FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   son de hablar solos? (https://fobiasocial.net/son-de-hablar-solos-49124/)

gdutra 01-nov-2011 19:20

son de hablar solos?

no les pasa esto a ustedes a mi si , ahora no tanto pero antes con mas frecuencia,escuche que es muy común las personas muy tímidas.
Puedo hablar en voz alta a mí mismo (cuando estoy solo y nadie más puede escuchar , normalmente en mi habitación tirado en la cama.)
a veces invento algunas conversiones, como si estuviera hablando con un amigo.
Estoy tratando de dejar este mal hábito del todo , (aunque cuando lo hable con el psicólogo dijo que no eran tan malo, igual que reírse solo aveces)
pero yo creo que es un comportamiento perjudicial en el largo plazo.
por eso, cuando estoy cerca de la gente, digo poco y nada.
sera porque soy demasiado tenso?
Estoy interesado en cómo puedo cambiar esto?
Si puedo hacer un conversación por mí, entonces creo que debería ser capaz de hacer una buena conversación con otras personas.

aaronxp 01-nov-2011 19:27

Respuesta: son de hablar solos?

Jajajaja sí lo hago y tambien me rio y mucho.

Mis familiares me comentan muy seguido que me ven hablando solo en la calle, incluso a ellos se lo han comentado sus conocidos, y lo peor es que no me doy cuenta, intento recordar si lo hacia y nada.

Y muy seguido me muero de la risa yo solo por situaciones locas o chistes que se me ocurren de la nada.

Realmente no me importa mucho, ni a ti deberia tampoco al menos tienes cosas interesantes que decirte a ti mismo.

Aluigi 01-nov-2011 19:29

Yo siempre lo hago y me gusta; también soy de hablar mucho con mi gato.
Podes practicar frente a una cámara también, eso es mucho más interesante y te saca bastante la timidez; más allá que después borres el video pude ayudarte mucho a soltar palabras.
Pero te repito que tampoco lo veo como algo malo.

Carlos22 01-nov-2011 19:36

yo lo hago siempre frente al espejo..... ademas q para mi es un descargue alternativo de frustración....

usuarioborrado 01-nov-2011 19:57

Cuando estoy solo y estime que sea necesario...a veces mi mente esta muy desordenada, más de lo habitual, como para interiorizarme

Aunque nunca he reído solo ante el público, a lo más he llegado a sonreír. Por recuerdos o conclusiones varias que se me vienen a veces...

Auto-Obstáculo 01-nov-2011 20:21

No. Yo le hablo mucho a la pared, y como dicen que las pareden oyen...

minreya 01-nov-2011 20:27

si, cuando estoy solo en mi habitacion sin nadie, o sino cuando todos estan en el piso de arriba yo bajo al primero y ahi me pongo a hablar solo algunas cosas que me son necesarias decirlas como una manera de desahogarme, sea como sea tengo que decirlas hablando para poder calmarme

Fabii-timida 01-nov-2011 20:39

Pues reconozco que si que me gusta hablar conmigo misma...Me cuento mis propios problemas y contandolos encuentro las soluciones solas...Es como una terapia para mi en muchas ocasiones(no siempre funciona...).Algunos de vosotros lo hace?

dadodebaja16070 01-nov-2011 20:59

Si hablo mucho solo. A veces me digo chistes a mi mismo y me hago reir. Recuerdo q una vez caminando por la calle iba hablando solo, no me di cuenta q justo en una casa había una persona asomada por una ventana y seguramente me escuchó. Sentí mucha verguenza porque es típico q la gente si te ve hablando solo te encuentra loco o tontito, pero en fin, yo lo encuentro de lo más divertido.

klox555 01-nov-2011 21:29

Si y me pasa todos los dias desde hace años. Pero lo mio ya es un poco raro, porque cuando hablo solo hago como que estoy hablando con alguien que esta alado mio y me esta escuchando y ademas aveces hago como que est eme responde, quizas ademas de fobico soy medio esquizofrenico.

