FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Como "liga" un fóbico social?? (https://fobiasocial.net/como-liga-un-fobico-social-48301/)

nayara90 03-oct-2011 23:06

Como "liga" un fóbico social??

pues eso!!
me gustaría conocer casos de fóbicos sociales q consiguieran salir con aquella persona en la q estaban interesads!
superé en ciertos aspectos mi fobia social.. pero sigo siend antisocial y sigo con los mismos problemas en la facultad.. vamos.. q no me hablo cn la gente!
m gusta un chico de mi clase desde hace bastante l verdad... pero ni un triste "hola" le digo¬¬ me gustaría cambiarlo pero supongo q siendo como soy está difícil!
contadme historias vuestras relacionadas con este tema, consejos o experiencias que tuvierais con alguien a quien veíais muy a menudo y como lograsteis acercaros a él/ella.
saludos!!!

Folfonager 04-oct-2011 01:25

Respuesta: Como "liga" un fóbico social??

Yo ligo a base de alcohol o drogas que me desinhiben aunque te parezca una barbaridad lo que te digo, ahora soy mas sano y solo a base de alcohol, una vez que he ligado con esa persona ya no me siento tenso y no necesito usar estas cosas...

The Escapist 04-oct-2011 01:54

Muy simple: no lo hace.

Supera (en alguna medida) la FS primero, o bien tiene una suerte espectacular y le caen las parejas del cielo.

Anahí 04-oct-2011 05:03

8O Por internet???? yo he visto muchos buitres intentar en este foro....

Caretaker 04-oct-2011 05:22

Cita:

Iniciado por Anahí (Mensaje 399885)
8O Por internet???? yo he visto muchos buitres intentar en este foro....

buitres y arpias. :grin:

BooBearGirl 04-oct-2011 08:46

Pues me ocurre lo mismo, pero solo es cuestión de intentar hacerle platica y así no perder la comunicación con el.

nayara90 04-oct-2011 12:07

Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 399859)
Yo ligo a base de alcohol o drogas que me desinhiben aunque te parezca una barbaridad lo que te digo, ahora soy mas sano y solo a base de alcohol, una vez que he ligado con esa persona ya no me siento tenso y no necesito usar estas cosas...

pues no m parece una barbaridad x desgracia... bueno... nunca recurrí a las drogas!!! pero si tengo bebido para intentar hablar más y lograr acercarme a los tios..! pero lógicamente esa no es la solución, y en la facultad supongo q llamaría la atención en caso de ir bebida xDDD

soyuntomate 04-oct-2011 12:22

prueva el achool si te funciona, esqe lo de la fb social en algunos casos no soy capaz de entenderlo, lo siento. Es decir eres timida vale pero ni un hola? cuando le ves por el campus o la biblioteca? no vas a las fiesta de la uni?
Suerteeeeeeee! =D

usuarioborrado 04-oct-2011 15:21

Te contesto en dos palabras:

Alcohol / Internet

No es que sea la mejor forma, pero para los que somos tímidos, son vías bastante factibles.

Búnker 04-oct-2011 15:28

Cita:

Iniciado por Ofelia89 (Mensaje 399939)

Alcohol / Internet

No es que sea la mejor forma, pero para los que somos tímidos, son vías bastante factibles.

Las dos vías a la vez ya son el acabose 8)

Aunque también se puede hacer un ridículo estrepitoso.

usuarioborrado 04-oct-2011 15:31

Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 399941)

Alcohol O Internet. Las dos vías a la vez no sé yo...que hay mucho pirado por Internet y cuando uno está borracho no rige y puede acabar en bolas delante de la webcam bailando sevillanas :mrgreen:

Neville 04-oct-2011 16:15

La gente ya hace esas cosas sobria, Ofelia.
Por otro lado, yo por internet nunca he ligado. (Tampoco borracho ni drogado, pero bueno, eso aún no lo descarto). Quiero decir, es muy bonito, simple y sencillo pero a la hora de dar el salto de lo virtual a la realidad no lo termino de ver claro.

