FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Tendrias un hijo? (https://fobiasocial.net/tendrias-un-hijo-49255/)

java78 05-nov-2011 04:21

Tendrias un hijo?

La verdad siendo sincero, es que todavia yo no me siento "adecuado" para tener un hijo. Con solo saber que mi hijo nazca y viva igual que yo, con todas esas inseguridades y miedos, prefiero hasta el momento, y creo una decision indeclinable no traer nunca un hijo a esta tierra. Y no solo porque me costaria conseguir mujer que me "acepte, y me quiera como soy", sino tambien por mi propio hijo. Me imagino que en algun momento me diga que ha sido humillado en el colegio... La verdad no sabria que hacer...como decirle a mi hijo agarralo de las bolas al que te molesta y hazle saber que tu estas ahi y no te van a joder... si cuando en mi vida he sido lo opuesto... Y no solo por agresiones fisicas, sino por otras cosas, cuando uno en vez de ponerse firme, es un manojo de nervios y daria cualquier cosa para que se termine la situacion.

Aluigi 05-nov-2011 04:50

Respuesta: Tendrias un hijo?

Y si pienso igual, primero habría que tratar de superar todos esos miedos e inseguridades antes de pensar en un retoño.

jeruandres 05-nov-2011 05:03

Mmmm vamos dejense de estupideces.....!

La fs no se hereda. Puede que hayan predisposiciones genéticas pero las vivencias de un hijo no son iguales a las del padre.

Yo tendría un hijo, cuando sienta que puedo darle un buen hogar y mantenerlo........Intentaría toodo lo posible para que sea un gran ser humano, sea mujer u hombre........

Ademas, no lo abandonaría y estaría ahí, pues quiero ser diferente a mi padre que jamás estubo en mi vida.......

A nivel psicológico, lo prepararía para, no solo afrontar la vida, sino, aceptarla como se venga..........estoy seguro de que si tengo la oportunidad, mi hijo no sería un fóbico social.....

Dirak 05-nov-2011 05:13

Cita:

Iniciado por jeruandres (Mensaje 408993)
A nivel psicológico, lo prepararía para, no solo afrontar la vida, sino, aceptarla como se venga..........estoy seguro de que si tengo la oportunidad, mi hijo no sería un fóbico social.....

Alguna vez lo dije, uno no puede dar lo que no tiene. ¿Como podria enseñarle a tener seguridad si yo no la tengo? Estoy seguro de que mi padre tenia las mejores intenciones del mundo para conmigo, pero las buenas intenciones no son suficientes.

En cuanto a la pregunta... no, al menos no en un futuro imaginable. No me gustan los niños, y es una responsabilidad demasiado grande para mi. No gracias, asi estoy bien.

metjovi 05-nov-2011 05:19

Estoy totalmente de acuerdo con jeruandres. Independientemente de la fobia social, creo que a mí me preocuparía mucho más tener la estabilidad económica para mantenerlo y la estabilidad emocional y psicológica para educarlo.

Aunque si me lo preguntas ahora, no, no estoy listo.

usuarioborrado 05-nov-2011 05:36

La verdad, no sé me ocurre lo que voy a pensar dentro de 15 años... ahora tengo 20, así que ni por casualidad. Espero en un par de años haber resuelto mi fs.

mikimoney 05-nov-2011 07:39

Porsupuesto que si, lo que pasa que en este momento no hay con quien jaja

cris7 05-nov-2011 11:54

Yo si, me gustaria tener uno o mas, y si no tengo con quién pues nada hay otros metodos.

Nindama 05-nov-2011 12:15

la fobia social no se hereda
la unica forma de lograr que tu hijo sea un fobico tambien es que seas una persona muy sobreprotectora y negativa con ella
de hecho esta comprobado que una persona cuya familia es buena (o sea que brinda cariño al niño, no es sobreprotectora y no es negativa) se desenvuelve mucho mejor que un niño que esta envuelto en una familia todo lo contrario a lo anterior, el ultimo tiene el riesgo de depresion, fobia social y por supuesto timidez.

por su puesto que a mi me gustaria tener hijo *o*, cuidarlo, criarlo, quererlo son cosas que te hacen muy feliz
pero aun no xD porque solo tengo 18 años

Auto-Obstáculo 05-nov-2011 12:18

Perpetuar mi código genético lo considero una atrocidad. Además, hay muchas formas de alimentar mi propio ego, de llenar mi vacio y de proyectar sobre los demás mis frustraciones, no sólo mediante un vástago...

