FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Novios(as) con experiencias anteriores (https://fobiasocial.net/novios-as-con-experiencias-anteriores-48072/)

Indagador 22-sep-2011 06:28

Novios(as) con experiencias anteriores

Muchos de nosotros ¿la mayaoría? no ha pasado por la experiencia, para bien o para mal de tener una pareja, por la cual se sienta atracción sexual, con quien por momentos agradables, con quien se satisfagan algunos deseos de dar ternura, afecto, aprecio, pasión, sexo salvaje... y liberar algunas cargas hormonales e ímpetus quizas guardados por mucho tiempo. Sin embargo casi toda la gente mayor a los 20 años, como ¿la mayoría? de los que escriben en este foro, ha pasado por esa experiencia y de seguro muchas no solo por una, sino, varias, muchas y sentirse satisfechas y realizadas en ese plano.

A lo que quiero ir con esto es ¿qué tanto le puede afectar a un fóbico social encontrar una pareja y encontrar que ella ha pasado por más vivencias amorosas que él? sería difícil encontrar a una persona ya entrada en la etapa de la juventud que no haya tenido novias o novios, así que lo más probable es que a un fóbico social le toque una pareja que las haya tenido, a menos que busque entre personas que tiene unos 16 años o menos.

Me pregunto eso desde hace buen tiempo ya que veo difícil encontrar a una persona que no haya tenido parejas como yo, y me imagino que me resultaría difícil andar con una que las ha tenido. Bueno, en la juventud las exigencias de pareja no son las mismas que en las de etapas pasadas y dentro de las cosas que me imagino con respecto a ese tema es que necesite tener un comportamiento, una actitud, una mentalidad o una visón ...no sé si algo más, para poder estar con alguien y que requiera de alguna experiencia previa en ese asunto poder ganarla. Quizá es que estoy pensando demasido sobre ese tema y dándole muchas vueltas al asunto. :?

Pero los que han tenido novio o novia, díganme ¿cómo ha sido su primera pareja?, ¿tuvo anteriormente parejas? ¿qué sintieron con respecto a eso? ¿puedieron superarlo o hacer algo para sentirse cómodos con él o ella? Espero que sus respuestas me sirvan para un futuro tal vez no muy lejano. 8-)

Chris_88 22-sep-2011 06:51

Respuesta: Novios(as) con experiencias anteriores

No hay que fijarse tanto en eso, si tu quieres a una persona por su forma de ser, por su fisico, porque son muy compatibles, etc. Entonces no tiene tanta importancia el pasado de ninguno de los dos, sino el presente y sobre todo su futuro. Es más importante que seas su pareja definitiva a que seas la primera.

Dirak 22-sep-2011 07:18

Yo creo que si tiene alguna importancia, y puede convertirse en un obstaculo mas.

Pasados los 30 en mi caso, nunca tuve la experiencia del tipico noviazgo de la juventud, y lamentablemente ya es demasiado tarde. Aun me imagino esa etapa como un romance ligero, hasta cierto punto inocente, con inseguridad y nerviosismo... pero claro que a esta edad eso ya no es opcion.

Una mujer normal de 30 ya ha pasado por eso, tiene seguramente un trabajo, numerosas experiencia sentimentales/sexuales, muchas incluso hasta hijos. Probablemente estan en busca de seguridad y madurez ¿Donde encajan entonces mis ideas sobre el noviazgo en ese entorno? Simple, no encajan.

Como se dice, ese tren ya paso y no volvera.

Chris_88 22-sep-2011 08:10

Cita:

Iniciado por Dirak (Mensaje 398063)
Yo creo que si tiene alguna importancia, y puede convertirse en un obstaculo mas.

Pasados los 30 en mi caso, nunca tuve la experiencia del tipico noviazgo de la juventud, y lamentablemente ya es demasiado tarde. Aun me imagino esa etapa como un romance ligero, hasta cierto punto inocente, con inseguridad y nerviosismo... pero claro que a esta edad eso ya no es opcion.

