![]() |
el futbol
:evil: :x ayer despues de ver a mi seleccion perder 0-4 empeze a reflexionar sobre porque nosotros(el hincha) siendo seres ajenos a practicar este deporte de forma profesional(no solo este deporte,esto cuenta para los demas...), creemos ser parte de esto,somos simples espectadores y creemos ser parte de algo que no nos pertenece,solo logramos crear todo tipo de sentimeintos(con un triunfo->alegria con una derrota->tristesa) que duran momentos determinado y despues... volvemos a nuestras vidas que muchas veces puede estar afectadas por culpa de la "pasion" que este este deporte nos entrega,habria que dejar de tomarse en serio algo que no es tan serio para nosotros(pero si para los jugadores,cuerpo tecnico,entrenador,familia de jugadores,modelo interesada en el jugador,prensa de farandula,prensa deportiva,etc.)dejare ese espacio de memoria en mi cerebro e intertare ocuparla para mi diario vivir.
hare lo posible para no calentarme la cabeza por esto que es tan superficial para mi y para ustedes!!!!!!! hinchas del foro(y que les guste este deporte y otros) saludos!! :razz: les dejo un video algo simpaticon de una pelicula que no habla del vicio del deporte pero que de una u otra manera esta relacionada con lo estupido que nos puede dejar todo lo que vemos al frente nuestro(televisor) |
Respuesta: el futbol
yo tambien siempre digo eso de no alegrarme o entristecerme cuando mi equipo gana o pierde , pero despues me di cuenta que eso es lo lindo , eso a mi me hace sentir bien , toda esa pasion , la alegria de la victoria la triztesa de la derrota , las ganas de ver un nuevo partido , la verdad me encanta todo eso
|
Cita:
Luego, inevitablemente viene la etapa de análisis, de críticas y de conclusiones, hecho que también desata aireadas pasiones en muchos. Para los futboleros, es un duro golpe a nivel de moral la derrota que sufrimos ayer, pero en nustro caso lamentablemente (Chile), es una realidad a la cual estamos habituados. También soy hincha del futbol, pero no por ello dejo que afecte mi vida diaria. Aunque para que estamos con cosas...derrotas como la de ayer duelen bastante. Saludos a todos los futboleros del foro. |
habria que buscar otra forma de encontrar algo que nos permita despejarnos de nuestro problemas en donde nosotros seamos los protagonistas y no unos simples espectadores,yo seria feliz si cada fin de semana lo ocupara para jugar a la pelota,pero no se me ha dado porque ultimamente me relaciono con poca gente,el tema podria haberlo planteado de forma mas extensa,no solo del futbol sino de cualquier otro tipo de ambito donde nosotros creemos ser parte pero no lo somos,cuando un artista se gana un premio(cantante,actor,poeta,etc.),somos felices por èl y nos hace bien a nosotros,pero analizandolo bien.... ese premio no es parte nuestro.siento a veces que esa actitud es en parte por no querer reconocer nuestra realidad y por ende nos sentimos parte de ese logro... hay una falta de cariño hacia nosotros.
|
Cita:
Lo malo es cuando dejas que todo eso ocupe toda tu vida pero no hay que personalizar tanto las cosas que solo es un deporte. |
Cita:
|
En parte estoy de acuerdo, pero por otra parte discierno. Pues es una pasión, y muchas veces trata de eso, convertir algo externo en lo personal, por el sólo hecho de salir a la calle y ver a toda la gente festejando. Siempre tiene que haber algo por que festejar, un punto de encuentro, y es por eso creo yo que nacen estas cosas. Pero también existen los que se exceden con estos temas, más allá del futbol, en casi todo; como el que le disparó al guitarrista de pantera por ejemplo. Lo malo del futbol es que hay hinchas o peor, barrasbravas que nunca tocaron una pelota y no saben de lo que se trata el juego, y son los que más exageran.
