![]() |
¡Es tan guapo como su padre! Nazismo de cafetería
La vida de una "celebrity del descarte" como yo es muy dura. Todos los días contemplo, como imagino que vosotros haréis también, cómo las mujeres están obsesionadas de una forma tal con la belleza que es muy difícil que personas como yo (asimétrico a tope y de naturaleza más bien fotopática) puedan salir indemnes de sus juicios estético-morales.
Estoy cansado de los comentarios que se realizan en torno a los carritos de los niños. "¡Qué mono es!" "¡Es tan guapo como su padre!" "¡Es de bueno!" "¡Que carita tiene!" Las variantes pueden ser infinitas pero en todas se mezclan y confunden adjetivos calificativos como "bueno" y "guapo" en la misma persona. Y la línea en muchas de las madres y comentaristas anexas suele ir de la apología de la belleza a la admiración moral, pero nunca al revés. Si el niño es bueno o tranquilo se podrá llegar o no al "tiene unos ojos preciosos" o "que carita más dulce". Sin embargo, cuando partimos de la calificación física al uso generalmente terminaremos añadiendo sutiles comentarios de alabanza ante su bondad innata, la cual no sabemos si es real o resultado del efecto halo. No es casualidad que los ángeles sean bellos y armoniosos y los demonios sean deformes y estén antinaturalmente contrahechos. Es todo un fenómeno muy conocido y al que no es fácil sustraerse. Soy víctima del "Devil effect", el cual es descrito en la Wikipedia de esta manera: " Es el efecto halo invertido en las personas, marcas y otras cosas, se considera que tienen un rasgo indeseable, posteriormente se consideró que tienen muchos puntos débiles, lo que genera que un rasgo negativo influencie la percepción de otras personas, marcas o cosas en general." Por tanto, haga lo que haga y diga lo que diga, mis toques de humor, algunas observaciones medio inteligentes o un trabajo bien hecho, todo cae por el retrete puesto que "¿veis que tio más feo? Me da grima". Y la gente que repugna ni es buena ni de ella puede partir nada loable, puesto que lo contrario implicaría que nuestras interpretaciones son erróneas. La valoración "al vuelo" de las personas es muy importante en nuestras vidas. Los prejuicios, las generalizaciones y los comentarios a la ligera y sin contrastar son la "ley de la calle" y admitir que éstos nos pueden estar fallando, que existen morados, lilas y fucsias cuando no vemos más que blancos y negros, no es tolerable. Por tanto, si tal hombre viste desaliñado (igual no tiene dinero para comprarse ropa porque está alimentando a su familia) será un delincuente. Si tal joven tiene una mirada torva (pudo tener un mal día) será un psicópata. Si aquella mujer viene vestida "para matar" (le gusta que la admiren) querrá tomate. Y si ese señor es feo (nació así, bastante tiene con lo que tiene), estará resentido, vivirá solo, será un marginado, tendrá problemas y no nos interesa su amistad. Como no soy un Adonis ni hay perspectivas de que lo sea algún día, mira tú que fracaso el de mi hipotética mujer cuando tenga que recibir la lotería genética de un gualdrapas como yo. No podrá fardar delante de sus amigas y familia extensa de su pequeño "nazito" de ojos rubios y pelo azul... ¡ah no, que era al revés! Pues mira, hija, júntate conmigo, casémonos y cuando venga un sueco de vacaciones yo miraré a otro lado, tendremos a nuestro "nazito" de raza aria para que puedas lucirlo con tus compis y los compares como si fuesen cromos para que luego os deis cuenta de que salen todos iguales porque sólo existe un tipo muy concreto de hombre que os atrae, que realmente no hay mucha diversidad de gustos, que eso de que "para cada roto hay un descosido" es la mayor falacia del reino. Que yo no estoy roto, tan sólo soy distinto. Ni soy deportista, ni tengo hombros de cargador portuario, ni soy un clon de Cristiano Romualdo ni del artista de turno. He dicho... |
Respuesta: ¡Es tan guapo como su padre! Nazismo de cafetería
siento q estes acomplejado, pero eso no es solo cosa de las mujeres. o has visto a algun chico guapo con una chica fea. o no has visto al tipico grupito de chicos musculitos riendose o poniendo verde a alguna chica por ser gorda o fea?