Una mujer normal de 30 ya ha pasado por eso, tiene seguramente un trabajo, numerosas experiencia sentimentales/sexuales, muchas incluso hasta hijos. Probablemente estan en busca de seguridad y madurez ¿Donde encajan entonces mis ideas sobre el noviazgo en ese entorno? Simple, no encajan.

Es cierto, pero hay que vivir cada etapa como es, cuando se tiene la oportunidad. Si ya no viviste ese tipo de noviazgo no hay por qué estarse lamentando de ello y no hay por qué privarse de vivir lo que te toca ahora. Buscar algo que no corresponde a tu edad solo porque en su momento no lo viviste no es superar el problema, hay que continuar con lo que toca.

fs79 22-sep-2011 09:58

Cita:

Iniciado por Dirak (Mensaje 398063)

buen apunte.

Fidelmar 22-sep-2011 12:17

Yo a mi edad de 20 años, hace unos meses que tengo pareja.......pero sinceramente es demasiado lo que se dice, no es tan bueno ni genial como parece

feratleta 22-sep-2011 13:47

estoy de acuerdo con el ultimo comentario,tbm es injusto podría pensar alguien que nunca haya tenido novi@ el comentario que voy a decir porque no ha tenido la oportunindad de probarlo
Se esta idealizando mucho el deseo de la pareja, se piensa que se va a ser mas feliz,vas a acostarte mas con la novia,vas a estaqr todo el dia acarameladiostodo lo contrario
Tener pareja va a ser casi discusion diaria, que si te gusta esto que si te gusta lo otro, que no quiero ir a este sitio que no me apetece,
Todos los gustos que hastaa ahora te gusten te los van a joder, porque poca gente es tolerante y quiere que dejes tu espacio y vivais en una burbuja los dos solitos , con las consecuencias que trae eso a la larga.
El tema del sexo son los primeros meses pasado el año ya ni pinchas y encima son discusiones todos los dias , tienes que estar pendiente todo el dia de una persona y dar cuentas a esa persona del porque haces las cosas, a donde vas con quien vas...
Es decir casi peor que una madre protectora y encima es tocapelotas.
No dgo que todo el mundo sea asi, todo lo contrario pero he conocido a mucha gente y eran asi, al igual que parejas he tenido y al principio van de yo no soy celosa paso haz tu vida y a los pocos meses es un tormento vivir con personas asi
Acaso os creeis que la gente que tiene pareja es mas feliz? eso lo dicen porque ven raro que seas soltero, pero sinceramente cuando voy a un centro comercial y veo que la pareja va cabizbaja con su chica, que le dice no te compres esto y que tiene que elegir unos calzoncillos por el ,,,no se quien es mas infeliz ellos o nosotros.
Ni que decir tiene que no es todo el mundo pero que si haceis la prueba vereis que no falla, todo esta idealizado ni es tan bonito como cuentan ni a lo mjor como lo he vivio yo, que puede ser peor o mejor, el caso es si quieres dar el paso y arriesgarte a estar con mujeres que se crean que son el centro de atencion y que toda tu vida gira en torno a ella y sino lo haces , es que no la quieres
Asi son las cosas por desgracia,luego las dejas o te dejan y tu jodio y generalmente a la semana con otro( es ley de vida)
pero quiero pensar que no todas son asi y que hay chicas majas

Indagador 14-oct-2011 08:08

Gracias a todo por sus comentarios. Tengo que decir que estoy de acuerdo con la idea de que no es lo mismo salir con alguien que ya tiene un historial amoroso habiendo tenido expeiencia que sin haberla tenido, a lo mejor estoy equivocado, pero no creo que las cosas sean tanto así como para tirar a la toalla y dejar de interesarse por salir con alguien, tampoco creo que deba dejar de tener esa experiencia por aquellos problemas típicos de las parejas ¿entonces qué? ¿sigo estando solo y me voy ala tumba sin saber lo que una relación de pareja, el sexo, una convivencia?? quizás lo último si pueda obviar pero lo demás cómo me lo aguanto, ¿no sería algo natural buscar eso?

