![]() |
Si, es totalmente injusto, igual que casi todo lo demás en este planeta. Son las reglas del juego, si quieres jugar ya sabes...
Tímidas si, tímidos no <=> Tímidas si, Chulos si |
Al hombre le ha tocado la peor parte en esto de las relaciones entre sexos. Tiene que darlo todo y demostrarlo todo, a las chicas les basta con exibirse. Yo en cuanto me muestro en una cita timido o nervioso ya se que la he cagado y la chica empieza a distanciarse, siempre me a pasado.
|
No deja lugar a dudas: en igualdad de condiciones lo tenemos peor nosotros.
Y a la que piense que no: MP que me ofrezco jajaja, es broma, mi cabeza no alcaza a ver la esquisitez de mi ser. |
Pues yo creo que en ambos casos lo tenemos chungo: las chicas tímidas por más guapetonas que sean pasan por pavas, sosas, ñoñas, las miran pero pocos se les acercan. Vivimos aún en una sociedad sexista en la que se espera injustamente que los hombres deis el primer paso, y ahí es donde lo teneis chungo vosotros.
No creais que a todas las mujeres les gustan los chulazos, a la mayoría les encantan los tímidos, pero disimulais tan bien vuestros sentimientos que terminamos pensando que no estais interesados en nosotras, y a la larga, si la chica no es lanzada, se aburre de esperar... |
Cita:
|
Cita:
Dar el primer paso no me parece lo más dificil pero ¿sabes por qué me cuesta? (además de ser tímido evidentemente): porque las veces que lo he hecho me han tratado con soberbia. Además de sufrir por no "ligar" o lo que sea, hay que aguantar esas cosas cuando uno se esfuerza y en vista de la sensibilidad que gastamos (o al menos yo), hasta ahora tengo que reconocer que me vence la mayoría de las veces. Puedo aceptarte que una mujer "ni guapa ni fea" no ligue por ser tímida _sin hacer nada_, pero nosotros ni con esfuerzo es fácil. Y en contra de lo que han dicho por aquí, yo no tengo problemas para entretener a una chica cuando quedo con ella, o eso creo :), así que al final siempre me hago su amigo, o incluso su confesor. Lo de que os gustan tímidos, como dice un proverbio griego: mientras el tímido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve (otro de estos que tenía para firma pero como no sale lo pongo aquí :D). Por no hablar de que hay una enorme diferencia entre lo que una chica quiere y entre lo que hace que sienta atracción. Estoy de acuerdo en que muchas preferirían un novio tímido o algo así, pero nunca se sentirán atraidas ante esa inseguridad (chicos, la inseguridad no es sexy jejeje), y me baso puramente en números, no conozco a un sólo tímido auténtico que ligue mucho. Y una cosa más, entiendo que una mujer tiene su dureza, se os exige más con el físico, entre vosotras soís más arpías, lo de tener novio está bien visto y tal vez lo necesitéis más, etc. pero cualquiera de nosotros cambiaría la situación sin pensarlo dos veces. |
Hola PH. se nota que lo has tenido que pasar mal, te noto un poco resentido con las mujeres. Una cosa que me ha llamado la atención de tu mensaje es que piensas que ellas te responden con soberbia, me suena a falta de autoestima de tu parte.
Una cosa que me pregunto es s qué criterio sigues para acercarte a una mujer, ¿sólo que te gusta?, aquí puedo contarte una poco mi experiencia. Cuando era muy jovencita y me gustaba un chico siempre terminaba frustada, o yo no le gustaba a él y pasaba de mí, o yo sí le gustaba pero pasaba de mí porque me consideraba "muy tonta", "muy antipática", hasta algunos "muy ¡¡¡mistica¡¡¡", ya ves qué currículum acumulé, después de romperme el corazón varias veces cogí miedo. Inconscientemente puse como un muro ante mi corazón, ahora sólo me sentía atraída de verdad por chicos conlos que sí tenía alguna posibilidad..., no es que me fuera de fábula, pero me ayudo a aceptar mis limitaciones y a ser realista. Un consejo, asegúrate de que esa chica también está interesada en tí, o por lo menos si ves posibilidades. A veces los hombres tenéis la costumbre de acercaros a la chica mona e intentar ligar, así, sin más. Acércate poco a poco, vétela ganando, entra despacio en su corazón. |
Hola Itimad, si lo he pasado mal pero eso no se relaciona con la soberbia ni esta a su vez con la falta de estima (que la hay..) porque todos mis buenos amigos ligones lo piensan y no tienen mis problemas de timidez. Es posible que parte de culpa sea mía por aspirar a "guarrillas" :D pero con lo parado que soy tienen que darme algo de pie y las tímidas no lo hacen.