yo lo he visto bastante a menudo, los hombres suelen ser mas superficiales q las mujeres y a demas mas crueles en sus criticas. normalmente son los q siempre suelen juzgar a los demas por su aspecto. |
Sí Ver, la gente tacha al vuelo. Pero tanto para bien como para mal. No pocas veces alguien se deshace en elogios hacia cualquiera, aun habiéndolo conocido durante 5 minutos, y acto seguido, fuera de su presencia, lo pone a caer de un burro. Vivimos en una sociedad muy cainita a veces, cargada de envidia y superficialidad. Mucho de ello lo vemos ahora con lo que se viene en llamar "crisis". Gente que no tenía donde caer muerta y se hipotecaba a 30 ó 40 años, después le apetecía un coche y pedía un crédito para obtenerlo,... no en vano creo haber leído que en España la tasa de Audis por habitante era de las más altas de Europa, y mira que en otros países más al norte son más pudientes para hacerse con uno de esos cacharros -y hasta les salen más baratos allí-.
Pero como todo héroe con pies de barro todo acaba por desmoronarse cuando la tempestad arrecia. Hoy se juzga imagen, no la persona o su valor, o lo que es más importante, la obra que hay detrás de toda palabrería hueca. Eso lo tenemos como máximo exponente en la política; aunque luego nos quejemos de lo que tenemos lo cierto es que en cierto modo eso escenifica la voluntad del pueblo. Cuántas risas a cuenta de otro no son más que producto de una fornida ignorancia... pero claro, de la ignorancia no está bien reírse puesto que no existe réplica a tal cosa por parte del ignorante. Los problemas reales son los que exhibe la TV y quedan plasmados en una simple palabra que ejemplifica el todo: celulitis. Pero amigo Ver, como creo recordar de algún comentario del sr. Duró que tú compartiste por aquí, hay gente que ante los problemas se queda y no sale, y otra que pase lo que pase sale adelante. Evidentemente yo me acerco más al primer tipo, pero me gustaría acercarme más al segundo. Voy haciendo mis progresos, y ello me cuesta algún doloroso retroceso, pero creo que una de las claves estriba en aceptarme y aceptar lo que me rodea. ¡Cuántas veces me habré quejado amargamente del por qué son así las cosas y por qué no puedo hacer nada para cambiarlo más que cambiarme a mí mismo! Pero los muros, con las herramientas que tengo, manos y pies, sólo pueden ser sorteados, no demolidos, y he de aceptar que están ahí: unos los pone la sociedad en la que vivo, otros -los más jodidos al final- los pongo yo. Contra éstos puedo hacer algo; contra aquéllos lo más que puedo es fortalecer mi contacto con quien de verdad vale la pena y de lo demás, aceptarlo por muy inaceptable que parezca como la ley de la gravedad que me impide despegarme del suelo. Un saludo. |
esto de acuerdo con tu comentario, dicen que aun hombre se lo conquista por sus ojos y a una mujer por sus oidos.Pero siempre hay excepciones.
personalmente a la hora de folla....prefiero una joven atractiva %100,pero a la hora de una relacion romántica una compañera con quien pasar el resto de mi vida, me fijaria mas en su personalidad. Pero que mejor si tuviera las 2 cosas jeje. Siempre seremos superficiales, lo malo de esto es que nosotros envejecemos pero nuestros gustos no. |
Cita:
[/QUOTE] los hombres suelen ser mas superficiales q las mujeres y a demas mas crueles en sus criticas. normalmente son los q siempre suelen juzgar a los demas por su aspecto.[/QUOTE] No lo creo así. Las tías son (yo no, me refiero a las tías convencionales 8-)), sin duda, los seres más crueles y criticones que existen. Lo veo constantemente. Ponen muchísimas pegas y se fijan en cada detalle de la cara y la ropa que lleva tal hombre. Verídico. Claro, igual es el ambiente en el que me he movido y es lo único que he visto. Pero me parece a mí que no voy muy desencaminada. En cuanto al autor el post, te doy toda la razón. La superficialidad de las mujeres es insultante y asquerosa. Y cada vez más. |
Y por eso Santiago Segura, Gabino Diego y Enrique Sanfrancisco no han llegado a nada, porque pese a que son graciosos e inteligentes, son más feos que un pie.
