FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Quieres ser mi novia? (https://fobiasocial.net/quieres-ser-mi-novia-49726/)

tristanmty 21-nov-2011 04:11

Quieres ser mi novia?

esta es la pregunta que genera mucha expectativa, temor, ansiedad o un momento inolvidable, tanto para el que pregunta como para el que la contesta.

me gustaria saber de los pocos valientes que han logrado hacer esa pregunta.
que es lo que les han respondido.

y a los que le han hecho esa pregunta cual fue su reaccion y que respondieron.

de los pocos noviazgos que tuve, una me rechazo porque dijo que su mama no la dejaba tener novio, teniamos como 15 años, otra anduve con ella un tiempo, y despues fui amigo otro poco,al parecer ella es FS pero no lo sabe, le pregunte por chat y acepto, aunque un con todo y eso esta feliz mente casada. y la deje por una:-D razones que no dire.

otra si le gustaba pero me rechazo la pend... porquele gustaban mas barbones, pero estoy seguro de que al final se arrepintio.

ojala y alguien me cuente sus historias tanto mujeres como hombres

ariel23casla 21-nov-2011 04:20

Respuesta: Quieres ser mi novia?

si hago esa pregunta,medio foro se reira de mi :(

resorteronte 21-nov-2011 04:23

2 veces hice esa preguna cuando era muy joven (12 y 14 años en la secundaria) (y claro me acuerdo, por si alguien se lo pregunta, si fue la mejor etapa de mi vida como no me voy a acordar)

en las dos veces me dijeron que no (a dos chicas diferentes obvio)

de hecho tengo algunas fotos de cuando tenia amigos, no eran muchos, pero si tenia

ahora me da risa que en ese momento si tenia valor para atreverme a hablarle a mujeres , aunque fueramos pubertos, no se donde quedo esa parte de mi, ahora se convirtió en una parte amargada, sin aspiraciones y que solo va pasando los dias sin dsifrutarlos

y ahora no me atrevo ni a decirle un hola a una chica que no conosco y menos si me gusta

ironias de mi vida, tenia "mas webos" cuando era mas pequeño

Interpol 21-nov-2011 04:36

Yo jamás hice esa pregunta, pero tampoco me la hicieron. Estuve menos de un mes de novia con una persona. La decisión de estar juntos fue apresurada y no hubo siquiera necesidad de preguntar nada. Muy poco romanticismo.
Me arrepiento de haber salido con alguien que ni siquiera me llamaba la atención y me parecía un humano tan limitado mentalmente.

danibusx 21-nov-2011 04:44

Bueno nunca la hice, aunque parezca extraño una chica me la hizo a mí, pero pfff -.- si que era bien pavo, dije algo como: no quiero comprometerme con nadie.

En esos tiempos le tenía temor al comprometerme, de hecho hoy en día prefiero no comprometerme con alguien, en libertad es mejor creo yo(por mi parte).

Mr.X 21-nov-2011 04:47

Es absolutamente necesaria la pregunta para q alguien se transforme en tu novia? De ser asi, GAME OVER por lo menos para mi.

Dirak 21-nov-2011 05:29

Jamas hice semejante pregunta... ¿sera por eso que jamas tuve novia?
No se... me suena como a algo que se diria en la escuela primaria. Ademas es una pregunta que no deja mucho margen de maniobra... simplemente no me agrada tomar un riesgo tan grande.

UnaBala 21-nov-2011 06:39

Supongo que es algo que se da por hecho, mejor dicho se va dando por hecho. En mi caso nunca haría esa pregunta, me resulta hasta ingenuo en parte.

dadodebaja5747 21-nov-2011 06:42

Un amigo me hizo la famosa pregunta por telèfono y yo le conteste: mmm, mejor no.
No me atraìa en lo absoluto

vaultgirl 21-nov-2011 07:35

La última vez que me preguntaron eso tenía máximo 15 años... me parece algo cursi.
Yo nunca le pediría a un chico que fuera mi novio, creo que ni siquiera me animaría a decirle que me gusta (si no me lo dice él primero). Sólo he tenido pareja una vez y fue algo que se dio por hecho, supongo que un beso lo dice todo, al menos en mi caso.