Chelyna 05-nov-2011 12:26

Como mucho, como mucho, uno o ninguno.

atenea269 05-nov-2011 16:44

Cita:

Iniciado por Nindama (Mensaje 409059)
la fobia social no se hereda
la unica forma de lograr que tu hijo sea un fobico tambien es que seas una persona muy sobreprotectora y negativa con ella
de hecho esta comprobado que una persona cuya familia es buena (o sea que brinda cariño al niño, no es sobreprotectora y no es negativa) se desenvuelve mucho mejor que un niño que esta envuelto en una familia todo lo contrario a lo anterior, el ultimo tiene el riesgo de depresion, fobia social y por supuesto timidez.

por su puesto que a mi me gustaria tener hijo *o*, cuidarlo, criarlo, quererlo son cosas que te hacen muy feliz
pero aun no xD porque solo tengo 18 años

ya me queda claro por q tengo fobia social, muchas gracias por la informacion.

y no, de momento no quiero tener hijos ni uno ni ninguno. afortunadamente aun me queda algo de tiempo para decidirme, sino de todas formas, me parece una gran ayuda adoptar niños del 3º mundo, eso si me gustaria hacerlo algun dia :)

/[s]-kira/ 05-nov-2011 16:58

yo adoptaria un hijo, asi no tiene mis genes fobicos xD

Ophelia~black 05-nov-2011 17:54

No tendría hijos por muuuchas razones:
1) no me gustan los niños, les tengo desconfianza y susto (cosas de fóbica)
2) no me siento preparada psicologicamente como para criar a un niño
3) no quiero tener que poner todas mis cosas en segundo plano (viajar, estudiar, etc) por un hijo, es demasiado trabajo
4) demasiado estrés
5) estoy bastante feliz con mi cuerpo y no quiero echarlo a perder (que quede fofo y estrioso), ademas no adoptaría porque si voy a tener un hijo me gustaría que tuviera mis genes (puro ego)...en ese caso mejor pagar un vientre de alquiler (pero eso tampoco me convence porque uno nunca sabe si esa persona se va a cuidar mientras lleve al bebe en su útero)

Darklord 05-nov-2011 17:57

En estos momentos mi respuesta sería no, pero en ningún caso escupiría al cielo pues me puede caer de vuelta en la cara. No lo descarto del todo a futuro, aunque en ningún caso es algo que me quite el sueño. Lo primero sería contar con los medios económicos, superar lo relacionado con la FS y mi inseguridad, y por último y mas importante... encontrar una buena madre para mi hijo :lol:

Lionheart 05-nov-2011 19:18

Yo tendría 3...de aquí a 10 años.:-D

arixdna 05-nov-2011 19:29

Se tiene un hijo cuando se está preparado para luchar por alguien. Cuando ni siquiera puedes contigo, no puedes con otra persona aunque sea sangre de tu sangre... Yo quiero, en un futuro, tener un hijo y rectificar en su vida lo que en la mía falló, hablando de no sobreprotegerle o que pueda tener una familia "normal". Por lo demás, aprenderá, e intentaré serle de ayuda pero no de ejemplo. Que haga su propia personalidad, que haga sus propias ideas.
Pero por ahora ni de broma tendría un hijo. Quizá en más de 5 años...