Sí señor, tienes toda la razón... Pero hey, al menos tienes un vocabulario bastante extenso. |
Cita:
|
Realmente es una actitud nazi seleccionar a las personas por sus cualidades ajenas a su voluntad o esfuerzo. Ya que el sexo y la Naturaleza en general tienen su puntito de nazismo, por lo menos debemos procurar, como seres supuestamente racionales, evitar agravios comparativos y cerrar el pico todo lo que podamos en relación a estas cuestiones, para no herir gratuitamente a nadie.
|
Para gustos los colores, yo me considero feo ya no me como la cabeza. Hasta mi novia me llama cariñosamente feo para hacerme rabiar jajajaja.
Dejate de complejos, esa gente no te interesa. De todos modos siempre tiene cierta importancia el fisico pero tambien opino que hay gustos muy variados y el morbo, esa atracción fisica imposible de soportar por una persona que los demas consideran fea. |
Estoy de acuerdo que se le da un exceso de importancia a la belleza...pero no sólo las mujeres, eso pasa en cualquier sexo, esto sucede en toda esta sociedad superficial. Las mujeres buscan hombres guapos y los hombres buscan mujeres guapas...así de simple, que si sos inteligente, de buenos sentimientos y todo eso ya no interesa. Es una pena, pero la sociedad se ha vuelto tan superficial que sinceramente hasta veo la fobia social como una bendición jaja
|
Cita:
Y gracias por lo del vocabulario... Un saludo a todos... seguiremos comentando... |
Uyy y que bueno que no eres un un hombre gay, ahí la vanalidad y superficialidad alcanza niveles horribles y tu eres solo tu físico, una carita bonita ya no es suficiente, necesitas los musculos definidos y el Louis Vuitton.
|
En primer lugar, gracias a todos por contestar tan rápido. Veo que estamos todos un poco indignados y que estos temas nos ponen un poco de los nervios.
Atenea 269: efectivamente, perdona mi "machocentrismo" pero es que si fuese mujer, hablaría como una mujer, pero no lo soy. Rashkolnikov: evidentemente, hablamos de una sociedad que ha cambiado y ha "progresado" pero no en todos los aspectos para bien. Y nosotros pagamos el pato de no querer encasillarnos en un ámbito o en una tribu urbana o en una clase o en una ideología. Ese es nuestro "pecado". Sobre lo que hablas de Duró, creo que en lo que me ha ayudado, ese y otros videos o libros sobre el optimismo, es en tratar de relativizar y suavizar con humor acontecimientos que antes eran un claro ataque hacia lo más central de mi persona. Como verás en otros posts míos, esas experiencias que antes me hacían daño (y ahora también pero con menor intensidad y menor duración) ahora son motivo de broma. Me tomo cada vez menos en serio y tal vez esa sea una buena solución para todos nosotros... a pesar de que nuestra imagen de respetabilidad pueda resultar dañada. tristanmty: en mi caso la cuestión no está en el tipo de mujer que prefiera, si para follar o para enamorarme o para que me saque de compras o a pasear al perro. Simplemente busco una persona dispuesta a compartir un tiempo duradero juntos, no diré "hasta que la muerte nos separe" porque parece "demodé". Seguiré comentando en breve... el tema trae miga, desde luego |
La universidad es el primer alimento de toda esa tontería. Cuántos padres se creen que sus niñatos son lo más de lo más por pasarse buena parte de la carrera de jarana, tras lo cual tendrán un acto de licenciatura, de grado o de lo que sea y todos tan felices. Luego, cuando el niño esté en casa hasta los 40, qué más da, es titulado superior. Que no me parece mal que esté con los papis, pero se supone que el chaval iba para ser un Jobs, y no me lo parece.
