FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Dudas pa variar... ¬¬' (https://fobiasocial.net/dudas-pa-variar-48804/)

vanessa22 21-oct-2011 18:39

Dudas pa variar... ¬¬'

Weno, decir q llevo 1 mes casi con Venlafaxina, por problemas de ansiedad y ataques de pánico,q me causa una leve depre...pero ya voy mucho mejor. Mi hermana y yo hace 2 semanas q hemos empezado un negocio(un super pekeñito)y la verdad es q va bien... Pero no tengo tiempo a penas d nada, y bueno,tmp e tenido tiempo a volver a ver a mi psiquiatra. Él me dijo q tomara 2 pastillas diarias,pero solo m tomo una....Os parece poco???...o tonta por no haberle echo caso??...solo tngo 23 años, y e leído q es muy adictivo,y sin paños mojados he de decir q me da miedo coger otra adicción más( fumo tabaco ieso..) me gustaría q alguien me dijera algo xfavor,no suelo tener muchas respuestas, :( !!
besitos y gracias!!

malapecora 21-oct-2011 18:58

Respuesta: Dudas pa variar... ¬¬'

Bueno, si él te mandó 2 pastillas consideraría que te harían falta las dos, cosa que no ha sido así porque con 1 ya estás sintiendo los efectos positivos y eso.
Yo esperaría si asi me va bien (lo mejor es tomar la dosis justa de medicacion para hacerte efecto) y cuando vayas al medico decirle que estas tomando solo 1 pastilla porque te va bien, no creo que te diga "tomate el doble porque sí"

Lionheart 21-oct-2011 19:36

Y donde esta la duda? :) si te va bien con una,perfecto! una es suficiente...
Si ves que te sientes mal,pues dos. Haces bien siendo prudente respecto a la adiccion,pero no te tortures con eso... Incluso en el peor de los casos,las adicciones pueden superarse.

bornthisway 21-oct-2011 21:37

Yo creo que has hecho bien, estoy en contra de las pastillas con alto riesgo de adicción, yo me estaba tomando unas benzodiacepinas que eran muy suaves y me las dejé igualmente, porque prefiero tirar de valerianas que me vienen muy bien y son naturales que no química tan fuerte, asique me parece que has hecho lo correcto.

Eksdargo 21-oct-2011 22:45

Hoy mismo he empezado con ese fármaco.
Lee bien el prospecto porque dice muy claro para qué sirve y porqué se toma.
Nunca había visto un prospecto tan completo en mi vida.

En cuanto al tema de las adicciones , no te preocupes pues este tipo de pastillas no son somníferos ni nada por el estilo, que son los que tomaba por ejemplo Carmina Ordoñeez, mas alcohol y " otras sustancias adictivas " ( cocaína ).

Te pongo como ejemplo que yo he estado tomando Orfidal durante 8 años, y ahora me lo han retirado .... y no he ido a atracar ninguna farmacia porque necesitara mi dosis de orfidal ...

Los psicofármacos ayudan mucho en las cosas de la ansiedad y la depresión, y cuando el psiquiatra decida hacer cambios no pasa NADA, pues para eso se tiran 6 años de carrera. ¿ Sabrán ellos mas de estos fármacos que nosotros o cualquier otro ? . Evidentemente SI.

Una cosa es ser adicto a una sustancia como las drogas , el alcohol y el tabaco, y otra MUY DISTINTA es tomar unas sustancias aprobadas por la OMS y por la legislación de cada país. Ya vale de demonizar a los fármacos .

Muchos de los que lo haceis, no habeis visto la violencia que puede engendrar la ansiedad y el estres, cuando con unas simples pastillas se puede llevar UNA VIDA MEJOR, sin ser ningún " adicto " ni drogata. Los drogatas Si que generan VIOLENCIA por una simple dosis de sustancias que si son ADICTIVAS.

