![]() |
Hoy me lanzo
Hola a todos, escribo para contar que sigo haciendo esfuerzos para salir de esto.
Esta mañana me fuí con el coche a un pueblo de al lado a echar un currículum en una panadería dónde ví un cartel un par de días a trás. La verdad es que, cuando he parado delante de la puerta con el coche, no he tenido el valor para bajar. Así que, iba a marcharme cuando, me he dicho, tan difícil es bajar, entrar y darle el papel a la dependienta? Entonces me he armado de valor y lo he conseguido; aunque, no he sonreído especialmente y la voz me temblaba, pero algo es algo. Ahora, a las seis, me voy a marchar a otro sitio donde buscan camarera. Voy a intentar ir mejor que esta mañana, sin miedo, segura de mí y de lo que valgo. Voy a hacer una entrevista con el chico, así que, luego os cuento. Intentaré parar antes de llegar al sitio para hacer un ejercicio de relajación, caminaré respirando lentamente, jeje,... la gente va a pensar que estoy loca, pero me da igual. |
Respuesta: Hoy me lanzo
q grande eres
... no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia X( |
Creo que esa es la filosofía correcta. Hay que elegir retos y superarlos(que es fácil decirlo, pero sé muy bien lo que cuesta). Además, yo creo que hay veces que hay que jugarsela. Yo me pienso demasiado las cosas, y si me dedico a pensar no las hago. Creo que hay que ser espontaneo y hacer algunas cosas sin pensar.
|
Mucha suerte, vencer retos cada día a día es el mejor de los tratamientos
|
Entregar un currículum no es tan díficil, yo he entregado tantos que al principio me ponía nerviosa pero luego ya la costumbre te quita los miedos. Y como me decía mi madre: no vas a pedir un favor, que vas a pedir trabajo!!
Mucha suerte! :wink: |
Hola:
Que va, loca NO ESTAS, tu lo que eres es una mujer fantastica que sabe lo que EL PROGRESO significa, algo que amamos con toda intensidad, asi que ANIMO, pateales el trasero a todos esos retos que si acaso resultan amargos, solo pueden hacerte mas inteligente...!!! |
ufff menos mal ,yo pensaba que ibas a contar que hoy te lanzabas de un precipicio, como hay tanto suicida por aqui...
Asi hay que ser, aunque sea dificil hay que forzarse a hacer cosas e ir a sitios nuevos aunque cueste. Suerte con la entrevista. |
Que no te intimiden, imaginate a todo el mundo en pelotas o en una situación ridícula cuando tengas que hacer cosas así
|
Cita:
|
Muy buena actitud,sigue así. Muy pocos tienen el valor de enfrentar directamente la causa de sus temores irracionales. :)
|
Cita:
Pues ya sabemos lo que tenemos que hacer si no queremos perder más oportunidades, ir practicando, pero tiene que ser algo continuo. He ido a hacer la entrevista y, la verdad es que no ha ido muy bien, no he sonreído y había tensión entre las partes. Me ha faltado ir relajada y tener una buena expresión facial. Joeee, qué difícil!!! |
Cita:
en lo personal actuó en esas situaciones, en realidad solo puedo ser valiente creando un "personaje" imaginario de mi, uso expresiones y oraciones armadas previamente y las ordeno según corresponda, por ejemplo digo: "convengamos que aquello no fue lo esperado" "si claro, por supuesto y no solo eso..." "claro, hay que ser lo suficientemente inteligente para darse cuenta de esas cosas" ect ect entonces cuando me aparecen dudas sobre que responder en una entrevista, elijo una de esas respuestas y casi siempre me va bien |
Tomo nota, es una buena estrategia.
Yo he leído que dar clases de teatro nos vendría muy bien, pero otros ejercicios más fáciles y que podemos hacer en casa son los siguientes: -leer el periódico en voz alta y ponerle entonaciones de voz. -hacer grabaciones para escucharte o verte hablando de diferentes temas, por ejemplo, una película que has visto, algo que hayas leído, dar una opinión, etc... pero siempre de diferentes temas, unas cinco grabaciones a la semana. Yo voy a empezar mañana por la mañana. |
Cita:
genial ahi nos cuentas como te fue , se oye bien hacer eso |
Cita:
nennita25 como fue? |
Cita:
|
vamos adelante!!!!!! por todos nosotros los fóbicos!!!! Lo que haces es un triunfo nuestro también:-P
|
Cita:
|
nennita, admiro tus ganas de ir venciendo poco a poco tus miedos y sobre todo el valor que le pones para afrontarlos. La verdad es que este tipo de mensajes me transmiten bastante ánimo, aunque por desgracia no tenga la suficiente valentía como muchos de vosotros la teneis.
Un saludo y ojalá logres lo que te propongas. |
Hola a todos y muchas gracias por vuestras palabras.