Lo de relativizar acontecimientos que muchas veces afrontamos como ofensas hacia nuestra persona y que a algunos los lleva a una paranoia continua ante el qué estarán diciendo de mí es clave. Parece que tenemos unos esquemas básicos e inamovibles que cuando vemos que no encajan con lo que vemos nos cuesta aceptarlo, y cuando lo hacemos parece que perdemos en aceptación propia. Es una buena medida atajar eso. |
Pues sí.. es injusto..ves como desde pequeño ya estan machacando con lo de la belleza, que si mi hijo es guapo o no.. que si el hijo de la otra es feo etc.. luego se continua , se da mucho valor a la apariencia, el fisico.. por mucho que luego lo nieguen los mismos que estan todo el rato catalogando este guapo , este feo, este tienes imperfecciones, viste mal.. constantemente recibimos dos mensajes contradictorios de la sociedad, familia( micro sociedad)..
ves alguna pone en el facebook su foto y tiene hasta 3000 "amigos", afiliados... otra entra en un lugar y al instante tiene una legion de admiradores.. las presentadoras son todas jovenes y guapisimas etc etc.. claramente se valora mucho la belleza...si se elogia, valora la belleza( todos en mayor medida), como se sentiran los que no la tienen?.. vacios, solos/as, tristes, ninguneados, despreciados, cabreados.. da rabia.. a veces creo que nos merecemos, nos hemos ganado todos los males existentes en el mundo.. o quizas las guapas/os no.. merecen vivir...dan mas penita..quien llora por las feas/os... |
bueno eso no se puede cambiar son las bases sobre las que se rige la sociedad desde quien sabe cuando, pero si se puede cambiar la actitud como tomas las cosas, en mi país se nota mucho eso, la falsedad y la hipocresía de la gente, que parte de ese egoísmo natural con el que nacemos, pensando lógicamente no los puedes culpar después de todo es una tradición no escrita los "abuelos" fueron criados de esa forma y así mismo transmiten esos valores a los "padres" y ellos a su vez lo transmiten a sus hijos, no podrán saber que es ser feos porque no lo viven y no tienen conocimiento de la verdadera dimensión del problema haciéndolos indiferentes, así mismo como tu o yo no sabemos que es morirse de hambre en África y nos es indiferente porque no lo padecemos en carne propia.
|
yo tengo un físico raro, el otro día un amigo me dijo que una amiga le dijo que yo tenía una cara rara, hasta una vez una desconocida le dijo a otro desconocido : "has visto ese la cara de colgao que tiene". El físico condicina, no sé hasta que cierto punto, según quién te juzga.Yo hasta hace muy poco me obsesioné mucho por la apariencia, pero es eso apariencia, luego puede haber mucho o nada detrás de la persona. Juzgar por el físico es algo muy del ser humano y de su capacidad intuitiva (unos con menos, y otros con más)
|
Ofelia89: ¡Qué fácilmente distinguís una persona fea de otra guapa! Que si hay chicos guapos con chicas feas, guapas con feos…… ¡¡¡Cómo separar las sensaciones que alguien te produce con la percepción de la belleza!!! Por mucho que me repitan que Mel Gibson es muy guapo yo no lo puedo aguantar y no soporto ninguna película suya. Me pasa con muchos “guapos oficiales” que me producen rechazo y, desde luego, que no me parecen guapos. Y también pasa que alguien que en un primer momento no te ha llamado la atención ni para bien ni para mal, según vas conociéndolo más guapo te resulta. La idea de belleza es personal y además variable.
