![]() |
Mascaras Sociales
Sabeis? he estado reflexionando y creo que todo el mundo lleva mascara. Los que salen por la noche disfrazan su personalidad en el alcohol, hay gente que habla mucho y muy fuerte, creo que disfrazan su inseguridad, tambien estamos los timidos que mediante la timidez nos protegemos y no dejamos que nos conozcan los demas. Creo que todo el mundo lleva mascara, unas mas pintorescas y otras menos cantosas, pero un disfraz al fin y al cabo.
Ojala todo el mundo se quitara el disfraz y se nos borraran los prejuicios a todos! saludos |
Respuesta: Mascaras Sociales
Si no existieran esas mascaras,seriamos simplemente animales.
|
Estas en lo cierto, claro que llevamos máscaras.
¿Tu te mostrarias tal como eres a un desconocido? Cuando estamos con otras personas no podemos ser transparentes si no que nos comportamos como socialmente intuimos que debemos hacerlo. Sólo a las personas que conocemos bien o que queremos y sabemos- o creemos saber -que nos quieren dejamos ver algo de lo que hay detrás de la máscara. Pero esto no es malo, sirve para ser social, es algo necesario. |
Sólo los niños y algunos locos son "transparentes". Todos adoptamos alguna máscara para adaptarnos mejor a nuestro rol social, en el trabajo, en la universidad, en una discoteca...
|
q bonito
jajajaja pues si, seguramente sera asi, pero todos tenemos tanto miedo a los demas, cosa q es absurda, q creo q al final no lo haremos nunca. |
Para mi la mascara es como un condon, una solucion temporal y superficial, creo que la mascara puede ser tu aliada, pero hay que aceptarlas bajo la condicion de que aprendamos a actuar con inteligencia, es decir, de que haya dignidad...!!!
|
Como dijeron antes, las mascaras son necesarias. Pero mucha gente se muestra tal cual es, y nosotros creemos que tienen mascaras.
|
|
Obviamente la máscara es una armadura, tenemos que protegernos de todo. Este tema me recuerda una historia que Stanislaw Lem contaba en sus "Diarios de las estrellas", hablaba de una rebelión de robots en cierto planeta, mandan a un mensajero que investigue el asunto y mira por donde... no te cuento más.
|
Cita:
Yo despues de una buena instropecion resumo mi vida asi; Teatro, excusas, sumidero y teatro |
Muy recomendable la lectura de Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
|
Cita:
Ni hablar de spiderman, ese suele llevar la mascara bastante. 8). |
Cita:
|
Cita:
Yo se que ante un desconocido es dificil mostrarse transparente, pero la verdad entre mas honestos y transparentes seamos el mundo seria mejor. |
TODA LA RAZON. Todos llevamos mascara, nadie se comporta como realmente quiere ser. En mi familia por ejemplo no pueds expresar mucho las emociones porque te tachan de loco maniaco o algo asi. Es que mi padre es hijo de militar, ahi se entiende perfectamente.
Sucede que en los ultimos años he logrado abolir mis emociones, ya nada me emociona, en serio, por pura practica. Y eso es una mascara, porque una persona sinmascara lo que hace es expresar lo que siente, DECIR LO QUE PIENSA, etc. Pero en esta sociedad maldita, intolerante y mierd***, nadie expresa lo que siente ni dice lo que siente porque los demas van a llamarte loco. Eso. |
Si, nadie es totalmente sincero, la gente saluda y uno siempre dice que se encuentra bien, quiza la gente sea ella misma solo con la familia y los amigos cercanos
|
Cita:
|
Cita:
|
Todos tenemos una máscara. Pero no todos la utilizan. Con esto quiero decir que hay personas que saben cómo son, ellos mismos se aceptan y piensan que "si me aceptan, bien, es como soy; si no, pues nada". Y yo admiro a esas personas xD
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:38. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.