Lo del criterio... yo voy con mis amigos a las que dicen ellos (es decir, a las que ven fáciles y que están bien :D), e intento hablar, por ahora es lo máximo que puedo hacer, y he mejorado porque antes me separaba. Con guiris mi timidez decrece exponencialmente, me da un poco de vergüenza decir como hago jeje, suelo tirarme más por las que miden 1.80 +o-, también necesito que me den pie (toquecito, mirada, no se..) pero me es más fácil. Cita:
Cita:
No se si te respondo o si me he ido mucho por las ramas.. |
¡¡¡tímidas sí!!! , ¡¡tímidos también!!!
|
Hola Geyperman digooo Ph-neutro :D , totalmente de acuerdo con lo que dices. Creo que tienes una visión muy realista sobre las relaciones con las chicas y también se nota que estás metido en el tema de "intentar ligar".
Ah, y por qué el proverbio griego no puede ser: mientras el tímido reflexiona, el valiente va, muere y no vuelve. :lol: |
Totalmente de acuerdo con ph-neutro.
Me sumo a la lista de chicos que sufren por su soledad romántica. Lo del amor, a veces, pienso que esta vedado para mi. Sin victimismo, realidad: Yo no sólo soy tímido sino que por ello (o a causa de), soy tartamudo. Es muy díficil hacer el intento de ligar para mi y jamás he tenido éxito hasta ahora. Algunas hasta se llegaron a reir de mi, o me ponen como objeto de lástima, cosa que odio. Soy un ser maldito. Tanto que decir y no poder. Palabra, mi carcelera. Los tartajas no son sensuales, me temo. |
Cita:
Pero eso de disimular no lo hacéis vosotras para mantener el interés (?) en ellos? Y no me incluyo, porq esto será para los tíos q eso de ligar lo ven como un deporte... (y una conquista); yo lo veo más como una (tragi)comedia... (sólo hay q echarle un vistazo a este hilo). Silfred, yo creo q estás demasiado pendiente de lo q "quiere" la chica, y lo q le "gusta" a la chica. Por eso te resulta tan agotador. |
Cita:
|
me gustan estos temas.
lo ke yo pienso es ke entre tímidos nos entendemos mejor. un tímido es inseguro, y si se le acerca a una chica extrovertida ( ke no guarrilla ) le va a rechazar, porke esas chicas buscan chicos chulos y descarados. un tímido tiene ke buscar una chica tímida, ambos pensamos igual, y no nos suelen gustar los grandes eventos, no somo tan locos, y nos entendemos muy bien. no entiendo una cosa ¿porke a una chica que le gusta divertirse se le llama "guarrilla" y a un chico chulo y soberbio? Esto es machismo, no timidez |
Re: geyperman
Cita:
No me conoces como para decir a nadie como soy, y menos insultando. Doy mis puntos de vista de forma sincera y sin condescendencia, me pasa a menudo encontrar a gente con los mismos prejuicios que los tuyos, es un tema del que paso, porque tras sentirme mal muchas veces por pensar que tenían razón, me he llegado a dar cuenta de que eran mucho peor que yo; por ej. en este caso, nunca he contestado a nadie como has hecho tu conmigo (dale a mi perfil, ve mis mensajes y compruébalo). Y por cierto, que sepa como comportarme en sociedad no significa necesariamente que pueda hacerlo. |
Cita:
Mejor no te respondo lo que pienso que la lío fijo, aunque debería retractarme de lo de soberbias porque hoy he cambiado de bares (alternativos) y he visto otro ambiente, debe ser que me meto en la boca del lobo... |
Bueno, la conclusión que saco me recuerda a la fábula de la zorra y las uvas, aquella zorra que quería alcanzar unas uvas en una parra y nunca lo conseguía, finalmente se cansó, y dijo: de todas formas estaban verdes..
