![]() |
¿Porqué la gente te juzga sin conocerte?
Hola, nos ha pasado en el día a día que por vuestro aspecto, por no actuar de una forma... te juzguen mal y sin apenas haberte conocido. Solo a través de una mirada, de un gesto, de una palabra... ya piensan que te conocen en unos segundos y ni siquiera te han hablado.
¿Os ha pasado? |
Respuesta: ¿Porqué la gente te juzga sin conocerte?
Si, es por precisamente por lo que muchos de nosotros no nos atrevemos a establecer vinculos sociales, es miedo al rechazo. ánimo que no estas solo, a mi me pasa igual que a tí.
|
Cita:
|
Sí. Es una mierda.. pero el mundo esta asi, por momentos parece que vale mas una cara "bonita" que una buena persona con valores.
|
La gente disfruta etiquetando a los demás,porque les resulta mucho mas sencillo pensar que eres algo conocido,una categoría de persona,antes de pararse a plantear que cada persona es un mundo y todos somos distintos. :)
|
Creo que en realidad la gente no te juzga, simplemente tratan de ubicarte en algún rol social y como no somos precisamente muy sociables que digamos optan por prejuzgar el rol que cumplimos imaginándose todo tipo de conclusiones totalmente erróneas, me ha pasado de conversar con personas y que ellos me digan "no creí que fueras así de simpático" en referencia a mi personalidad.
Tal vez seamos nosotros los que estemos prejuzgando a ellos todo el tiempo, pero creo que no se puede evitar, al menos a mi me pasa seguido, soy yo quien los ve a ellos con desconfianza todo el tiempo. |
Cita:
Pero da igual hagas lo que hagas la gente te va a juzgar para mejor o peor lo se por propia experiencia. |
Hola Wi:
Pues nada, yo creo que es porque la gente siempre trata de perpetuar su bienestar y bueno, no es que eso este mal, pero a veces para lograrlo, en este mundo se necesita todo un metodo que FREUD llamo "psicoanalisis" y como esto no es aceptado aun como algo cientifico, cultural, pues hay muchos que se conforman con reducir lo que les pone en peligro, a algo detectable que puedan dominar y manipular, por si no les conviene mas adelante y sentir que en algo, son responsables, asi sea de manera superficial... |
Entra en la naturaleza humana. Pensamos cómo puede ser esa persona y por lo que pensamos, juzgamos. No es cosa de 5, o 10. Lo hacemos todos y cada uno de nosotros. Pero, sin embargo, es nuestra elección dejar nuestros pensamientos y conocer a la persona, o simplemente permanecer en el lado de lo que hemos juzgado sin saber.
Y obviamente, a mí me ha pasado. Es más, os daré un ejemplo: Yo estaba en las acampadas del 15M. Estaba allí por lo que quería, no por conocer a nadie, pero es inevitable conocer :) La cosa es que siempre había un chico que me hablaba como si nos conociéramos de toda la vida. Un día me dijo que no le mirase mal, y yo me sentí mal porque es mi mirada xD y le dije "no te miro mal, si te estuviera mirando mal te darías cuenta". Solía decírmelo cada día. Al pasar el tiempo, al hablar de cosas banales y los días, en una manifestación se dirigió a otra persona y le dijo "no deberíamos guiarnos por juzgar a las personas.. por ejemplo, (y me miró) ella parece una asesina, pero es una tía cojonuda". Es decisión de los demás que nos quieran ver como somos, o como creen que somos. |
Si me ha pasado la verdad, pero reconozco q me ha ayudado a no juzgar de primeras a los demás, ni para bien ni para mal ( aunq parece q siempre tiramos antes a juzgar para mal).
Y te contesto en este post ya q me parece un tema interesante y no en el más reciente q planteabas prácticamente lo mismo, ya q en él se ha creado una polémica totalmente injusta y desfasada, simplemente por abrir un tema d conversación...a lo q estamos llegando, increible. |
Si, jode,pero esque yo hago lo mismo con los demas.
|
Cita:
|
No quieren perder tiempo en análisis,en investigar mas,en definitiva en conocer a fondo a la persona,SE VA A LO SIMPLE ,A LO SENCILLO,JUZGAR POR la forma como vas vestida,si llevas un tatuaje,si ven el tipo de cara que tienes...si les parece que tienes cara de mala persona o complicada pues ya está...
POR NO DECIR..(LOS dimes y diretes...muchas veces juzgan tambien por informaciones que le han llegado de otros) no se mira el interior,no se espera,hay mucha prisa,y los actos que hacemos,ya nos catalogan,no se van a parar a pensar ay¡ tendrá un motivo para hacer eso,alo mejor se encuentra mal etc eytc,MOTIVOS TENEMOS TANTOS¡¡¡ no que va...es mas fácil y divertido,catalogar ya de insoportable,mala prepotente o tonta(Y UN LARGUÍSIMO ETC DE ADJETIVOS) a la persona ,y FALLAN casi siempre¡¡¡ |
porque es lo mas facil y rapido para descartar con quien hablar o juntarse, y porque son unos superficiales e hipocritas de mierda
|
Cita:
|
Cita:
|
A mi me pasa todo el tiempo, no se dan la oportunidad de conocerme. Pocas personas se han dado el lujo de conocerme como en realidad soy. A raíz de eso desarrollé cierta desconfianza y resentimiento hacia la humanidad.
