![]() |
¿Les decis a alguien que no teneis amigos?
Hola a todos! soy nueva en el foro :)
Hay una duda que me acecha desde hace bastante tiempo y es la siguiente: "si estoy sola y un buen dia conozco a alguien... ¿Cómo debo de actuar cuando esa persona me pregunte por mis amigos?" ¿Os habeis visto alguna vez en una situación semejante? A mi me ponen en un aprieto porque me resulta violento admitir que no tengo amigos y que se vayan pensando "que tia más rara", o tener que mentir una y otra vez... al final me pillarán. Me gustaría que comentaseis que habeis hecho en este tipo de casos y cómo os ha salido el asunto. UN gran saludo! (en especial a los usuarios que me dieron la bienvenida) |
Respuesta: ¿Les decis a alguien que no teneis amigos?
¿Les decis a alguien que no teneis amigos?
Ja, a mis propios amigos les he dicho yo...pero nadie puede hacer nada por tí, así de claro. |
Yo siempre he tenido amigos.
Sin embargo tu situacion no es solo de los timidos, tambien hay extrovertidos antisociales, me explico, hay gente que puede hablar en publico y trabajar sin ninguna ansiedad, sin embargo no les gusta tener amigos, esos son los verdaderos antisociales. Ahora, si tu quieres tener amigos o un amigo, no tienes por que mentir, dile que no tienes amigos pero no entres en detalles del POR QUE?, no creo que te interroguen como si fueran policias. |
bienvenida c:,bueno yo en ese tema no tengo problemas prácticamente,ya que aun conservo 2 amigos de mi infancia(en esa infancia era *normal* jeje xd)
cuando salga del cole y tenga que ir al instituto, hay si sera horrible :S.. |
bienvenida c:,bueno yo en ese tema no tengo problemas prácticamente,ya que aun conservo 2 amigos de mi infancia(en esa infancia era *normal* jeje xd)
cuando salga del cole y tenga que ir al instituto, hay si sera horrible :S.. |
Cita:
Hola Lurker, no se si lo decias en ese sentido o no, pero no me referia al hecho de pedir ayuda... visto lo visto eres tu el propio que tienes que sacarte "las castañas del fuego". Un saludo |
Yo no tengo amigos, tengo conocidos, muchos, pero no considero a nadie como amigo, ese termino y su significado no encaja con mi manera de ver al ser humano, cuando me preguntan, simplemente invento algo y listo.
|
Cita:
Es que he contestado sólo a la pregunta sin leer bien todo la verdad. Pero ahora leyendo...pues te digo que yo no suelo decir que no tengo, me refiero a ellos como amigos además...pero que cada uno hace su vida etc... |
Hola lovesongg!! Me alegro de encontrarte aqui de nuevo. En tu caso yo imentiría. Por ejemplo puedes decir que tuviste unas amigas pero que cambiaron de ciudad o que empezaron a salir con un chico y se olvidó de las amigas (mala costumbre habitual en mujeres, por cierto).... Inventate algo pero es importante causar buena impresión al principio, creo yo. De todas formas, espero que sólo tengas que mentir una vez, porque la siguiente que te pregunten ya tendrás un amigo. Mucha suerte!!
|
yo sería sincero, diria que eres una persona que no le va el salir mucho, pero que te adaptas rápido. Sin llegar a mentir, no le dices toda la verdad
|
Cita:
|
Yo lo que pienso es que ha que dejar de lado esa actitud de que uno está obligado a responder cuando alguien hace una pregunta privada como si estuviera en un juzgado. El miedo a que hurguen en nuetra intimidad y tener que revelar algo que no queremos se elimina cuando se asume que no tenemos que responder preguntas personales si no queremos. Además, no pienses en los amigos que no tienes como un impedimento para hacer amigos si es que tal como cuentas conoces a alguien que te pueda interesar. Lo importante son los amigos que pueden venir, no los que no tienes o nunca tuviste.