Ciro_Smith 21-nov-2011 12:13

Nunca he hecho esa pregunta, siempre se dio por hecho. Creo que es muy directa, lo que sí he dicho alguna vez, intentando ligar, "cuando seamos novios, podremos hacer X juntos"(siendo X alguna película, un viaje, etc...) o también "¿qué tipo de hombres te gustan?"(te arriesgas a que te contesten, los que no son como tú). Sonarán como suenen, igual ridículas, pero pienso yo que hay veces, que lo mejor, es enseñar las cartas.

kaspar_kordes 21-nov-2011 12:36

Tuve muchas novias,el problema no es tenerla,sino mntener la relacion,me duran poco porque se aburren y yo tambien,igualmente el %80 de las veces salia con alguien para sentirme mas normal no por que me atraia...
La pregunta la hice,pero hasta yo la sentia falsa,en realidad se tiene que dar...
Admas no es algo tan importante,lo importante es encontrar gente que te entienda

atenea269 21-nov-2011 12:41

solo me la han hecho una vez en mi vida, en mis 30 años, y dije que si, pensandolo un poco, fue el 1º novio q tube, al 2º mas bien se lo propuse yo, aunque no de esa manera.

mikimoney 21-nov-2011 15:36

yo a una mujer le propongo que sea mi novia solo una vez , si dice que no, no la vuelvo a buscar ni molestar nunca mas, no soy del tipo que insisten

Taquu 21-nov-2011 15:53

Si gusta de ti, no hace falta preguntarle nada, las cosas se van dado por si solas hasta llegar al beso.
Soy de pensar que si necesitas preguntarle no te sentís seguro de que la otra persona guste de ti, es mejor preguntar si tú le gustas, la respuesta que dé conlleva inexorablemente a saber si puedes preguntarle; Quieres ser mi novia?
con un "no me gustas" por respuesta evitas el rechazo definitivo, ya que si no les gustas podes hacer algo para cambiarlo, siempre habrá esperanzas

FantasIa 21-nov-2011 17:29

La pregunta así hecha no me gusta, asi que mucho menos se la he hecho a nadie.
Aunque parezca una tonteria no me gusta la frase "quieres ser mi novio/a?" No me uena bien. Si yo fuera a preguntarselo a alguien desde luego no la usaria.
Optaría por "te parece que empezemos a salir en serio?" o algo por el estilo.

Faith87 21-nov-2011 18:00

A mi no me hicieron esa pregunta directamente pero si note que ellos tenian interes en mi. Bueno yo nunca he tenido un novio formal o estable como lo querais decir. Estuve con esos chicos solo por probar, no me arrepiento porque necesitaba cariño en aquel momento pero ahora ni loca haria lo mismo. No voy a correr a los brazos de cualquiera, si lo hago va ser con alguien con el que me sienta segura y sienta verdadera atraccion tanto fisica como intelectual. Y por supuesto jamas se me ocurriria preguntar quieres ser mi novio? porque soy de las que piensa que ellos tienen que dar el primer paso., Bueno espero haberte ayudado. Ciao.

usuarioborrado 21-nov-2011 18:58

No encuentro la necesidad de decirlo. Es algo que debería darse naturalmente, en la medida que vas conociendo a la otra persona y se va afianzando la relación. Me parece más romántico.

Pienso que obedece más a una cuestión de vanidad el decir "estoy de novio/a". Me importan más las implicaciones prácticas del compromiso afectivo, que el asunto del protocolo.

Lo que sucedió con mi ex fue que terminamos llamándonos "novios" para que los demás supieran que teníamos una relación y que no estábamos solteros. Ni se me ocurrió preguntarle, ella tomó esa iniciativa, y yo estuve de acuerdo.

BooBearGirl 21-nov-2011 19:07

Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 414826)
A mi no me hicieron esa pregunta directamente pero si note que ellos tenian interes en mi. Bueno yo nunca he tenido un novio formal o estable como lo querais decir. Estuve con esos chicos solo por probar, no me arrepiento porque necesitaba cariño en aquel momento pero ahora ni loca haria lo mismo. No voy a correr a los brazos de cualquiera, si lo hago va ser con alguien con el que me sienta segura y sienta verdadera atraccion tanto fisica como intelectual. Y por supuesto jamas se me ocurriria preguntar quieres ser mi novio? porque soy de las que piensa que ellos tienen que dar el primer paso., Bueno espero haberte ayudado. Ciao.