minreya 05-nov-2011 19:47

no, con mi problema jamas tendria hijos, que miedo me daria que por mi culpa mi hijo salga mal y negro como yo, mi problema es algo racial, el que no sabe mi problema pues que lea el post "detesto mi color de piel" que esta en la zona de depresion y sabra cual es mi problema. pues para tener hijos tendria que casarme con un mujer muy blanca y asi recuparar la raza que he se ha perdido en mi, pero igual no pienso casarme nunca ni tener hijos, porque si tuviera hijos tendrian que ser blancos porque si salen a mi pues obligadamente tendria que darlos en adopcion porque yo no los aceptaria

vaultgirl 05-nov-2011 20:26

En mi familia hay un historial muy marcado de cáncer, problemas hormonales, hipertensión y diabetes, no quisiera heredarle eso a alguien, o bien enfermarme yo más delante de algo y provocar traumas... Además, a mis casi 27 años no se me ha despertado el instinto materno, los bebés me asustan, los niños me fastidian y la responsabilidad es uno de mis grandes miedos... No sé si después mi reloj biológico empiece a hacer presión pero lo dudo. Pienso que sería una mala madre y un pésimo ejemplo a seguir.

Aibof 05-nov-2011 21:37

No, no lo tendría. No veo necesidad de tener un hijo.

FantasIa 05-nov-2011 23:05

Pues yo tengo claro que si me gustaría tener uno (y más de uno).

Aunque me considero muy joven para tenerlo todavia, y no me encuentro en circunstancias económicas para poder hacer frente a los gastos que requiere.
Pero me encantaría formar mi propia familia y educar a mi hijos.

Tengo una hermana pequeña (10 años menor), yo he sido una gran influencia en ella durante su vida, y os puedo asegurar que es una niña estupeeeeenda, buenisima persona y sin problemas.
Me encantaria que mis hijos salieran como ella.

dadodebaja16070 05-nov-2011 23:12

Si claro y no sólo uno, varios. Me encantan los niños. Tengo un sobrinito al q quiero mucho y él también a mi, hasta me dice papa :P j3j3j4j2j4j2j

wiholi 05-nov-2011 23:21

Hola, yo no solo por esos motivos que tu expones también por la sociedad en general. A mi si me hubieran dado a elegir no quisiera haber nacido, me habia ahorado mucho sufrimiento y dolor. Por eso no quiero traer un hijo/a en este momento. También porque cada vez el mundo va a peor, cambio climatico, crisis...

nennita25 05-nov-2011 23:24

A mi me gustaría tener/los algún día, cuando pueda mirar hacia atrás y toda esta etapa de mi vida quede muy lejana. Y, me da igual si los tengo con 40, como decía Atenea, también se pueden adoptar y criarlos como tuyos.

Será otro reto más al que enfrentarse, el mayor de todos, que sin duda me dará la mayor de las satisfacciones.

(Aunque, por otro lado, si nunca los llego a tener supongo que me tendría que acostumbrar a llevar otro estilo de vida, que también tiene su encanto.)

amaka_hahina 05-nov-2011 23:32

no lo tendria pero no por la fobia ni por la falta de dinero, sino porque creo que la relacion costo-beneficio seria negativa y no me estoy refiriendo a la parte economica...

nosferatuJoe 06-nov-2011 00:01

claro que no, lo malo que me pase a mi no me importa.... pero lo que le pase a alguna persona que quiero, siempre me afecta muchisimo. Asi que gracias pero no gracias. Este mundo es el servicio sanitario de dios.

usuarioborrado 06-nov-2011 00:11

Ahora no pero cuando sea mayor me gustaria.
Cualquier persona que tenga la situacion economica y "quiera"tener un hijo,seria un buen padre.
Creo que debe ser divertido criar a un niño/a y enseñarle a ser una persona respetable,honorable y con principios.
Ademas si no te gusta la forma de la sociedad actual,la unica forma de cambiarla es enseñarle a las siguientes generaciones lo que significa ser "correcto".

UnaBala 06-nov-2011 01:38

Uno solo no, 10 si es posible. Tampoco voy a decir, voy a esperar a que tenga mi estabilidad económica, mi dos autos, 50 mil dólares ahorrados, una casa y un departamente, sin ningún problema psiclógico y con la paz interior...Hay cada cosa que trajo al mundo a una criatura y ahí sigue, en el día a día, así funcionan las cosas para mi.