Haced caso al médico ( y que este tenga una buena reputación ) y menos a las habladurias que van de boca en boca diciendo que los problemas se pueden resolver sin pastillas ..... Y que casualidad que en este Foro somos cientos los que padecemos problemas y nuestra vida es un infierno. Distinto es cuando un espectador que no los padece, ni sabe lo que se sufre, nos vé los primeros dias de la medicación y dice que vamos drogados, y que los problemas los tiene que resolver uno por si mismo.

Es como decirle a un diabético que no se ponga Insulina, pues lo que hay que ser es valiente y controlar en la dieta el consumo de azúcares. Evidentemente esto no es posible, lo mismo que en muchos de nuestros casos necesitamos algo en lo que apoyarnos y que nos de fuerzas , que no es ni menos que la medicación, y no emborracharse para olvidar o eludir nuestros problemas. Eso SI es una adicción

vanessa22 24-oct-2011 07:54

Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 404163)
Hoy mismo he empezado con ese fármaco.
Lee bien el prospecto porque dice muy claro para qué sirve y porqué se toma.
Nunca había visto un prospecto tan completo en mi vida.

En cuanto al tema de las adicciones , no te preocupes pues este tipo de pastillas no son somníferos ni nada por el estilo, que son los que tomaba por ejemplo Carmina Ordoñeez, mas alcohol y " otras sustancias adictivas " ( cocaína ).

Te pongo como ejemplo que yo he estado tomando Orfidal durante 8 años, y ahora me lo han retirado .... y no he ido a atracar ninguna farmacia porque necesitara mi dosis de orfidal ...

Los psicofármacos ayudan mucho en las cosas de la ansiedad y la depresión, y cuando el psiquiatra decida hacer cambios no pasa NADA, pues para eso se tiran 6 años de carrera. ¿ Sabrán ellos mas de estos fármacos que nosotros o cualquier otro ? . Evidentemente SI.

Una cosa es ser adicto a una sustancia como las drogas , el alcohol y el tabaco, y otra MUY DISTINTA es tomar unas sustancias aprobadas por la OMS y por la legislación de cada país. Ya vale de demonizar a los fármacos .

Muchos de los que lo haceis, no habeis visto la violencia que puede engendrar la ansiedad y el estres, cuando con unas simples pastillas se puede llevar UNA VIDA MEJOR, sin ser ningún " adicto " ni drogata. Los drogatas Si que generan VIOLENCIA por una simple dosis de sustancias que si son ADICTIVAS.

Haced caso al médico ( y que este tenga una buena reputación ) y menos a las habladurias que van de boca en boca diciendo que los problemas se pueden resolver sin pastillas ..... Y que casualidad que en este Foro somos cientos los que padecemos problemas y nuestra vida es un infierno. Distinto es cuando un espectador que no los padece, ni sabe lo que se sufre, nos vé los primeros dias de la medicación y dice que vamos drogados, y que los problemas los tiene que resolver uno por si mismo.

Es como decirle a un diabético que no se ponga Insulina, pues lo que hay que ser es valiente y controlar en la dieta el consumo de azúcares. Evidentemente esto no es posible, lo mismo que en muchos de nuestros casos necesitamos algo en lo que apoyarnos y que nos de fuerzas , que no es ni menos que la medicación, y no emborracharse para olvidar o eludir nuestros problemas. Eso SI es una adicción

Losiento si he ofendido a alguien o me he mal interpretado, en ningún momento quería q parecíera eso. Se q en los mayores casos los medicamentos ayudan muchísimo, pero también es cierto q son adictivos,como cual quier otra droga, y bueno tal vez no todos tengan miedo a tomar cosas. Yo para la edad q tngo reconozco haber tomado drogas,y saber cuales son sus efectos...hay gente q no les pasa nada, y a otros q nos sienta como una patada en el culo, pero como de los errores se aprende...:-) Pues eso, q en ningun momento q llamado a nadie enganxado...para nada!!pero hay gente(como el marido de mi prima)q tiene esquizofrenia y depresión q SI realmente necesita medicamento..pero tb hay gente q creo q no les hace falta realmente,y tb creo q se puede salir con mucho esfuerzo y sin medicamentos...pero weno, cada uno opinamos d una manera,y tb cada persona es un mundo..