Me pasaba lo mismo, pero yo a ninguno le dije que no, "por probar": pensaba pues a lo mejor corro con suerte y resulta esto, o,aunque no me gustaran yo era de pensar que podía terminar gustandome grave error porque nunca sucedió y nunca eso funcionara conmigo, con ninguno resulto y durábamos cosa de días o semanas y yo lo arruinaba el 90% de las veces con los que si me gustaban se hartaban, y con los que ni me gustaban ni nada pues ni hablar todo era un desastre, otra cosa que me pasaba era que me hacían pendeja muy fácilmente. Pero yo soy de la idea de que a esa edad una Relacion bah no es en serio es solo por probar, a esa edad solo son las hormonas y los noviazgos son de chocolate, es solo como una probada a el mundo real del noviazgo y punto, en la medida que vamos madurando las relaciones ya adquieren el nombre de noviazgo con mas sentido, por eso se vuelve para algunos triste no encontrar a nadie, vamos que en la pubertad la mayoría tuvo sus rollillos amoros según no.

CitroenDS23 21-nov-2011 21:15

Eso es algo que jamas me he atrevido a decirle a ninguna chica. De todas las que me he enamorado he preferido dejar pasar el tiempo hasta olvidarme de ellas y que no me importen para nada.

Toc-Toc-1981 21-nov-2011 21:26

A veces las circunstancias de la vida hacen que ninguno de los dos tenga que decirle al otro si quiere ser su novio/a, simplemente pasa. A mi pareja actual si le dije si quería serlo, pero no le dije si quería ser mi novia exactamente, le dije si quería ser mi pareja si no recuerdo mal.

En todo caso, lo difícil no es decirle a una chica si quiere salir contigo, lo difícil es encontrar a una persona que valga tanto la pena como para tener ganas de decírselo.

dadodebaja22612 21-nov-2011 21:37

Es como muy de instituto la pregunta,a mi me lo pidió un chico a los 15 pero éramos mas amigos que novios,la verdad es que los dos necesitábamos alguien en quien apoyarnos.Mis otras 2 relaciones me pidieron salir y después de un tiempo ya das por hecho que somos pareja.
Pero como han dicho lo importante es encontrar a la persona con la que quieres estar,aunque supongo que decirlo no debe ser fácil como nunca se lo pregunte a nadie creo que no estoy siendo objetiva.

Paola03 21-nov-2011 21:49

Hablare de la petición mas reciente:

¿Mi reacción?
Bueno, me sorprendi bastante porque se suponia que era uno de esos compañeros de clase con los que casualmente hablas, te ries, compartes, etc y de repente me declara amor, que tiene 2 años enamorado y no se que otras cosas...

Mi respuesta: después de meditarlo unos minutos, le di una negativa. Insistió varios meses y -después de muchas negativas- le di un tal vez.

-Tampoco es que yo sea una modelo, me sorprendió muchisimo que se enamorase de alguien como yo; tecnicamente el "no" fue por que el y yo somos completamente diferentes... claro, y el miedo al compromiso.-

CitroenDS23 21-nov-2011 22:37

Tampoco hay que ser un pesao insistiendo en la pregunta. Si la otra persona no quiere, pues es mejor olvidarte.

OM_RA 21-nov-2011 23:13

Yo nunca he hecho esa pregunta y nunca he tenido novia, pero si me he intentado acercar a alguna chica, pero al verme rechazado me aleje ya que no voy a estar con alguien que no me quiera. También ha habido chicas que me han tratado con una relativa amabilidad, pero por mi timidez nunca pude llegar a más con ellas.

romaprado 21-nov-2011 23:43

no hice la pregunte asi exactamente pero parecido, esa chica me pregunto que es lo que queria yo con ella ,porque no queria que la lastimaran y que yo no podria soportarla

jamin 24-nov-2011 23:26

Cita:

Iniciado por vaultgirl (Mensaje 414700)
Yo nunca le pediría a un chico que fuera mi novio,

