos los días. Sí, somos producto de la risa de cuatro **********, así que o le ponemos lo que hay que ponerle, o nos hunden.De verdad pensar en la primera vez que os pusisteis rojo, a que no os acordais, pero sí os habeis puesto rojos cientos de veces, pero casi no eramos ni conscientes. Al principio te pones rojo levemente, pero ahora con nuestro miedo, el rojo se multiplica por mil. Bueno no puedo explayarme más, por hoy. Pero pensar una cosa, lo que más nos molesta de ponernos rojos, es encima que alguien nos lo recuerde, intentar no dar señales de debilidad, es decir, cuando te estés poniendo rojo, toma la palabra, introdúcete en la conversación, y se te es imposible, vete al baño, pero no nos quedemos callados con cara de bobos y con la cabeza agachada, ahí seremos presa fácil. El DATO que creo que puedo aportar más útil, es que a la mayoría de gente le importa un pepino que te pongas rojo,ded verdad, unos nos ven atractivos, otros les da envidia pq tienen mal color de cara, otros ni nos ven,pero nosotros creemos que es la peor cosa del mundo que te puede ocurrir, pues no, lamentablemente NO. Pero sí habrá dos capullos que te vigilan, y están atentos a cuando te haven una pregunt, te buscan con la mirada ante una situación, esperando lo que saben que va a pasar. Pues NO LES DEMOS EL GUSTO, pq en verdad suelen ser los más acomplejados,pero quieren denotar seguridad, contestarles tranquilamente, si ven que aunque estemos rojos no les huímos,dejaremos de ser sus presas, o al menos eso intento yo.Para acabar, pensarlo un momento, ¿no somos apreciados por nuestros amigos, compañeros familia?, la gente nos quiere como somos. Querámonos entonces nosotros así.... Sí ya se que suena utópico, pero sólo es el primer paso para dejar de penerte TAN ROJO, pq no nos engañemos el que es propenso a enrojecer, siempre lo hará, pero de un modo tan leve, que casi no nos enteraremos.Y sólo si empezamos a creernos, lo que en verdad es la realidad, no la que nosotros vemos, podremos empezar a salir del pozo. Goodbye my friends!


aesir 27-dic-2003 06:29

Resumiendo los mensajes anteriores, las soluciones son:

1) Exponerse a propósito a la situación que desencadena el sonrojo. Si es un tema específico provocar que se hable de él.
2) Cirugia
3) Recurrir a la ayuda de un profesional

He visitado una web sobre el tema de la cirugia y parece que tiene efectos secundarios problemáticos. De la primera solución no se que resultados dará sin guía de ningún tipo. Creo que lo mejor es acudir a un psicólogo

Si alguien conoce a un psicologo sería útil para todos nosotros que le convenciera para que nos escribiera lo que a él le parece la mejor estrategia a seguir para los que no podemos recurrir a un profesional.

Esto lo digo porque entre nosotros podemos contarnos los problemas y darnos recetillas caseras, pero quien realmente nos puede aconsejar bien es alguien que directamente haya tratado el tema con varios pacientes. Tendrá una vision más amplia y objetiva

MallyCB 27-dic-2003 21:40

La mejor estrategia
 
Pues la mejor estrategia no existe, sino que lo que existe es el mejor resultado y éste depende de cada persona.
Conozco a gente que se ha operado y no ha tenido ningún efecto secundario apreciable, o al menos le ha compensado las ventajas de operarse.
También he tratado a pacientes que utilizando la estrategia de exposición (es decir provocarse el sonrojo o aquello que se teme sentir) han comprobado como cuando alguien intenta conscientemente producir una respuesta automática (como el sonrojo, el mareo, etc.), pueden ocurrir dos cosas: o que realmente pueda hacerlo, con lo cual se llega a controlar o bien que no se consiga, con lo cual ya se tiene una forma de que esta respuesta no suceda: intentando provocarla.
las técnicas están muy bien para probar y conocerse un poco más, no del problema, pues de él ya sabréis demasiado, sino de las soluciones, de las estrategias que mejor le van a cada uno y ésto evidentemente se consigue con la práctica.
Acudiendo a un profesional, "normalmente" (habrá psicólogos que no lo hagan) se adapta la terapia al paciente, con lo que las técnicas que se empleen serán las más adecuadas teniendo en cuenta las características de la persona y del problema en cuestión.
Una técnica que suele funcionar muy bien también es grabarse leyendo o hablando sobre un tema libre y escucharse la voz. Al principio suena extraño, pero a medida que uno se va acostumbrando a escuchar su propia voz, se pierde ese miedo a hablar.
También sé de gente que ha superado este problema acudiendo a clases de teatro. La primera vez, es algo difícil, pero las siguientes son cada vez más sencillas, cogiéndole incluso un cierto gusto a que los demás te escuchen y se rían contigo en una obra de teatro.
Pues esto es como aprender a nadar. Se necesita agua, interés, propósito de conseguirlo y... práctica!.
Un abrazo.
Mally C. Blanco
Psicóloga e Hipnoterapeuta
http://www.terapiahipnosis.com


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.