JohnMcClane 04-oct-2011 16:43

Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 399941)

Aunque también se puede hacer un ridículo estrepitoso.

Cita:

Iniciado por Ofelia89 (Mensaje 399944)
Alcohol O Internet. Las dos vías a la vez no sé yo...que hay mucho pirado por Internet y cuando uno está borracho no rige y puede acabar en bolas delante de la webcam bailando sevillanas :mrgreen:

Pues yo si probe las dos a la vez :grin: y fueron las risas XD mas que nada por que ella tambien llevaba un pedal considerable jajaja

Respecto a eso de hacer streep por cam..... creo que influye mas el echo de que alguno de los dos sea un sin verguenza o un salido/a, mas que al alcohol, yo por muy trincado que hubiese estado nunca hice nada asi

jeruandres 04-oct-2011 17:32

Naaa hay que tener estilo propio, no hay un 'úniforme de ligador' y al parecer la única regla que se aplica a todos los casos es ser auténtico.Si a una mujer no le gusta como sos, allá ella.

En mi caso, bueno, escribo poemas y reflexiones y eso a las mujeres les gusta pero procuro solo escribir cuando quiero y no forzarlo sólo para conseguir ligar de momento, me gusta que la mujer en cuestión me inspire algo sino, no tiene sentido hacerlo.......A ellas se les llega por la via de los sentimientos y hasta las más frias tienen su corazoncito......jajja

Pájaro sin nido 04-oct-2011 18:11

Cita:

Iniciado por Steppen_wolf (Mensaje 399861)
Muy simple: no lo hace.

Supera (en alguna medida) la FS primero, o bien tiene una suerte espectacular y le caen las parejas del cielo.

Pensaba que esta era la respuesta correcta, pero parece que la gente tiene sus estrategias :lol:. Aunque en mi opinión tienen sus fallos:
Emborracharte puede no ser suficiente, tendrías que emborrachar a la presa.
Ligar por internet se parece mucho a los juegos de azar, y si eres fóbico social no tienes muy buenas cartas que se diga.

Yo no he ligado nunca :cry:... claro que tampoco lo he intentado XD.

Neville 04-oct-2011 18:30

Hay muchas presas predispuestas sin necesidad de alcohol. Aunque depende del cazador. Muchos tienen labia y valentía suficiente para desarrollar una conversación interesante, pero les falla la fisonomía. En esos casos es preceptivo el alcohol para enturbiar las capacidades cognitivas de la pareja potencial.

zamblo 04-oct-2011 18:57

¡Hola!

Yo tengo un blog donde relato un poquito lo que estoy haciendo ahora mismo conmigo, seducir chicas, sea de dia o de noche, con o sin alcohol, aqui mi blog:

www.queterechazen.blogspot.com

Nunca esta de mal escribir para alguien :)

Caretaker 04-oct-2011 20:35

Cita:

Iniciado por Ofelia89 (Mensaje 399939)

Alcohol /

Basura

Cita:

Internet
hoy en dia es mucho mas dificil que hace unos 8-10 años. me estoy volviendo "viejo" :grin:

usuarioborrado 04-oct-2011 20:39

Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 399985)
hoy en dia es mucho mas dificil que hace unos 8-10 años. me estoy volviendo "viejo" :grin:

Razón llevas. En mis tiempos mozos se encontraba gente muy interesante por Internet, jamás he quedado con nadie con malas intenciones ni me he llevado decepciones. Pero hoy en día creo que este mundo ha degenerado mucho.