La mayoría de la gente tiene una mente muy cerrada y es hipócrita, se la dan de muy genios y tolerantes, pero terminan despreciando a todos aquellos que no consiguen entender o que no cumpla con los requisitos de "persona ideal" |
A ver todos y digo todos judgamos. Es irremediable no sacar una conclusion a partir de la primera impresion de una persona.
Quien diga que no lo siento en el alma pero miente. |
Cita:
|
Por desgracia hay mucho superficial suelto por ahí que se creen superiores a los demás y no quieren perder el tiempo conociendo a alguien que consideran inferior cuando a lo mejor ese alguien vale más que ellos.Creo que a veces tambien puede ser por envidia,ya que si una persona es mas guapa o más lista que ellos empiezan a decir cosas como que es muy creido,superficial... cuando a lo mejor es lo más humilde que hay, pero eso les da igual no importa lo humilde que se muestre ellos se han obsesionado con destruirle y que mejor manera de destruir a una persona que hundirla socialmente?
Si esto le pesa alguien por el motivo que sea lo siento,de verdad que sí,pero no escribo nada que no piense. |
Uff muchas veces, es que personas estereotipan a la gente, por como hablan, como se ven, como visten, por todo.
Muchas personas pasan más al pendiente de los demás, que de ellas mismas. |
A diario-.....
Pero no vayamos de victimas.....nosotros tambien lo hacemos a los demas.... |
Si y a marcado mi personalidad y forma de ser.
Desde niño me han llamando fumata, drogadicto, demonio etc. debido a una enfermedad ocular. En españa esta al orden del día los prejuicios. :madremia: |
Es una de las cosas que más me molesta de la gente. Algunos listillos se creen que con echarte una ojeada por encima ya lo saben todo de ti.
|
Tiene gracia ver esto acá cuando somos nosotros los primeros en juzgar a los demás :risita:.
En mi caso es mutuo, yo vivo juzgando y etiquetando a la gente y al parecer el resto hace lo mismo conmigo, igual desde que me estoy moviendo como un ente neutral ( ni dentro ni fuera de un grupo por momentos indiferente y por otros integrandome ) es como que estoy notando que la gente me esta comprendiendo mas, no se si es una fumada mia o si es la realidad pero yo la verdad me noto mejor. Supongo que el hecho de no querer agradarle al resto a la fuerza y dejar de hacer las típicas tonterías para llamar la atención estan rindiendo sus frutos. |
:pensando: y nosotros los juzgamos por no ser tan buenos como nosotros
no hacemos lo mismo? al final todos tienen derecho a decir lo que quieran,no podemos callarlos,es su boca,una boca algo molesta eso si :pensando: el unico problema es que cuando eramos niños nos creimos las cosas que nos dijeron todas esas criticas negativas,ahora de adultos sabemos que no somos lo que otros dicen...es su diminuta percepcion de nosotros |
Cita:
Y se puede tener derecho a decir lo que se quiera siempre y cuando no se le falte el respeto a otra persona (a menos que esta haya hecho lo mismo contigo). De lo contrario, yo podría decir cosas como "tu madre es púta", "date 1 tiro" o similares sin provocación alguna en mi contra, y estaría en mi derecho porque puedo decir lo que quiera; inclusive estaría permitido el bullying verbal. |
Cita:
De ahi viene el juzgar,si tu juzgas a otro porque no es tan bueno o tan malo como tu,sigue siendo juzgar Cuando toleramos,dejamos que digan lo que quieran,eso se llama tolerancia. No te digo que es agradable,a mi no me gusta la tolerancia,tener que tolerar a ciertas personas. Ahora con el bullying hay bastantes campañas en diversos paises sobre eso porque ya se empiezan a dar cuenta de lo mal que le hace un niños tantos mensajes negativos en la infancia Sin embargo,como dije,sigue siendo juzgar...Lo juzgas por ser malo,yo tambien lo hago,yo los juzgo porque ellos hacen algo que yo no haria,los juzgo por ser asesinos,por chismear,por criticar. Al final, no podemos tener los mismos valores y creencias que los demas....entonces si ellos quieren ser malos,que sean malos,pero no son ellos los que tienen que cambiar, Somos nosotros los que tenemos que ser tan fuertes que nos de igual lo que digan de nosotros No apoyo el bullyin o el abuso de confianza,pero si hay que dejar que los demas sean quienes quieran ser, siempre y cuando uno no se quede callado. Tenemos derecho a discrepar,algunas veces otros lo haran de manera con ofensas.Uno elige si se ofende o no.Si uno no es lo que ellos dicen,para que ofendernos? Pero si es bullyin de verdad,duro y puro,no se queden callados,ya no,como hicimos en nuestra infancia. Ahora hay que decirlo todo. |
Creo que todos juzgamos a los demás por su apariencia a primera vista, es algo como un impulso nervioso:risita: Luego entra la lógica y las ganas que tengamos de no juzgar a los demás, dando otra oportunidad a la situación y cambiando nuestra actitud
Una vez aprendemos a hacer eso, podemos cambiar mucho a nivel personal. Los juicios son muy perjudiciales, sobretodo para nosotros (que ya tenemos otros problemas añadidos) juzgar es una actitud tóxica, más para el que 'juzga' que para el 'juzgado' |
Las personas se reafirman a si mismas destrozando a los demás. Cuanto más necesidad de sustentar su imagen tengan -más egocentrismo quiero decir - tanta más facilidad para enjuiciar tendrán.
