![]() |
¿Tu familia entiende tu problema?
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
|
Respuesta: ¿Tu familia entiende tu problema?
No me entienden un carajo . Ellos con sus problemas se desquitan conmigo como un saco de golpear hablandome mal y despreciandome. Después se hacen los santitos, se apoyan en la fé como si eso solucionaria todos los problemas.
|
Por suerte si porque ellos también son poco sociables e inseguros.
|
Ellos creen que soy normal, un poco callado y con pocas amistades, pero normal; y prefiero que sigan pensando eso.
|
No
Soy como el bichito rarito de mi familia |
Cita:
En realidad es poco lo que ellos saben de mis padecimientos, creen que soy solo tímida, con problemas de expresarme en público y de relacionarme; y prefiero que ni sepan la verdad. Nadie llega a comprender lo que siento, y siempre culminan diciendo que todos tenemos temores a enfrentar situaciones nuevas, de expresarnos, de hacer amistades, etc. No se imaginan la magnitud de mis miedos y si que me ha tocado enfrentarlos, porque aun para ellos no se justifican. |
Mi vieja creo que me entiende, aunque hasta cierto punto, solamente por que le conté una vez que no estaba conforme con mi aspecto físico y eso me provocaba un poco de ansiedad en algunos contextos. Mis demás familaires piensan que soy gay, vago, anti-social por elección propia y que mi vieja no me educó de forma correcta (osea que no me reventó a golpes a la edad debida, toda mi familia piensa que se educa de esa forma).
|
Para ellos no tengo ningún problema, sólo soy tímida y no me gusta la gente (así de fácil lo ven ellos). Tampoco he intentado explicarles porque teniendo en cuenta que ni entienden que vaya al psicólogo...
|
no lo se... poco hablamos del tema pero sin duda que soy el tio mas raro de la familia, sin duda.... poquisimos amigos, amigos de verdad solo tendre uno o dos.... y odio los sitios publicos o llenos de gente....
|
Entienden que tenga depresión, pero no entienden lo de la fobia social.
|
Cita:
triste realidad saludos fran |
No lo entienden y me critican, juzgan y me agreden verbalmente en muchas ocasiones echándome la culpa de mi situación actual y echándome en cara muchas cosas... así que me di por vencida, que piensen lo que quieran...
Solo nosotros sabemos cómo nos sentimos y las limitaciones que tenemos tanto por la depresión y nuestra FS... |
Mi familia es tan ignorante que no sabe que es fobia social jeje
|
Mi familia no sabe que tuve eso, y en ese tiempo siempre me echaban cosas en cara que me hacian peor. Me acuerdo que llegaba a casa(pensando porfin a descansar porfin!!) y cuando llegaba: mi familia haz esto, esto otro, por que no haces esto? te recomendamos esto? etc y etc. Antes tuve un gran sentimiento de desquitarme con ellos, lo controlé y se fue...
Pero los entiendo, muchas familias no entienden y te llegas a sentir peor ya que te agreden con algunas palabras que dicen, incluso más que palabras de "otros". Hay algunos que tenemos que enfrentar este problema solos, no sentir lastima por nosotros mismos y estar feliz por cada paso que damos o pensamos que haremos después. |
Mi familia por suerte si me entiende además intentan ayudar como pueden a veces lo fastidian mas pero la intención es lo que cuenta,incluso hablan con mi psiquiatra para saber mis progresos.
En eso me considero afortunada :smile: |
les he dicho lo que tengo,pero lo ignoran,solo se quejan de que siempre tiene que estar sufriendo por mi o por mi hermana -.-
|
No me entienden, al contrario ponen todas las zancadillas posibles para hundirme porque creen que soy un vago, un mentiroso y que no me pasa nada. Lo peor de todo es que tengo un hermano mayor que tienes esas caracterísiticas y no le dicen nada, y por culpa de ellos tengo una depresión desde comienzos de la adolescencia de caballo.
|
Mi madre si me entiende pero mi padre no, es un cabeza cuadrada. Aparte de eso me siento la oveja negra de la familia. A veces me dan ganas de largarme y olvidarme de mi familia porque siento que me juzgan y me comparan al resto de primos por ejemplo.
|
creo que en parte mis viejos me entienden pero no le dan mucha importancia, nose pensaran que ya se me pasara o que soy un vago, que en parte puede ser XD.
pero si no lo soluciono rapido tengo pensado en terminar con mi vida y asi se daran cuenta de lo grabe que era mi problema... |
no se si saben que tengo este problema. ya saben que soy timido pero...
|
yo no tengo familia......so
|
Se los he explicado infinidad de veces y no obtengo respuesta alguna, salvo de mi madre intenta entenderme escucharme y ayudarme pero a veces se desespera muy feo y dice que ya ha intentado todo para ayudarme y no puede hacer mas, que todo es mi culpa por tener esos conceptos tan bajos de mi, que por mi ngatividad, mi perfeccionismo tonto y mi decidía y flojera para actuar, que estoy muy dependiente de ella y mi papa y bla bla siempre a penas y empiezo a decirle que no me siento me bien, me sale con ese mismo rollo y me dice has lo que quieras pero te vas de mi casa.