Nuestra timidez nos invalida mucho a la hora de buscar pareja, y tendemos a pensar que el problema lo tienen las otras personas que son malas, soberbias, frías... Una relación no se fuerza, no se busca, en un momento dado aparece, en el trabajo, en la clase, en el balcón de enfrente, ... |
Cita:
CENSURADO(el autor ruega sus disculpas pero en estos momentos se halla bajo los efectos de un fuerte ataque de rabia contenida ante la idea que supone el no poder encontrar el amor por culpa de un puto estúpido defecto de mierdaaaaa!!! :evil: ... rogamos disculpen las molestias.) |
Cita:
Cita:
|
Vamos a ver, es muy fácil.
Una chica que no es capaz de demostrar sus sentimientos, no puede compenetrar con un chico que le pase lo mismo, ya que ninguno de los dos enseña como es el por el interior. Un chulo, la tratará como un objeto pero la chica se sentirá más cómoda, no habrá silencios incómodos, la llevará el chico durante toda la noche...habrá temas de conversación...etc. Injusto? No, simplemente que los tímidos os lo perdéis por no tener confianza en vosotros mismos. |
A las chicas fundamentalmente les gusta que les hagan reír.
Sin eso no tienes nada que hacer. Me parece normal, lógico. Creemos que nuestra timidez nos hace misteriosos, o con pinta de inteligentes al tener cara de mirar al infinito. Pero eso es profundamente aburrido, claro, para quien tiene interés en algo más que eso. Yo pensaba que a las tías les gustaban los chulos, y me parecía mal, seguramente porque los envidiaba. Pero lógicamente, lo que quieren es estar con gente segura, con gente que digan realmente lo que piensan, que no teman equivocarse. Así podrán realmente, si quieren, decidir si les apaña o no, porque luego hay diferencias de gustos. Ah, y pienso que el amor sí se busca, porqué como no lo busques ya te puedes quedar esperando... Esa es mi opinión :) Saludos |
Cita:
Siempre salgo de casa diciéndome: "me cago en todo, hoy me lanzo!!!", "a ver si dejo de pringar en esta vida", cualquiera que me viera pensaría que me voy a llevar todo por delante. Luego llega el momento y hago amagos, es que me lo se de memoria, como que si, como que no... pero está claro, si dudas ya no haces nada. Aún así sigo confiando en superarlo porque ahora al menos me suelto de vez en cuando y creo que no lo hago mal (tampoco quiero decir que bien...). Por cierto, muy bien descrito Nash19, el que sabe sabe y el que no.. pues no, por mucho que se empeñen mujeres y películas de hollywood en decir que esas cosas surgen solas. Porque no se los demás pero a mí no me surgen solas, cuanto menos hay que hacer algo. |
Me pasé media hora citando frases y contestandoos a casi todos, para que al final se me colgara el ordenador y...........Casi mejor pq era muy largo y a lo mejor resultaba algo coñazo.
Bueno,ya no cito, sólo contesto así en general a algunas cosas que comentasteis por ahí: El primer lugar el tema. Estoy totalmente en desacuerdo. Tímidas si o no dependiendo de los gustos de cada uno. Exactamente igual que los tímidos. También se comenta por ahí que a una chica guapa se le acercan los tíos sin que tenga que hacer nada. En mi opinión a un tímido guapo también. Otra cosa es que luego el se aleje, pero va a tener tías alrededor seguro. Y oportunidades no le van a faltar con eso del ".....es tan mono........" Vamos,que la timidez también tiene su encanto en vosotros. Os quejais mucho de que siempre teneis que dar el primer paso. Pero al mismo tiempo calificais a las que son más lanzadas o se muestran más dispuestas de " guarrillas " y a estas no se les trata con el mismo respeto que al resto.A ninguna nos apetece mucho ser una guarrilla, por eso muchas veces no actuamos. Así está el mundo señores. Lo habeis inventado vosotros. Alguien por ahí se queja también de que tiene que hacer muchos esfuerzos en una cita para decidir donde va a llevar a la chica, para hacerla reir, para no parecerle aburrido, para no mostrarse nervioso...... Creeis de verdad que a nosotras eso no nos pasa? Qué no pasamos nervios? Qué no estamos preocupadas por causaros buena impresióny por no pareceros unas sosas?......Vamos,hombre. Tal y como lo planteais parace que nosotras simplemente nos plantamos ahí y decimos: " ala, conquistame si puedes " Y hay más cosas en las que no estoy de acuerdo en absoluto,pero ya no me acuerdo,jajajaj. Bueno,por ahora con esto ya está bien. En resumen,que me pareceis una panda de llorones y que os quejais de vicio. Un besazo a todos :lol: |
Hola Klarisa, me gustó tu mensaje, prueba de que se puede estar en desacuerdo con algo y hablarlo sin enfadarse (poco habitual en el foro).