|
Cita:
mi consejo es que no seas totalmente sincera con los demás, a las personas por alguna razón les desgrada eso, evita hablar de esas cosas si te hacen sentir incomoda y llévala hacia otro tema. yo en primer lugar no entiendo porque te preguntan eso.:-? |
yo antes solia decirlo, pero desde que no tengo amigos, a quien se lo digo?
|
Descuida, yo tampoco tengo verdaderos amigos, y los que lo fueron en su momento ya no los trato, yo te recomendaria mentir para que al menos nadie te moleste respecto a ese tema
|
Nunca lo he dicho directamente, siempre salgo del paso a ese tipo de preguntas con la típica frase de "soy de pocos amigos" Pero nunca he dicho " No, no tengo amigos" Sería interesante decirles q no tengo un sólo amigo, para verlos como reaccionan ante semejante cosa ja....
|
Hoy en dia no tener amigos es mil veces mas vergonzoso que no tener dinero, imaginate!:cry:
|
Cita:
|
Aquí, en la ciudad donde trabajo, no tengo amigos, y se me nota a la legua (no hace falta que lo diga). Lo curioso es que con el tiempo me va trayendo al pairo que lo sepan. Al principio de entrar a currar me cuidaba mucho en ese aspecto, pero después te das cuenta de que, si tienes personalidad, la gente te respeta. Un solitario inseguro es carne de cañón, pero uno seguro de sí mismo produce inquietud...
|
el problema es que no tener amigos para ti significa "lo peor", y en ese tono se lo diras... y si tu le das importancia, el tambien se la dará. No le das importancia al hecho de no tenerlos, sino lo q hay detras....no tengo amigos porq... SOY TONTA, ESTPIDA, ABURRIDA,... analiza si es de verdad cierto, ¿has visto al resto q si lostienen?
Yo a las primeras chicas con las que salia les decia que con 30 años no habia besado a nadie... no se me caian los anillos, se lo decia como quien no quiere la cosa... y ahi lo dejaban ellas, no le daban mas importancia. |
Yo solo tengo amigos con los que hablo bien, unos 6... y pues, yo solo bromeo, porque aveces es muy ovio de que platican que salieron con amigos o hablan de varios de ellos, y como los mios son muy contados.. aveces solo comento que me quede forever alone en mi casa por que no tengo amistades, pero con una carcajada,y pues nada mas se rien o se cambia el tema, antes tenia mas problema en aceptar que no soy de muchos amigos o de que me quedaba en mi casa los fines de semana, pero ya ahora lo tomo con mas tranquilidad, hasta con algo de humor e intento organizar salidas con ellos..
|
No le digo a nadie que no tengo amigos.
La verdad es que por vergüenza. La gente al saber que no tienes amigos se hacen ideas sobre la vida que llevas. Y eso no me gusta nada. Intento evitar que salga el tema. Aun así hay gente que sabe que no tengo amigos (al menos no en mi ciudad). Como mis padres o la única amiga que me queda (que es de una provincia vecina). Saben que no salgo y obviamente conocen el motivo; aunque yo no se lo haya contado directamente. Si alguien me preguntara algo sobre mis amigos.... O, imaginaos, si alguien me dijese de quedar para salir en grupo y me pidiera que llevara amigos... Pues simplemente le diria alguna excusa realista para no decirle la verdad. Le diria que mis amigas ya casi no salen con alguien que no sean sus novios... o que están ocupados... O incluso les diria que mi relación con ellas está pendiente de un hilo. Todo ello me suena mejor que confesar directamente que no tengo amigos en mi ciudad. |
Cita:
|
Yo siempre miento sobre si tengo amigos o no. Por ejemplo, no tengo amigos en mi universidad, y mis papas juran que si. Es mejor mentir, asi no tengo toman de rara.
|
Creo que nunca en mi vida conoci a una persona que preguntara eso :P, en tal caso, sería cuestion de decir si, tengo y listo, ya sea verdad o no.
|
Cita:
Una vez dije, no voy a mentir si me preguntan esas cosas, pero después te da verguenza por que cuando decís que estás todo el día en tu casa te quedan mirando como diciendo pobrecito este flaco. |
No, no hace falta; todo el mundo lo sabe. Me toman por raro y no es algo que me quite el sueño 8O
|
Bueno......En realidad, ahora si tengo.......Pero hace tiempo no lo decía, pero todos se daban cuenta xq siempre estaba solo.