Sigo haciendo los esfuerzos y avanzando poquito a poco, cada vez estoy más habladora con la familia, poniendo todo de mi empeñó para relacionarme bien, antes no salía ni siquiera de mi cuarto. Intento estar muy activa en casa los días que no salgo, como hoy, que he limpiado, he hecho la comida para seis y también algo de ejercicio (que también ayuda mucho). Mañana voy a ir a la pelu a las 9 de la mañana,jejej ... y eso también tiene mérito, veremos con quién me encuentro y cómo actuo, espero hacerlo con naturalidad y tranquilidad. Y, luego por la tarde no sé si me atreveré a llamar a un viejo amigo para tomar un café... no sé si podré llegar a tanto, sino llamaré a mi hermana y me iré con ella, a donde vaya con su marido y mi sobrino. Eso sí, lo que no voy a hacer es quedarme de brazos cruzados y encerrada lamentándome, estoy decidida a pasar un buen fin de semana dentro de mis posibilidades. Os sigo contando, todos podemos avanzar. |
Cita:
animo ¡vas por buen camino! |
Cita:
Por lo demás que contaste, te felicito por tus progresos nennita, y te animo a que sigas esforzándote y triunfando al máximo! |
Te deseo mucha suerte ,eres muy valiente
eres un gran ejemplo para muchos aqui me incluyo muchas bendiciones! :) |
Bien por ti nennita25. Tu esfuerzo y tus ganas me ayudan a esforzarme yo también. Sigue así.
|
Felicidades nennita sigue asi y ya veras como toda tu vida va a mejorar.Eres un gran ejemplo para todos que lo sepas :D
|
Bueno amigos, hoy me ha llamado el chico que me hizo la entrevista el otro día y me ha dicho que empiezo el lunes.
La verdad es que tengo algo de miedo, como pueden entender, porque me comparo con la demás gente y me noto menos simpatica; supongo que nos pasa a todos los de aquí, como que nos falta entusiasmo y expresión corporal y facial. Y, quizás me aterra la idea de que piensen que soy un tia "rara". Aún así y con todo ello, me voy a lanzar y voy a comenzar este nuevo trabajo de camarera. Sé que esta experiencia puede resultar muy "desastrosa" por tener este problema, pero, tampoco puedo pretender ser la alegría de la huerta (ni todo es blanco , ni todo es negro). Sólo sé que todos los días van a ser un gran reto, pero de eso es de lo que se trata. (GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS PALABRAS, HAN SIDO DE UNA GRAN AYUDA, NO CITO UNO A UNO POR NO SER MUY PESADA...) |
Cita:
go go go.........:-) |
Cita:
1º no seas simpática ¡se agradable! Ser una persona agradable te resultara menos conflictivo y por supuesto más real, por ejemplo en este foro eres agradable y todos fuimos agradables contigo, verdad? ¡esa es la clave! ¡asi que animo! 2º no te compares con los demás, te aseguro que muchos que miras como personas normales deben tener también sus problemas, y más de uno debe de ser un histérico que no se soporta a si mismo. Por lo tanto nunca te sientas inferior o "rara" pues todos estamos en cierta forma buscando una orilla, la diferencia es que tu sabes de tu propio naufragio y muchos de ellos no. 3º no pienses en la falta de entusiasmo, el chico de la entrevista llamo ¡eso fue genial! y con respecto a lo de la expresión corporal y facial, solo se agradable y no pienses en negativo, porque pensar en negativo tiene la mala costumbre de pasarse al rostro es como diría mmm orgánico (?) se que aveces es difícil pero todo trabajo tiene un horario de salida y pensar que cuando salgas tendrás algo que contar anecdotico es muy positivo. ¡¡nuevamente animo nennita!! |
Cita:
Qué emoción, me alegro mucho por ti. Lo importante es que trates de mantenerte serena y atenta cuando estés trabajando, no pensar mucho en cómo lo estás haciendo y en lo que los demás están viendo. Este trabajo es una oportunidad de oro para seguir haciendo grandes avances. A mi todavía me sigue costando el tema de entregar CV, pero en eso estoy. Creo que no he encontrado trabajo todavía porque no entrego en sitios donde podría trabajar como camarera... me siento insegura porque no tengo experiencia y se me vienen pensamientos de que se me caería todo y la liaría mucho jajaj pero tu post me ha animado :) |
Cita:
Muchas gracias!! |
Cita:
de nada! Ey! me has hecho sonreír =) |
Cita:
Intentaré estar serena, esto va a ser un propósito a conseguir. La verdad que trabajando de cara al público es como mejor se practica, aunque, también es como lanzarte a un precipicio con un solo paracaidas, siempre vas a tener miedo de que falle y no se abra. Violetmoon, yo te animo a que te lances tú también y a que luches contra "esto" que nos pasa!!! |
Enhorabuena nennita!!! iba a darte algún consejillo pero después de los consejos del compañero (o compañera, no se) Taquu no tengo nada más que decirte pues creo que son la clave para que te vaya bien. Así que nada, espero que todo vaya muy bien y ya nos contarás.
Suerte!!! Un saludo. |
yo tambien me lanzo....dime de cual puente y lo hacemos juntos
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:27. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.