Tendrás que reconocer que la situación es injusta. Por un lado mira como estamos los chicos del foro, pero mejor haz la prueba, créate un messenger con nombre de chico y añade a una chica, intenta ligártela, después con otro de chica prueba a aparentar que ofreces sexo fácil, ya verás que risas (yo lo he hecho :D y sí, somos patéticos). Lo de guarrilla no lo uso con ningún matiz peyorativo y no creo que nadie piense eso por una que se acerca a hablar con un chico. Pero bueno, que en parte tienes razón. En lo de entretener a las chicas en una cita no lo dije yo pero es verdad, he notado inseguridades varias veces y eso me crece :D, me gusta aparentar que me manejo sobrado jaja es divertido, a veces he llegado a pensar que si les pidiera algo fuera de todo baremo (no se.. sexo) aceptarían, una pena que no valga para eso. Cita:
Dejo para el final una conclusión: no conoces a los hombres. Tenéis la sartén por el mango (literalmente), pero muchas no lo sabéis, otras sí, de vez en cuando leo los típicos "diarios de soltera" que hay por Internet para que no se me olvide como son algunas. Conozco muy bien el tema porque crié a un cuervo, de hecho no se que hago aquí criando más... :(. |
Cita:
|
Cita:
No es un berrinche, simplemente quise usar la misma forma que tú, cobarde porque ni siquiera está dicho directamente, pero pss.. empiezo a ver que soltar piedras y agacharse es la forma habitual del foro. ¿que me conocerán por mis escritos? Perdona me conocerán por mis actos, pero antes de decir más quiero preguntarte ¿qué es para tí ser machista? (apostaría a que si seguimos el orden lógico y razonado de las cosas eres más machista que yo). Y por cierto, no voy de sensible ni de duro, eso son conclusiones tuyas, voy de lo que soy: yo. PD: voy a seguir que se me queman los filetes jajaja y te juro que es cierto. Edito: en vez de convertir esto en un foro-chat, retiro mi pregunta. Me da igual si soy machista o no, no tiene ninguna importancia. Me importa es si me supero o no, si mi vida sigue siendo patética o no, y todo lo que deriva en términos prácticos de mis opiniones/acciones. Puede que ahora parezca a ojos de muchos peor persona que hace unos años, pero no creo serlo (siempre digo que hace más daño un ignorante que un cabrito) y aunque lo sea, en términos absolutos estoy tan espabilado comparativamente que no lo cambio, y eso me hace sentir orgulloso de mi mismo y de mi trabajo, aún reteniendo la sensación de que podía haber hecho más. |
Ph dijo:
Cita:
Así que si no conozco a los hombres ya no creo que llegue a conocerlos nunca, jajajaja. Por ciertos, teneis un montón de virtudes. Aunque en lo relacionado con las tías a veces me da dolor oiros por todo lo demás es cierto que sois mucho más fáciles que nosotras :wink: |
Te entiendo pero me refiero a un conocimiento más profundo, en la manada las cosas pueden estar distorsionadas (al igual que con un padre o alguien de otra generación).
Pero bueno, que probablemente sea mejor así porque como dije somos tan pardillos (excepto los machos alfa jejeje) que la cosa se desmadraría aún mas. |
Es verdad que los chicos lo teneis más dificil en este tema pero también es cierto que los timidos gustan y mucho. Lo tengo comprobado, hay un par de tímidos en mi grupo y mis amigas se derriten por ellos. Creo practicamente todas las que están solteras les han entrado. Pero ellos se comportan como una piedra y claro, al final ellas se acaban cansando.