Aibof 04-oct-2011 21:43

Creo que ahora es mucho más fácil ligar por internet. En general, claro. Hay más gente conectada y con menos vergüenza.

romaprado 04-oct-2011 21:59

la respuesta

Es una pregunta equivocada con todo respeto te digo porque los fobicos sociales no ligan o no levantan, si alguien te dijo que si , que encara en internet o encara alguna compañera de trabajo es una mentira grande como un terreno y ya sabes porque y yo lo se pero no tengo ganas de escribir algo que es extenso saludos !!!

decidido 05-oct-2011 00:23

Yo pienso q un fs liga como todo el mundo: en base a unas reglas de "seduccion". Todo el mundo las sigue. No solo se trata de ser extrovertido... y ya. No se acerca un hombre a una femina y le dice: oleme la entrepierna... y queda ya ligada...no?
Son REGLAS... las puedes observar en el libro: las 48 leyes del poder de robert greenne (o algo asi :mrgreen:)
P.D.: Para aplicarlas pienso q debes haber superado en alguna medida la fs.;-)

rape_me 05-oct-2011 04:14

hace 10 meses me ligue a una chica con la que dure un poco mas de 2 meses....hoy en dia extraño los besos con lengua, el sentirme enamorado y me pregunto ¿COMO CARAJO LO HICE?

Caretaker 05-oct-2011 05:07

Cita:

Iniciado por decidido (Mensaje 400019)
Yo pienso q un fs liga como todo el mundo: en base a unas reglas de "seduccion". Todo el mundo las sigue. No solo se trata de ser extrovertido... y ya. No se acerca un hombre a una femina y le dice: oleme la entrepierna... y queda ya ligada...no?
Son REGLAS... las puedes observar en el libro: las 48 leyes del poder de robert greenne (o algo asi :mrgreen:)
P.D.: Para aplicarlas pienso q debes haber superado en alguna medida la fs.;-)

el marketing del sexo en su forma mas patetica, en libros de seduccion......

Groucho 05-oct-2011 16:12

Yo las miro seductoramente, así intentando no bizquear much.De repente me llevo la mano al puro, exhalo el humo que emana hacia su jet..., esto... hacia su cara, y aprovechando la escasa visibilidad, me lanzo encima. Y ya está. La tienes en el bote.

decidido 08-oct-2011 00:25

Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 400045)
el marketing del sexo en su forma mas patetica, en libros de seduccion......

El libro q menciono no es exactamente un libro de seduccion... parece q no tienes ni idea de lo que al libro se refiere... Y respecto a los libros de seduccion no me parecen tan pateticos... Patetico seria creer q son libros magicos q t conseguiran pareja... Solo son libros de "entretenimiento" q tal vez aporten algo no??8)

aaronxp 08-oct-2011 05:58

dopado en Lexapro10

atenea269 08-oct-2011 18:44

no ligan! jajajaja, no ligamos nada creo yo, yo al menos. las veces que he tenido pareja es por que los he conocido por internet, y eso me ha permitido conocer su personalidad antes que a el mismo, lo cual creo q es un beneficio para nosotros. creo q esta es la mejor manera que tenemos de hacerlo, ya q en mi caso por ejemplo si alguien que me gusta se me acerca me corto enseguida y no se que decirle. si no estas cara a cara es mucho mas sencillo, mas deshinibitorio, en parte es lo mismo que el alcohol, tienes seguridad para empezar a conocerlo y una vez que os conoceis ya todo va rodado , es mucho mas facil todo. al conocerlo en persona no te da ninguna verguenza, es como un amigo de toda la vida. :) en serio, pruebalo, ;P

Neville 08-oct-2011 22:15

He notado que las mujeres de las páginas de contactos son, irónicamente, muy reticentes al "contacto". Al menos las que me dan conversación. Dentro de nada habrá que gritar santo y seña para evitar que te disparen antes de darles conversación. Cuánta suspicacia...
Por otro lado, conocer a alguien por Internet, sea donde sea que lo hayas conocido, me parece una buena alternativa a las drogas y al alcohol, como dice Atenea. Más deshinibición, al menos por mi parte. Me siento más cómodo y hablo de más cosas y con mucha más fluidez. Y puedes ir poniendo sobre aviso a la otra persona en lo que respecta a tus comportamientos peculiares.