Y por que no? Las chicas tambien tienen derecho a declararse.
Yo he tenido dos novias, una de ellas fue la que se declaro: quieres ser mi novio? yo le conteste que si. La otra novia que tuve ninguno de los dos se declaro, simplemente se fueron dando las cosas y cuando menos lo esperabamos ya eramos novios.
Una chica me hizo la misma pregunta (quieres ser mi novio?) y mi respuesta fue no, porque ella no me gustaba, especificamente su forma de ser, eramos como el agua y el aceite, aunque ella era fisicamente atractiva, pero no hubiera sido una buena relacion.
Yo tambien fui rechazado, hice esa pregunta (quieres ser mi novia?) y me dijeron que no :lol:jaja, ni modo, asi es la vida.

usuarioborrado 24-nov-2011 23:45

Muy buena pregunta nunca le he preguntado eso a las chavas digo si me he aventurado asi a besarlas por primera vez pero han sido casi por lo regular relaciones de amigos con derecho... claro esta que con mujeres mayores a mi...

Yo creo que esa pregunta es valida cuando uno es adolescente, pues suena como una novela de amor pero conforme avanza la edad no se puede preguntar por riesgo de no hacer el ridiculo a que te digan que no y enfrente de toda la plebada... no se es lo que pienso...

MetalSinfonico 25-nov-2011 01:28

Veo como algo interesante que much@s has comentado que le pregunta les parece: tonta, sin sentido, infantil, cursi, etc y que prefieren que las cosas se vayan dando, o que en un momento las cosas se den por sentado o por aludidos o X.

Respetando su opinion, pienso diferente y en lo personal me parece importante hacer la pregunta para que la relación lleve ese toque de formalidad e implicación de lo cual, a mi parecer, se careceria con esperar o conformarse en que sólo llegue un "momento que las cosas se dan por hecho"

Nunca he tenido pareja así que puede que mis idea sea debida a mi inexperiencia y despues cambie de forma de pensar.

Aunque nunca tuve novia si le hice la pregunta a dos mujeres diferentes.

La primera ocasión fue con alguien a quien queria tanto que fue muy fácil, pero ella ya estaba comprometida aunque yo no lo se lo queria creer.

La segunda, fue más bien por intentarlo, yo sabía que esa chica tenía interes en mi y yo en ella tambien un poco así que quise darme la oportunida, pero me rechazo con argumentos de que entre nosotros la mistad era mejor opción y bla, bla...

Ahora esa misma chica (la segunda) me insinua que quizas si deberiamos intentar ser pareja, pero ya pasaron muchos meses y como que ya no me atrae de esa forma, como que la incipiente atracción que sentia por ella se extinguio con sus negativas.

DVH 25-nov-2011 13:42

Cita:

Iniciado por mikimoney (Mensaje 414777)
yo a una mujer le propongo que sea mi novia solo una vez , si dice que no, no la vuelvo a buscar ni molestar nunca mas, no soy del tipo que insisten

No te debería gustar mucho entonces...

CitroenDS23 25-nov-2011 15:51

Cita:

Iniciado por DVH (Mensaje 416161)
No te debería gustar mucho entonces...

Para que insistir en querer que sea tu novia una persona que no te quiere?

Nikolai 15-ene-2012 22:36

Pero esa pregunta con qué información la haces? Os conoceis ella y tú? O simplemente la has estado observando, te ha gustado y se lo has dicho de sopetón?

Por mucho que te atraiga mucho su cara o su cuerpo por dentro podeis ser completamente incompatibles... Hay que conocerse antes.

Yo no haría esa pregunta para nada... Si es una chica que no conozco muy bien pero que me gusta mucho pues le diría eso, la verdad: "hola, me gustas". En caso de que se muestre agradable y diga que no tiene novio pues yo intentaría dar conversación para conocernos.
Pero eso sería el principio de todo, para ser pareja tendría que pasar un tiempo y conocernos mejor.

Claro, que yo entiendo a una pareja como un par de amigos que se atraen sexualmente y se soban mucho. Hay gente que entiende por pareja lo mismo pero quitando lo de "amigos".