Mi consejo es que vayais poco a poco. A ninguna tia nos molesta que se nos acerque un chico a hablar con nosotras. Lo que no soportamos es que nos venga un borracho en la discoteca a babearnos. Otra cosa, no teneis que planificar a donde ir. No teneis que mantener la conversación. Simplemente preguntad a la chica donde le apetece ir... podeis ganar muchos puntos si en vez de hablar por hablar os dedicais a escucharla y no pasa nada porque haya silencios. Al fin y al cabo, es parte de vuestro encanto. |
Cita:
|
pues a mí me hace gracia el avatar de PH, de hecho, he terminado por imaginármelo así, con esa barba tan recortadita y ese cuello tan planchadito...y esa carita de "bueno, sí..., aquí estoy".
|
Cita:
Tres cosas: ¿por qué normalmente caigo bien a casi todo el mundo y por aquí no? Otra: es curioso que lo de machista hasta ahora sólo me lo habéis dicho (sorprendentemente) chicos, deberíais haceroslo mirar. Y 3: ¿crees que me costaría ser condescendiente y decir las cosas que todo el mundo quiere oir? Sobre "relaciones con las mujeres", ¡si cada 2x3 estoy gustando a chicas! (y te aseguro que normalmente guapillas). Mi problema es que no paso de ahí casi nunca, pero lo solucionaré porque pueden faltarme muchas cosas pero no fuerzas ni ganas. Ya no. Y por último, sobre estar enganchado...llevamos más o menos los mismos mensajes (y eso que yo necesito más para contestar a gente como tú :D) y por otra parte escribo lo que quiero y si alguien tiene que decirme algo es el güebmaster y no tú. Cita:
|
Los tíos tenemos mucho que cambiar en nuestros planteamientos.
Mientras sigamos pensando en que nuestro papel es dar el primer paso... Mientras sigamos creyendo que nuestro rol como hombres es ofrecer, actuar (en el sentido de no esperar), dar, hacer reir, ser sometidos a evaluación pasiva por parte de la mujer... En fin, mientras sigamos aceptando como lo más normal del mundo la diferencia de roles... ... pues así nos irá. ¿Es esforzado cambiar ese estado de cosas? Claro. Pero, si aceptamos todo como está ¿por qué nos quejamos luego? Nuestro deber (después de quejarnos) es cambiarlo. (O callarnos para siempre) :D ¡Tímidos del mundo! ¡Conquistemos nuestro derecho a no ser 'alphamanes' de la vida! |
Por cierto, yo creía que las generaciones más jovenes llevarían esto de una forma más igualitaria.
Y debe de haber algún avance lento, eso creo y espero. Pero también, muchas veces veo una vuelta atrás. Cosa que me choca en gente joven, al verles actuar y pensar como mis padres (casi como mis abuelos). 8O |
Estoy de acuerdo mentegato pero no es lo mismo derechos que roles.