Incluso un dia escuche a mi padre regañar a mi hermano por la cuenta del telefono, y le dijo "si tu no haces estas llamadas ni modo que tu hermano, el a quien llama???? |
Noo, no se lo digo a nadie, y es bien incómodo cuando me dicen "Y qué hiciste el fin de semana/sábado, etc" Yo a veces digo que fui a casa de una amiga!!! jajajaj El colmo verdad, y cuando me preguntan quien, entonces digo, "Ahh,por ahí... una de la universidad..."
Bueno, cuando esté trabajando diré que estoy muy cansada para salir, etc, o simplemente mejor deberíamos los tímidos dejar de complicarnos la vida y decir la verdad sin más. Saludos |
A la única persona que le importa si tengo amigos o no es a mi chica, y ella ya lo sabe. El resto me da igual. La gente a veces pregunta demasiado, cosas que no les importan, o sino las típicas marujas del edificio que le preguntan a nuestras madres: y que hace tu hijo, trabaja ?
Y a usted que le importa señora lo que yo hago. No preguntan pq le importes, simplemente es pq les gusta empaparse de la vida de los demás, pero la mayoría no cuentan nada de su propia vida, solo quieren saber la de los demás... |
No es necesario decirlo, es inocultable!! :grin:
|
Cita:
La cuestión esque siempre salía de la misma forma "esta tía esta tarada" |
Not problem. Si a quien le hables no es tu amigo, ¿qué mas te da lo que piense de ti?
Si es tu amigo, tienes amigos. |
Puedes colar esta mentira piadosa: mira es que yo tengo conocidos pero amigos, amigos... no, porque es que los amigos se forjan con el tiempo, te tienen que demostrar que estan ahi y claro... la gente va muy a su bola y tal.
O tambien puedes decirle mira yo tengo amigas pero las veo de vez en cuando, charlo con ellas por internet o el telf, no tengo un grupo de amigas con las que salir porque mis amigas son individuales, las tengo una en cada sitio o alguna vez cuando las he intentado juntas todas para salir no ha salido bien. (Esto es lo que se me ocurre) decir que no tienes amigos es muy.... vamos que la persona que te oiga va a pensar pero y esta chica? tan rara es? quien mas quien menos tiene un buen amigo al que poder contarle sus cosas. |
Si la persona me pregunta, simplemente lo digo.
No me gusta ocultar las cosas, aunque tampoco es sabio andarlas pregonando sin razón. |
si llego a tener "amigos" no necesitan preguntarme si tengo a otros porque saben que no
|
Si se trata de una persona con la que has empezado a mantener el contacto, yo te recomendaría que mintieras.
Piénsalo un poco, si te encontraras con alguien que te dice, ya de entrada, que no tiene amigos, ¿tú que pensarías? Probablemente que la vida le ha dado lo que se merece... al fin i al cabo, si no tiene amigos, será por algo, ¿no? Con esto no quiero decir que tú no los merezcas, ¡ojo! Las personas que no tienen FS nunca podrán entender lo que realmente nos ocurre. Además, aunque no pensaran "mal" de ti, lo mucho a lo que podrías aspirar es a dar pena y, créeme, la "penita" tampoco está bien vista ni ayuda a nadie. Lo primero es intentar entablar una amistad, luego les puedes decir que tus amigos se han ido a trabajar/estudiar/vivir lejos y que "últimamente" no estás con nadie. Y si al final resulta que haces un buen amigo, ¿qué te priva entonces de decirle la verdad? Eso depende de como tú lo veas. ¡Besos! |
Cita:
|
Cita:
|
Segun quien me lo pregunte.
Si por ejemplo te gustaría hacer amistad con una pandilla que no conoces, pues podrias decir que no los tienes, y que por eso quieres ser su amig@. En cambio, a la gente que no te interese conocerla, le dices que si, que los tienes , y así no te molestaran |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:54. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.