Verandris: Un bebé es guapo SIEMPRE. Yo creo que son el punto débil de las mujeres. Provocan ternura, ganas de protegerlos, de cuidarlos, de alimentarlos, de darles cariño, darles calor, abrazarlos…. Dicen que emiten unas feromonas que nos inducen a esto. Nuestra reacción es expresarlo diciendo: ¡qué guapo es!. ¡No sabremos expresarlo mejor!. Yo no me entero si el chaval es guapo o no, me lo comería a besos de todas formas. Hace poco estuve en un curso en el que estábamos gente de diferentes orígenes. Por cierto, allí había un ambiente de respeto, de ganas de entenderse sin juzgarse y una libertad que no he visto en los grupos de españolitos, donde rápidamente te etiquetan y se crean jerarquías ¡VIVA LA MULTICULTURALIDAD! Bueno pues las chicas latinoamericanas acostumbraban a poner la coletilla de “guapa” a casi todo lo que decían. ¡Me lo decían hasta a mí, que soy lo opuesto a la hermosura!. Pues es que sólo significaba que te estimaban, o por lo menos no me lo tomaba como ironía. Lo que dices del efecto halo me ha recordado a las antiguas teorías de criminología que decían que había unos aspectos del físico que tenían índole criminal. Pero hoy en día muchos sabemos que “la cara NO es el espejo del alma”. Es gracioso lo del sueco pero te aseguro que la madre de tus hijos estará encantada de que éstos se parezcan a ti. Que tengas mucha suerte, guapo!! |
Cita:
En lo personal (modestia aparte) yo soy atractivo, delgado y bien perecido, y nunca me he quejado de mi fisico, pero estoy de acuerdo en lo que refiere a que la gente atractiva es asociada con ser buena persona y lo contrario para la gente no agraciada. Por ejemplo, aqui en Mexico somos mestizos, cuando una pareja moreno y blanco se casan y tienen hijos, a los niños que salen rubios todo mundo les dice:que hermoso niño, que bonitos ojos y cabello tiene, y a los morenitos nadie les dice nada de eso, osea, desde niños ya acomplejan a los niños a ser racistas. Otra actitud de m. ierda nos las enseña el cine y la television, los personajes buenos son gente atractiva, musculosa y delgada, en cambio los malos son deformes, gordos, calvos, etc. la pin ..chi cultura que tenemos nos enseña a discriminar con la pura apariencia. |
¿ Por qué me parece interesante tu post? por que tocas un error muy común en occidente. Creer falsamente que la belleza física es equivalente a calidad moral. Error... no tiene relación una cosa con la otra.
El problema nace con los mensajes contextuales que nos cuentan de niños. Me refiero a lo siguiente: Si te fijas en los cuentos infantiles, los buenos, el príncipe, la princesa son hermosos y esa belleza se pretende vender como muestra de sus calidades morales. La bruja y los demás son feos y se dice que son malos. Falso de toda falsedad... la belleza es un concepto móvil, que varía con el tiempo. Lo que es bello hoy será un horror mañana y era considerado ya feo en el pasado. Es el ser humano mercantilizado, convertido en un producto más para vender. Honestamente considero a las mujeres, pues, esa enajenación, esa alienación al que han estado sometidas durante décadas ¿siglos? las ha mantenido y las mantiene esclavizadas a conceptos estéticos que solo se mantienen por que les benefician a quienes los venden directa o indirectamente (mil veces más que a los hombres ). He ahí la anoréxia, la bulimia, el que se pinte todas el pelo igual, se peinen igual.... ¿has visto lo doloroso que puede ser un reinado de belleza ?... son mujeres hechas en molde, ni bien se conoce una, ya se olvida, pues no es memorable... se pierde en el montón, tan solo es una más. Son victimas de su tiempo, en realidad sólo son condenables por que su espíritu ocupa una fracción demasiado pequeña de su tiempo. A penas existen se vuelven anacrónicas . Para estar presente hay que ser contemporáneo del futuro. Pero condenadas en el vacío de una sociedad mentirosa son también ellas las que lo redimen. Usualmente las mujeres no se enamoran de un físico, se enamoran de una esencia. Tienen el poder de ver otras cosas en sus hombres... la inteligencia,la capacidad de trabajo, el niño que se esconde en nuestras inseguridades, la cultura, el arrojo. Pero... otras, otras si están completamente perdidas sólo miran el dinero. Yse pierden del hombre que en verdad llenaría sus vidas, de amor, de sexo, de complicidad, compañia, respeto ; ese que han perdido. No te preocupes, llegará cuando no lo esperes, quien tenga la inteligencia para valorarte.Por ahora valórate tu solito. En un mundo lleno de mentiras, recordaremos que lo único que existe es la verdad. En realidad el mundo no esta mal, tan solo estamos rodeados de la conciencia dormida. No sabemos, que sabemos. |
Si fuera tu hijo el del carrito seguro que tambien seriaprecioso ya que todos los niños despiertan esa ternura. Y lo que es seguro es que seria muy inteligente.