Eksdargo 24-oct-2011 08:00

Tu no me has ofendido, pero los que generalizan diciendo que las cosas se pueden arreglar sin pastillas , si.

Ahora tambien resultará que somos adictos al agua, al pan , a la leche, etc, etc

Phernalia 24-oct-2011 08:11

Hola:

Hola vanessa22, yo lamento mucho que estes tomado drogas, porque eso a la larga te daña el organismo... desafortunadamente dices muy poco sobre tu ansiedad y tus ataques, pero eso tiene que ver con la sabiondes (te produce ansia porque los sabiondos no te aceptan a ti ya que se las saben todas) y el autoritarismo (te produce ataques de panico porque el autoritarista hace inocua, esteril o infertil tu libertad) pero de nada sirve que te de un concejo si cuando piensas y actuas no lo haces con inteligencia, asi que si quieres hablame al perfil o mandame un privado... yo te enseño a enfrentar la vida con inteligencia.

Eksdargo 24-oct-2011 09:08

Cita:

Iniciado por Phernalia (Mensaje 404760)
Hola:

Hola vanessa22, yo lamento mucho que estes tomado drogas, porque eso a la larga te daña el organismo... desafortunadamente dices muy poco sobre tu ansiedad y tus ataques, pero eso tiene que ver con la sabiondes (te produce ansia porque los sabiondos no te aceptan a ti ya que se las saben todas) y el autoritarismo (te produce ataques de panico porque el autoritarista hace inocua, esteril o infertil tu libertad) pero de nada sirve que te de un concejo si cuando piensas y actuas no lo haces con inteligencia, asi que si quieres hablame al perfil o mandame un privado... yo te enseño a enfrentar la vida con inteligencia.

Aquí en España, y en Europa, se le llama droga a los narcóticos , y no a los medicamentos recetados por médicos y aprobados por las leyes de la salud.

En USA , en Mexico, y en otros paises latinoamericanos, DRUGS = medicamentos. Que quede claro.

casiviva 24-oct-2011 11:46

Hay un estudio que certifica que el 80% de toxicomanos tomaba leche cuando era pequeño.
Siento discrepar eksdargo...pero creo que el principal factor que desencadena una adiccion es la llamada "personalidad adictiva".
Si no, como alguien puede engancharse a comprar? y porque hay quien sin mucho esfuerzo supera su drogadiccion y quien lo intenta muchas veces y no lo consigue?

malapecora 24-oct-2011 14:59

Los psicofarmacos no son marihuana o coca, pero si que pueden crear adiccion o limitarte mucho la vida. Algunos son medicacion muy fuerte que te deja grogui todo el dia (antipsicoticos) otros, sobretodo si son antiguos, son muy adictivos, rollo benzodiacepinas.
Tambien crean sindrome de discontinuacion. No son drogas pero tampoco caramelos, por eso siempre hay que hacerle caso a la dosis que te manda el medico y cuando y como dejarlo.

Eksdargo 24-oct-2011 18:23

Cita:

Iniciado por casiviva (Mensaje 404779)
Hay un estudio que certifica que el 80% de toxicomanos tomaba leche cuando era pequeño.
Siento discrepar eksdargo...pero creo que el principal factor que desencadena una adiccion es la llamada "personalidad adictiva".
Si no, como alguien puede engancharse a comprar? y porque hay quien sin mucho esfuerzo supera su drogadiccion y quien lo intenta muchas veces y no lo consigue?

Con los avances que hay hoy en día a nivel genético, se han identificado multitud de genes que predisponen a ciertos hábitos, como el alcoholismo, la drogadicción o ciertos comportamientos adictivos ( cleptomanía, jugar a las máqinas tragaperras, adicción al sexo, recoger basura para almacenarla, y un largo etcétera ).