shybutsexy 09-oct-2011 00:31

Bueno un fobico social tambien puede ligar mucho mas facil que un extrovertido, porque cuando va en una cita con una chica, a la chica generalmente le gusta es hablar sobre ella misma (o eso es lo que creo que le gusta a las mujeres :S), y un fobico puede ser mucho mejor oyente y ponerle atencion (porque es timido y nunca dice nada xD) que un hombre que le gusta hablar todo el tiempo de si mismo, asi a una mujer le gusta mas estar en una cita con un hombre que la escuche a con un hombre que lo que hace es hablar de el :S

SiD. 10-oct-2011 00:32

Por msn, es lo único que em funciona xD

cris7 10-oct-2011 10:00

Yo no tengo ni idea, eso para mi es un misterio, algo casi de ciencia ficción 8O

Neville 10-oct-2011 11:16

Shybutsexy, que a una chica le gusta hablar de sí misma no quiere decir que le guste hablar con la pared.

JohnMcClane 10-oct-2011 14:33

Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 400717)
Shybutsexy, que a una chica le gusta hablar de sí misma no quiere decir que le guste hablar con la pared.

Esta claro que no, a nadie le gusta estar hablando y que pasen de su cara, lo que Shybut queria decir es que a las chicas les encanta que un chico las escuchen, y no es solo oir y no decir nada o muy poco simplemente, lo mas importante e indispensable es mostrar interes a lo que dice (o fingirlo por lo menos jajaja). Asentir y darles la razon tambien les gusta, ponerte de su parte cuando te cuenta algo sobre alguien y todas esas cosas. No tiene mayor complicacion, bueno si.......... entender lo que piensan jajajaja. Una cosa es escucharlas y otra llegar a entender todo lo que oyes. Si es que a veces son de complicadas........ aayynnss...... XDDDD

Neville 10-oct-2011 20:06

Ya lo sé, JohnMcClane. Pero ellas también requieren participación activa, por mucho que les guste hablar y hablar y hablar hasta que te estalla la cabeza. Los chicos guapos ligan por ser guapos y los chicos con labia ligan por su labia. No sé de nadie que ligue por saber escuchar. Como mucho te ganarás amigas que te utilizarán como paño de lágrimas, que es más o menos lo que me pasa a mí. (Y poco).

voltaire 10-oct-2011 23:20

Bueno... yo he sido un fóbico social de primera... Desde los 14 a los 28... con mucho esfuerzo, más o menos, he conseguido superarlo... Por encima de todo, en un caso como el tuyo, aconsejaría dos cosas: 1ª crear una buena identidad personal. Esto es muy importante, pues saber quien somos, tener claro nuestros intereses, nuestra forma de ver el mundo, nuestra identidad... y sobre todo, tener alguna cosa con que nos identifiquemos fuertemente (por ejemplo, tener gusto por la música y tener una banda de música...), es muy importante para desarrollar una buena autoestima... Esto es algo un tanto difícil de hacer.. pues puede costar muchos meses, pero, primero... crearte una buena identidad, para aumentar la autoestima; 2ª...esto es algo menos costoso en el tiempo... pero jodidamente más doloroso... Consiste en, digamos, terapia de exposición. Para perder la timidez.. y atreverte a declararte a ese chico-a que te gusta... y aceptar encantado su posible rechazo.. es importante hacer previamente una serie de ejercicios que nos librarán para siempre de la fobia social.... esto es largo.. .hay por ahí manuales. Lo más importante es ponerse retos e irlos superando, por ejemplo, atreverse a entrar a un chico-a en la disco... la primera vez que yo lo intenté.. casi termino con 5 tías en la cama.. jajja... en fin, esto es muy largo. Yo considero que ya he terminado mi camino.. y ofrezco mi ayuda a gente que siga con problemas. Si alguien tiene el valor de enfrentarse a mis retos.. que me escriba un mensaje personal por aquí... y le mandaré mi msn.. por ahí hablaremos... ¡resultados garantizados...! Yo he pasado de ser el tonto del pueblo a ser un semental...jajaja