|
Estoy de acuerdo con Darklord y Emily26. A mí me encanta ver un buen partido de futbol, incluso de equipos que ni conozco; y cuando juega mi selección o mi club, me siento parte del equipo. Es una de las pocas cosas en la vida que siento de verdad mías, por lo que no me parecería justo que alguien me pidiera no sentir el futbol como me gusta sentirlo, con emoción, entusiasmo y nervios. Desde luego que el amor a este deporte trae muchas emociones consigo, y probablemente sea uno de los motivos por los que adoro tanto el futbol, porque mi vida carece de emociones. El marcador final de un partido es sólo el resultado de lo que pasó en la cancha, el que lo tome con agresividad y violencia, es problema suyo, no del futbol ni de los que lo vivimos de forma sana.
|
No creo que seamos seres ajenos al fútbol (para los que nos gusta claro), cuando yo saco mi carnet de socio del club, cuando pago una entrada para verlo todos los partidos, ya formo parte de todo, comparto los mismos estados anímicos que los demás, jugadores, cuerpo técnico, hinchas, todos los fines de semana, desde la ansiedad, la tranquilidad, la alegría moderada y extrema, la amargura, los sentimientos violentos, la alegría de cantar y saltar, el sentirse ganador o perdedor. Lo mismo pasa con las selecciones que evocan sentimientos primitivos de patriotismo. Y estos, por más ilusorios que sean se sienten en todo el cuerpo y ami me encanta sentir así que no me interesa ningún otro análisis.
Cita:
|
Cita:
|
A mi también me gusta el futbol, pero no llego a ser fanático ni me apasiono por el.
Para mi es un simple pasatiempo, como ver una película o jugar videojuegos. No se, me cuesta comprender q es lo q se admira o se sigue en un equipo de futbol. No creo q sean los jugadores, porque los equipos están cambiando todo el tiempo, los jugadores van y vienen, pero el hincha no, alienta siempre al mismo equipo desde pequeño hasta viejito. Tampoco creo q sea la institución y los valores q defiende. Yo creo q el 99,9% de los hinchas no tiene idea cuál es la política deportiva y social q está detras de un equipo de futbol y esto si es q realmente el equipo la tiene. Serán sus lindos colores q llevan en la camiseta?? naaa... lo descarto, son simples colores, sería como apasionarse y defender a muerte un tipo de olor o sabor creo yo. Nadie es hincha del Lila y le inventa canciones o le jura lealtad eterna También descarto q la admiración llegue por su estadio, instalaciones, infraestructura o como se escriba. Si fuese por eso, los equipos q tienen estadios feos, baños sucios y canchas en mal estado no tendrían hinchas. |
Cita:
|
A mí no me gusta el fútbol de ahora como el de hace unos 15 años. Ahora ya no es deporte , es negocio. Los equipos de siempre, muy aburrido, siempre hablandose de cifras millonarias. Odio al fútbol moderno!
|
Cita:
muy claro............ |
ver el futbol(o cualquier otro deporte) por el buen juego,independiente del equipo,seria una de las mejores maneras de disfrutarlo,eres parte de el espectaculo,pero no de una manera donde creas sentir haber logrado una meta que no te pertence y eso traspasarlo a tu vida diaria para sentirte mejor siendo que podrian existir muchos otras formas de llegar a ese sentimiento en tu vida diaria,en mi caso,independiente si mi seleccion clasifica o no clasifica(seria una tristeza que tendre de soportar si eso ocurre,porque sigo siendo un hincha por mucho que me duela reconocerlo...),mi sueño de estar en el estadio de la final del mundial del 2014 todavia esta latente o en una final de un US Open o en algun partido de la NBA :razz:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Todos los deportes son entretenimiento, y aunque nos apasionamos no deberia afectarnos a largo plazo, me explico: yo soy aficionado al futbol, beisbol, box y mma (artes marciales mixtas), cuando pierden mis equipos favoritos me siento molesto y algo triste (sobre todo si pierden el campeonato, osea, la final) pero en un par de dias ya todo vuelve a la normalidad y ya no me afecta. Por ejemplo, ayer perdieron 2 mexicanos, Juan Manuel Marquez fue derrotado por Pacquiao, y Cain Velazquez (mexico/americano) perdio el campeonato de la UFC, fue un dia malo para mi, pero ya el lunes estare normal otra vez, ya no me afectara.