Por parte de mi papa me dice que me deje de tonterías, que todos tenemos temores a enfrentar y que mejor me ponga a hacer algo productivo en lugar de lamentar mi vida. |
no saben q tengo por q yo no les he dicho nada de esto, pero saben q soy rara desde siempre, saben q me han maltratado, pero como ellos fueron tb maltratadores mios pues no le dan importancia como algo q me halla podido afectar. supongo q por eso no tengo confianza para contarles nada.
ademas ellos me hechan en cara ser asi constantemente, por q soy tan callada, por q no hablo, ect. teniendo en cuenta q en parte es culpa suya, es ironico no? |
No, porque nunca se los he contado. Dudo que lo entenderían. Asi que he hecho todo lo posible por ocultarlo. Lo malo es que a causa de esto tengo cero apoyo (en realidad, tampoco sé si me lo darían ),y se han producido muchos malentendidos que los llevan a pensar cosas equivocadas sobre mí...:neutral:
|
Aun no les he contado que tengo fobia social, quizás algún día lo haga cuando pueda superar un poco este problema. Sin embargo no creo que logren entenderlo ya que siempre han criticado mi forma de ser.
|
A mi ya me da pena con mi familia sobre todo con mis papas porque soy tímida "tranquila", introvertida, seriecita, poquísima casi nula vida social pero a la vez de pronto salgo con alguna locura que solo hace la gente extrovertida y alocada.
Ayer mismo me dio pena saber el concepto en el que me tienen, me dijeron cosas muy horribles y desconcertantes entre tantas me dijeron que era una zorra, **** como sea la connotación es la misma, creo que el hecho de que me dijeran que soy así me dolió mas que todo. Me dijeron que estaba completamente loca zafada y que al próximo desplante que hiciere me iba de la casa. Lo dijeron muy enfadados. Será? Ya me pusieron a pensar. |
Cita:
|
Para mis padres, lo que yo tengo es una excusa: para no crecer.
|
En mi familia, estan todos muuucho mas locos que yo, jajajaja
Pero una cosa es "comprender" y otra es "tolerar" o enojarse. No debes tomar el enojo como algo malo, puede servirte para que recapacites sobre el problema que puedes tener, o queseyo. A veces uno anda medio dormido, una sacudida te despierta, jejejeje. Saludos!. |
pues no se los he contado a mi familia pero como quiera me llevo bien con ellos aparte si llegara quedarme sin los amigos que tengo mi mama siempre dice: los amigos no existen solo buscan juntarse con alguien que les convenga y lo cambian diciendo que la amistad llega cuando se tiene algo en común para que se oiga mas bonito en parte creo que tiene algo de razón
|
Cita:
|
Mi familia dice que es sencillo superarlo pero yo no lo creo así. Me han dicho que me matricularían en talleres de autoestima y todo lo demás pero nunca lo han hecho.
|
no ,ellos creen que soy timida e introvertida... si supieran que me quiero suicidar...
|
No entienden nada, y se basan en la religión para solucionar todos los problemas...
|
El tema de la familia es un asunto peliagudo, y a veces algo muy serio.
La familia te condiciona inevitablemente. Yo entiendo tres posibles casos: [list][*]Tu familia te comprende, te apoya, y tú puedes confiar en ella para desahogarte y encontrar refugio.[*]Tu familia no te comprende, lejos de apoyarte te acusa de tu propia incapacidad para resolver tus propios problemas, no puedes confiar en ella porque serás susceptible de esas acusaciones y de otros comentarios descalificadores. [*]Tu familia y tú no habláis del problema, lo mantenéis al margen. Te apoyas en amigos, si los tienes[/list] En cualquier caso, como digo, la relación con la familia te condiciona. Son las personas más cercanas a uno mismo, son tu primer referente en el mundo, y la forma de tratar con ella marcará varios aspectos de nuestra forma de ser. |
Si, afortunadamente, si. Tengo un gran apoyo de mi pareja y mi hija y el resto de mi familia a su forma si y dijo a su forma porque son un poco brutitos.
|
No, la verdad es que no,siempre me vieron muy rara,y se creian que era así,por ser la pequeña de las hermnas,ahora creo que saben algo mas de mi problema,pero siguen sin saber lo que me pasa,la verdad es que lo tengo bastante asumido ya.:llorando:
|
yo creoo que ni lo saben
|
.mi familia paresiera q si ,pero yo se q en el fondo piensan q soy un vago q no kiero trbajar y q son escusas para no ir abuscar futuro.
capas estoym equibocado y me entienden pero creo q lescuesta comprender ya q todo el mundomtiene verguensa pero la superaa en la vida y yo no puedo por q es muy extrema |
Mi familia nunca ha estado al tanto. Tendria que gritarselo a las caras para que empezaran a intuir algo XD
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:02. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.