Asi que aúnsigo con la idea de buscar pareja. Sólo quería saber cómo es que se puede lidiar con esa diferencia de vivnecias a la hora de la hora, definitivamente pienso que me va a tocar un problema relacionado con eso si es que no tengo una especie de preparación. Por eso preguntaba: ¿cómo ha sido su primera pareja?, ¿tuvo anteriormente parejas? ¿qué sintieron con respecto a eso? ¿puedieron superarlo o hacer algo para sentirse cómodos con él o ella?

atenea269 14-oct-2011 10:29

Dios , no entiendo como te tomas esto como si fuese una competicion, has dicho "ganarla"?? no tienes q ganar a polvos a nadie, no es un concurso.
entiendo lo q ha dicho dirak, y yo tb pienso como tu, pero en el sentido q es bonito poder compartir las cosas a la vez, al mismo tiempo. sino le quitas un poco de ilusion a la relacion, o simplemente la quieres para hacerlo y por nada mas.
pero si lo piensas siempre sera asi. puede q un dia conozcas a una chica fantastica q te gusta mucho por q os compenetrais muy bien y q haya tenido tb pocas experiencias pero q de la casualidad q por razones o motivos tu has tenido mas contacto con el sexo opuesto q ella. te gustaria q ella te dejara a ti por eso?
creo q no hay q darle tantas vueltas, puedes conocer a alguien maravilloso y es una tonteria dejarlo ir solo por un estupido ego infantil.
es mi opinion, no intento ofenderte eh?

Danimotero 14-oct-2011 12:00

Yo si tuve experiencias de mas joven, pero cuando ha pasado un determinado tiempo.. da igual, la inseguridad respecto a lo que seria ahora intentarlo con una mujer "adulta" viene a ser practicamente la misma que si no las hubiera tenido, son un recuerdo lejano que a estas alturas sirve de relativamente poco salvo quiza una migaja de autoestima por haber vivido algo

Alguna_Patata 14-oct-2011 13:35

Pues yo si quiero pareja.
Pero no idealizo la pareja como algunos, aunque me encantan los momentos "acarameladitos", es lo bueno.
No soy exigente, con llevarnos bien, respetarnos tanto el uno como el otro (porque uno puede faltar el respeto y no darse cuenta hasta que la otra persona estalla :-D) y sin ser estar agobiándonos todo el día pero tampoco ignorándonos todo el rato, que para eso me compro un papel o una planta como pareja :-D.

dadodebaja22612 14-oct-2011 15:18

Mientras que el me quiera y yo le quiera a el,sus experienciencias anteriores no me importan,si hay respeto y confianza entre los dos no tiene porque ser un obstáculo en la relación.Esa es mi opinión

Ophelia~black 14-oct-2011 16:36

Mi primera pareja ha sido ideal, nada de peleas y puras cosas buenas...pero para que esto pasara alguien tuvo que sufrir. Mi novio paso por tres relaciones anteriores y en todas le fueron infiel...por lo que quedo muy mal e inseguro. Yo por mi parte soy buena escuchando y cuando supe mas de el me intereso poder ayudarlo...desde ahi que el me vea casi como una santa a mi (me trata como reina) y yo intente siempre sanar su corazon/alma tan aplastada por malas experiencias (tengo una obsesion con las personas traumadas...son como un desafio para mi XD).

dianat81 14-oct-2011 16:39

Ser un tanto inexperta no me gusta, me siento vulnerable...la experiencia te hace ser menos ingenuo. Aunque me casé, luego me divorcié, sólo tuve una pareja que fue mi ex marido. Luego de eso he tenido aventuras pero nada serio y es por eso, porque soy una total inexperta y no sé cómo socializar. Al final me mandan al carajo por difícil o soy yo la que los manda a volar...

Sanji-sama 14-oct-2011 16:53

Una pareja perfecta deberia ser mi mejor amiga al menos por un año. Al final va a ser lo mismo, pero con sexo.

No entiendo eso de "recien te conozco, seamos pareja". Suena estupido.

amaka_hahina 14-oct-2011 18:05

Cita:

Iniciado por Sanji-sama (Mensaje 402072)
Una pareja perfecta deberia ser mi mejor amiga al menos por un año. Al final va a ser lo mismo, pero con sexo.