Pero bueno, quién va querer procrear con genes tan pobres como los míos, la naturaleza no es tan boluda. Vivo por que la humanidad ya se degeneró y la sociedad es decadente.

moonligth_d 06-nov-2011 02:12

Cita:

Iniciado por java78 (Mensaje 408984)
La verdad siendo sincero, es que todavia yo no me siento "adecuado" para tener un hijo. Con solo saber que mi hijo nazca y viva igual que yo, con todas esas inseguridades y miedos, prefiero hasta el momento, y creo una decision indeclinable no traer nunca un hijo a esta tierra. Y no solo porque me costaria conseguir mujer que me "acepte, y me quiera como soy", sino tambien por mi propio hijo. Me imagino que en algun momento me diga que ha sido humillado en el colegio... La verdad no sabria que hacer...como decirle a mi hijo agarralo de las bolas al que te molesta y hazle saber que tu estas ahi y no te van a joder... si cuando en mi vida he sido lo opuesto... Y no solo por agresiones fisicas, sino por otras cosas, cuando uno en vez de ponerse firme, es un manojo de nervios y daria cualquier cosa para que se termine la situacion.

yo pienso exactamento lo mismo, si tubiera un hijo lo haria sufrir tanto, te imaginas tener a una madre con fs, tan seca y fria como yo, le haria traumas de por vida, cre que si algun dia me llegara a embarazar me suicidaria....

Ando 06-nov-2011 02:46

Con 34 años y pareja, llevo años pensando en si sería adecuado o no. Una psicóloga me dijo una cosa que no olvidaré, cuando lo piensas tanto, es porque quieres lo mejor para ese bebé, ser capaz de darle todo lo que necesita, amor, protección, evitarle problemas como los que tu tienes. Es un ejercicio de madurez que mucha gente no se plantea. Pero nosotros sí, porque sufrimos y no queremos que sufra. Pero reconoceríamos los síntomas en el caso de que un hijo nuestro pasara por lo mismo, y seriamos capaces de darles las herramientas para luchar. Creo, incluso, que esa sensibilidad no nos haría peores padres, sino mejores.

Por otra parte, olvidais los genes de la pareja. Mi pareja es el optimismo personificado (no me pregunteis como lo hice, fui afortunada de que acabaramos juntos) y no puedo descartar que tener un bebé pueda representar traer al mundo a alguien optimista y luchador.

Debo reconocer que a mí si se me ha puesto en marcha el reloj biológico. Antes no quería saber nada de niños y ahora pienso en ello contínuamente. Lo importante es darles el cariño y las herramientas para que puedan desarrollarse completamente como personas, sin nuestros traumas. Os recomiendo un libro que habla de como se puede hacer esto, se llama 'Brújula para navegantes emocionales' y lo ha escrito Elsa Punset. Es bueno en sentido educativo, pero también sirve para analizarnos nosotros mismos y entendernos mejor.

No me enrollo más. Tan sólo no lo descarteis del todo, la vida da muchas vueltas. Por ejemplo, llevo tiempo luchando, pero pensar en arreglar mis problemas para tener un bebé me hace más fuerte.

Un beso a tod@s

chica_triste 06-nov-2011 02:49

pues pude aberlo pensado pero tengo 4 y voy x el kinto, asi que bueno , pues espero que los eduque bien y que no sean fobiicos como yooo... !!! --- bueno ya casi ke noooooo 8-O

SiD. 06-nov-2011 03:42

No, no soy tan vanidoso.

Lo que si me gustaría es adoptar, pero no sé si cuente con los medios necesarios para hacerlo.

java78 06-nov-2011 07:37

Si! También pensé el tema de lo económico y lo de la educación. Y es que fui hijo de dos padres fobicos, pero mi madre, licenciada en psicologia, y mi padre, ingeniero en electricidad, 2 personas con 2 altos puestos, cada uno en su rama, y yo en un porvenir totalmente solvente, quede a los 4 años solamente a cargo de mi madre, con un padre totalmente frió y poco comunicativo, y una madre obsesiva, y a pesar que a mi nunca me falto el dinero para nada, sufrí peor otras cosas, que tal vez de otra manera no las hubiera sufrido. A lo que voy es que no solo es el tema económico, para traer un hijo al mundo.