En cuanto a derechos y oportunidades no creo que nadie dude que tenemos que ser iguales, pero sobre lo otro, ¿cuándo quedas con una chica te comportas igual que con un chico? y ¿querrías que fuera así? Yo lo paso bien con amigos cuando eructamos, nos enculamos (por si alguien duda, por fuera de la ropa), cuando llamamos a las mujeres "cerdas" o cuando chocamos nuestros pechos gruñendo como monos. Si hay alguna con nosotros nos comportamos de la misma forma, pero cuando estoy entre chicas no voy a hacer esas cosas, y ni mucho menos quiero que ellas las hagan! para eso están los amigos. Me alargo, pero muchos pensarán: machista. Y ni mucho menos. Cuando antes me iba de vacaciones con mi ex o me mudaba a su casa o ella a la mía, limpiábamos los dos, cocinábamos indistintamente (buenos platos aprendí a hacer y ella de mí también), cada uno pagaba lo suyo o cada vez uno, a comprar iba cualquiera de los dos o juntos, salíamos juntos o por separado, solos, con sus amigos o con los míos, incluso le gustaba más el fútbol que a mí! No se me ocurre ningún aspecto en que la cosa estuviera desequilibrada, ni para su lado ni para el mío. Pero en lo que nos distingue, a mí me gustaba ser el hombre y que ella fuera la mujer, si no fuera así me buscaría a otro hombre. Espero que más o menos se entienda. Y sobre "hacer algo para cambiar la situación", no se que podría hacer, yo no tengo problema con que ellas den el primer paso, es más, prefiero que lo hagan porque como tenga que darlo yo......ejem, pero soy práctico y se que si no lo doy yo no lo va a dar nadie. |
Pues yo no acabo de entender que a estas alturas aún consideréis que las mujeres lo tenemos más fácil. En mi vida he visto montones de chicos tímidos perseguidos por chicas mucho más lanzadas. Que después ellos se dejen hacer o no es otro tema. Pero intento pensar en algún ejemplo contrario y no se me ocurre NI UNO. Todas mis amigas tímidas no se han comido un rosco jamás. Y eso de que aún se espera que el hombre dé el primer paso también es bastante dudoso. Si entendéis como primer paso invitar a una copa tal vez sí (y tampoco siempre) pero si la mujer no da pie de alguna manera, él ni lo intenta porque sí habrá otra que sepa provocar la situación con su manera de actuar. Mi conclusión es que si eres tímida y no haces nada especial más que ser tu misma, te vuelves invisible. Y si te esfuerzas por ser un poco más simpática de lo habitual, pues tampoco, porque siempre habrá otra que sepa mover el culo y reir tontamente mejor que tú. Cuando eres muy jovencita aún tienes alguna posibilidad, pero a la que pasas de los 30 desapareces de la faz de la tierra sin dejar rastro. Tal vez si eres Claudia Schiffer eso no pasa, pero las que somos normalitas...
Bueno, esto ha quedado un poco amargo o de mala leche y no era la intención. Creo sinceramente que los tímidos/as lo tenemos mal, del sexo que seamos. A mí se me han quejado por no tomar la iniciativa, por no decidir, por no sacar temas de conversación, por no hacer reir, y me he estado amargando durante una cena por todas estas cosas, incluso por no haber escogido el vino, que se supone que es algo que hacen los tíos!!! Puede que mi experiencia no sea representativa de la media, pero es lo que me pasa siempre, me siento juzgada y evaluada, y culpable por no saber estar a la altura. A lo mejor es que tengo mentalidad masculina y no lo sabía :o |
Me gustaría saber como diferenciar a las que pasáis desapercibidas, pero no importaría porque conversar es más dificil todavía con tímidas así que no creo que me sirviera de mucho.
Como ya he contado mucho en el hilo, a las que todavía pensáis así os invito a venir a verme y os mostraré en un breve taller práctico que si no soís como la bruja lola es muy fácil. |
Jajajajaja, muy bien ph-neutro, si algún día me animo ya te lo haré saber. :lol:
Saludos. |
¡Menuda pesadez con este tipo de temitas!. ¿¿¿No hay manera de salir de esto???
|
creo q todos somos algo machistas y todas son algo feministas, unos mas q otros, creo que es algo intrinseco a nuestros sexos y q no podemos evitar... pero actualmente el machismo esta muy mal visto, mientras que el feminismo se ve como algo normal e incluso bueno... pero claro en el pasado las mujeres han sufrido muxo con este tema y es normal que kieran la 'revancha' (no hay mas q ver la 'discriminacion positiva' o como coño se llame, de ZP)
pero si los hombres fueramos iguales que las mujeres o viceversa, menudo coñazo no? en cuanto a lo de ligar stoy de acuerdo (q no significa q me guste) en q los hombres lo tenemos peor, y que en esta sociedad se espera q todo lo haga el hombre, mientras la tia tiene un papel pasivo (en caso contrario se le ponen calificativos como 'guarrilla') y eso de que los timidos gustan... q venga dios y lo vea, porque todas las tias q conozco estan locas por el tipico macarra de turno igual es mas facil ligar de lo q parece, pero yo no e tenido huevos de comprobarlo todavia, es mas facil lamentarme y kejarme en un foro que intentar cambiar las cosas no? xD |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:37. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.