Lanoca 11-oct-2011 03:57

Debido a mi extrema timidez cuando un chico me gusta mucho lo que suelo hacer es temblar ante su presencia, ruborizarme, pero eso sí no puedo evitar lanzarle una mirada sincera, apasionada, penetrante, pícara, seductora (eso me han dicho), si no lo capta es que es bobo. Jejeje. Cuando alguien me atrae exageradamente suelo ser muy impulsiva y hacerselo saber como sea. Soy de las que manda notitas de amor, sms sinceros y apasionados, cartas, deja rosas en el parabrisas,... Aunque alguna vez he recibido un educado "no, ya tengo pareja" por respuesta puedo asegurar que siempre obtuve respuesta. Por intentarlo...
En cuanto a "ligar" por internet, claro que es posible, si chateas con alguien en quien coincides en muchas cosas, si os mandais foto y gusta, si quedais y surge, pues ole!!!, aunque a mí solo me ha pasado eso un par de veces. Se conoce gente maja por internet, pero ojo, hay mucho zumbado!!, así que cuidadín.

gustav800mm 12-oct-2011 01:05

Bien Voltaire,esa tecnica de los retos es genial,es tal cual un juego de roll,que empezas de cero y vas haciendo misiones pequeñas con un garrote,vas completando,cumplis requisitos,subis experiencia,encontras habilidades nuevas,niveles y subis,asi de a poco(me encanto la analogia,bien nerd quede jajaja).Tomar experiencia,enfrentarse de a poco,porque... claro,de una te va a costar un monton,es como ser un paladin nivel 20 peleando contra mefisto de hell(solo entendible para ex-jugadores nostalgicos del diablo 2)pero si vas practicando de a poquito esas caracteristicas que necesitas,va a llegar un momento que las vas a tener a todas y vas a tener una personalidad diferente.
Eso que dijiste de la identidad,es verdad,yo la estoy empezando a formar,y hace bien porque es una exteriorizacion del interior de una persona,y al organismo le gusta eso.Te sentis mas seguro,pisas bien,sos lo que sos,sos mas vos.
Una interrupcion,Me estoy dejando el pelo largo y puntas e fuxia actualmente,y NO ME LO VOY A CORTAR NI EMPROLIJAR JAMAS!!!,recien me llego mi mama a criticarme con que no voy a conseguir trabajo con eso asi,que me queda feo,que esta quemado..ME CHUPA UN HUEVO,que se valla a la mierda los trabajos que piden eso,cortarse el pelo es de ESCLAVOS ,SUMISOS Y CONFORMISTAS,DE CAPITALISTAS Y DEMOCRATAS,VIVA EL PELO LARGO!!!COMO DECIAN LOS ESPARTANOS QUE SIEMPRE LO TENIAN LARGO COMO REFLEJO DE QUE SON HOMBRES LIBRES.
Fin de interrupcion.
Yo algun dia me voy a librar de este maldito bloqueo de la timidez ,y me convertire en encarador directo,me voy a ir asi nomas, fijo,caminando a ellas y decir textualmente "disculpa por venir asi,pero....... me gustas,me llamo gustavo..tengo posibilidades?........sino me voy..quedate tranquila" hablando pausadamente,dulce y educado,como corresponde,asi,sincero preciso y eficiente,ya de una sabes si hay chispa o no,y listo,a mi no me saldria eso de cosas inventadas ni la labia idiota y rebuscada,soy malisimo para mentir y frasear.
Lanoca,yo tambien soy de tirar esas miradas asesinas.El otro dia,creo que me hicieron una ,pero......te matan,tiene un efecto tremendo,es genial el poder de los ojos de una persona con esa mirada penetrante e insinuante,esas miradas cargadas de sensualidad que te dicen "te coooomo",genial,bien por las miradas lindas.

nosferatuJoe 12-oct-2011 03:40

Facil los fobicos no ligan

bornthisway 12-oct-2011 17:00

Yo justamente ahora estoy conociendo a un chico, y como me cuesta... me cuesta sobre todo por los primeros minutos de estar juntos los paso fatall, tiemblo de mala manera, pero ya lo tengo advertido asique él sabe que si me pongo nerviosa es normal, y que pasado un rato se me pasa xD y así poco a poco voy tirando...

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.