Yo no estoy diciendo que los psicofármacos no crean adicción, solo estoy diciendo que en determinados casos ( en muchos ) son necesarios . Evidentemente que crean adicción y por eso no se venden en los puestos de palomitas y de pipas. Pero es una adicción controlada, pues los médicos son los que van modificando las dosis en función de la evolución del paciente. Y para dejarlos hay que hacerlo de forma paulatina, pues el organismo puede reaccionar ocasionando trastornos como falta de sueño, nerviosismo, cefaleas, inquietud, etc

Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 404806)
Los psicofarmacos no son marihuana o coca, pero si que pueden crear adiccion o limitarte mucho la vida. Algunos son medicacion muy fuerte que te deja grogui todo el dia (antipsicoticos) otros, sobretodo si son antiguos, son muy adictivos, rollo benzodiacepinas.
Tambien crean sindrome de discontinuacion. No son drogas pero tampoco caramelos, por eso siempre hay que hacerle caso a la dosis que te manda el medico y cuando y como dejarlo.

Como se que eres ATS, te respondo diciéndote que aquí no estamos hablando de antipsicóticos ( haloperidol, litio, etc ), sino de que Vanesa 22 está preocupada porque cree que va a estar toda su vida tomando fármacos. Esto último es una cosa que solo el tiempo decidirá. Y ojalá que se recupere de su trastorno cuanto antes .

Y tambien te digo lo que le he dicho a Casiviva, en cuanto a lo de la dependencia. Y recalco que dejar unos fármacos que se han estado tomando bajo prescipción médica, no es lo mismo que abandonar el hábito de las drogas, pues estas crean una adicción que se ha demostrado que es a nivel de la memoria, es decir, se ha quedado tan grabado en la memoria del adicto que una dosis proporciona placer " psiquico ", que es muy dificil reemplazar dicha sustancia por otra.

En la memoria del paciente siempre quedará latente que esa sustancia le hizo olvidar muchos malos ratos.

¿ Si sois tan fuertes, qué haceis en este foro ; porqué no os vais a otro, como por ejemplo : " Foro dile a tu vecino que no se medique, pues yo se más que la comunidad médica, y te digo que eso son drogas muy peligrosas " ?

malapecora 24-oct-2011 21:28

Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 404849)
¿ Si sois tan fuertes, qué haceis en este foro ; porqué no os vais a otro, como por ejemplo : " Foro dile a tu vecino que no se medique, pues yo se más que la comunidad médica, y te digo que eso son drogas muy peligrosas " ?

Para nada estoy aqui "de fuerte", he recurrido a medicacion cuando lo he visto necesario y diré siempre que la medicación es muchas veces, necesaria.
Con lo de los psicofarmacos lo digo porque aqui hay gente que ha tomado y suspuestamente, para la fobia.
Estamos de acuerdo en lo mismo, la medicación tiene sus pros y sus contras, yo nunca he dicho que sean drogas. Pero la adicción es algo posible si hablamos de psicofarmacos.

Y que mieduki que sepas que soy ATS :-|

positivo 24-oct-2011 22:27

Cita:

Iniciado por vanessa22 (Mensaje 404122)
mi psiquiatra. Él me dijo q tomara 2 pastillas diarias,pero solo m tomo una....Os parece poco???!!

si te dijo que tomaras 2, eso debes de hacer, para eso el es medico

malapecora 24-oct-2011 22:33

Cita:

Iniciado por positivo (Mensaje 404957)
si te dijo que tomaras 2, eso debes de hacer, para eso el es medico

venga ya, hombre. Ella ha notado que con una pastilla le va bien, pues que siga así. Luego que se lo comente al medico y santas pascuas. Otra cosa es que el medico le mandara medicacion, se tomara la dosis que le diese la gana y se quejase de que no le hace efecto. Para esto es tomar la dosis justa y necesaria. Y parece ser que su psiquiatra se ha pasado un poco.

