FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Mi hermana casándose y yo en mi celda... (https://fobiasocial.net/mi-hermana-casandose-y-yo-en-mi-celda-49675/)

Toc-Toc-1981 19-nov-2011 10:32

Mi hermana casándose y yo en mi celda...
 
Dentro de una hora mi hermana mediana se casa y yo encerrado en mi cuarto pq soy incapaz de ir. Ya lo estuve hablando con mi psiquiatra y me dijo que ella no me aconsejaba ir a una boda pq tendrían que llevarme de urgencias de lo mal que me pondría, así que estoy aquí como una cucaracha entre mis cuatro paredes favoritas (mi habitación) mientras mi hermana se casa.

Lo único que he hecho ha sido vestirme, me he puesto el traje, y le he dado el pergamino escrito por mi y el ramo, mientras el fotógrafo sacaba fotos :shock: odio las fotos pero he tenido que aguantar el tipo de las fotos y de que mi familia y alguna vecina me estuvieran mirando.

Me siento mal por no haber ido pero era superior a mi la situación, unas 40 personas a la boda de las cuales a 30 no las conozco de nada. Lo siento por mi hermana y espero algún día poder compensarla. Lo siento hermana, te quiero.

Necesitaba escribirlo. Saludos a todo el mundo y a seguir con la lucha compañeros/as.

anais15 19-nov-2011 11:46

Respuesta: Mi hermana casándose y yo en mi celda...
 
Hola!! Te diría, que si aún estas a tiempo, vayas a la boda, sino te arrepentirás toda la vida de no haber ido y de decepcionar a tu hermana, puede ser una buena ocasión para superar la fobia social, hazlo por tu hermana, no tienes porque hablar con nadie, estas con tu familia y ya está, que no te importe lo que piensen/digan los demas, tu hermana valorará tu esfuerzo, muchos ánimos!

Búnker 19-nov-2011 11:51

Respuesta: Mi hermana casándose y yo en mi celda...
 
Las anoréxicas se ven gordas aunque pesen 30 kilos, los fóbicos creen que son el centro de atención aunque nadie los esté mirando. De nada sirven los ánimos, ninguna anoréxica se cura diciéndole "eh, cómete esta hamburguesa, que pareces un esqueleto". Espero que salgas de esta.

aaronxp 19-nov-2011 12:30

Respuesta: Mi hermana casándose y yo en mi celda...
 
Yo tampoco asistí a la boda de mi única hermana, no eres el único.

Auto-Obstáculo 19-nov-2011 12:56

Respuesta: Mi hermana casándose y yo en mi celda...
 
No te sientas mal por ello. Creo que existe una celda similar llamada "matrimonio". Todos estamos cautivos de algo...

Toc-Toc-1981 19-nov-2011 13:18

Respuesta: Mi hermana casándose y yo en mi celda...
 
Cita:

Iniciado por anais15 (Mensaje 414098)
Hola!! Te diría, que si aún estas a tiempo, vayas a la boda, sino te arrepentirás toda la vida de no haber ido y de decepcionar a tu hermana, puede ser una buena ocasión para superar la fobia social, hazlo por tu hermana, no tienes porque hablar con nadie, estas con tu familia y ya está, que no te importe lo que piensen/digan los demas, tu hermana valorará tu esfuerzo, muchos ánimos!

Vaya que maja muy amable por lo de que me voy arrepentir toda la vida. Es una boda, es un momento muy importante si, pero estamos hablando de no ir a una boda, no de que esté mala ingresada y no vaya, son cosas muy diferentes creo yo. Aunque si he estado para darle el pergamino y el ramo que era una de las cosas que le hacía ilusión que hiciera yo.

Gracias también al resto que han opinado, me han hecho sentir algo mejor. Imagino que si que hay más gente que no ha acudido a alguna boda de un familiar cercano y no se ha acabado el mundo. Mi hermana a comprendido que si una doctora (mi psiquiatra) no me aconseja ir, será por algo.

Necrophagist 19-nov-2011 16:01

Respuesta: Mi hermana casándose y yo en mi celda...
 