No entiendo eso de "recien te conozco, seamos pareja". Suena estupido.

exacto. pueden tener sexo enseguida, apenas se conocen. lo que si parece estupido es ser pareja de entrada. primero tienen que ser amigos y haber tenido sexo muchas veces para algun dia, si tienen ganas, de transformarse en pareja(si hay amor de por medio claro)

PD: dicho en forma de semibroma pero el mensaje que intento transmitir es en serio

Indagador 16-oct-2011 09:06

Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 402030)
Dios , no entiendo como te tomas esto como si fuese una competicion, has dicho "ganarla"?? no tienes q ganar a polvos a nadie, no es un concurso.
entiendo lo q ha dicho dirak, y yo tb pienso como tu, pero en el sentido q es bonito poder compartir las cosas a la vez, al mismo tiempo. sino le quitas un poco de ilusion a la relacion, o simplemente la quieres para hacerlo y por nada mas.
pero si lo piensas siempre sera asi. puede q un dia conozcas a una chica fantastica q te gusta mucho por q os compenetrais muy bien y q haya tenido tb pocas experiencias pero q de la casualidad q por razones o motivos tu has tenido mas contacto con el sexo opuesto q ella. te gustaria q ella te dejara a ti por eso?
creo q no hay q darle tantas vueltas, puedes conocer a alguien maravilloso y es una tonteria dejarlo ir solo por un estupido ego infantil.
es mi opinion, no intento ofenderte eh?

Por si acaso con lo de "ganarla" me refería a la experiencia,no pensaba precisamente ne competir.

Y no quiero menospreciar a alguien porque tenga menos experiencia que yo ni me siento menospreciado frente a quienes tienen más es que cuando te toca el momento de estar con alguein y ves que hay diferencias en cuanto ese asunto no sabrías como comportarte, no tendrías la clase de costumbres que tu pareja esperaría de ti y esa clase de cosas, al final es persona te vería como alguien infantil o inmaduro y teminaría dejándote y bueno, quisiera saber como no podría caer en eso.

Indagador 16-oct-2011 09:16

Cita:

Iniciado por Ophelia~black (Mensaje 402065)
Mi primera pareja ha sido ideal, nada de peleas y puras cosas buenas...pero para que esto pasara alguien tuvo que sufrir. Mi novio paso por tres relaciones anteriores y en todas le fueron infiel...por lo que quedo muy mal e inseguro. Yo por mi parte soy buena escuchando y cuando supe mas de el me intereso poder ayudarlo...desde ahi que el me vea casi como una santa a mi (me trata como reina) y yo intente siempre sanar su corazon/alma tan aplastada por malas experiencias (tengo una obsesion con las personas traumadas...son como un desafio para mi XD).

Pues haber tenido puras malas experiencias anteriromente debe ser mucho peor que no haberlas tenido. Bueno, mer gustaría tenerr alguien a quien escuchar y ayudar ya que creo que soy muy bueno en eso, calro, cuando tengo la oportunidad y eso podría darle un toque maduro a la relación por mi parte. Gracias por compartir tu experiencia

jamin 22-oct-2011 07:07

Cita:

Iniciado por Indagador (Mensaje 398059)
Pero los que han tenido novio o novia, díganme ¿cómo ha sido su primera pareja?, ¿tuvo anteriormente parejas? ¿qué sintieron con respecto a eso? ¿puedieron superarlo o hacer algo para sentirse cómodos con él o ella? Espero que sus respuestas me sirvan para un futuro tal vez no muy lejano. 8-)

Mi primera novia que tuve ya habia tenido como 4 novios, y eso no es ningun problema, porque si ella me acepto inexperto, asi me quizo y punto, las personas no quieren alguien con experiencia o sin experiencia, osea, me explico, mi primera novia me quiso por la manera como fui su amigo primero, mi conversacion, supe escucharla (sus problemas y todo eso), me gustaba caminar por el mar con Ella, admiraba mis destrezas deportistas, y por supuesto el fisico, que es por donde se empieza. Yo le dije desde que eramos amigos que nunca habia tenido novia y eso no le importo, por que habria de imoportarle? lo importante es LA CONVIVENCIA.
En estos momentos no tengo novia, pero no me importaria que mi futura pareja fuera virgen o que haya tenido muchos novios, de todas maneras la voy a querer.