atenea269 01-nov-2011 21:37

jajajjaja, si a mi tb me pasa desde pequeña, como siempre he estado sola o hablaba conmigo misma o no habla con nadie, jajajajaja
creo q me acostumbre a tener amigos invisibles de niña y de ahi pase a simplemente mantener conversaciones como si hubiese alguien alli, jajajajaja
menos mal q se q no hay nadie en realidad sino me asustaria de mi misma, jajajaja

pero en serio, eso nos pasa por la soledad en la q estamos, os habla la voz de la experiencia, q tb habla sola, jajajajaja

the_airmine 01-nov-2011 22:32

yo también hablo sola: cuando no hay nadie en casa,e incluso cuando esta mi familia también lo hago,me importa un carajito xdd,y la verdad es que me sirve muchísimo para liberarme..he intentado entablar una conversación en mi mente,pero no me siento igual xd.

usuarioborrado 01-nov-2011 22:33

Cita:

Iniciado por the_airmine (Mensaje 407631)
yo también hablo sola: cuando no hay nadie en casa,e incluso cuando esta mi familia también lo hago,me importa un carajito xdd,y la verdad es que me sirve muchísimo para liberarme..he intentado entablar una conversación en mi mente,pero no me siento igual xd.

Si, como que en el exterior resulta más fácil..."

Dirak 01-nov-2011 22:46

Solo mentalmente, jamas lo intentaria en voz alta.

evanescence 01-nov-2011 22:49

Pues yo creo que a la larga, como tú dices, sí que puede llegar a ser perjudicial. Una cosa es que estés muy metido en tus pensamientos en algunos momentos o que haya algo concreto que te carcoma por dentro,,entonces es normal que hables un poco en voz alta sin darte cuenta. Pero eso de inventarte conversaciones en alto a propósito, a lo mejor ahora mismo te hace gracia, pero si lo haces una costumbre puede que llegues a hacerlo inconscientemente en público en el futuro o que llegues a necesitarlo de verdad...yo creo que las conversaciones en voz alta se tienen que tener con las demás personas que para eso somos seres sociales. Y vaya psicólogo que te has echado que en vez de darte consejos y ayudarte para que socialices mejor te incita a hablar solo porque claro, como es tan gracioso...

hamato 01-nov-2011 22:55

Yo mantengo conversaciones en mi mente bastante a menudo. Por el contrario cuando hablo solo en voz alta solo digo incoherencias,xD ¿ a alguien mas le pasa esto?.

nosferatuJoe 01-nov-2011 23:16

algunas veces pienso algunas cosas malas y luego me pregunto s i las pense o solo las dije

eli2092 02-nov-2011 00:36

No es bueno pero tampoco es malo... jajaja

Anahí 02-nov-2011 01:45

Siempre, es algo que yo llamo de pensar en voz alta :mrgreen:

gustav800mm 02-nov-2011 01:49

Jajaja yo tambien.Igual como ustedes,cuando estoy muy aburrido me acuerdo de cosas locas y me rio como un papanata,por ejemplo,no se,estaba puteando por la calle y me salio bazofia,todo bazofia bazofia de calle,bozofia de gente,y me acorde de los simpson inmediatamente,¿quien te enseño eso bart?papa "esa fiesta fue una bazofia,bazofia bazofia"
A veces tambien,me autoentrevisto.Por ejemplo,la radio invita a un tipo hablando sobre politica e inseguridad,y me hago yo el que le retruco y como si me entrevistaran a mi y le tiro yo la respuesta.Auto invento mesas redondas intelectuales frecuentemente.Es genial,para poner en practica ideas y expresar teoria.
Y ahora estoy hablando lo que escribo y me rio solo ja,pareciendo como si me contestaran ustedes y dijeran "si si jaja".