Es bueno ser aficionados o apasionados al deporte porque tenemos entretenimiento y pasamos buen tiempo viendolo por tv, eso es muy bueno, sobretodo cuando anda uno deprimido y aburrido, el deporte nos entretendra unas horas. |
me gusta el futbol pero no soy fanatico, si mi equipo perdio ni modo, y se gano a celebrarlo se ha dicho, y por un momento puedo olvidar mi situacion actual
|
Cita:
Te diré que en mi país es como una especie de tradición que los abuelos o los padres lleven a sus nietos o hijos a los estadios desde pequeños,a mi me llevo mi abuelo tanto a ver a mi equipo como a mi selección. Pero la verdad dudo mucho que alguien sea capaz de explicar porque es hincha de un equipo. |
bueno si no fuera por el fútbol no tuviera los pocos amigos que tengo porque los que tengo les gusta mucho y al menos el fútbol da temas de conversación lo que si me fastidia es la actitud de algunos jugadores se creen que son mejor que uno solo porque saben que hacer con un balón igual el fútbol siempre crea polémica y dinero mucho dinero
P.D. Arriba el monterrey |
nuevamente he visto caer a mi seleccion :cabezazo: (3-1 con ecuador) y jugando de una manera penosa,senti rabia y resignacion,pero a diferencia de antes y lo que me porovoco crear un tema como este,no me alimente de mas informacion,no vi nada de futbol ni me informe mas sobre como reaccionaron los hinchas ni los jugadores,aleje toda esa sensacion y me he sentido mejor,pero siempre con ese granito de pena, el martes se juega con argentina... "va a ver sangre muchas sangre" y la logica me dice que estamos en caida libre :-( :muyenfadado: ,debo estar preparado por si eso ocurre,el problema sera de ellos(tecnico,jugador,etc,etc.)hoy di un paso para aquello a pesar de la pena que provoco esta nueva derrota :bien:
|
El fútbol es el opio del pueblo. Que 22 tíos en calzoncillos corriendo detrás de un trozo de cuero levanten tantas pasiones es algo que escapa a mi comprensión. Además aquí en España es tal el interés por el balonpié que eclipsa y anula al resto de los deportes, por no hablar de los chanchullos económicos en los que están metidos los clubes y a los que nadie le interesa clarificar.
Pero siento una punzada de envidia a ver que hay gente que podéis ilusionaros de verdad con algo, es una cosa que a mi no me pasa desde hace mucho tiempo. |
Me causan mucha gracia los apasionados hinchas de la seleccion chilena.
Siempre se llenan de esperanzas cada vez que juega la seleccion chilena con la argentina.Cada vez que se enfrentan ven la posibilidad de al fin devolver toda las "humillaciones"que argentina les ha hecho pasar,pero seamos realistas,tras ver el "partidazo"de chile-ecuador,es obvio que al menos con este equipo,las posibilidades de ganarle a esta seleccion argentina son menos que cero XD Mi humilde prediccion sobre los resultados del martes: Argentina 5 - 0 Chile |
Cita:
yo soy de ecuador y estoy muy feliz , aunque cuando pierde hago lo mismo que tu , no veo programas de deportes , no busco info en internet youtube , ni nada , porque seria ser masoquista , simplemente trato de olvidarlo aunque siempre duele , pero cuando gana como ayer me gusta ver una y otra vez los goles repercusiones etc el futbol es lo mejor del mundo :aplauso: |
Cita:
Con el dios Messi de parte de la seleccion argentina, definitivamente a la seleccion chilena se la van a follar. No sé si por 5 a 0 pero La selección chilena no gana ni a palos. |
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/i...do7K4jXwYKA3rN
:reverencia: :reverencia: Gracias Lionel!!! Para el argentino, ver a su seleccion salir campeon del mundo es un sueño a la altura de debutar sexualmente o tener un hijo! Es algo que es muy dificil de explicar, aca se siente mucho el futbol y somos un hincha muy especial! Yo siempre desde que tengo uso de razon que veo a la seleccion, me han dado muchas satisfaciones y estoy muy contento y eso que todavia no la vi ganar nada importante... Espero tener la suerte de poder sentirme realizado despues de ver a mi seleccion salir campeon del mundo!! :rezar: |
Aca se gana con la altura
Ecuador todo vale :D |
Es cierto que es el opio del pueblo, o uno de ellos.