Por ejpl. : Yo soy muy guapa, lista y la más guay; por eso esta! es una lagarta. Y así querida amiga funciona el ego. El interior sonríe reafirmándose y esperando la próxima presa que es otra oportunidad para crecer. Precisamente ese tipo de juicio rápido me hace rechazar más a las personas en general, aunque las hay muy buenas aún. Conozco demasiado bien la mente humana, y sé muy bien las tendencias que tiene; de ahí que viva apartado y solo. Realmente que aportan con esto a una persona, nada!. Solo se trata de aportarse a ellos mismos; se aportan un peldaño más en su escala de superioridad, por ello nosotros quedamos pisados, siempre por debajo. La humanidad como faceta hermosa, esta pero que muy reñida con lo que se considera normalidad. Por supuesto yo también hago juicios pero no los lanzo para hacer daño, que es lo no esta bien, procuro pulir más esto cada día. |
Cita:
|
Todo el mundo juzga. No deja de ser una manera de "prepararnos" para relacionarnos con una persona (intuir si podemos llevarnos bien, básicamente). Otra cosa son ganas de tocar los ovarios, que hay muchas personas que son así.
|
Creo que prejuzgar es algo natural en las personas. Es un mecanismo de defensa. Intentas identificar lo antes posible a una persona para evitar problemas con ella, y juzgas simplemente por lo que ves (no te da tiempo a valorar nada más). Cada persona con el paso de los años tiene que aprender a no dejarse llevar en exceso por lo que se siente en un primer momento.
Buscar en Google fotos de asesinos y pedófilos. La mayoría tienen caras de buenas personas. Aprovechan en su favor la capacidad humana de prejuzgar para ganarse la confianza de la gente. |
Cita:
Tal vés, un chiste, que nos tomamos como burla, y pues llegar a pensar que es una persona burlona... Cosas así... O a alguien que habla de Dios, o menciona la palabra Dios, muchos llegan a pensar que, es un fanático religioso... Dispuesto a cambiarlo, en mi :perfecto: |
¿Por qué? Lo desconozco, pero en este país es una de las aficiones más comunes de sus habitantes, junto a la envidia insana que muchos practican. Yo desde luego intento prejuzgar lo menos posible.
|
te voy a decir una sola cosa
La gente esta loca dia a dia si no eres como ellos , si no tienes moda'' .. Moda que claro ellos escojen si no andas bien vestido con los ultimos trapitos ''..... Mejor ni les hables ni nada por que ahorita humanos asi abundan''... que se dejan engañar por la apariencia por que como dijo una puberta ....'' We es la moda que quieres que haga ???....''' Asi que lo mejor es retirarse de esas personas y buscar bien aver si te encuentras alguien que te sepa comprender !! y no ande con esas Ñoñerias de niños idiotas con basura en el cerebro.. |
es malo juzgar sin conocer a la gente, yo a veces lo he hecho como la mayoría de nosotros, generalmente pasan dos cosas:
Juzgas y te pierdes de conocer a alguien increíble, o si le tratas, te das cuenta que es maravillosa persona. Otra: Que juzgues, le conozcas de forma superficial y sea diferente a como crees, luego le conozcas de forma profunda, y te des cuenta que en realidad era mucho peor que como creíste al principio (me ha pasado un chingo de veces XD) Así que el juzgar puede ser un error tremendo, o puede salvarte el pellejo de gente horrible, hagámoslo lo menos posible. |
Cita:
:aplauso: lo comparto :reverencia: buenísimo |
Yo he juzgado y Prejuzgado, La diferencia es que yo conoci una vez a alguien que juzgue y no fue como creía, de hecho me cayo muy bien :). En cambio cuando intento conocer a algunas personas ya me han juzgado y no me dan ni la oportunidad :-(
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:59. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.