A mi tambien me pasa lo mismo, se casa mi hermana en poco tiempo y no quiero ir, pero me estan obligando :S

Espero que el Zoloft me sirva :D

tenientekif 19-nov-2011 16:33

Respuesta: Mi hermana casándose y yo en mi celda...
 
y luego dicen que existe el libre albeldrio

obiamente tu querias ir pero tu mentalidad no te la permitio , una mentalidad que tu no elegiste , al igual que yo y muchos , pero bueno saludos

Jason X 19-nov-2011 16:48

Respuesta: Mi hermana casándose y yo en mi celda...
 
Yo el viernes que biene voy a estar en una boda para 210 invitados y encima es mi cumpleaños,imaginate:cry:.

usuarioborrado 19-nov-2011 18:46

Respuesta: Mi hermana casándose y yo en mi celda...
 
Teniendo en cuenta lo que dijo tu psiquiatra, me parece que no deberías sentirte culpable en absoluto. No te castigues por ese impedimento. Tu ausencia está justificada, y tus familiares sabrán entenderlo.

Lo importante es que la querés a tu hermana, se nota.

No quiero decir que te quedes encerrado todo el tiempo, pero la fobia se enfrenta de a poco, la exposición tiene que ser gradual. De otro modo, sería como pretender hacer correr a quién no camina. Así, la persona termina frustrándose.

Saludos.

Tamishi 20-nov-2011 05:21

Pues vaya dificil y comprometedora situación.Pero creo que si, fue mejor que no hayas ido, para no pasartela masl y hacerles pasar un momento bochornoso a tu familia si te ponias mal. Ojala que al menos le hayas podido explicara tu hermana el que no asistirias ,apelando a su comprension y haciendole ver que no es algo que te dejara satisfecho, pero que te era imposible acompañarla.Me imagino que ella sabra entenderte.:smile:

metjovi 20-nov-2011 06:21

Respuesta: Mi hermana casándose y yo en mi celda...
 
Estoy de acuerdo con anais15. No me parece correcto ni que haya una justificación suficiente para haber faltado al compromiso; incluso creo que sentir cierta culpa podría resultar benéfico (si es que la canalizas adecuadamente).

Nadie ha dicho que se acabará el mundo si no vas a la boda de un familiar, ni que un evento de ese tipo sea más importante que los pequeños momentos en família; pero, al final de cuentas, es un día especial y un festejo que no se celebra todos los días. Toma en cuenta que es un evento importante para tu família y para tu hermana en especial. Además de que la mejor forma de enfrentar una fobia es experimentando esa situación que tanto te asusta. Al menos debiste haber hecho algún intento, estar en la fiesta por una hora al menos, no sé, algo por el estilo. No creo que evitar esos eventos te ayude a mejorar con tu fobia.

Trumania 21-nov-2011 00:54

Respuesta: Mi hermana casándose y yo en mi celda...
 
No tienes por qué preocuparte, si tu hermana lo entiende, no hay problema. Yo no fui a la celebración de la comunión de un familiar y me arrepentí muchísimo. Cuando fui a la boda de mi hermana, casi me caigo por las escaleras de mi casa del tembleque que tenía en las piernas y me dio un ataque de pánico del coche a la iglesia...Al final pude decir, fui, pero en realidad si no hubiera ido, tampoco pasaba nada, ella me dio la opción de no asistir. Ahora con el tiempo y viendo que puedo hacer esas cosas, veo que no pasa nada, me he perdonado, sólo es un problema, hay que aceptarlo como lo que es. Ahora ésa es tu realidad, así lo vives y de verdad, no pasa nada. Sólo es una boda, 2 personas que se dan el sí quiero, algo que ya sabes de sobra, que se quieren, ¿para qué más?Te pierdes un momento importante dentro de lo que se entiende socialmente, esa impotencia viene de ahí, de fallar las costumbres, lo que supuestamente debe ser importante y normal. Pero en realidad lo importante es aprender a superarse, avanzar en la vida, y si ahora no puedes, ya lo harás cuando estés preparado ;-) No te autoflageles que no sirve para nada!!!!jejeje

Toc-Toc-1981 21-nov-2011 21:13

Respuesta: Mi hermana casándose y yo en mi celda...
 
Aclarar para las personas que comentan según que cosas que era casi imposible el ir un ratito a la fiesta y luego volver a casa pq no era en la propia ciudad la boda sino a media hora en coche. También añadir que la boda era por el juzgado y que ya llevan 6 o 7 años viviendo juntos, no es que fuera algo nuevo todo. Nada más. Así han sido las cosas y punto, no se puede cambiar ya, simplemente intentar mejorar.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.