malapecora 22-oct-2011 10:42

El haber tenido pareja influye en una nueva relacion, pero no tanto, no hasta el punto de que si tienes 30 años y no has tenido nunca una estés condenado a no tenerla, claro.
Ademas, cada pareja que tienes es una experiencia distinta, porque cada persona es diferente y lleva una relacion de otra manera, se nota hasta el besar. Con lo que cierto nivel de inexperiencia siempre va a haber.
Sólo con que la persona sea un poco comprensiva y esté dispuesta a llevar la iniciativa en segun que casos, vale.

josuevtr 22-oct-2011 12:27

Hola

Mi consejo es que ignores eso por completo, si, ya se que es dificil pero se puede conseguir, de otro modo viviras atormentado con ese tema siempre.

Un abrazo.

Folfonager 24-oct-2011 03:21

Cada persona es un mundo, pero a partir de los 20 olvidate de mujeres virginales...

Bueno, mi novia actual tiene 29 años y es muy mala en la cama por falta de experiencia, la conoci a los 27 pero fue casualidad de la vida topar con una persona de este estilo. A esta edad se han acostado la mayoria con mas de 10 personas (por lo bajo), la mia esta muy por debajo de la media pero ya no era virgen, virgen solo fue mi primera novia y ya nunca mas...

A mi si me importa el pasado, pero cada persona es un mundo. No estoy tan acomplejado como la mayoria de vosotros porque he tenido suerte en este sentido, solo me he acostado con 3 chicas porque basicamente he estado desde los 22 a los 30 con la misma chica y le he sido fiel.

Bese a bastantes chicas antes de encontrar a la persona con quien decidi acostarme, me hacia sentirme bien conmigo mismo pero la mayoria ni me gustaban (habre besado a 20 chicas la mayoria el mismo año en el que tuve un problema de drogas porque me quitaban la fobia osea de los 20 a los 21 porque a los 21 tuve mi primera novia seria).

A mi el tema de la moral si que me importa, lo mejor es buscar una persona con una moral similar a uno mismo, si no a la larga la pareja no funciona.

Yo he podido tener relaciones con chicas "sueltas", "faciles" o como le querais llamar pero siempre he dicho que no porque me haria sentir muy mal tener lo que todo el mundo ha tenido, ademas las tengo cierta aversion. Llamarme antiguo, pero es la verdad, una persona que se acuesta con todo el mundo que es el modo en que mas unido estas a alguien te hara sentir una mierda siendo tu pareja y mas si eres inseguro/a.

Que conste que la misma actitud en chicos tampoco me gusta.

Edito porque es triste, he intentado contar a cuantas he besado y de algunas ya no recuerdo ni su nombre, por eso no soy partidario de estas relaciones superficiales y eso que solo las besaba y demas.

La primera chica que bese se llamaba Cristina, era preciosa, lo hice muy mal y no quiso saber nada mas de mi, me enamore de ella locamente, pero eso, que la bese fatal porque no sabia besar y salio espantada porque con 20 años era la primera que besaba, hay gente para todo...

aaronxp 24-oct-2011 09:53

Pues la experiencia se puede salir a buscar.

Sin dar detalles especificos de tu vida ni nada, incluso con gente que tampoco tiene tanta experiencia puedes hacerte pasar como un playboy si logras actuar apropiadamente, en fin, si haces el ridiculo no los vuelvas a ver nunca y ya, y la proxima ya vas sabiendo que onda, el chiste es salir a intentarlo.

Aunque muchas veces a nosotros nos parezca, el mundo no esta lleno de gente perfecta que hace todo bien y solo nosotros hacemos todo mal, yo escucho a amigas mias quejarse de chavos que solo parecen conejos que duran tres minutos a lo máximo y son chavos que yo he escuchado regodearse de su gran vida sexual.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.