La gente es mala y pagan sus fustraciones dañando a los demas. sabes lo demoledor que puede ser para una niña de 16 años que va con dos amigas, que unos tios griten: -Guapas!! menos la gorda!! refiriendose a ella? y como eso te puedo contar mas...ya no me importa lo que digan de mi...y empieza a darme igual si alguna vez alguien me querra de verdad... No hay mas. Lo que quiero es dejar de sentir asco por mi persona y aceptarme. Parece sencillo pero es mi batalla personal. |
Bueno a un crio pocos halagos se le pueden dar a parte de decir que guapo es y similares.
Lo de los ojos azules y ser rubio depende un poco en la cultura que te muevas, siempre va a ser mas atractivo lo que se ve menos. Por ej, en China cualquier chica del montón occidental podria descatacar y considerarse guapa mientras aqui nadie le haria caso...depende de donde se viva, siempre se va a ver mejor lo diferente |
Me acuerdo hace años comprando en Carrefour. Había en un pasillo un grupo de reponedores, varones, pasó una chica gorda también reponedora, iban todos con su uniforme. Se rieron de ella y un de ellos comentó lo gorda que era, entre risitas. La chavala iba mirando al suelo y por su expresión facial creo que tenía ganas de llorar.
|
Cita:
las chicas pueden ser crueles tb pero de una manera mas indirecta. |
Cita:
|
Pues yo he oído a chicas decir "Qué feo" refiriéndose a mí, riéndose o no riéndose.
Tampoco es que me importe, ya que pienso que son chicas y no saben lo que dicen.:-D Y que soy guapo, muy guapo.8):lol: |
Esta claro que vivimos en una sociedad de consumo donde vende la imagen.
Pero de tener mas exito por ser fisicamente agraciado...a ser un desgraciado si no tienes buen fisico....va un mundo. Los valores estan putrefactos y las actitudes degeneradas. La sociedad que desencaja los valores y los distorsiona para convertirnos en una manada de borregos credulos esta devorando la logica y la razon a un ritmo que asusta. |
Como decía (o seguirá diciendo, no sé) Ramón Trecet.. "buscad la belleza, es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo".
|
No sé, pero a mi parecer esta clasificación que pusieron en este otro post (http://www.fobiasocial.net/como-asim...-5/#post368361) es más cercana a la realidad de esta mugrosa sociedad. Y sí, habrá de todo, quienes tengan "prioridades" distintas a las de otr@s.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
A mí me dijeron una vez hace muchos años, que la belleza está en los ojos del que mira,y nunca he olvidado la frase.
Como ya se ha dicho, afortunadamente no todo el mundo tiene el mismo gusto, así que no pierdo la esperanza de que algún día, alguien encuentre mis ojos marrones normaluchos, los más bonitos del mundo, jaja. Y por cierto, yo sí que he visto niños pequeños feos. Con cara simpática, eso sí, pero feos. Será que aun no tengo desarrollado el instinto maternal :S |
yo creo que hay que tener inteligencia emocional, por si se lo preguntaban las pastillas de Inteligencia Emocional las venden en cualquier farmacia de Atlantida :shock:
|
marianicoelcorto says :La mayor prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que no han hecho ningun esfuerzo por contactarse con nosotros.
JAJAJAJAJA |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:43. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.