Eksdargo 24-oct-2011 22:41

Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 404936)

Y que mieduki que sepas que soy ATS :-|

Por mi como si eres una psicópata :roll:

malapecora 24-oct-2011 23:01

Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 404973)
Por mi como si eres una psicópata :roll:

ya, pero por mi no.
Anda, dime quien eres, que no se lo digo a nadie :grin:
Aunque si dices que te espiaban me puedo imaginar quien eres, bienvenido.

vanessa22 26-oct-2011 08:50

Cita:

Iniciado por Phernalia (Mensaje 404760)
Hola:

en cuanto al tema d las drogas me referia a drogas de noche ...m entiendes ¿no?...solo he tomado 2 antidepres, para tratar la ansiedad,los ataques y esas cosas...en este tema no e especificado mucho sobre mis ataques y esas cosas...pero en resumen mi psiqui me a dicho q soy una persona muy sensible,y con mucho miedo a las cosas nuevas¿quién no tiene miedo a las cosas nuevas?a no ser q seas súper atrevido.. pero weno, lo mio es eagerado, pero la verdad es q una vez pasado la cosa "nueva" se me va pasando..desde pequeña e sido muy sensible,siempre e pensado mucho antes en los de más q de mi misma,también tengo mis defectos(muchos)los pies los tengo un poco mal(planos,2 dedos + pequeños de lo normal)y eso me ha echo ser algo tímida con segun quien(en verano es horroroso)nunca puedo ir con chanclas,y esas cosas...y aki en la Isla q t tiras un pedo y al día siguiente lo saben los d la otra punta xD..pero weno,eso con el tiempo lo e ido superando,y + con la ayuda d mi novio..mi familia ... Gracias por ofrecerme tu ayuda :) espero poder ayudarte también en algo.

vanessa22 26-oct-2011 13:05

Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 404806)

Estoy totalmente de acuerdo cntigo! No se si son drogas o no, en videos de médicos hablando d estos medicamentos e oído q les llaman drogas y yo sinceramente es así como las considero.Yo no me siento adicta a ningún tipo de medicamento ya q solo llevo meses, pero por lo q leo si crean adicción,y claro q támbien influye la personalidad de cada uno,pero bueno...y bueno sobre lo d hacer caso a lo q t mandan mmm sii y noo .. a veces mandan más d la cuenta,y otras menos!pero eso es ir probando,ellos ya saben d esto,para eso estan y para eso les pagamos!!

Lionheart 26-oct-2011 13:27

Como cualquier medicamento que afecta la quimica del cerebro,la palabra tecnica para describir los psicofarmacos es DROGAS.
Y por lo mismo crean adiccion :) Hay drogas legales e ilegales,menos seguras y mas seguras.Pero todas son drogas.

Eksdargo 26-oct-2011 15:47

droga (or. desconocido) s.f. 1. Ciertos productos naturales usados en medicina o en la industria. 2. Productos naturales o de elaboración química que, al ser ingeridos, producen una serie de efectos secundarios que alteran el funcionamiento sensitivo y mental, provocando sensaciones nuevas de placer, angustia, alucinaciones, etcétera.
SIN. 1. Mecicamento, medicina, específico, fármaco. 2 y 3. Estimulante, narcótico. 4 y 6. Trampa. 5. Dificultad, gaita.

droguería ( De droga ) s. f. Comercio o tienda donde se venden drogas y otros productos, como jabones, pinturas, alcoholes, etc.

medicina ( lat. medicina ) s. f. 1. Ciencia que estudia el cuerpo humano, sus enfermedades y su curación. 2. Medicamento.

medicamento ( De médico ) s. m. Sustancia medicinal.
SIN. Medicina, remedio.

:grin: Borrachera : esfectos producidos en el cuerpo humano al ingerir grandes cantidades de alcohol de quemar , despues de comprarlo en la droguería.