Pero mi vida es tan miserable que necesito un poco de ese "opio". Soy un apasionado del futbol, es de lo poco que aún me apasiona. ---------- por cierto a la selección chilena no entiendo que le pasa , tiene buenos jugadores : alexis, isla , vidal ... no entiendo como pudo perder ante ecuador . |
Cita:
si no sabes de futbol no hables men :mrgreen: |
Cita:
PD: me gusta tu firma :) |
yo tambien me considero un apasionado del futbol, me enojo mucho cuando pierde mi equipo el club america (y tambien mi seleccion) y me siento bien aunque sea por un rato cuando ganan
tambien hay equipos y selecciones que me caen muy mal , como las chivas de guadalajara http://cdn.zocialized.com/images/emoticons/puke.gif http://cdn.zocialized.com/images/emoticons/puke.gif http://cdn.zocialized.com/images/emoticons/puke.gif |
Es lo bueno y malo del fútbol y de cualquier otro deporte o aficiones,si tu equipo (o selección) gana te animas y estas eufórico pero si pierde pues te da un bajón.
Solo los que somos aficionados lo sabemos. Yo si mi equipo o mi selección pierde me desconecto de los medios de comunicación paso de que me estén restregando por la cara que han perdido porque me cabreo mas todavía. |
Cita:
A mi si me gusta el futbol, para mi es un buen hobbie que me ayuda a olvidarme del estres y mis problemas por un rato, es ademas de lo poco donde si puedo tener temas de conversacion, me considero un aficionado de nivel intermedio, no soy fanatico a morir o persona que solo ve muy poco el futbol, pero si me gusta y me gusta leer notas en vez en cuando, y me duele cuando pierde mi equipo, pero eso no afecta a mi vida y disfruto mucho cuando gana mi equipo me siento con los animos en las nubes, ya para el otro dia lo dejo atras todo, los que no soporto son los fanaticos de otro equipo que se burla de los demas de manera infantil de manera pareja, no respetan a los que no somos muy llevados a este tipo de juegos, no estaria mal si fuera solo con los aficionados llevados, pero estos bobos atacan parejo. |
HAHAHA!!!!!!!!! PERDIMOS,PERDIMOS,LO MAS GRACIOSOS FUE QUE SE JUGO SUPER BIEN,PERO IGUAL PERDIMOS,NOS LLEGARON POCAS VECES Y CON ESAS POCAS VECES FUE SUFICIENTE,EL GOL PORFIN SALIO PERO CUANDO YA FINALIZABA EL ENCUENTRO!!!!!!!!!!! HAHAHAHAHAHAHAHA :risita:OIDJRJH2309WJR'QWJLE´L´405903483747394837/(/%( OK
http://rlv.zcache.es/etiqueta_engoma...0envb3_400.jpghttp://www.losapelos.galeon.com/crazy.gif PD: LISTO,A DAR VUELTA LA PAGINA :bien: |
Cita:
|
asco de futbol, lo odio, como muchas otras cosas que hace la gente normal.
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:19. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.