MetalSinfonico 02-nov-2011 02:01

Wow! me ha sorprendido que la mayoria hablen en voz alta solos, yo no creo que sea bueno ni malo pero no lo hago por la sencilla razon de que no puedo, es decir si quisiera hacerlo o tuviera que hacerlo no puedo o me es realmente muy dificil, como que me da verguenza oir mi propia voz. Lo tuve que hacer en ciertas terapias que debia decir ciertas cosas pero tenia los ojos cerrados y aunque estaba con mi terapeuta era como estar solo, y estando realmente solo una vez quize ir a un lugar en el campo, un lugar lejano y solitario, y gritar a todo pulmon y fui a ese lugar pero no pude, estaba solisimo y la voz no me pudo salir, no se porque.

aaronxp 02-nov-2011 02:08

Cita:

Iniciado por gustav800mm (Mensaje 407709)
Jajaja yo tambien.Igual como ustedes,cuando estoy muy aburrido me acuerdo de cosas locas y me rio como un papanata,por ejemplo,no se,estaba puteando por la calle y me salio bazofia,todo bazofia bazofia de calle,bozofia de gente,y me acorde de los simpson inmediatamente,¿quien te enseño eso bart?papa "esa fiesta fue una bazofia,bazofia bazofia"
A veces tambien,me autoentrevisto.Por ejemplo,la radio invita a un tipo hablando sobre politica e inseguridad,y me hago yo el que le retruco y como si me entrevistaran a mi y le tiro yo la respuesta.Auto invento mesas redondas intelectuales frecuentemente.Es genial,para poner en practica ideas y expresar teoria.
Y ahora estoy hablando lo que escribo y me rio solo ja,pareciendo como si me contestaran ustedes y dijeran "si si jaja".

Jajajaja yo tambien hago eso.
Me hago entrevistas, conferencias y ponencias en mi mente, y realmente elaboradas, aveces me absorbo tanto que todo lo digo en voz alto o me rio jajaja aveces enfrente de la gente, no me importa.

Por eso la gente cree que estoy loquito o inestable mentalmente, pero encuentro más interesante lo que me tengo que decir que lo que dicen ellos.

FantasIa 02-nov-2011 02:23

Si, y me gusta XDD Es algo que me evita aburrirme mientras estoy haciendo tareas, limpiando, etc...

Cuando estoy sola pienso en voz alta y me rio de mis tonterias y ocurrencias.
Vamos, un show XDDDDDDD

OM_RA 02-nov-2011 02:27

Yo que pensaba que era el único al que le pasaba

Yo casi siempre hablo solo, o imagino que hablo con otros, que me entrevistan, que hablo con amigos y todo eso. La mayoría de veces lo hago mentalmente, para que así nadie pueda escucharme.

A veces digo en voz alta lo que he leído sobre historia (amo la historia antigua), imagino que me están preguntando y que yo soy un erudito que tengo que responder.

También me rio bastante me cuento chistes, me acuerdo de cosas graciosas que vi en internet.

Y por ultimo cuando no hay nadie mirándome juego que soy un guerrero de la antigüedad y lo hago en voz alta……….Espartanos vamos a la victoria.

A veces me siento tan loco :mrgreen:

FantasIa 02-nov-2011 02:35

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 407734)
Yo que pensaba que era el único al que le pasaba

Yo casi siempre hablo solo, o imagino que hablo con otros, que me entrevistan, que hablo con amigos y todo eso. La mayoría de veces lo hago mentalmente, para que así nadie pueda escucharme.

A veces digo en voz alta lo que he leído sobre historia (amo la historia antigua), imagino que me están preguntando y que yo soy un erudito que tengo que responder.

También me rio bastante me cuento chistes, me acuerdo de cosas graciosas que vi en internet.

Y por ultimo cuando no hay nadie mirándome juego que soy un guerrero de la antigüedad y lo hago en voz alta……….Espartanos vamos a la victoria.

A veces me siento tan loco :mrgreen:

Yo creo que todo eso es muy divertido, aunque otra persona desde fuera lo pueda ver extraño :lol:

Yo tambien hablo en mi mente con amigos con los que perdí el contacto XDDDDDDDDDDD Supongo que son las ganas de querer contarles cosas, que lo hago en mi mente...

fer8 02-nov-2011 02:56

xDDDD si tambien hablo solaa....o me la hago como si estuviera hablando con algunos de mis amigos que ahora ya no veo....o me hago unas autoconversaciones y la verda no se si eske me hayan escuchado o no pero una vez mi cuñado kreo ke si y me kedo viendo kon una cara de estas locaaa!!....O tambien me pasa cuando estoy n la calle o en al bajarme del bus que me acuerdo de chistes y me dan por reirmee....
No se si sea malo o no pero da risaaa...y puess mas bien lo veo komo una forma de desahogarse para no decir kosas ke pueden herir a los demas....o de autocuestionarnos algoo ke keramos encontrar una solucion!!