:grin: camello : mamífero rumiante de gran tamaño y cuello largo ; el arábigo o dromedario, tiene una sola joroba, y el bactriano, dos. Almacena agua en su cuerpo, pero tambien guarda drogas para su tráfico, delito penado y perseguido por la brigada de estupefacientes y la DEA.

:lol: Yonki : 1. Persona con fobia social, timidez, tristeza y ansiedad, que normalmente atraca farmacias para conseguir dosis de Prozac y Orfidal.
SIN. Drogata que roba aspirinas, para tras consumirlas, tener momentos placenteros y de euforia

hachis. Chocolate ligth que se unta en el pecho para quitar la ansiedad.

marihuana. Lechuga iceberg, que tras ser secada y troceada se fuma o inhala para aplacar el estado de nerviosismo. SIN. Manzanilla, camomila

vanessa22 30-oct-2011 11:56

Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 404961)
venga ya, hombre. Ella ha notado que con una pastilla le va bien, pues que siga así. Luego que se lo comente al medico y santas pascuas. Otra cosa es que el medico le mandara medicacion, se tomara la dosis que le diese la gana y se quejase de que no le hace efecto. Para esto es tomar la dosis justa y necesaria. Y parece ser que su psiquiatra se ha pasado un poco.

Gracias por el comentario..la verdad es que lo mejor es hacer caso a lo q t dicen el medico, pero realmente creo q a veces si nos tomaramos todo lo q nos mandasen.... Pero yo estoy muy contenta con mi psiq, y estoy segura de q cuando le diga q solo tomo 1 se pondrá contento.Por que el mismo me dice q no le gusta tener q mandar medicamento hasta q realmente no lo vea necesario...

vanessa22 30-oct-2011 11:59

[QUOTE=Eksdargo;405492]droga (or. desconocido) s.f. 1. Ciertos productos naturales usados en medicina o en la industria. 2. Productos naturales o de elaboración química que, al ser ingeridos, producen una serie de efectos secundarios que alteran el funcionamiento sensitivo y mental, provocando sensaciones nuevas de placer, angustia, alucinaciones, etcétera.
SIN. 1. Mecicamento, medicina, específico, fármaco. 2 y 3. Estimulante, narcótico. 4 y 6. Trampa. 5. Dificultad, gaita.

droguería ( De droga ) s. f. Comercio o tienda donde se venden drogas y otros productos, como jabones, pinturas, alcoholes, etc.

medicina ( lat. medicina ) s. f. 1. Ciencia que estudia el cuerpo humano, sus enfermedades y su curación. 2. Medicamento.

medicamento ( De médico ) s. m. Sustancia medicinal.
SIN. Medicina, remedio.

:grin: Borrachera : esfectos producidos en el cuerpo humano al ingerir grandes cantidades de alcohol de quemar , despues de comprarlo en la droguería.

:grin: camello : mamífero rumiante de gran tamaño y cuello largo ; el arábigo o dromedario, tiene una sola joroba, y el bactriano, dos. Almacena agua en su cuerpo, pero tambien guarda drogas para su tráfico, delito penado y perseguido por la brigada de estupefacientes y la DEA.

:lol: Yonki : 1. Persona con fobia social, timidez, tristeza y ansiedad, que normalmente atraca farmacias para conseguir dosis de Prozac y Orfidal.
SIN. Drogata que roba aspirinas, para tras consumirlas, tener momentos placenteros y de euforia

hachis. Chocolate ligth que se unta en el pecho para quitar la ansiedad.

marihuana. Lechuga iceberg, que tras ser secada y troceada se fuma o inhala para aplacar el estado de nerviosismo. SIN. Manzanilla, camomila[/QUO

Te ha salido del alma??xDD jajaja...q graciosillo ... weno, esta bien q alguien ponga un poco de humor al asunto jejeje...!!d todas formas veo q tienes mucha experiencia en todo esto, hace tiempo q estas con tratamiento???

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.