Lionheart 07-nov-2011 16:25

Cita:

Iniciado por vaultgirl (Mensaje 409199)
En mi familia hay un historial muy marcado de cáncer, problemas hormonales, hipertensión y diabetes, no quisiera heredarle eso a alguien, o bien enfermarme yo más delante de algo y provocar traumas... Además, a mis casi 27 años no se me ha despertado el instinto materno, los bebés me asustan, los niños me fastidian y la responsabilidad es uno de mis grandes miedos... No sé si después mi reloj biológico empiece a hacer presión pero lo dudo. Pienso que sería una mala madre y un pésimo ejemplo a seguir.

La adopción es una opción. Oh,soy un poeta:lol:

vaultgirl 07-nov-2011 16:52

Cita:

Iniciado por Lionheart (Mensaje 409917)
La adopción es una opción. Oh,soy un poeta:lol:

No, yo paso, preferiría adoptar cuyos o perros. Pero gracias por la sugerencia :lol:

Lucre 07-nov-2011 18:29

Hola , hoy en día no me veo teniendo hijos ,y en el futuro tampoco.Mas allá de que tenga fobia social , creo que no los tendría porque es mucha responsabilidad , además no soportaría tener a un nenito/a dando vueltas todo el día y pidiéndome cosas.

OM_RA 07-nov-2011 23:00

Jajaja :lol: me ha matado las respuestas de algunas mujeres de este foro, que paso con el “instinto maternal” y todo eso:

Cita:

Iniciado por Chelyna (Mensaje 409063)
Como mucho, como mucho, uno o ninguno.

Cita:

Iniciado por Sunako (Mensaje 409130)
No, ninguno, representan una carga para toda la vida, si no puedo hacerme responsable de mi misma, pues menos de un hijo. Me parecen un desperdicio de tiempo y dinero. Sobretodo dinero.[...]

Cita:

Iniciado por Ophelia~black (Mensaje 409151)
No tendría hijos por muuuchas razones:
1) no me gustan los niños, les tengo desconfianza y susto (cosas de fóbica)
2) no me siento preparada psicologicamente como para criar a un niño
3) no quiero tener que poner todas mis cosas en segundo plano (viajar, estudiar, etc) por un hijo, es demasiado trabajo
4) demasiado estrés
5) estoy bastante feliz con mi cuerpo y no quiero echarlo a perder (que quede fofo y estrioso), ademas no adoptaría porque si voy a tener un hijo me gustaría que tuviera mis genes (puro ego)...en ese caso mejor pagar un vientre de alquiler (pero eso tampoco me convence porque uno nunca sabe si esa persona se va a cuidar mientras lleve al bebe en su útero)

Cita:

Iniciado por vaultgirl (Mensaje 409199)
[...] Además, a mis casi 27 años no se me ha despertado el instinto materno, los bebés me asustan, los niños me fastidian y la responsabilidad es uno de mis grandes miedos... No sé si después mi reloj biológico empiece a hacer presión pero lo dudo. Pienso que sería una mala madre y un pésimo ejemplo a seguir.

jajaja Hay que darle un premio a madres del año jajaja :lol:

Dirak 08-nov-2011 05:16

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 410023)

Es mejor ser sincero con uno mismo, y no dejarse llevar por las presiones de la sociedad.

Sammael 08-nov-2011 05:22

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 410023)
Jajaja :lol: me ha matado las respuestas de algunas mujeres de este foro, que paso con el “instinto maternal” y todo eso:

Jajajajaja no seas gacho we, no todos tenemos la necesidad de procrear descendencia, recuerda que cualquier pelmazo puede tener hijos, pero solo unos pocos pueden darse a la tarea de educarlos adecuadamente, yo en estos momentos no se me pasa por la cabeza tener hijos, pero pues igual en un futuro lo haria

dadodebaja22612 08-nov-2011 16:38

Creo que ya lo escribí otras veces…yo quiero formar una familia y tener hijos pero en un futuro,ahora mismo no.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.