Jishi 15-ene-2012 22:39

yo si quiero :$

jur jur jur

wiholi 15-ene-2012 23:07

Cita:

Iniciado por tristanmty (Mensaje 414659)
esta es la pregunta que genera mucha expectativa, temor, ansiedad o un momento inolvidable, tanto para el que pregunta como para el que la contesta.

me gustaria saber de los pocos valientes que han logrado hacer esa pregunta.
que es lo que les han respondido.

y a los que le han hecho esa pregunta cual fue su reaccion y que respondieron.

de los pocos noviazgos que tuve, una me rechazo porque dijo que su mama no la dejaba tener novio, teniamos como 15 años, otra anduve con ella un tiempo, y despues fui amigo otro poco,al parecer ella es FS pero no lo sabe, le pregunte por chat y acepto, aunque un con todo y eso esta feliz mente casada. y la deje por una:-D razones que no dire.

otra si le gustaba pero me rechazo la pend... porquele gustaban mas barbones, pero estoy seguro de que al final se arrepintio.

ojala y alguien me cuente sus historias tanto mujeres como hombres

Hola, pues mi novio me hizo la pregunta y yo se la hice a él XD. Me parece que es la pregunta que marca el paso de una relación informal a una formal. Es como las preguntas de quieres casarte...quieres ser mi amigo...son preguntas que marcan el comienzo de una amistad, de un matrimonio... Sin ellas no se puede saber con exactitud cual es la relación. Saludos

Alquimerico 15-ene-2012 23:35

A mi me lo dijo la única novia que he tenido, dije que si, en realidad no se por que, yo solamente la veía como amiga y no me atraía físicamente pero intelectualmente estaba en mi nivel, como para platicar cosas que las personas de mi edad (14 años) no suelen platicar como de literatura, música, psicología, matemática, al final me termine enamorando y a los 8 meses ella... mmm... me corto de una forma tan gacha y cruel, han pasado 4 meses desde que eso paso y la sigo extrañando por ser la única mujer que me ha comprendido...
Al creador del hilo, muchas gracias por abrirme recuerdos a una herida ¬¬

Jishi 15-ene-2012 23:37

Cita:

Iniciado por Alquimerico (Mensaje 434633)
A mi me lo dijo la única novia que he tenido, dije que si, en realidad no se por que, yo solamente la veía como amiga y no me atraía físicamente pero intelectualmente estaba en mi nivel, como para platicar cosas que las personas de mi edad (14 años) no suelen platicar como de literatura, música, psicología, matemática, al final me termine enamorando y a los 8 meses ella... mmm... me corto de una forma tan gacha y cruel, han pasado 4 meses desde que eso paso y la sigo extrañando por ser la única mujer que me ha comprendido...
Al creador del hilo, muchas gracias por abrirme recuerdos a una herida ¬¬

No es culpa de quien abrio el hilo, culpa tuya por leerlo xD

Perejil 15-ene-2012 23:41

Yo nunca lo he preguntado directamente, pero sí de otras formas.
Por otra parte mi novio actual no llegó a preguntármelo porque la situación no se dio así... nos dijimos "te quiero" antes de decidir ser pareja. No es algo común hoy en día, la gente reserva mucho el te quiero, pero da la casualidad que los dos somos muy inocentes (incluso él más que yo) y nos gustan las cosas claras, puras, sin esos adornos o maquillajes que pone la gente a la verdad.
Así es que nunca me lo preguntó pero me acuerdo unos meses antes, cuando yo lo consideraba un buen amigo y que hablábamos a diario y él me preguntó una noche: "¿quieres ser mi amiga?". Y a mí me dio mucha ternura y me reí, porque parece la típica pregunta que te hace un niño bueno y me dijo serio: "jo, si no te lo pregunto no puedo saberlo, igual solo hablas conmigo para distraerte pero no quieres ser mi amiga". Eso me pareció adorable.
Y bueno, me hace gracia que digáis algunos que os parece una pregunta infantil y que esas cosas hoy en día no se preguntan, y en realidad tenéis razón, pero en mi opinión eso es precisamente lo que la hace bonita, que es una pregunta dicha con ingenuidad y con inocencia. No te están preguntando "te quieres liar conmigo?" ni "quedamos este sábado?", te están preguntando si quieres ser su novi@, eso conlleva amor y deseos de estar con la otra persona y que es más fuerte el sentimiento que la vergüenza que pueda conllevar el que le digas que no... quizás sea una romántica, pero me parece bonito... :P

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.