FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Maldita Psicologia (https://fobiasocial.net/maldita-psicologia-48065/)

Darklord 21-sep-2011 23:46

Maldita Psicologia

Hoy tuve que enfrentarme a unos de mis mayores enemigos a la hora de postular a un trabajo: los test psicologicos. Y aquí nace mi gran disyuntiva... miento y contesto lo "politicamente correcto" o contesto con la verdad a sabiendas de que el resultado sea que no estoy apto para el puesto. Me enferma ver que en un test de 240 preguntas al menos la mitad estén relacionados con la amistad. Sentía unas ganas enormes de escribir en la hoja "NO TENGO UN PUTO AMIGO, Y QUE???". Puede que este algo paranoico, pero siempre he escuchado que los psicologos te analizan desde el momento que entras a la entrevista y se fijan hasta en el mas infimo detalle. Osea, si mentimos nos descubrirán de inmediato. Se bien que estoy a años luz de ser la expresión maxima de la socialización hecha hombre, pero vamos, algunas otras virtudes tendré, pero a este tipo de test les vale la nada misma (al menos los que me toco hacer a mi).
Bueno, mas que plantear alguna interrogante quería desahogarme un poco... ahora si ustedes tienen alguna experiencia similar bienvenida sea.

Un saludo.

Anahí 21-sep-2011 23:47

Respuesta: Maldita Psicologia

Si, esos test psicologicos son un filtro total. A mi me han dejado fuera muchas veces y si no fuera por tal acomodo no tendria el trabajo que tengo ahora en fin deberian pensar más en el lado humado a la hora de la seleccionar a la gente y no tanto joder con esos examenes!!

Perezoso 22-sep-2011 00:02

Es repugnante que no tener amigos sea visto como malo.En los casos de investigacion forense que suelen dar en la tele se suele ver siempre que cuando sale algun sujeto solitario o que no es muy popular ya resulta que es mas sospechoso que los "normales".

Dirak 22-sep-2011 00:23

A mi me elimino un sistema de test en linea de cierta empresa... :x
Dijo que carecia de liderazgo y de espiritu de trabajo en equipo. Como si el trabajo en cuestion lo necesitara, ni que hubiera pedido la gerencia :-|

Glory_ 22-sep-2011 01:15

Lo irónico es que busquemos ayuda en ellos. Yo me imagino en su consulta y lo que deben estar pensando en realidad de nosotros. El trabajo de los de recursos humanos es dejar fuera a todo aquel que no sabe socializar, y por otro lado nos apoyamos en ellos cuando la comprensión por su parte debe ser escasa.

Glory_ 22-sep-2011 01:22

Pues yo oí una vez que este tema de los amigos lo valoran incluso en las entrevistas previas a los posibles adoptantes de un niño. Entre la batería inmensa de las preguntas que formulan, está si tienes amigos, si te rodeas de un círculo de amigos. Me parece muy fuerte que te lleguen a excluir por no tener amigos, si es que esto es verdad.

Parece que se pretenda hacer de la sociedad un lugar cada vez más inhóspito, competitivo, aséptico total.

Dirak 22-sep-2011 01:48

Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 398026)
Pues yo oí una vez que este tema de los amigos lo valoran incluso en las entrevistas previas a los posibles adoptantes de un niño.

Bueno, adoptar un niño es una responsabilidad mucho mayor que cualquier empleo, y en ese caso creo que hacen bien. A mi padre jamas le conoci ningun amigo, y a mi madre solo una amiga... creo que eso debe haber tenido algun efecto.

jeruandres 22-sep-2011 04:36

Despues nos cuentas cómo te fué jeje ................se es fastidioso el test ese, yo ya lo reprobé jejeje aunque no se trata de reprobar o aprobar, sino de encajar en un perfil jejejeje

Bernard_Marx 22-sep-2011 05:13

Pues yo contesté sinceramente los test que me hicieron y dos veces me contrataron como vendedor.

cyrane 12-oct-2011 21:26

que asco de test, yo no tengo amigos porque todos al fin y al cabo piensan en sí mismos y te dejan de lado.. -.-

hermit_723 13-oct-2011 00:50

yo hice un test de esos cuando quería trabajar en un supermercado, las preguntas eran muy abstractas y si me revolvieron por lo cual no supe como dar un buen perfil y conteste veridicamente, mas de si eras de amigos y eso era como de personalidad, recuerdo que una pregunta decía ¿que es lo peor que podrías hacer en la vida? venían varias opciones, las dos que me parecían convenientes era 1.violar a un niño y 2.robar en una tienda o a tus compañeros de trabajo, yo obvio respondí la primera, jejeje no se si querían la segunda los muy idiotas pero al final no me contrataron.
después hice en otro lado y esta si estaba facilito, mentí como nunca y di la impresión de ser una persona responsable pero que le gustaba socializar y me contrataron.
la verdad que no se estos malditos test no pueden medir nada, te pedirán que tengas amigos y puedes mentir al respecto y ser un buen trabajador, pero quien sabe hay algunos lugares donde no te hacen cosas así, supongo, si tienes una carrera o algo.
jejeje yo también pregunto ¿en que clase de trabajo te piden que llenes un test así? XD

Darklord 13-oct-2011 01:03

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 401498)
Pero qué coño de trabajo es para el que te piden que rellenes ese test ?

Es para un puesto de ingeniero en informática (cargo púublico).

Les paso a contar las últimas novedades. Ayer mientras estaba acostado en mi cama con fiebre :sad: suena mi celular (número desconocido). Contesto la llamada y justamente me estaban llamando del trabajo para decirme... QUE EL PUESTO ERA MIO!!! :-D
No lo podíia creer, entre 12 postulantes iniciales y tras un largo proceso, finalmente fuí el elegido. Ahora lo único que espero de todo corazón es estar a la altura del puesto. Si bien ya trabajé 9 meses en otro lugar, no es nada comparado con este otro. Era una oficina de no mas de 30 metros cuadrados donde trabajabamos 5 personas. Ahora deberé convivir en un entorno mucho mas formal y estricto con alrededor de 30 personas, por lo cual el desafío no es para nada menor.
Lo tomo como un gran logro personal, de los pocos que he tenido. En fin, quería compartir este pequeño triunfo con uds.

Saludos a todos.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.