Interpol 02-nov-2011 02:59

Me solía pasar exactamente lo mismo que a vos:
Hablaba muchísimo conmigo misma, mantenía conversaciones que muchas veces no tenían nada que ver con mi vida. Podía ser diferentes personas hablando entre ellas. Me entretenía bastante por momentos. Pero empecé a verlo como algo extraño, porque terminaba sufriendo cuando me daba cuenta de que jamás iba a poder ser nada de lo que mis personajes eran. Gradualmente lo fui dejando de hacer.

Arisato 02-nov-2011 03:08

Hahah siempre, mas que nada cuando planeo cosas, o cuando pienso en cosas importantes como en examenes.

Nasnoches 02-nov-2011 20:04

-No, no soy de hablar solo.
-Sí que lo haces, ¡no seas mentiroso!
-¡Calla cerebro! Bien, ¿de que hablabamos?XD

nennita25 02-nov-2011 20:38

Claro que sabes hacer una buena conversación con otras personas, si ya lo haces contigo mismo. Estoy convencida de que sabes, no te preocupes tanto por esto, lo hacemos todos, yo imagino las situaciones que puedo tener y un poco el qué decir, pero eso es normal, mucha gente lo hace.

jamin 02-nov-2011 20:57

No, nunca hablo solo.

lurker 02-nov-2011 21:00

Yo tampoco.

Anahí 04-nov-2011 19:40

Eso me recuerda a esta frase de Chespirito: "Sabias, que la gente sigue diciendo que tu y yo estamos locos????".

gdutra 08-nov-2011 22:49

Cita:

Iniciado por Anahí (Mensaje 408784)
Eso me recuerda a esta frase de Chespirito: "Sabias, que la gente sigue diciendo que tu y yo estamos locos????".
http://www.youtube.com/watch?v=kSs6q...eature=related

jajajajajjajajjajajjajjaaj digame licenciado!!!!:lol:

Paola03 08-nov-2011 23:37

Siempre hablo conmigo misma pero no en voz alta, usualmente pienso en cosas "malas" que resultan graciosas para mi y me rió a carcajadas, supongo que eso -visto desde fuera- resultaría extraño porque no te ven mover la boca. Tambien tengo discusiones muy fuertes y charlas muy interesantes.

De todas formas eso lo hace todo el mundo.

Mejorandome 08-nov-2011 23:44

Jeje, ocasionalmente lo hago, aunque mas bien cuando necesito un consejo me lo pregunto a mi mismo :grin:

Rubber_Soul 10-nov-2011 19:53

Hablar solo no pero a veces casi no puedo aguantarme la risa que me dan algunas cosas que pienso ya que,como no hablo casi nunca,pensar es lo que mas hago y a veces hay gente que me ve sonreir un poco y cree que que estoy loco.No los culpo si yo viera a alguien que hiciera lo mismo lo mas probable es que pensaria igual

tristanmty 10-nov-2011 20:18

yo tengo mucho dialogo interno, la verdad me molesta aveces, pero no imagino a los amigos que perdi, y mucho menos hablando con ellos en mi mente eso es ridiculo a mi parecer.

misguided_ghost 11-nov-2011 18:47

Yo lo hago pero no a tal grado de hacer conversasiones conmigo misma ...jeje yo digo en voz alta cosas que pienso en la cabeza y me salen impulsivamente ademas de reirme sola.....

shakur 11-nov-2011 20:34

hablar con sigo mismo es lo mas sano ke hay, yo siempre lo hago y no me molesta , adema te ayuda ha no sentirte tan solo, y aveces no te aburres

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.